» AnaitGames » Foro » Offtopic

"LO paranormal"

1de 1 páginas

Por Termal, 2 de marzo de 2013 a las 15:25

• Termal
    Termal Termal, 02/03/2013 @termal, Principiante Offline
    He pensado que podríamos tener un hilo que hable sobre experiencias sobrenaturales y paranormales que hayáis tenido (yo ninguna), que opináis sobre cosas estilo exorcismos, posesiones, casas encantadas, que explicaciones lógicas podéis dar, y cosas similares. Me ha pasado un par de veces que estando en mi casa solo y a oscuras pero con cierta claridad, he visto ciertos reflejos moverse, pero lo he atribuido siempre a un efecto óptico ocular, como un fallo del ojo por así decirlo.

No se si había otro hilo, la verdad es que ni he mirado.

Hilo serio por favor.

Empezaré yo entonces, a dar una opinión de las posesiones y exorcismos. Dad las vuestras si queréis.

Creo que no son más que enfermedades mentales acompañadas muchas veces de respuestas físicas generadas por la propia enfermedad en si, y que según en que círculos sociales ocurra, sin una debida formación científica mínima, puede llegar a dar malos entendidos y teorías muy locas como la de posesión.

Otra pregunta más que tengo es: ¿Por qué pese a que no creo en nada paranormal, fantasmas y demás, en sitios que desconozco, grandes y oscuros (como una casa muy grande) y dejo volar la imaginación, llega un momento en el que siento un poco/bastante de congoja? Es decir, se que no hay nada, pero aún así, llega un momento que si pienso mucho en ello, llego a inquietarme. Como cuando ves una peli de miedo muy buena, y llega la hora del sueño. Y no es un miedo a que haya un posible asesino, que también, sino algo más, irreal.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 02/03/2013 @akuroshi, JENIO Offline
    Yo de situaciones paranormales no recuerdo ninguna, pero de coincidencias IMPOSIBLES, así como del típico "pienso en esto y ocurre" (pongamos, por ejemplo, el caso de una persona que no ves desde hace 10 años y nunca has pensado en ella hasta que piensas, sin venir a cuento, y ese mismo día te la encuentras) podría llenar un archivo.
  • Yggdrasil
    Yggdrasil Yggdrasil, 02/03/2013 @yggdrasil, Usuario Offline
    @termal Eso tiene fácil explicación: Eres un miedica :mrgreen:

@akuroshi dijo:
    Yo de situaciones paranormales no recuerdo ninguna, pero de coincidencias IMPOSIBLES, así como del típico "pienso en esto y ocurre" (pongamos, por ejemplo, el caso de una persona que no ves desde hace 10 años y nunca has pensado en ella hasta que piensas, sin venir a cuento, y ese mismo día te la encuentras) podría llenar un archivo.

Eso nos pasa a todo el mundo, el típico ejemplo de "OMG he pensado en una persona y al par de segundos ha sonado el teléfono y era esa misma persona". Imagino que los casos en los que pensamos cualquier cosa y sucede algo relacionado con ello, poco después quedan grabados a fuego en nuestra memoria, mientras que la enorme cantidad de "fallos", por así decirlo, que se sucede en nuestra mente son olvidados. Una especie de memoria selectiva, vamos. Supongo que también habrán algunas "predicciones" que podrían ser explicadas por algún tipo de observación subliminal...
  • Termal
    Termal Termal, 02/03/2013 @termal, Principiante Offline
    O el tema no interesa, o hay gente que me tiene en ignore.

Me ponen igual de triste ambas :(

Edit: yo a lo de @akuroshi lo llamo coincidencia. La coincidencia de que por x razones, una persona haya decidido llamarte o coger el mismo camino que tú un día determinado, y que a su vez, tu hayas pensado en esa persona. Supongo que son probabilidades de que ocurran en el mismo día en el que piensas en una determinada persona. Y lo de dice @yggdrasil; seguro que hay millones de veces que te acuerdas de alguien, pero luego ni la ves, ni sabes nada de ella. Solo que en eso no te paras a pensarlo.
  • Termal
    Termal Termal, 03/03/2013 @termal, Principiante Offline
    Es una pena que temas de mierda como cutre-photoshops tengan varias respuestas y risas, y algo más o menos interesante no. Supongo que tengo una concepción de "interesante" distinta.
  • Harukiya
    Harukiya Harukiya, 03/03/2013 @haru, James Moriarty Offline
    Supongo que nadie ha tenido experiencias paranormales por que lo paranormal no existe. Y ya.

PD: Relaja la raja.
  • dega
    dega dega, 03/03/2013 @dega, De gas Offline
    En la casa de la ex de mi hermano por la noche se escuchaban canicas caer por las escaleras, ella decia "tita para ya" y estas dejaban de sonar, no es coña, mi hermano me lo ha verificado un sin fin de veces por que yo nunca me lo he llegado a creer.
  • Yggdrasil
    Yggdrasil Yggdrasil, 03/03/2013 @yggdrasil, Usuario Offline
    @termal Hombre, si te sirve de consuelo diré que este tipo de temas ya los tenemos muy vistos las gente que rondamos los internecs desde hace tiempo. Y, al contrario que en otro lugares, aquí es difícil que aparezca una caterva de fantasmas (de los de verdad) defendiendo cualquier parida sin tener ni puta idea, que es lo que suele animar este tipo de hilos.
  • Sev
    Sev Sev, 03/03/2013 @sev, Usuario Offline
    A mí me encantan estas cosas. Me trago Cuarto Milenio siempre que puedo y leo todas las teorías conspirativas que me encuentro.

Por desgracia nunca me ha ocurrido algo "paranormal" y en realidad no me creo prácticamente nada. Eso no quita que me interese. No sé, a veces le da "magia" al mundo y lo hace un poco menos aburrido. Pero para mí básicamente es eso, entretenimiento.

Más que espíritus y esos rollos, lo que realmente mola (al menos a mi) es el tema del universo y sus infinitas posibilidades. Aunque esto más que paranormal es misterioso, que es un término más adecuado y respetable que "paranormal". "Lo Misterioso", "Lo Desconocido" o algo así como título quedaría más elegante/menos cani.

En fin, que prefiero un hilo como este a uno con imágenes grotescas y de mal gusto.
  • tecnical
    tecnical tecnical, 04/03/2013 @jvpxbox360, Usuario Offline
    @dega
    Lo de las canicas ya tiene respuesta http://blogs.heraldo.es/ciencia/?p=629 , lo que hace la mente humana :D .
  • dega
    dega dega, 04/03/2013 @dega, De gas Offline
    @jvpxbox360 dijo:
    @dega
    Lo de las canicas ya tiene respuesta http://blogs.heraldo.es/ciencia/?p=629 , lo que hace la mente humana :D .

Juas, gracias, al menos mi hermano dejara de tener pesadillas XD
  • Usuario eliminado, 04/03/2013
    Oye, que si no lo hace nadie ya lo hago yo....
  • Hyakutaro
    Hyakutaro Hyakutaro, 04/03/2013 @hyakutaro, Principiante Offline
    Precisamente hace solo un par de noches me pasó una cosa bastante rara.

Me desperté, estaba boca abajo en la cama y no podía moverme. Notaba los latidos de mi corazón de una forma especialmente fuerte, como si me retumbasen por todo el cuerpo. En esto que noto que hay alguien en mi habitación y dice algo así como :

"En esta habitación pasa algo raro, deberíamos haberlo afrontado desde el principio."

"Durante el día no pasa nada, pero la noche es noche y fría."

Y repitió:

"Pero la noche es noche y fría."

Pasé unos momentos muy angustiosos hasta que por fin pude moverme y ví que en mi cuarto no había nadie.

Cuando me desperté "del todo" enseguida lo relacioné con un fenómeno de parálisis del sueño, que es básicamente en lo que consisten casi todas las historias de fantasmas de dormitorio. Yo lo conozco porque mi padre tuvo una época en la que le sucedía con relativa frecuencia, pero si no, estaría aquí contando que un fantasma se coló en mi cuarto a decir gilipolleces.

Como la ex-novia de @dega, que hablaba con las tuberías y además le hacían caso. :lol:

Aunque sí que reconozco que ha habido por lo menos una vez en la que sí que me ocurrió una cosa extraña ( ni de lejos tan espectacular como esta) para la que no he encontrado ninguna explicación.
  • dega
    dega dega, 04/03/2013 @dega, De gas Offline
    @hyakutaro dijo:
    Aunque sí que reconozco que ha habido por lo menos una vez en la que sí que me ocurrió una cosa extraña ( ni de lejos tan espectacular como esta) para la que no he encontrado ninguna explicación.

......C-U-E-N-T-A-L-A....
  • Termal
    Termal Termal, 04/03/2013 @termal, Principiante Offline
    A mi lo de la parálisis del sueño me suele pasar muchísimo. En el propio sueño me doy cuenta que estoy dormido e intento sacudirme para despertarme, hasta que lo consigo. No se si es que realmente me doy cuenta de que estoy dormido, o que el sueño es así, y cuando me despierto y recuerdo el sueño, me da la sensación de que realmente sabía que estaba dormido.
  • Sev
    Sev Sev, 05/03/2013 @sev, Usuario Offline
    Qué mal lo paso cuando sueño que me matan. Al despertarme cuando "muero" me encuentro fatal, además de asustado. Es peor que la parálisis.
  • kami
    kami kami, 31/07/2019 @kami, Principiante Offline
    Hay que joderse. xD
  • Bienter
    Bienter Bienter, 31/07/2019 @terbien, Principiante Offline
    No conocía yo este hilo 🤣
  • Bonham
    Bonham Bonham, 14/08/2019 @bonham, Principiante Offline
    Yo soy ateo de pies a cabeza, no creo en supersticiones, y aunque no tengo la inteligencia necesaria para ser científico, creo que puedo decir que mi coco funciona de manera científica. Mi mejor amigo me enerva algunas veces porque incluso siendo ateo (ni siquiera está bautizado) cree que no existen coincidencias y que todo pertenece a un plan cósmico super-chachi, y que cada vez que ocurre una coincidencia es algo tremendamente transcendental cargado de significado y de misticismo. Algunas veces tengo ganas de pegarle un cabezazo.

Vamos, cojones, lo único que existe de verdad es la probabilidad y la estadística, y que de vez en cuando te topes con una feliz o infeliz coincidencia poco probable no significa que exista un ente sentado ante una mesa escribiendo tu destino en un libro.

Si eres de un pueblo español muy chico y desconocido, con muy pocos habitantes, y te vas a la conchinchina a vivir, vas buscando un compañero de piso y te topas con uno que durante tu infancia fue tu vecino en tu pueblo... ¿Ha de necesariamente significar que es algo mágico, lleno de significado, algo paranormal?

JODER!!!
  • Spider Jerusalem
    Spider Jerusalem Spider Jerusalem, 14/08/2019 @spiderjerusalem, Principiante Offline
    @termal dijo:
    He pensado que podríamos tener un hilo que hable sobre experiencias sobrenaturales y paranormales que hayáis tenido (yo ninguna), que opináis sobre cosas estilo exorcismos, posesiones, casas encantadas, que explicaciones lógicas podéis dar, y cosas similares. Me ha pasado un par de veces que estando en mi casa solo y a oscuras pero con cierta claridad, he visto ciertos reflejos moverse, pero lo he atribuido siempre a un efecto óptico ocular, como un fallo del ojo por así decirlo.

No se si había otro hilo, la verdad es que ni he mirado.

Hilo serio por favor.

Empezaré yo entonces, a dar una opinión de las posesiones y exorcismos. Dad las vuestras si queréis.

Creo que no son más que enfermedades mentales acompañadas muchas veces de respuestas físicas generadas por la propia enfermedad en si, y que según en que círculos sociales ocurra, sin una debida formación científica mínima, puede llegar a dar malos entendidos y teorías muy locas como la de posesión.

Otra pregunta más que tengo es: ¿Por qué pese a que no creo en nada paranormal, fantasmas y demás, en sitios que desconozco, grandes y oscuros (como una casa muy grande) y dejo volar la imaginación, llega un momento en el que siento un poco/bastante de congoja? Es decir, se que no hay nada, pero aún así, llega un momento que si pienso mucho en ello, llego a inquietarme. Como cuando ves una peli de miedo muy buena, y llega la hora del sueño. Y no es un miedo a que haya un posible asesino, que también, sino algo más, irreal.

Lo segundo que dices es autosugestión. Como en la mayoría de estas mierdas. Al final si quieres ver a un dragón escupiendo fuego al final del pasillo lo vas a acabar viendo aunque sea la cortina moviéndose con una farola detrás.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader