» AnaitGames » Foro » Offtopic

PCs y Hardware: Relaxing Lake of Café con 6 núcleos

248de 248 páginas

Por Mr. T, 11 de mayo de 2011 a las 23:46

• tecnical
    tecnical tecnical, 21/05/2020 @jvpxbox360, Usuario Online
    @leonighart
    Desgraciadamente la CPU se te queda pequeña para los juegos AAA, por no hablar de Ubi que en PC. con los sistemas anti-piratería que mete, necesitas 6 núcleos mínimo para que la cosa vaya mas o menos fluida.

Tienes dos posibilidades:
    La barata sería encontrar un I7 de segunda mano para sustituir tu actual procesador o comprar por Aliexpress un Xeon compatible con tu placa, pasando de un 4 núcleos a un 4 núcleos ocho hilos, esto mejoraría sobretodo las caídas de frames. No tendrías que cambiar ni placa ni ram. Puedes encontrar Xeon por entorno los 100 euros.
    La cara sería el cambio de plataforma, sustituir el procesador, placa y ram por unas nuevas. En ese caso lo ideal si es para juegos seria una placa X470 con un AMD 3600x y 16GB de ram a como mínimo 3000Mhz. Esto rondaría los 400-500 euros pero en principio te volverías a olvidar del procesador durante otros añitos.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 22/05/2020 @leonighart, Usuario Online
    @jvpxbox360

Nada, me voy a olvidar de la opción barata, con esto que me has dicho me ha dado punto de partida para empaparme y voy a ir con el AMD 3600x que tú mismo me has dicho. Según parece, tiene un rendimiento mayor que el i5 9600k y parecido al 10600k, y meterme a por un i7 9700 o 9800 o a por un 3700 o 3800 por más de 100€ extra creo que no merece mucho la pena.

Respecto a la placa (aparte que sea AM4), me has dicho X470 pero recomendarías alguna placa concreta?

Y respecto al disipador, pillaríais uno o con el de serie es suficiente?
  • tecnical
    tecnical tecnical, 22/05/2020 @jvpxbox360, Usuario Online
    @leonighart
    Lo de las placas está la cosa un poco así así, no sé qué marca recomendarte, yo tengo la msi x470 gaming y aparte de tener que actualizar la BIOS no he tenido ningún problema, lo que tienes que mirar és que sean las de de 256Mb de rom, si no recuerdo mal tienen la coletilla Max al final del nombre.
    El disipador de serie es suficiente, pero te recomendaría comprar uno, sobretodo por el ruido más que por las temperaturas, el típico Cooler máster 212 que está sobre los 30 euros, irá perfecto.
  • kami
    kami kami, 23/05/2020 @kami, Principiante Offline
    @leonighart
    Para la 3600x también te pueden valer las B450. Por ejemplo la B450 Tomahawk MAX (las MAX tienen la BIOS lista para usar con 3000 series), por añadir más opciones.

Yo me agencié una 2600x con una B450-A PRO hace un año y no puedo estar más satisfecho, le di un empujoncito al PC y tiene pinta de que me quedaré con esto durante mucho tiempo.

Eso sí, estoy dudando últimamente respecto a upgradear la PSU, pero no sé si tirar de Corsair RM650X V2 o la EVGA SuperNOVA P2.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 23/05/2020 @leonighart, Usuario Online
    @jvpxbox360
    @kami

Gracias gente, creo que al final va a ser esta la composición:

CPU: Ryzen 5 3600x 218.90€
    Placa base: MSI X470 Gaming plus MAX 131.90€
    RAM: 2x GSkill Flare X 8Gb DDR4 3200Mhz CL16 90.80€

En PC componentes, que son los que más me inspiran el tema de devoluciones en caso de que haya problemas, que me cambiaron una GTX 970 que se me jodió a 5 días de que venciera la garantía.

Aunque no creo que pille nada hasta finales de junio, que me den mi dinero secuestrado durante todo el año (la extra).

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader