» AnaitGames » Foro » Offtopic

El Universo

16de 18 páginas

Por Sev, 10 de noviembre de 2013 a las 23:32

• Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 13/02/2016 @abe, Usuario Offline
    Estoy deseoso de que el descubrimiento de las ondas gravitacionales llegue al gran publico a través de los chamanes
  • sauron
    sauron sauron, 14/02/2016 @sauron, Usuario Offline
    La verdad que, aunque es importante el descubrimiento de las ondas gravitacionales (perdonad el lttp, pero llevo unos días un poco desconectado de internet), creo que se han sobreexcitado un poco, pues ahora hay que ver como de comunes son estas, para saber si realmente se pueden usar de forma comun para "observar" cosas que antes no se podía.
  • Yggdrasil
    Yggdrasil Yggdrasil, 15/02/2016 @yggdrasil, Usuario Offline
    @sauron Son tan comunes como que las emite cualquier cuerpo acelerado (bueno, exceptuando movimientos esférica o cilíndricamente simétricos). El problema es que son extremadamente débiles y hacen falta aparatos muy sensibles para detectar fuentes muy intensas (como estos dos agujeros negros fusionándose). El hecho de que en un año o así ya hayamos detectado uno de estos fenómenos sugiere que son bastante comunes (como por otra parte ya esperaban los astrofísicos), así que seguro que LIGO detectara más cositas. Y, bueno, ni qué decir cabe que estos sistemas de detección se irán perfeccionando para detectar ondas gravitatorias más débiles.

Por otra parte, comentar que aunque ésta es la primera vez que detectamos directamente las ondas gravitacionales en realidad a mitad de los 70 ya las detectamos indirectamente gracias a un sistema binario con un púlsar en el que la órbita decaía en perfecto acuerdo con la relatividad general (emitiendo ondas gravitacionales en el proceso).
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 23/02/2016 @mio_tony, Principiante Offline
    No me matéis, pero acabo de encontrar esto en un panfleto británico y no sé si tomármelo en serio:

http://www.mirror.co.uk/incoming/mysterious-eerie-ufo-makes-appearance-7410787

Quicir, soy de los que creen que no estamos solos y que desde luego no somos el ombligo del universo, pero nunca me ha cuadrado la teoría de ''nos observan en silencio''.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 24/02/2016 @leonighart, Usuario Offline
    @mio_tony

Lo dudo mucho. Suena más a teoría del área 51 que a algo de verdad.
  • ElAlexRG
    ElAlexRG ElAlexRG, 25/02/2016 @alexrevg, Principiante Offline
    Todo el tema este de la mecánica cuántica, teoría de cuerdas, teoría del campo unificado, conciencia, y el rollito científico-filosófico resulta bastante interesante. Llevo unos días viciao a leer y ver vídeos sobre el tema. Os dejo por aquí algunos vídeos:

El último desde el punto de vista meramente científico es el mejor, no sé qué opinaréis por aquí sobre el tema.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 25/02/2016 @nirv, Principiante Offline
    Michio Kaku forever in our hearts.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 25/02/2016 @leonighart, Usuario Offline
    @alexrevg

Uf, demasiado en inglés para moi. No me entero en castellano, como para verlo en inglés xD.
  • Osuka
    Osuka Osuka, 26/02/2016 @mordroc, Principiante Offline
    @mio_tony
    No sabes si tomártelo en serio? XD

Dejo que el gran Feynman te responda...

Y aprovecho para recomendar alguna de sus clases:
  • Osuka
    Osuka Osuka, 26/02/2016 @mordroc, Principiante Offline
    @alexrevg dijo:
    El último desde el punto de vista meramente científico es el mejor, no sé qué opinaréis por aquí sobre el tema.
    Personalmente no soy muy amigo de estos mix de física, filosofía y psicología; y en particular el rollito de gurú del Dr. Michio Kaku me repele un poco. Pero es sólo una cuestión de gustos, no te lo tomes como una crítica. Cuando llegas a ese nivel te puedes permitir divagar, pero de cara a la divulgación, con todo el trabajo que hay por hacer, yo prefiero cuando se expone de forma clara y concisa, porque puedes llevar a engaños, confusiones y falsas interpretaciones malintencionadas por parte de terceros.

Por cierto, conoces este libro?

Creó que podría gustarte (yo no me canso de recomendarlo).
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 27/02/2016 @mio_tony, Principiante Offline
    @mordroc
    Me quedo con todo lo que dice Hawking, y esta no será la excepción:

http://www.xataka.com/espacio/de-verdad-hay-vida-extraterrestre-stephen-hawking-cree-que-si-y-es-momento-de-buscarla

Claro que en mi caso y poniendo el ejemplo divino sería una postura más bien cercana al agnosticismo y no al ateísmo. De hecho creo que lo difícil sería que la casualidad, naturaleza o llamémoslo X no hubiese creado vida en otro rincón, o en otros rincones del universo, y tampoco sería tan raro que hubiese seguido un patrón similar al que creó vida en la tierra siempre y cuando se cumplan unos requisitos similares, como sucede con Kepler 452b, planeta que según la NASA está cerca de poder cumplir las condiciones que permitirían a esa X ''crear'' vida.

George Lucas se nos adelantó con esto, pues creó humanos en otra galaxia muy lejana =D
  • Osuka
    Osuka Osuka, 27/02/2016 @mordroc, Principiante Offline
    @mio_tony
    Sí vamos a confrontar a Feynman con Hawking a lo Celebrity Deathmatch... vas a palmar. Fuera coñas, Feynman se refiere más al fenómeno OVNI/platillo volante. Yo si me tuviese que mojar, diría que alguna forma de vida extraterrestre existe y/o existió, pero que no nos visita ni el tato.

De todas maneras, conoces estas otras declaraciones?
    http://t.xatakaciencia.com/astronomia/stephen-hawking-opina-que-no-es-buena-idea-contactar-con-extraterrestres
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 27/02/2016 @mio_tony, Principiante Offline
    @mordroc
    Sería injusto, desde que Feynman murió la ciencia ha avanzado demasiado, pero si dices que palmaré te creo, lo cierto es que Hawking siempre me ha enganchado pero de Feynman no conozco nada.

Lo de las visitas yo tampoco lo acepto, carece de sentido, pero claro, es nuestra forma de pensar, ¿compartirán los extraterrestres nuestra lógica ante lo desconocido?

Y sí, conozco todo lo que Hawking dice sobre los extraterrestres, y cómo no, estoy completamente de acuerdo.
  • Osuka
    Osuka Osuka, 27/02/2016 @mordroc, Principiante Offline
    @mio_tony
    Buf! La figura de Feynman es casi inabarcable en toda clase de campos, y no sólo de la fisica! Sus contribuciones están en el núcleo duro de la mecánica y la electrodinámica cuántica (Nobel 1965). Fue el primero en empezar a hablar de nanotecnología, pionero en la computación cuantica... Lo más parecido a un súper genio que ha dado el S.XX, porque además era un cachondo, participó en el proyecto Manhattan (donde se dedicaba a putear a los de seguridad abriendo cajas de seguridad con información clasificafa) y formó parte de un grupo de samba brasileño, porque sí. Todas esas historias se explican en un libro muy divertido y que recomiendo muy fuerte:

El capítulo donde explica su primera charla, que Wheleer le colocó, y a la que asistieron Pauli, Einstein, Rusell y Von Newmann entre otros, es historia pura de la ciencia.

• ElAlexRG
    ElAlexRG ElAlexRG, 27/02/2016 @alexrevg, Principiante Offline
    @mordroc Tranqui, te entiendo. Sobre el libro, lo tengo apuntado para leer algún día de mi vida.

Sobre lo de los aliens, vi un vídeo hace tiempo sobre estudios de porcentajes (ecuación de Drake y todo ese rollo). Si lo encuentro lo paso por aquí, lo explicaba bastante bien.

Lo de las naves aliens pues cada uno que piense lo que quiera. Yo no me lo trago. De hecho hoy he estado leyendo un artículo en el Muy Interesante sobre el tema de los ¨fenómenos paranormales¨, y cómo son todo producidos por fallos en distintas zonas del cerebro (por supuesto, neurológicamente demostrado).

Edit: No era este vídeo pero viene a decir lo mismo:

• Nirv
    Nirv Nirv, 27/02/2016 @nirv, Principiante Offline
    Uff Feynman es de mis divulgadores favoritos, tengo su libro seis piezas fáciles, muy cortito y recomendable. Muy para iniciarse en temas de física.

Y aquí un video que colgaron el otro dia los del canal del Fermilab sobre los diagramas de Feynman, muy fan de lo de explicar como funcionan las ecuaciones.
  • Osuka
    Osuka Osuka, 10/03/2016 @mordroc, Principiante Offline
    @nirv
    Lo elegantes, prácticos e intuitivos que son los diagramas de Feynman da una idea de cómo funcionaba su cerebro. Recuerdo haberme emocionado un poquillo y todo ese día en clase :_)
  • Osuka
    Osuka Osuka, 10/03/2016 @mordroc, Principiante Offline
    Dejo esto por aquí...

Aliens, videojuegos y el gato de Schrödinger
    AVISO DE SPOILERS!!!

La sensación de déjà vu desde el principio de la entretenidísima cinta sci-fi Al filo del mañana, es apabullante. Casi desde el primer segundo, no dejo de preguntarme por qué me resulta tan familiar la secuencia que constituye el núcleo de la historia, a saber: el (anti) héroe se despierta la víspera del día D en un campamento militar, pasa la noche en capilla antes de la batalla, es arrojado (literalmente) a una Omaha todavía más sangrienta que la original, en la que los aliados pierden la batalla, la chica muere a los treinta segundos de aparecer y él no dura ni cinco minutos bajo el fuego enemigo… Un final entre trágico y predecible, más trivial que triste. Lo cierto es que el no-héroe es cobarde, inexperto y nunca tiene oportunidad alguna.

Rebobinamos. Un instante después de su muerte, el héroe se despierta exactamente en las mismas circunstancias de la víspera. Sabe lo que le aguarda y trata de arreglar el desaguisado, pero todo es en vano. Como a la pobre Casandra, nadie le hace caso cuando intenta avisar a los mandos de la escabechina que les espera. Acaba de nuevo en la sangrienta playa, intenta salvar a la chica de su destino y lo único que consigue es llevarse un balazo en el pecho.

Rebobinamos. La tercera vez, el héroe lo hace un poco mejor, aunque tampoco llega muy lejos. Ni la cuarta, ni la quinta, ni la sexta… pero el bucle sigue y sigue y al cabo de los mil intentos, el tipo cobarde e inexperto del principio de la historia se ha transformado en un superhombre, capaz de realizar auténticas proezas, cuya técnica ha adquirido a base de palmarla cada vez que se equivoca y verse condenado, como Sísifo a empujar su piedra, montaña arriba, una y otra vez.

Déjà vu, déjà vu. Hasta que de repente caigo en la cuenta. Recuerdo las horas muertas frente a los videojuegos de la adolescencia, la forma en que uno aprendía los trucos para pasar de nivel, tres pasos a la izquierda, dos a la derecha, agáchate para evitar la bomba, voltereta lateral para esquivar la ráfaga que nos disparan al final del pasillo, apuñala al enemigo que te ataca por la espalda (no vale la pena girarse a mirar, ataca siempre en el mismo sitio, justo al final de la cuarta escalera del segundo salón) párate y cuenta tres antes de salir del refugio si no quieres que te sorprenda Terminator… uno aprendía los trucos a base de paciencia y repetición. La clave del superhombre no era poder especial alguno, sino, precisamente, la maldición de Sísifo. Si en lugar de una sola vida contáramos con millones de ellas, si recordáramos todos y cada uno de nuestros errores, podríamos tratar de corregirlos en el siguiente intento. ¿O no?

Seguir leyendo...
    http://www.jotdown.es/2014/06/aliens-videojuegos-y-el-gato-de-schrodinger/
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 10/03/2016 @leonighart, Usuario Offline
    @mordroc

El final es una ida de olla, pero me ha gustado, y sí que hay una similitud muy grande entre la peli y un videojuego clásico.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 28/04/2016 @leonighart, Usuario Offline
    Refloto el hilo de las sciencias para mostraros el vídeo que les voy a poner a los chavales de 4º de la ESO mañana para ver el transporte pasivo a través de membrana:

JAJAJA. Me meo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader