» AnaitGames » Foro » Offtopic

Anaitpoliticaje

923de 925 páginas

Por Ikael, 20 de mayo de 2008 a las 19:33

• mio_tony
    mio_tony mio_tony, 30/06/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    @tachenko
    Cierto, pero cuando Torra soltó sus tonterías de que viven en una dictadura y tal nadie se volvió loco, ahora bien, les dices que no son presos políticos y ya les estalla la cabeza, porque claro, o es lo que dicen o ''fachas tós''
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 30/06/2018 @tachenko, Principiante Offline
    @mio_tony
    Eso ya es cuestión de tener un mínimo de educación y respeto, cosa que los indepes carecen tan pronto alguien les intenta argumentar algo en contra de su postura.

Qué pesaos que son, coño.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 30/06/2018 @leonighart, Usuario Offline
    @tachenko dijo:
    @neoibero
    Que son (todos, unionistas e indepes) el hazmerreír del mundo. Bochornoso es poco.

Se puede tener una postura que sea distinta del unionismo o el independentismo?
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 01/07/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    @leonighart
    Pues es una buena pregunta. Un catalán que no es indepe o unionista se me ocurre que es apolítico, pues se encuentra entre dos bandos muy definidos y contrarios, incluso los comuns son unionistas de corte dialogante, pero unionistas.

El otro día lo hablaba con un inglés, de hecho muchos me preguntan porque por alguna razón creen que los mallorquines tenemos una conexión especial con los catalanes a nivel ideológico. Yo le decía que el caso era similar al de Escocia pero que fallaba en la base, es decir, la información, las explicaciones e hipótesis realistas. En Escocia se hizo bien, aquí aún los indepes venden lo de la ''Catalunya escandinava'' mientras el equipo de Junqueras (Hisenda) filtraba que la independencia es inviable económicamente.

Las cosas así, no se hacen.
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 01/07/2018 @tachenko, Principiante Offline
    @leonighart
    Hombre, por supuesto. Otra cosa es que, en la situación hiperpolarizada en la que está la sociedad, esas posturas sean minoritarias y son inmediatamente tachadas de "equidistantes" "traidoras" "botiflers" etc... lo cual no les quita un ápice de legitimidad. Es más, son las dos opciones con las que yo más me identifico.

Los dos ejemplos más claros son els comuns que, como dice @mio_tony, se encuentran dentro del unionismo, pero al ser su postura más moderada y dialogante, pues ya son vistos como traidores a la(s) patria(s). En el otro bando tenemos a Unió, escindida de CiU por no compartir su postura independentista. Estos yo ya los considero poco menos que mártires, casi al nivel de los concejales del PP de los pueblecitos abertxales vascos. No quiero ni imaginarme lo que debe ser pasearse por Igualada o Esparraguera (la Catalunya profunda) cuando todo el mundo sabe que eres catalán de pura cepa pero que no apoyas su prusés...
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 01/07/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    El que tiene más grupos es, desde luego, el unionismo, porque el independentista sólo puede ser de un tipo: quiere la independencia y punto. Centralistas, autonomistas, federalistas, hay para aburrir aunque todos signifiquen lo mismo... luego están los que aparentan y sólo quieren más beneficios, es decir, processistes, que si es por ellos podrían estar toda su carrera política ''luchando'' ejem, por conseguir la idnependencia, también los que consideran traidores que han sido o son parte del bando indepe, els botiflers.
  • Clyde
    Clyde Clyde, 07/07/2018 @clyde, Principiante Offline
    @mio_tony dijo:
    @leonighart
    Pues es una buena pregunta. Un catalán que no es indepe o unionista se me ocurre que es apolítico, pues se encuentra entre dos bandos muy definidos y contrarios, incluso los comuns son unionistas de corte dialogante, pero unionistas.

Creo que no somos TAN raros. Basta con tener dos dedos de frente y saber que la independencia es una cosa inviable y muy poco realista pero que a la vez la unidad de España te sude la polla.
    Las elecciones autonómicas son una fiesta porque siempre me tengo que inventar alguna excusa de por qué no he votado.
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 16/09/2018 @srpompas, Principiante Offline
    Hola, ¿qué tal? Hacía tiempo que no pasaba por aquí, aunque hacerlo me ha recordado muy bien el porqué. Un saludo a todos los unionistas, colonialistas e imperialistas españoles.

Venga, un abrazo. Y recordad: la ignorancia tiene remedio, la estupidez no.
  • Usuario eliminado, 17/09/2018
    @srpompas
    Porque llamar colonialista a quien pretende mantener la integridad del territorio español y no mermar las capacidades del Estado es una gran demostración de sabiduría, muy de izquierdas y solidario de abajo a arriba. ¿Quizá el currela indepe que repite esa basura retórica sólo es moneda de cambio en el proyecto de una minoría privilegiada que quizá -porque todo es un farol, puro electoralismo-, aspira a convertirse en un paraíso fiscal full left-republican for the catalonian people en nombre de "el pueblo" indefinible, de una idea romántica y xenófoba? ¿Por qué comérsela a Puigdemont por "poner en jaque el régimen del 78" -jajajasí, reforzándolo más, imbéciles-, y no al rey por hacer lo mismo gracias a su incompetencia, pese a que ambos han prosperado formando parte de él? Pero claro, las contradicciones del independentismo catalán y la necedad de quienes lo han comprado son culpa de lo español, que es tonto y no entiende nada. Ya. Menudo cacao tenéis en la cabeza.

Mi lista de deseos:
    - Que saquen a los que tienen en prisión condicional y los incapaciten para ejercer cualquier cargo público.
    - Si tanto nos gusta la democracia, referéndum en todo el territorio sobre si se quiere ceder una parte, con el evidente resultado negativo.
    - En caso de que insistan en la idea a pesar del no, que anulen la autonomía y se intervengan todos los órganos de la Generalitat. De forma pacífica y evitando provocaciones. La vida sigue con normalidad.
  • Red Blood
    Red Blood Red Blood, 17/09/2018 @redblood, Principiante Offline
    Joder, aún hay gente que se cree que los referendums de autodeterminación se han de hacer sobre todo el territorio... Y que ganitas de intervención sobre la Generalitat por dios...

@srpompas
    +1
  • Sageth
    Sageth Sageth, 17/09/2018 @sageth, Principiante Offline
    @redblood
    Igual que hay gente que se cree que el "derecho de autodeterminación" es algo universal al que tienen acceso todas las naciones del mundo :pared:

Luego están los que se dedican a descalificar a la otra parte en base a conceptos que no tienen ni idea, como imperialista o colonialista y los que directamente se inventan insultos, como tractorianos.

Son la cruda realidad de como cada vez se debate menos y se falta mas, se están sumiendo en en un vórtice de mierda y dogmatismos que asusta.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 17/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    @sageth Ningún derecho es universal hasta que nosotros mismos le otorgamos ese estatus. Los constructos sociales es lo que tienen, que van y vienen.

Por otro lado, siempre me resulta gracioso como la integridad del territorio nacional parece algo casi sagrado. ¿No creemos en naciones o nacionalismos pero cómo escuece cuando quieren tocar la nuestra, no? Y con esto espero que no se me malinterprete. La cultura española, catalana o cualquier otra, lo es sin necesidad (o incluso a pesar, diría) de territorios limitados por fronteras que están ahí medio de casualidad. No es una cuestión cultural o de integridad. Por eso sólo se me ocurre que las negativas a siquiera tratar el tema sean una cuestión de orgullo o del aspecto puramente económico, pese a cómo se quiera presentar de cara a la galería.
  • Sageth
    Sageth Sageth, 17/09/2018 @sageth, Principiante Offline
    @vhaghar
    Yo personalmente no tengo ningún problema en tratar el tema, personalmente no estoy nada deacuerdo con la independencia de Cataluña, puedo entender que haya gente que quiera irse, aunque yo creo que la unión hace la fuerza. Por otro lado, me parece cuanto menos paradójico, que los que antes eran la derecha rancia de Cataluña y los primeros en aplicar recortes en España, ahora hablen de robos y sean abanderados de la izquierda.

El problema no es que ese derecho tenga el estatus de universal o no, el problema es decir que Cataluña "tiene derecho a la autodeterminacion" cuando es totalmente falso. Me parece genial que quieran independizarse, pero lo que me parece mal es que los políticos mientan al pueblo, igual que lo hacen los demás partidos con sus respectivos intereses.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 17/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    @sageth Claro, pero para reclamar ese derecho bien hay que pedirlo, no? Yo soy el primero que quiere jugar dentro de las normas. El problema viene cuando esas normas no dan solución al problema ni contemplan mecanismos para revisarlas si se da el caso. Las casas del vecindario son blancas porque lo pone en la normativa municipal, pero se nos ha olvidado establecer mecanismos por si queremos modificar ese color.

Tema aparte, tampoco olvidemos que el independentismo en Cataluña no es sólo cosa de Convergència/PDCat, por mucho que puedan ser ahora mismo la cara más visible (maldita democracia :lol: ). No digo que sea este el caso, pero es algo que suelo ver olvidar con mucha facilidad.
  • Usuario eliminado, 17/09/2018
    @redblood dijo:
    Joder, aún hay gente que se cree que los referendums de autodeterminación se han de hacer sobre todo el territorio...

No entiendo por qué no. Si piensas en las consecuencias que conlleva la cesión de un territorio que pertenece a todo el conjunto de la población española para construir un estado a parte al servicio de una minoría, es fácil entender que deben ser todos quienes decidan si se quiere reconfigurar el país. Se llama democracia. No vale ser demócrata para lo que te interesa, porque entonces no lo eres.

@vhaghar dijo:
    Claro, pero para reclamar ese derecho bien hay que pedirlo, no?

Y ningún otro país lo ha reconocido, evidentemente. El derecho de autodeterminación está para otros casos. ¿Os habéis tragado hasta el fondo este rollo? Os habéis tragado hasta el fondo este rollo.

@redblood dijo:
    Y que ganitas de intervención sobre la Generalitat por dios...

No son tanto las ganas como las pocas opciones que dejan.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 17/09/2018 @majinantonio, Usuario Online
    @srpompas dijo:
    Hola, ¿qué tal? Hacía tiempo que no pasaba por aquí, aunque hacerlo me ha recordado muy bien el porqué. Un saludo a todos los unionistas, colonialistas e imperialistas españoles.

Venga, un abrazo. Y recordad: la ignorancia tiene remedio, la estupidez no.

Se nos ha colado Maduro.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 18/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    sentado
    El derecho de autodeterminación puede estar considerado ahora para X supuestos. Eso no excluye que esos supuestos se puedan ampliar. Tema aparte es si interesa o no, por aquello de que quien más, quien menos, tiene zonas de su territorio con pretensiones similares y claro, la integridad de mi territorio es lo primero. Si los países son como son fruto de las conquistas y acuerdos producidos a lo largo de la historia. ¿Por qué la configuración actual es tan sagrada e inamovible? ¿Qué la hace más especial que la que había hace 200, 500 o 1000 años? ¿Por qué no puede la gente de un territorio concreto siquiera debatir si quiere o no seguir como hasta ahora o buscar un nuevo acuerdo?

En cuanto a lo de si se debe votar en toda España o no, es que ni siquiera estamos ahí. No hemos tenido ni la opción de descubrir lo que queremos realmente en Catalunya porque parece que preguntar a la gente sobre ciertos temas da alergia. Y no, ni el 9N ni el 1O se pueden dar por válidos porque no se desarrollaron en condiciones normales. Lo primero sería preguntar qué quiere la gente que vive aquí y luego, si se da el caso, busquemos soluciones para acomodar esa decisión y que el trámite sea lo más llevadero posible. Incluso votemos después en toda España si el plan diseñado por ambas partes es aceptable o no. Y si no lo es, trabajemos para que lo pueda ser. Pero claro, supongo que eso conlleva trabajo y decir "no se puede" es más fácil y seguro.
  • Sageth
    Sageth Sageth, 18/09/2018 @sageth, Principiante Offline
    @vhaghar
    Técnicamente si hay medios para cambiarlo oficialmente y para eso se necesitan dos cosas.

Por un lado se tiene que aprobar una reforma constitucional en el congreso con 3/5 a favor, al cambiar uno de los artículos principales se tienen que disolver las cortes, hacer el referendum a nivel estatal y volver a hacer elecciones. Una vez aprobado ya podria hacer Cat un referéndum de autodeterminación.

¿Cual es el problema? Que a ningún partido le interesa lo marcado en negrita, ni a los partidos nacionalistas de Cataluña.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 18/09/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    @sageth No sólo eso. Otro problema es que ese es un mecanismo que está muy bien en términos generales, pero que no da solución a problemas como el que nos ocupa. Técnicamente pide que Catalunya, que supone un 16% aprox de la población de España, consiga una representación del 60% en el congreso. Porque creo que es bastante obvio que nadie de fuera de Catalunya (salvo País Basco, probablemente) esté por la labor de dar ese apoyo con los piropos que nos están echando xD

Además, creo que nos estamos adelantando, como comentaba antes. Lo primero sería saber si en Catalunya existe realmente una mayoría clara y suficiente para seguir por ese camino, sin las trampas que conlleva un sistema representativo. Pero ni siquiera eso parece admisible.
  • Sageth
    Sageth Sageth, 18/09/2018 @sageth, Principiante Offline
    @vhaghar
    Ya, eso es cierto, el problema es que hay resultados muy parejos, no acabo de ver justo que un 45/40% de la población se tenga que joder en algo tan importante y decisivo en sus vidas.
    Definitivamente es un problema muy jodido, de lo que si estoy seguro, es que a ambas facciones les interesa esta polémica.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader