» AnaitGames » Foro » Videojuegos

¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

1170de 1172 páginas

Por Taim Meich, 18 de diciembre de 2007 a las 16:15

  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 07/01/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    He tenido unas navidades muy cuquis con el Link´s Awakening y el fantástico Yoku´s Island Express.

    Para compensar tanto dulce, he empezado con Sekiro. Juegazo.
    (Aunque en estos días de gotys, he visto a gente decir que le gusta más que los souls, o incluso que es el mejor juego de From Software y ni de coña).
    Yo no creo que me lo acabe porque de momento avanzo, pero sé que cuando se ponga cuesta arriba y un jefe se me atragante, no voy a echarle horas de intentos como sí hacía en los Souls o en el Hollow Knight. Simplemente porque este no me motiva tanto.

    Pero lo que venía es a llorar el precio que pagamos por el marketing y la gula de información que gastamos.Si no lo hubiese visto en los trailers, el momento serpiente en Sekiro hubiese sido INCREIBLE.
    Hubiese sido. :_(


    @erostatico11 dijo:
    Lo del Cuphead es de loco lo chulo que es, se que llego tardísimo, para variar.

    Lo vas a disfrutar lo mismo que el que lo jugó de salida. Tenemos mucha tontería con eso.
    ¿Se puede mirar cuando has muerto en cada boss? ¿O es un contador total?
  • OldFella
    OldFella OldFella, 07/01/2020 @erostatico11, Principiante Offline
    @gordobellavista

    No, es un recuento total, que te deprime más aún. Lo pongo en spoiler donde está por si las moscas.

    Spoiler:
    Te lo encuentras en el parque de atracciones, que es la segunda isla si no me equivoco, a la derecho del payaso. Es una fuente que te habla y te dice lo manco que eres jugando xd.
  • R_GB
    R_GB R_GB, 07/01/2020 @z_g, Principiante Offline
    El juego que me he pasado estas navidades con mi hermano ha sido Resident Evil 2, el remake, (sólo la parte de Leon). Y sinceramente ha sido un poco decepción. La historia es terrible desde el minuto uno, hay secuencias de diálogo sólo dignas de una mala peli porno. Jugablemente es muy atractiva la primera parte, la de la comisaria-museo. Tiene una muy buena atmósfera que te estresa y angustia, el hecho de tener pocas balas y que los zombies aguanten más de un tiro es fundamental para sentir agobio sin necesidad de que los no muertos sean máquinas de matar, con su paso lento es más que suficiente. El problema empieza cuando sales de la comisaría, a partir de ahí todo se viene a bajo. Ya no hay tensión, ni atmósfera, y las secuencias ridículas aumentan por mil. El jefe final es lamentable, y se desaprovecha a ese personaje sin rubor.
    "No esperaba eso de una científica".
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 07/01/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @erostatico11
    No creo que te quede un contador mucho más abultado que el de el común de los mortales y, desde luego, no más abultado que el mío. El juego es así y se disfruta así, reintentando como una perra.

    @z_g
    ¿Habías jugado al original?
  • R_GB
    R_GB R_GB, 07/01/2020 @z_g, Principiante Offline
    @gordobellavista
    No, nunca lo jugué. De hecho es casi mi primer contacto con la saga (jugué hace años un poco al Code Veronica, pero lo abandoné ).

    Ahora mismo tengo curiosidad por ver cómo era el original.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 07/01/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @z_g
    Me lo he imaginado por tus impresiones porque a mí me ha pasado 3/4 de lo mismo. O sea, he sido capaz de apreciar el título a base de hacerme una idea del original (nunca había jugado un RE), pero al final me aburrió y lo dejé a medias. Supongo que pasará algo parecido con el Links Awakening.
  • Duke_07
    Duke_07 Duke_07, 07/01/2020 @duke_07, Usuario Offline
    Chaval@s, acabo de platinar (apenas 20 trofeos) Wreckfest. Para mí, el sleeper de 2019 (sí, ya sé que salío antes en PC). No soy nada de juegos "de coches", pero me lo he gozado como cochino en charca. Si las hostias y carreras en entornos rurales os llama mínimamente la atención, dadle un tiento.
  • JohnyMelavo
    JohnyMelavo JohnyMelavo, 07/01/2020 @johnymelavo, Principiante Offline
    Llevaba bastante tiempo que apenas jugaba nada aparte de clásicos emulados, así que aprovecho para postear ahora que he jugado bastante (para lo que suelo) en los últimos meses. Me he querido quitar de encima ciertos hack n slash (o eso creía) que tenía pendientes y algunos más:

    - Lords of shadow por segunda vez. Juegazo. Me encantó la primera vez que lo jugué allá por 2010 o 2011 y me ha gustado más aún esta segunda vez, que además he aprovechado para hacerlo en dificil. Es variado, no se hace nada pesado y artísticamente me encanta. Lo siento mucho por aquellos a los que no les gusta, que se que son muchos, pero para mi es de mis favoritos de siempre.

    - Hellblade. Me lo pasé en un solo día que estaba pachucho y no salí de casa. La verdad es que esperaba más acción. Es bonito y diferente, es cierto, pero yo a un juego le pido otras cosas y este me aburrió. No llevo muy bien los juegos que basan su fuerte en la historia o ambientación. Me gusta que tengan buena historia, pero como decía antes necesito más ingredientes.

    - Enslaved. Me pasó algo parecido al Hellblade. Lo tenía por un hack'n'slash pero más bien está entre un juego de aventuras tipo los Prince of Persia de ps2/xbox/gc y los juegos de Quantic Dream, exagerando un poco. Una historia que te deja que hagas tú algunas cosas, pero sin pasarte y sin dejar que te equivoques. Está bien dentro de lo que pretende ser, pero no es mi tipo de juego ni lo que buscaba.

    - Ninja Blade, de la From Software pre Souls. Sorpresa de las buenas, me pareció bastante divertido. Lo jugué en PC, versión que tiene algunos bugs, pero aún así me lo pasé bastante bien. El combate un poco simple y abusando de QTE, pero lo compensa con una historia y unos diálogos bastante flipados y absurdos. Quizás se me empezó a hacer simple de más y un poco aburrido hacia el final, pero como apenas dura unas 8 horas se acabó justo antes de empezar ser molesto.

    - Blades of Time. Este juego tiene una valoración general bastante pésima, aunque yo sabía a lo que iba así que supe disfrutar lo que tiene de bueno. El sistema de combate es aún más simple que el de Ninja Blade, la historia da poco de si, pero me gustó el mundo creado para el juego. Algún momento y escenario me parecieron bastante logrados. Para echar el rato y jugar sin pensar (es bastante fácil en general).

    Y para acabar el post, que me está quedando muy largo, mencionar otros juegos que me pasé en el último par de meses de otros géneros:

    - Super Ghouls and Ghosts (SNES) y Ghouls and Ghosts (Arcade) con 1 crédito. Quería aprender a pasarme la saga empezando por el Ghost n goblins de arcade, que en su momento me pasé en la NES, pero el hijo de puta se resistía y aprovechando el online de Switch decidí hacerlo a la inversa. El de SNES es más agradable de jugar y tal vez el más fácil de los tres, me gustó bastante. El de arcade es mi favorito de los tres por ser más rápido y por la libertad de disparo. Ya solo me queda el primero de todos, solo me hace falta reunir la paciencia necesaria xD

    - The Way Remastered (Switch). Me encantó. Graficos retro pero que te meten dentro de su mundo, scifi, planeta extraterrestre, vida y muerte, puzzles y una BSO tipo Blade Runner, por encontrarle un parecido. Las reviews que vi de cuando salió el juego destacaban varios fallos, pero yo no me topé con ninguno de ellos ni pude ponerle ninguna de las pegas que se le presuponían. Tal vez al haberlo jugado tanto tiempo después de haber salido esos fallos ya fueron parcheados, no lo sé.

    - Blasphemous (Switch). Guapísimo. Creo que no se le ha dado el bombo ni las notas que merece y que cuando pase algo de tiempo se verá el trato recibido como un poco injusto. La música, ambientación, el mundo creado, el sistema de combate, los secretos... Me encantó. Estuve enganchado hasta acabarlo, aprovechando cada momento libre para darle caña.

    También me he pasado Mario Odissey, Nier Automata y Megaman 11, aunque de los dos primeros no tengo mucho que aportar que no se haya dicho ya, y Megaman 11 es un megaman, jaja. Si te gusta Megaman, te gustará Megaman 11.

    Siento el tochazo, no suelo postear y tenía varios en el tintero. Aparte quería hacer justicia a alguno de estos juegos.
  • Paush
    Paush Paush, 08/01/2020 @paush, Principiante Online
    Hola, gente. Voy a comentar algunos jueguicos que he podido jugar (y otros que he rejugado) durante las vacaciones de Navidad.

    - Shovel Knight: Treasure Trove. He terminado Shovel of Hope y Plague of Shadows, ahora estoy con el Spectre of Torment. Plataformeo clásico y añejo, pero sorprendentemente refrescante. Jugándolo da la sensación que, desde los ataques con la pala, pasando por las mecánicas de salto y el diseño de niveles, hasta el retroceso que sufre el amigo PALAdín cuando recibe un ataque está todo pulido hasta la saciedad. Casi todos los jefes del juego me han parecido divertidos, desafiantes aunque no frustrantes. Me han gustado especialmente Propeller y Tinker Knight, además de Phantom Strike, uno de los caballeros errantes. En cuanto a Plague Knight, tengo entendido que fue el que suscitó más polémica en su momento por tener unas dinámicas un tanto barrocas. A mí me ha encantado. Es verdad que al principio cuesta Dios y ayuda pillarle el truco pero una vez interiorizas los movimientos, aprendes en qué momento utilizar cada uno y dominas las opciones de customización de las granadas, el juego muestra su verdadera cara.

    - Kid Icarus: Uprising. Lo jugué cuando salió en 3DS e instantáneamente se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Lo he rejugado durante estas últimas semanas y me parece un juego redondo que ha envejecido fantásticamente. Una historia divertida y desenfadada, un control que, al menos a mí, no me supone la molestia que he visto a mucha gente comentar; un arsenal inabarcable, unos jefes icónicos (Hades, joder) y un espíritu que solo el amigo y vecino Sakurai podría darle. Ojalá un port o remake pronto.
    Ah, y, aunque no me lo he pasado, también me he viciado bastante al Súper Punch Out del online de Nintendo. Tremendo pepino de juego. Y qué difícil. El Dark Souls de los juegos de lucha. Lo siento.
  • sodom
    sodom sodom, 09/01/2020 @sodom, Principiante Offline
    Nioh Una tarde que me aburrí de llevarle paquetes al Kojima lo probé, aprovechando que salía en el plus, y mes y medio y unas 200 horas después de haber sido incapaz de jugar a otra cosa, ya está en mi pedestal de juegos favoritos de siempre.
    Simplificando, viene a ser un Ninja Gaiden con estructura de souls, con lo mejor de cada uno. Del primero, su sistema de combate, profundo sin llegar a abrumar y variedad de armas muy diferentes entre sí. Del segundo, el planteamiento de “hogueras/lámparas”, aquí altares, donde vuelves a aparecer tras morir, necesitando recuperar tus almas / ecos de sangre (amrita en este caso) para subir niveles. Una idea cada vez más habitual y que da un plus de tensión muy de agradecer.
    Tras la ligera decepción personal que me llevé con Sekiro, al cual jugué justo después de Devil May Cry 5 (mi goty), fantaseaba con un juego que estuviera a medio camino de los 2 y resulta que el cabrón llevaba casi 3 años en la calle. Sekiro puedo reconocer que es un gran juego, pero muy cerril. Es decir, o juegas como él te dice o mierda. Nioh me ha enamorado porque lo puedes amoldar a lo que prefieras. Puedes jugarlo “a lo sekiro” tirando de parrys, puedes ser un ninja ágil que se basa en armas rápidas, o un mostrenco de armadura pesada y hachazo, cambiar de uno a otro en cualquier momento, apoyarte más en la magia, tirar de pociones ninja, equiparte talismanes que potencian diferentes estados... una locura. Y todo esto siempre con la idea básica de las 3 posturas de combate y del pulso de ki para recuperar stamina más rápido, otra capa de profundidad más.
    En el lado malo, se echa en falta más variedad de escenarios y enemigos y la curva de dificultad, que en las primeras horas me pareció perfecta, se va viniendo abajo conforme avanza el juego (el segundo jefe me mató unas 20 veces y al final boss le derroté a la tercera). Pero hasta eso lo puedes subsanar, usando armas y armaduras menos potentes (incluso ir en bolas y a puñetazo limpio, si tienes huevos).
    Aparte de la campaña principal, tienes misiones secundarias que se desbloquean conforme avanzas en la historia (elegibles en el menú inicial, no tienes que ir de aquí pallá para buscarlas, otro punto a favor); las misiones del ocaso, que son versiones más jarcor de las que vas cumpliendo; la posibilidad de hacer misiones enteras en coop; invocar a otro jugador para que te ayude u ofrecerte tú para hacerlo (algo así como las campanas de Bloodborne); combate online 1vs1 ó 2vs2; durante las misiones, resucitar al avatar de otros jugadores muertos para luchar contra ellos y quedarte su equipamiento... una cantidad abrumadora de contenido que me ha tenido enganchado cosa mala, en contra de lo que suelo hacer, que es ir a la campaña y poco más.
    En resumen, un juegazo del cual ya espero su secuela. Me ha hecho volver a Bloodborne e incluso querer jugar algún souls (en fiestas pillé el 3 de oferta a 10 pavos), pero sé que el maravilloso diseño de niveles made in from no me va a hacer olvidar el gameplay de Nioh.
    Por pedir y soñar despierto, ojalá Bloodborne 2 o Elder Ring tengan un sistema de combate así de divertido. Entonces sí me subiré sin dudar al carro de Miyazaki.
    EDITO: siento el tochaco, pero es que de verdad que hacía años que no me flipaba tanto con un juego
  • Jaun
    Jaun Jaun, 12/01/2020 @jaun, Principiante Offline
    He estado jugando estas navidades al A Way Out y menudo basura, la verdad. No esperaba la gran cosa, pero es que es muchísimo peor que lo que me hubiera llegado a imaginar. Jugablemente es anécdotico y solo brilla un poco en los dos o tres momentos en los que consigue que la cooperación entre los dos jugadores funcione. Pero lo más alarmante es a nivel de guión: de nuevo, no esperaba una maravilla, pero si algo medio decente, pero es que esto es un auténtico desastre, cada diálogo y cada escena es de una vagueza y una ridiculez que, de verdad, no das crédito. El esfuerzo (o talento) nulo por hacer de esta historia algo mínimamente verosímil me ha hecho imposible estar implicado con el juego en ningún momento, y no soy precisamente una persona que se tenga que "creer" una historia para disfrutarla. Todo resulta cero estimulante, es un juego sin alma, y es totalmente imposible que empatices con sus dos protagonistas que de tan vagamente escritos no creo que se puedan considerarse ni personajes. En fin, una decepción bastante gorda, no esperaba un juego de 10 pero si de 7 y me encuentro con lo peor que he jugado y visto en un tiempo. Y todo esto habiéndolo estado jugando borracho y/o fumado, no me quiero imaginar como debe ser esto sobrio. En defensa del juego decir que no lo he terminado, por falta de tiempo y de ganas, pero sospecho que nos quedamos muy cerquita del final, pero vaya, algo muy muy loco tendría que pasar para que el tramo final me hiciera cambiar de opinión.

    Y de camino que pagué el ES Access para jugar a este, estoy probando el UFC 3, que está también en el catálogo. No me interesa para nada el MMA, no he visto un combate en mi vida. Sé quien es el McGregor ese y porque si eres humano y has vivido en este planeta últimamente es imposible que no sepas quien es, y ya. Y aún así lo estoy disfrutando muchísimo, me está pareciendo un auténtico juegazo, sorprendentemente complejo y muy muy divertido. Ojalá fuera fanático del MMA porque supongo que este juego debe ser un sueño hecho realidad para al que le guste este deporte. No esperaba dedicarle más de una hora y estoy moderadamente viciado.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 12/01/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    @jaun Fuck the Oscars! xD
  • JohnyMelavo
    JohnyMelavo JohnyMelavo, 12/01/2020 @johnymelavo, Principiante Offline
    @paush dijo:

    - Kid Icarus: Uprising. Lo jugué cuando salió en 3DS e instantáneamente se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Lo he rejugado durante estas últimas semanas y me parece un juego redondo que ha envejecido fantásticamente. Una historia divertida y desenfadada, un control que, al menos a mí, no me supone la molestia que he visto a mucha gente comentar; un arsenal inabarcable, unos jefes icónicos (Hades, joder) y un espíritu que solo el amigo y vecino Sakurai podría darle. Ojalá un port o remake pronto.
    Ah, y, aunque no me lo he pasado, también me he viciado bastante al Súper Punch Out del online de Nintendo. Tremendo pepino de juego. Y qué difícil. El Dark Souls de los juegos de lucha. Lo siento.


    Kid Icarus es uno de los objetos decorativos más caros que he comprado :P Me gusta mucho, pero a mi si me molesta el control. No puedo evitar pensar mientras juego que podría hacerlo mucho mejor. Es una sensación parecida a jugar emuladores en un móvil usando controles táctiles, no se siente natural. Como decían en el análisis de esta casa, se nota que era un juego para wii que por algún motivo acabó en 3ds. Completé las primeras misiones, unas 5 o 6 creo, y lo dejé de forma definitiva. Muy pocas veces he dejado un juego que he empezado, y mucho menos si he pagado por él, pero no creo que vuelva a él como no sea con un emulador para poder cambiar los controles.
  • Paush
    Paush Paush, 12/01/2020 @paush, Principiante Online
    @johnymelavo La verdad es que, aunque no me molestase, el control era bastante barroco. A mí me costó unas cuantas misiones acostumbrarme al movimiento de la cámara y a la forma de correr y esquivar, además de que es uno de los pocos juegos que, después de jugar un rato, hacía que me doliera la articulación del pulgar. Sin embargo, todo lo demás del juego me parecía tan jodidamente sublime que, aún con dolor de pulgares, no podía dejar de jugar. Aún así, si no llegaste a acostumbrarte al control, entiendo perfectamente que lo dejaras.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 12/01/2020 @john_doe, Principiante Online
    Ojalá un port para Switch del Kid Icarus haciendo uso del giroscopio.
  • R_GB
    R_GB R_GB, 14/01/2020 @z_g, Principiante Offline
    Me he puesto a jugar Baba is you por primera vez. Delicioso.
  • OldFella
    OldFella OldFella, 15/01/2020 @erostatico11, Principiante Offline
    Quiero volver a jugar a RDR 2.

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 15/01/2020 @darkcooledge, Principiante Offline
    Últimamente he leído más que jugado pero algo de tiempo le he dedicado al SteamWorld Quest y por ahora (debo llevar algo más de la mitad del juego) me está gustando pero poco. Para empezar dos de los personajes a penas los he usado porque ni he tenido la necesidad ni me parece que se complementen tan bien con los otros como los tres primeros. Ni el juego te empuja a ello. Y el sistema de progresión de cartas... Si comprar y mejorar cartas está muy limitado por los recursos pues salvo que vea una particularmente buena no voy a gastar por si viene una mejor después... Que esto lo puedes solventar grindeando pero para qué voy a hacerlo si no tengo problema para avanzar.
    El sistema es bueno pero los personajes creo que no están del todo bien pensados. Divierte, pero poco. Está lejos de lo que lograron con Heist o los Dig.
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 15/01/2020 @tizonaes, Principiante Offline
    @erostatico11

    Juego de la década (aunque queden 11 meses para que termine y salga Cyberpunk 2077 y The Last of Us II).
  • Héroe
    Héroe Héroe, 16/01/2020 @majinantonio, Usuario Offline
    @jaun

    Ni Ubi ni pollas, no cesaré de reivindicar A way out como la comedia de aventuras definitiva. Menudo despropósito, a pesar de algunas secciones muy bien "rodadas" y alguna idea jugable bien implementada.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba