» AnaitGames » Foro » Offtopic

La Musique. Merkozy en el OP

267de 269 páginas

Por Satellite of Love, 26 de abril de 2008 a las 14:42

  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 06/07/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Hay gente que lleva un torrente de flow en la sangre casi imposible de gestionar.
  • DanUp
    DanUp DanUp, 14/08/2017 @danup, Usuario Offline
    @kami

    Uf, cada año toca sufrir.

    No se cuántos más aguantará a base de ángeles de la guarda, la verdad. :mongol:
  • Usuario eliminado, 14/08/2017
    @danup
    Ah, que esto ya había ocurrido antes?

    Me quitas la esperanza.
  • ElAlexRG
    ElAlexRG ElAlexRG, 06/09/2017 @alexrevg, Principiante Offline
    Acabo de descubrir el ¨Post Rock¨, o así dicen que se llama este estilo:

  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 09/09/2017 @akuroshi, JENIO Offline
    Solo he venido aquí a decir que este me parece el mejor disco que se ha hecho en España en los últimos 20 años (mínimo).

  • josefdsa
    josefdsa josefdsa, 10/09/2017 @sakiop, Principiante Offline
    @akuroshi

    Pues no me había enterado de que habían sacado el disco ya. Lo acabo de escuchar y me ha parecido bastante bueno, aunque, no me termina de entrar la mezcla de post-rock con el cante flameco, creo que en este trabajo Toundra y el niño de Elche se han complementado mucho mejor que en el primer tema colaborativo que hicieron. En definitiva, disco interesante que se llevará unas cuantas escuchas más este año.

    Y ya que se está hablando de post rock, dejo uno de mis discos favoritos del género:

  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 10/09/2017 @akuroshi, JENIO Offline
    @sakiop El Flood está muy bien, sin duda lo más parecido al post rock que ha hecho Boris. A mí, como la denominación de ese género me produce sarpullidos (sobre todo porque es mentira. Una invención más de la hegemónica prensa británica para apuntarse un tanto que no les corresponde, como tantas veces.), me gustan bastante más Amplifier Worship, Akuma no Uta, Pink o Heavy Rocks.

    Pero sí. Este es de mis favoritos del "género oficial":


    Y este de mis favoritos del "género real", que, de haber sido anglosajón, no hubiera sido ridiculizado y reducido a dos nombres. La ignorancia general hacia el Krautrock es supina (y no hablo de Can ni Kraftwerk). Ahora le llaman post rock e incluso las propias bandas creen que están haciendo algo novedoso. Ash Ra Tempel, Popol Vuh, Faust, Neu! e incluso Amon Düül II estaban haciéndolo, con todos sus elementos, a principios de los 70 y por ser alemanes se han quedado en "lejana influencia del género", como si hubieran aportado una minucia (y esto lo dice el mierdas que acuñó el género, Simon Reynolds). Solo hay que leerse el ejemplar de The Wire donde se "inventó" el post rock (sí, lo he hecho xd) y te das cuenta enseguida de la patraña. Es una tomadura de pelo.



    Edit: mi berrinche no era contra/para ti, es que siempre que leo la etiqueta post rock me vuelvo loco y me tienen que amordazar.
  • 🐒
    🐒 🐒, 10/09/2017 @kei, Usuario Offline
    Ostia menudo blast from the past, hablando de post-rock en 2017. Para no salirnos del tema decir que voy a ver a GYBE! y a Mogwai antes de que acabe el año 🙏
  • josefdsa
    josefdsa josefdsa, 10/09/2017 @sakiop, Principiante Offline
    @kei joder que envidia, deben ser impresionantes en directo

    @akuroshi
    Ahora me ha picado la curiosidad por el orígen del término y voy a documentarme. A mi, por norma general, no me preocupan las clasificaciones y no les doy mucha importancia. Aunque, entiendo que Flood no es post rock canónico. Para mi los mejores de Boris sin orden específico son: Akuma no Uta, Amplifier Worship, Flood, Pink y boris at last feedbacker

    Hace un par de años que no escuchaba Palmless Prayer/Mass Murder Refrain y ufff, me arrepiento de no haberlo retomado antes. Ahora me han dado ganas de repasar la discografía de MONO.

    Respecto a lo del Krautrock, estoy completamente de acuerdo. Es increible el desconocimiento que hay con la influencia brutal que ha tenido y tiene en el los subgéneros del rock. Pero entiendo que puede ser porque el término de krautrock se ha utilizado como cajón de sastre para sonido muy distintos haciéndolo más confuso.

  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 10/09/2017 @akuroshi, JENIO Offline
    @sakiop respecto al Krautrock, adivina quién acuñó el término y por qué (pista: quiere ser peyorativo. Kraut significa hierba en alemán, no en el sentido español de "grass" sino del de "herb" (raíces, etc), pero el término es una parodia del chucrut (Sauerkraut), que es como despectivamente se referían a los alemanes en las décadas después de la segunda guerra mundial. Vamos, come-chucruts, come repollos, los hierbas, etc). Efectivamente. La prensa británica a principios de los setenta distinguía entre los que hacían música de verdad (rock progresivo, inglés por supuesto) y los frikis alemanes drogados que hacían "rock repollo". Creo que puedes hacerte una idea de lo culturalmente pervertido que ha estado el término hasta hoy (de ahí que Kraftwerk y Can, las dos bandas más famosas de "Krautrock", no tengan absolutamente nada que ver entre ellas) y la hegemonía injusta que ha tenido sobre TODO el dictado de la crítica británica a la hora de ningunear cualquier género que pudiera hacerle sombra a "los suyos".

    Es como el mito de que el punk (y el post-punk) es un género puramente británico. A los ingleses les produce urticaria escuchar hablar de The Saints o Radio Birdman (australianos), que lo hicieron todo antes que Sex Pistols, Ramones (en USA) y The Clash, pero eh, que siguen manteniendo la exclusividad cultural del movimiento punk como si fuera un souvenir y de ahí no hay quien les baje. Y dudo mucho que, si no eres un puto loco music justice warrior como yo (no lo digo con orgullo, me obsesiona el tema XD), hayas escuchado hablar de ellos más que de pasada. Ahora escuchas esta canción, de antes de que todas las bandas "seminales" de punk existieran, y te quedas OH WAIT. QUÉ PASA AQUÍ.


    Es tan triste todo que hasta le hice la wikipedia a uno de los verdaderos padres del punk, que solo le conocen en Australia y ha sido un genio en una barbaridad de estilos, innovando siempre y a la vanguardia de todo. En fin, hay MUCHO revisionismo que hacer en la historia del rock y derivados en los últimos 40 años. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ed_Kuepper
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 10/09/2017 @xmakitorx, Usuario Offline
    @kei dijo:
    Ostia menudo blast from the past, hablando de post-rock en 2017. Para no salirnos del tema decir que voy a ver a GYBE! y a Mogwai antes de que acabe el año 🙏


    Si es tu primer concierto de Godspeed, ya te aviso que es de esas experiencias musicales que hay que disfrutar por lo menos una vez en la vida ;)
  • IRA
    IRA IRA, 11/09/2017 @ira, Principiante Offline
    Se cumplen 40 años de Lust for Life, creo que merece la pena recordar la increíble maravilla que es este álbum de Iggy Pop con David Bowie.
    https://www.youtube.com/watch?v=HuBU3pzy7is&list=PL42GstrIWyMZuMa1puC3bYxwkNhe-hEfv
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 11/09/2017 @akuroshi, JENIO Offline
    @ira DISCAZO.

    Eso sí, yo soy de los dos o tres locos (si es que los hay) que creen que el verdadero y único autor de Lust for Life (y The Idiot) fue Bowie. Sinceramente, lo de la colaboración no me lo acabo de creer. Ni por la situación que atravesaba Iggy en ese momento, ni por la evaluación de su estilo en solitario/dotes compositivas (Iggy solo brilla de verdad cuando hace un álbum acompañado de un músico con un estilo personalísimo -> Slash, James Williamson, Josh Homme recientemente...) ni por los demás "milagros" que ha logrado Bowie sacando de la mierda a sus amigos (en menos de 5 años, levantar de cero las carreras de Lou Reed, Iggy Pop y Mott the Hoople, o en los 90 impedir el suicidio inminente de Trent Reznor colaborando con él y, ayudándole a salir de la depresión y las drogas en un momento límite, especialmente aquí: https://www.youtube.com/watch?v=c7_Te7iDojA).

    Mi canción favorita del álbum y probablemente mi favorita ever de Iggy Pop (autoría aparte):
  • IRA
    IRA IRA, 11/09/2017 @ira, Principiante Offline
    @akuroshi
    Creo que es mi disco favorito de Iggy (a falta de escuchar unos cuantos todavía) y sí, creo que cuando más brilla es cuando se junta con Bowie. Tampoco me atrevo a decir que sea solo por Bowie o por la comunión de dos mentes maestras, mis conocimientos del tema no llegan a tanto

    Aunque sí me gusta pensar en Bowie como ese genio capaz de sacar lo mejor de cada uno tanto dentro como fuera de la música, aunque sea solo por fetiche. xD
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 11/09/2017 @akuroshi, JENIO Offline
    @ira no digo que no aporte Iggy, pero creo que es más en temas de actitud + letras personales + carisma brutal, que no es poco. El tema de ese momento es sobre todo que Iggy estaba en la mierda después de que los Stooges le echaran por drogadicto y eso le hizo caer aún más duro en las drogas, tanto que él mismo tuvo que internarse en un psiquiátrico donde solo le visitaba Bowie (y 2-3 colegas más). Como Bowie en aquella época también estaba en su momento "Thin White Duke", en el que se alimentaba solo de leche y cocaína (la suerte que tuvo fue la de no caer en la heroína, como Iggy) pero tenía mucha más fuerza de voluntad, sacó literalmente a Iggy de la cama y se lo llevó a su último tour, con la promesa de que al terminar los conciertos se iban a pirar a vivir juntos a Berlin (idea de Bowie), para desintoxicarse y alejarse de los barrios bajos de Los Angeles, que les habían destrozado la vida en menos de dos años (a Iggy más que a Bowie). Al mudarse a Berlin, Bowie consiguió que RCA (hoy Sony Music) diera un cheque en blanco por un yonki acabado (que, no nos engañemos, cuando echaron a Iggy de los Stooges no llenaba ni un bar) bajo el pretexto de que él estaba en el ajo, así que le ficharon con los ojos cerrados.

    Una vez en Berlín, con un sueldete bajo el brazo y su mejor colega ayudándole a salir de la mierda, se produjo la MAJIA y el resto ya lo conocemos (y conocemos hoy a Iggy gracias a ello).
    Y la misma historia con Lou Reed y el Transformer. Después de que el primer disco de Reed se hundiera en la mierda y decepcionara a todo el mundo, Bowie le soltó la pasta, pilló las riendas del álbum, le dijo "mira, regrabamos algunas de tus canciones con Velvet Underground, te compongo más de la mitad de Perfect Day (piano y cuerdas, básicamente toda la canción) y ya vas tirando". Y pum, ahí tenemos a Lou Reed artista consagrado con Transformer, cuando nadie daba un duro después del chasco del primer disco.

    Vale, perdón por mi flipadura, pero es que
    BOWIE ERA DIOS JODER, ERA DIOS.


    Edit: si es que mira en el 0:46 , esa cara BADASS es de "esta canción es mía, chavales, y nadie lo sabe" xDDD
  • IRA
    IRA IRA, 11/09/2017 @ira, Principiante Offline
    @akuroshi
    Se nota que pilotas el tema. La verdad es que tal y como lo cuentas tiene todo el sentido, está claro que sin Bowie no habría salido adelante. Ah, y sí, Bowie era dios. Sin duda irrepetible.

    Por cierto, no tiene nada que ver, pero esto es magia pura:
  • IRA
    IRA IRA, 12/09/2017 @ira, Principiante Offline
    painbol

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba