» AnaitGames » Foro » Offtopic

Anaitpoliticaje

924de 925 páginas

Por Ikael, 20 de mayo de 2008 a las 19:33

• Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 18/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    @sageth En eso coincidimos, desde luego.
  • Usuario eliminado, 20/09/2018
    @vhaghar dijo:
    ¿Por qué la configuración actual es tan sagrada e inamovible?

No es sagrada e inamovible, es que no hay razones de peso para que cambie. Se está hablando de regalar una parte del territorio para la creación de un Estado dentro de otro Estado porque sí. Y es porque sí, ya se puede repetir que España nos roba, España nos pega, España nos coloniza, España es franquista y demás generalizaciones absurdas que simpatizan sin pestañeos con posiciones xenófobas. Eso es así, se sabe aquí y en Pekín. Por eso nadie le reconoce tal derecho, más allá de otros partidos identitarios de extrema derecha que comparten intenciones.

@vhaghar dijo:
    No hemos tenido ni la opción de descubrir lo que queremos realmente en Catalunya porque parece que preguntar a la gente sobre ciertos temas da alergia.

Municipales del 2017. ¿Importó el resultado para continuar con la vía unilateral? No. ¿Importa lo que se quiere realmente en Cataluña? No. ¿Importan las clases trabajadoras? Evidentemente no. Importa lo que quieren los poderes económicos catalanes y autodeclarados izquierdistas, que deberían hacérselo mirar seriamente, anteponiendo la identidad nacional a cualquier otra. Yuju, menuda revolución.

@vhaghar dijo:
    Lo primero sería preguntar qué quiere la gente que vive aquí

Ya se ha hecho, y es ridículo seguir hablando de cuándo y cada cuánto, quién sí y quién no.

Eso teniendo en cuenta que esta confrontación entre élites no es un farol que es necesario mantener indefinidamente para sacar rédito electoral. No hay plan. No hay nada salvo seguir subyugando a la mayoría.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 20/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    sentado ¿Te das cuenta que tu única argumentación a lo que expongo es que coqueteamos con la xenofobia y el fascismo, que nos manipula la burguesía y que no sabemos ni lo que hacemos?

Y no, no se ha consultado a la población en condiciones. Ni el 9N, ni el 1O, ni ningunas elecciones son o han sido escenarios válidos para aclarar nada. Las primeras por no desarrollarse en circunstancias normales, y el resto por no ser el método adecuado (conflictos de escaños vs personas, sistema de recuento, partidos con ideas intermedias, etc...). Y me parece de cajón que preguntar a la gente las veces que haga falta mientras haya cierta 'inquietud' social es básico en una democracia sana.
  • Usuario eliminado, 20/09/2018
    @vhaghar dijo:
    ¿Coqueteamos con la xenofobia y el fascismo, que nos manipula la burguesía y que no sabemos ni lo que hacemos?

¿Ya te incluyes entre los independentistas? En ese caso te digo que sí, no seríais los primeros de la historia en creerse los buenos y coger una bandera para defender lo indefendible. Mismo perro, diferente collar. Y equidistantes los que no entramos en el juego bipolar, por descontado. WAHT

@vhaghar dijo:
    ¿Te das cuenta que tu única argumentación?

Sé que ya es tarde para dialogar y, como diría aquel, estamos en un momento de nuestras vidas en que ya es cansino hacer pedagogía, pero si haces un pequeño ejercicio de lectura comprensiva verás que no es mi única argumentación. Te lo explico brevemente: si te sientas en desventaja a negociar la concesión de más y más privilegios con un Estado, ¿entra en tu cabeza la idea de que este tiene toda la legitimidad para negarse? Sé que no te entra nada más allá de los mantras, pero dejo la pregunta. Y ante la negativa a negociar, ¿de verdad hay que aplaudir la escalada unilateral del conflicto? ¿Manejas la idea de que el lloriqueo, pese a las acciones del gobierno del PP, no te da la razón? ¿Y si te lo dice el resto de países extranjeros, que tampoco te reconocen el derecho de autodeterminación? E insisto en lo raro que resulta considerarse de izquierdas y primar la identidad nacional sobre la de clase. Esa extraña coherencia que tiene estar a favor de un Estado fuerte y a la vez tratar de mermarlo en lugar de conquistarlo. En fin, será el cansancio.

@vhaghar dijo:
    Y me parece de cajón que preguntar a la gente las veces que haga falta mientras haya cierta 'inquietud' social es básico en una democracia sana.

A mí me parece de cajón que "la gente" no está capacitada para decidir ciertas cosas y que por ello la democracia debe tener límites. Aún así, si tan fundamental te resulta votarlo todo a todas horas, no entiendo por qué no te parece de cajón que se decida en todo el territorio si queremos permitir la escisión. Llámalo encuesta, referéndum consultivo o lo que sea. Querer arrogarse en exclusiva el derecho a expresarse es poco solidario, como todo en el procés.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 20/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    sentado Para empezar, te agradecería que dejaras de tratarme como un adoctrinado. Si pretendes dialogar conmigo, no empieces faltando al respeto. Creo, al menos, que yo no lo he hecho en ningún momento. Que no compartamos puntos de vista no quiere decir que no tenga criterio, autocrítica y que no sea capaz de entender lo que me estás diciendo. La condescendencia que te marcas en tu segundo párrafo sobra quizá un poco.

sentado dijo:
    Aún así, si tan fundamental te resulta votarlo todo a todas horas, no entiendo por qué no te parece de cajón que se decida en todo el territorio si queremos permitir la escisión

Porque creo que, en última instancia, quien tiene poder de decisión es quien habita ese lugar, que es quien se verá directamente afectado. El resto entiendo que no debería notar diferencia (ni siquiera sacarse el pasaporte, oye) si las cosas se hacen con cabeza y de forma consensuada.
  • Usuario eliminado, 21/09/2018
    @vhaghar
    Entiendo tu forma de verlo pero es que no funciona así. Es una visión naif, alejada de la realidad, plagada de contradicciones y más ruinosa que beneficiosa. Por otro lado dejo la discusión circular. Trataré de no ser condescendiente y espero que entiendas la molesta sensación de estar hablándole a una pared. ¡Hasta otra!
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 21/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    sentado Ya, es que soy un optimista de esos que dan asco y creo que la gente puede entenderse. Qué le voy a hacer xD

sentado dijo:
    Trataré de no ser condescendiente y espero que entiendas la molesta sensación de estar hablándole a una pared.

Brillante, de verdad. :bravo: :bravo: Tranquilo, que lo entiendo xD
  • Usuario eliminado, 21/09/2018
    @vhaghar
    No todo en esta vida es optimismo y buena intención. La buena voluntad sin el debido conocimiento puede ser tan dañina como la peor de las intenciones.

Estás diciendo que podemos entendernos cuando realmente lo que quieres es que te entiendan a ti y ya. Sin acritud te lo digo, no hay necesidad de que ahora te construyas una atalaya moral para hacer lo que has pedido que no haga yo. Es hipócrita.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 21/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    sentado Te lo compraría si hasta ahora no hubiese estado hablando con normalidad con @sageth, por ejemplo. Pero sí, dejémoslo aquí porque esto no va a ningún lado.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 26/09/2018 @molekiller, Usuario Offline
    sentado dijo:

A mí me parece de cajón que "la gente" no está capacitada para decidir ciertas cosas y que por ello la democracia debe tener límites.

Los límites de la democracia los marcan los derechos de los individuos, lo demás es puro cuento. Y no, la sacrosanta unidad de España no es un derecho individual.
  • Usuario eliminado, 26/09/2018
    @molekiller
    Los derechos individuales de hecho son limitados. La unidad territorial -lo de sacrosanta es aportación tuya- claro que no es un derecho, es un modelo organizativo. El derecho consistiría, si se tuviese, en decidir si ese modelo cambia.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 29/04/2019 @mio_tony, Principiante Offline
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 29/04/2019 @mio_tony, Principiante Offline
    2023, LO VEO
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 19/09/2019 @mio_tony, Principiante Offline
    ¿A alguien más le parece sensato pensar que lo que acaba de ocurrir con el PSOE marcará un punto de inflexión en la política nacional?
  • Olorin
    Olorin Olorin, 19/09/2019 @olorin, Principiante Offline
    @mio_tony ¿A qué te refieres exactamente?
    A mi me tienen harto. Ojalá se hiciese una nueva ley que si se repiten elecciones porque los cabezas de lista no han sido capaces de hacer un pacto y una investidura, TODOS los cabeza de lista con digamos más del 5% de los votos (la misma norma que hay para tener grupo parlamentario) tienen que cambiar de cabeza de lista y por ende de futurible candidato a la presidencia. Ya verías como a todos les interesaria más hacer pactos!
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 26/09/2019 @leonighart, Usuario Offline
    Hola, aquí se puede hablar de cómo la izquierda se fractura cada día más y a los que hemos sido votantes de izquierda nos dan cada vez más arcadas con la izquierda o este hilo es sólo para hablar de Catalunya una, gran i lliure?

@olorin

Estoy de acuerdo contigo, lo que estamos viviendo es de traca.
  • R_GB
    R_GB R_GB, 26/09/2019 @z_g, Principiante Online
    @leonighart
    A mí lo que me molesta no es que haya uno o mil, pero sí que no haya uno responsable.
  • MidouCloud
    MidouCloud MidouCloud, 03/10/2019 @midoucloud, Midnight mystery kisser Offline
    @leonighart dijo:
    Hola, aquí se puede hablar de cómo la izquierda se fractura cada día más y a los que hemos sido votantes de izquierda nos dan cada vez más arcadas con la izquierda o este hilo es sólo para hablar de Catalunya una, gran i lliure?
    .

A mi por un tiempo me engañaron y me mantuve en la duda, pero ya tengo más que claro que el PSOE de izquierdas, no es.
  • robertosf92
    robertosf92 robertosf92, 08/10/2019 @robertosf92, Principiante Offline
    De izquierdas no creo que sea ninguno xD
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 10/10/2019 @leonighart, Usuario Offline
    @midoucloud
    @z_g
    @robertosf92

Lo que son es todos subnormales, que parece que les paguen cuanto mayor sea la estupidez que digan.

Míralos ahí centrando el discurso en gilipolleces en vez de en problemas como la tasa de paro del 14%...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader