» AnaitGames » Foro » Offtopic

={D

216de 217 páginas

Por Radical Ed, 25 de junio de 2009 a las 22:02

• Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 27/09/2017 @fixxxer, Usuario Offline
    @leonighart
    @txanke

Muchas gracias. Viviéndolo a topeT. :razz: <3<3<3
  • sauron
    sauron sauron, 30/09/2017 @sauron, Usuario Online
    @fixxxer yo tampoco lo había leído, enhorabuena!!

@leonighart como me alegro tío, aunque he de decirte que me he agobiado solo de leer tu post, madre mía, que vida mas ajetreada! Te odio mucho, has estudiado lo que yo siempre quise y no me atreví por miedo ano encontrar salida. Y bueno, aunque te va a tocar dar clase de algo que no tienes ni idea, al menos lo de qúmicia lo tendrás mas controlado. En fin, enhorabuena ;)
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 01/10/2017 @leonighart, Usuario Offline
    @sauron

Gracias!

La FyQ la llevo bien porque lo he dado durante años en academias y en clases particulares. La TPR... Hasta el jueves no sabía nada de programación. Creía que todo eso lo hacía un mago.
  • sauron
    sauron sauron, 01/10/2017 @sauron, Usuario Online
    @leonighart ya nos irás contando como te va lo de TPR, al principio vas a sudar de lo lindo, pero seguro que te acabas cogiendo y te haces un experto ;)
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 01/10/2017 @leonighart, Usuario Offline
    @sauron

Nada, por ahora estamos con Scratch, así que ningún problema. En 25 minutos he aprendido más o menos como funciona, y enredando un poquillo pues ya estaría. La robótica ya es otra historia, pero hasta el trimestre que viene nada.
  • sauron
    sauron sauron, 01/10/2017 @sauron, Usuario Online
    @leonighart uf robótica ahí te espera una buena. Solo puedo darte ánimo y que no desistas! ;)
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 01/10/2017 @fixxxer, Usuario Offline
    @sauron
    Muchísimas gracias, Sauron <3
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 02/10/2017 @kayhc, Baneado Offline
    @leonighart

Ostia, te me vas a quedar a mano para que vaya a darte la chapa con los niers.

Enhorabuena (Por el curro, no por lo otro)
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 04/10/2017 @mio_tony, Principiante Offline
    Mi nuevo tacsi.

• Txanke
    Txanke Txanke, 04/10/2017 @txanke, Usuario Offline
    @mio_tony

Ahora ya puedes atropellar gente sin que te oigan venir. Congrats.

O no es electrico? Es que es ver Toyoa y Taxi y ya pienso en Prius
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 05/10/2017 @mio_tony, Principiante Offline
    @txanke
    Es híbrido. Sí, es eléctrico a bajas revoluciones y hasta cierta velocidad. Además hice la conversión a GLP, asi que es eléctrico/gas, más ecológico y económico y más silencioso. Nasío pa atropellar.

Bueno, en realidad hace un silbido o algo así, salvo que te falle el oído se escucha.

El que se suele ver por la calle es el Prius normal, el Prius+ no es tan común en la península, tiene mucho más maletero, baterías de litio y en general está más pulido.

No entiendo por qué el resto de taxistas no compran esto, con este coche me ahorraré cada año de 2.500 a 3.000 euros, por siete años y medio que calculo aguantarlo... si mis cuentas de la lechera funcionan y no hay contratiempos de peso, coche gratis.
  • Txanke
    Txanke Txanke, 05/10/2017 @txanke, Usuario Offline
    @mio_tony

Y de cargadores que tal andais por ahi? Como hay buenos dineros quiero pensar que habra unos cuantos.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 05/10/2017 @mio_tony, Principiante Offline
    @txanke
    No es Plug-in, son autorecargables. Para que te hagas una idea, casi siempre voy eléctrico por Palma ciutat porque se suelen cargar rápido, y es pillar carretera y las tengo a tope en nada. Esta tecnología, siendo mucho más simple, me parece mucho más efectiva que el motor eléctrico puro.
  • Txanke
    Txanke Txanke, 05/10/2017 @txanke, Usuario Offline
    @mio_tony

Hombre pues visto asi la verdad es que suena de la ostia.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 19/02/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    Hemos ganado, bitches.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180219/colau-asesta-uber-cabify-limita-numero-licencias/286222244_0.html

HEIL TASIS!

Ahora es cuando creamos una lista interna para prohibir que los traidores al imperio usen taxi. AL PUTO BUS.
  • WoRMs
    WoRMs WoRMs, 20/02/2018 @worms, Usuario Offline
    @mio_tony
    pero ha perdido el ciudadano.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 20/02/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    @worms
    Y esto es lo que pasa cuando te informas en libremercado.com y consideras que el dumping es un mal menor.
  • Termal
    Termal Termal, 21/02/2018 @termal, Principiante Offline
    @mio_tony
    Puedes hacer una breve explicacion del conflicto? Nunca me he enterado bien y me interesa.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 21/02/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    @termal
    Es complicado, pero en resumen (aunque parezca metira viendo el tocho) y por partes:

El taxi (super regulado y lleno de autónomos) compite con un servicio totalmente liberalizado (VTC) que imita al taxi y que invade sus competencias, como por ejemplo cargar sin contrato previo (a pie de calle) y sin cumplir con la hoja de ruta (infracción muy grave en todos los servicios de este tipo, menos el taxi que está exento).

Entonces, tenemos el problema de la regulación extrema, cuando las VTC tienen desde modelos de coche al gusto hasta precios dinámicos.

Tenemos el problema del poco control, de ahí vienen la mayoría de piques, ellos hacen lo que quieren, estalla una pelea y van a Antena 3 (o algún canal amigo del liberalismo) a llorar porque les agreden (injustificable), pero no cuentan que meten la mano en bolsillo ajeno y violan reglamento y ley.

Tenemos el problema de los tributos y la sostenibilidad, esas empresas tributan en paraísos fiscales (Uber beneficios y lo que le aporta cada chófer, Cabify sólo los beneficios de empresa), declaran pérdidas porque para competir con el taxi tienen que romper el mercado bajando los precios cuando les da la gana mientras el taxi se mantiene regulado, ¿la parte positiva?, Hacienda les devuelve dinero (y no poco) cada año, ¿la negativa?, ah, no existe, pero sí otra muy positiva: a estas empresas les da igual petar el mercado porque NO VIVEN de sus clientes, como mucha gente cree, no, viven de los fondos inversores (BBVA, Rakuten, etc) que inyectan dinero constantemente para que, una vez se coman el mercado con sus precios y destrocen al taxi (¡dumping!), consigan el monopolio, y una vez conseguido el objetivo sólo falta devolver el dinero a los fondos con sus respectivos intereses, ¿y cómo se logra eso si el dinero no cae del cielo y hasta hoy declaran pérdidas anuales millonarias?, subiendo los precios y abusando de la tarifa dinámica, ¿que llueve?, aumento del 300% del precio

Tenemos ejemplos reales, como San Francisco, que cambió el taxi por las VTC y ahora sus precios son absurdos a más no poder.

Para más inri anticorrupción anda detrás de las VTC porque hay un negociazo de especulación montado que el de las licencias de taxi se queda en pañales. Cada licencia sale del estado por 40 euros, eran ilimitadas, ya no se conceden desde hace años, las que hay pendientes están congeladas a espera de sentencia, ¿y la sorpresa?, las pidieron casi todas un pequeño grupo de personas, y las revendieron creando empresas exprés con packs de 3-10 licencias por unos 40-60 mil euros por licencia. PROFIT. Esto no lo leerás de los que hablan de mafias del taxi, cuando el traspaso del taxi es como el de una empresa cualquiera y se paga incluso el IVA correspondiente por ese traspaso.

Además hace poco recibieron una hostia por parte de ni más ni menos el TSJE por una denuncia de un sindicato español. Resulta que el gremio lleva AÑOS denunciando que son compañías de transporte y no pagan los tributos que tocan, ya que alegan ser ''plataformas que ponen en contacto a usuario y conductor'', bien, pues el tribunal sentenció a favor del taxi y les obligó a dar de alta a sus trabajadores, ¿conclusión?, el taxi prepara una megademanda para reclamar AÑOS de ilegalidad, y está ganado.

¿Más?, sí. El ROTT y el LOTT (reglamento y ley de transporte terrestre) mantienen que debe existir un ratio de 1 VTC por cada 30 taxis para que se mantenga el equilibrio, pues los ayuntamientos entregaron un número limitado de licencias por habitante, si de repente metes en el mercado miles y miles de coches negros con sus propias normas este ratio sencillamente se destroza, y así está: 1:9 es la media nacional en las grandes capitales.

¿Qué queremos los taxistas?, fácil, que se respete el ratio y que se ponga más énfasis en vigilar a los que hacen de piratas y no cumplen sus normas, NADA MÁS, el taxi nunca ha pedido la desaparición de la competencia ni nada parecido, ni siquiera podemos entrar en sus precios dinámicos, pero sí podemos exigir lo que la ley teóricamente nos da y manda.

Pero ojo, que al taxi esto también le ha servido, yo que soy taxista de nueva escuela me alegro de que esto haya espabilado a mucho carca y mucho ladrón, y a mis compañeros a denunciarlo, porque es cierto que en el taxi hay mucho hijo de puta, pero puedo decir que son minoría y que nosotros mismos consideramos que no deberían estar en el gremio. Por lo pronto somos cada vez más los que tenemos coches muy modernos y ecológicos, ofrecemos extras como caramelos, cargadores, música al gusto, WiFi, pago por tarjeta o transferencia, etc, y poco a poco serán más, sólo exigimos que se cumpla la ley, y es lo que Colau hará (y no solo eso, también les exigirá un seguro como el del taxi, entre otras), y luego vendrán los demás municipios (más les vale), si bien hay que decir que muchísimas capitales y han aceptado o considerado esta fórmula: Palma, Valencia, Bilbao, Madrid, etc

¿Los usuarios que les da igual el dumping, las fechorías fiscales y la competencia desleal?, las ovejas negras están también en el otro lado, y hasta que no tocan tu gremio muchas veces no abres los ojos. Les deseo suerte yendo en bus o como runners, porque si vuelven al taxi dan puta vergüenza, y sí, incluyo esos días de urgencia que no queda otra.
  • F
    F F, 21/02/2018 @f, Principiante Offline
    Por cierto, por cuestiones personales muy recientes: me parece intolerable que el tanatorio público que promueve el ayuntamiento de Barcelona esté encontrando tantos obstáculos.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader