» AnaitGames » Foro » Videojuegos

¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

1168de 1168 páginas

Por Taim Meich, 18 de diciembre de 2007 a las 16:15

• Karrion42
    Karrion42 Karrion42, 22/11/2019 @karrion42, Principiante Offline
    @molinaro

Yo he conseguido pasarme hasta incursiones de 4 estrellas con NPCs pero pasándolas muy putas y cagando me en los que no atacaban y no rompían escudos y los que morían de una hostia. Está claro que para las últimas me va a tocar tirar de internet si o si...
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 22/11/2019 @molinaro, Principiante Offline
    @karrion42
    Sí, de 4 estrellas se hace más o menos fácil si tienes los Pokémon al 50/60. Las de 5 estrellas suelen matar a dos Pokémon de un golpe, o atacan dos veces seguidas... No sé, el juego te imposibilita conseguirlo. Es literalmente imposible: Con un Pokémon a nivel 80 con Rayo Hielo a un Noivern 5 estrellas de Incursión (efectividadx4) se hace imposible, por que tumba cada turno a dos Pokémon de los NPC's, que se dedican a hacer Masa Cósmica, Salpicadura, ataques poco eficaces... Lo que me jode es que en el Post Game el juego te deja clarísimo que sabe los Pokémon que son buenos y los que no, te los pone en contra y te los presta para que puedas competir, pero aquí no puede hacerse nada.
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 22/11/2019 @tizonaes, Principiante Offline
    @termal

Acabo de terminar el Shenmue (solo el primero) y en líneas generales bastante bien. Te voy a decir primero las cosas que quizás te puedan echar para atrás a la hora de jugarlo o los aspectos más negativos que yo personalmente le he visto:

- Audio: Esto ha sido lo que más me ha sorprendido negativamente del juego, es muy exagerado. El audio de todo lo relacionado con las conversaciones está en una calidad muy mala, no sé si es solo en la versión remasterizada o si también es así en Dreamcast. No entiendo mucho del tema pero la sensación que da es que la compresión es muy mala. Y es extraño porque el resto del audio como el sonido ambiente y los efectos no tiene ese problema. Por otro lado, la banda sonora es espectacular, eso sí.

- Ritmo: Es un juego con 20 años y se nota. La estructura del juego se basa en "horas y días" y si en un momento dado necesitas ir a un comercio que cierra a las 17:00 y resulta que son las 18:00 pues has de esperar al día siguiente hasta que abra. Esperar, literalmente. Por otro lado, el propio desarrollo de la historia, en mi opinión, tiene bajones de ritmo claros y ha habido fases que, sinceramente no apetecía ponerme a jugarlas. Además, al estar malacostumbrado a que te repitan mil veces las cosas en los juegos actuales, hay fases del juego en las que se le notan los años; en las que no se te indica explícitamente lo que tienes que hacer y si no lo haces entras en un bucle de días iguales en los que no avanza la historia. En un par de momentos tiré de guía, y hay otro momento muy claro en el que descubrí "lo que había que hacer" debido a que investigando en los primeros minutos del juego encontré ciertas pistas.

- Bugs: En esos momentos que comento en los que no sabes, tú como jugador, qué has de hacer para avanzar en la historia, has de añadirle que en esas mismas situaciones se pueden producir una serie de bugs en los que aún haciendo lo que toca no aparecen una serie de eventos y de nuevo, te quedas estancado y has de repetir este día. Esto último ocurre en una serie de días en el último tramo del juego. Yo, después de consultar en la guía y ver que efectivamente lo que estaba haciendo estaba bien, me tocó repetir cierta cantidad de veces un par de días distintos.

Me gustaría aclarar que he llevado una semana jodida, por eso he tardado un poco en pasarme del juego, y que es muy posible que mi estado de ánimo en la última semana y la manera en la que he podido pasármelo han hecho que mi opinión en ciertos aspectos del juego, sobretodo en el caso del ritmo, no haya sido muy representativa.

Por lo demás, el juego es muy bueno, y muy disfrutable en 2019. La historia me parece una gran introducción a una saga que, yo que no he jugado al segundo aún, promete mucho. Los personajes (no todos) son fabulosos, aunque en 2019 sean cuatro polígonos mal puestos tienen una representación que los hace reales. También es genial lo bien hecha que está recreación de cómo es el pueblo, de la sociedad japonesa. Personalmente con el momento que me quedo es la primera escena, que es potentísima y recuerdo pocas que lo sean tanto en un videojuego.

Así que, yo en líneas generales te recomiendo que lo juegues (más aún a los precios que está ahora mismo) pero siempre que vayas con la idea de que es un juego que salió en el año que salió y que ya entonces, era un juego distinto al resto. De esta forma, estoy convencido de que lo disfrutarás.
  • codenar
    codenar codenar, 25/11/2019 @codenar, Principiante Offline
    He jugado a muchas cosas desde el último post. Vamos a ello:

Prey: Juegazo cuya poca difusión me parece incomprensible. Es de esos que me enganchó muchísimo y me tenía todo el tiempo pensando en él, sobre todo durante las primeras 20 horas. La ambientación es magistral y creo que su mayor punto fuerte. Me recuerda mucho a Bioshock en este sentido, consigue una variedad de escenarios y de mecánicas moderadamente alta, conectarlas a situaciones argumentales, y no sacrificar la credibilidad del set-piece global. La multitud de mini-historias que los trabajadores de la estación protagonizan también contribuyen a este efecto: es muy satisfactorio encontrar un relato de un trabajador (vía típicos mails/notas de audio o bien con su propia misión secundaria, que por cierto, la gran mayoría son la polla) y encontrar la equivalencia en el mundo que se puede intuir como causa o consecuencia de ese relato. Está todo, en resumen, muy bien hilado. Mención aparte merece el estupendo árbol de habilidades, inabarcable en una sola partida y que te obliga a tomar decisiones de verdadero peso mientras juegas. Un combate algo ramplón y repetitivo y ese giro argumental final que parece una broma de mal gusto me parecen los únicos puntos débiles de un juego que sabe hacer muchas cosas y hacerlas muy bien. Muy recomendable.

What Remains of Edith Finch: Escribir unas pocas palabras sobre este me está resultando tremendamente complicado. Es un juego muy particular, seguramente el mejor FPW que he jugado (aunque en mi opinión el género sigue teniendo mucho margen de mejora) y altamente recomendable para jugar en compañía debido a su corta duración y a su peculiar sensibilidad. En el juego se recorre la vida de la genealogía completa de la familia Finch. Varias de las historias que se cuentan me gustaron mucho, pero dos de ellas conectaron especialmente conmigo:
    Spoiler:
    La fábrica de pescado (chorprecha). Es la más larga y seguramente también la más imaginativa. Ese modo que tiene de forzarte a hacer dos cosas a la vez, cómo al principio te cuesta y al final lo haces sin prácticamente prestar atención, exactamente el mismo recorrido que hace el personaje. Es brillante. Y el mensaje de lo devastadora que puede ser la rutina, con el que estoy muy de acuerdo.
    La del bebé. Supongo que en parte es por mi reciente paternidad, pero me dio mucha angustia saber lo que iba a pasar y no poder hacer nada por evitarlo. Y este es sin duda uno de los grandes logros de Edith Finch. Como jugadores empujamos inexorablmeente a los personajes a su muerte, queramos o no, y esto seguramente nos acabe produciendo sensaciones incómodas poco habituales en nuestro mundillo.
    Cuesta muy poco recomendar Edith Finch: es tan cortito y tan especial que, te guste o no, seguramente no te arrepientas de jugarlo.

Pillars of Eternity: Mi primera incursión en el rolazo estilo D&D, que ya era hora. Pero tristemente debo admitir que no ha conectado mucho conmigo. Gran parte de la culpa es mía, creo. En primer lugar por jugar a la versión de PS4, que a todas luces es un port poco inspirado. Si al ya de por sí complejo combate le restas ciertas funcionalidades que te aporta el ratón, se te queda algo mucho más obtuso y contraintuitivo de la cuenta: es muy difícil llevar la cuenta de qué tipo de daño causas, cuál resiste el enemigo, qué estados alterados llevas, qué tiradas han ocurrido "entre bastidores"... Otra cosa que me molesta es cómo se ignora el apoyo visual. Si el cuadro de texto me pone "La animantra invitó a Aloth a sentarse en el sillón del centro de la sala y este aceptó a regañadientes" pues coño, el juego debería coger al personaje y moverlo al sillón del centro, no lo dejes ahí plantado. Esto me parece más desidia que una decisión consciente que se pueda defender. Y luego están los tiempos de carga. En Bahía del desafío, para entregar una misión puede ser que tengas que (1) bajar al piso de abajo del edificio donde estás, (2) salir del edificio, (3) cambiar de distrito, (4) entrar a un edificio nuevo, (5) subir al piso de arriba. ¡5 tiempos de carga para entregar una misión sin siquiera haber salido de la ciudad en ningún momento!. Es de locos, y encima son injustificadamente larguísimos para la poca ambición tecnológica del juego. En fin, yo qué sé. No pienso cerrarme la puerta a otros títulos del género, ni mucho menos, pero me he llevado algo de chasco.

Hellblade Senua's Sacrifice: El gran estandarte de los triple I. Me ha gustado bastante, aunque no ha colmado las altísimas y seguramente injustificadas expectativas con las que iba. Me cuesta ver el gran ensayo sobre las enfermedades mentales que muchos han encontrado (agradecería que alguien me rebatiera, por ver qué me he podido perder). Sí que veo un perturbador y emotivo cuento con base mitológica muy disfrutable. Hay algún puzzle bastante interesante, aunque se habría agradecido un poco más de variedad que lo de buscar runas. El combate es simplón, pero cumplidor, para cuando te pueda empezar a cansar el juego ya se acabó. Tiene momentos muy intensos y agobiantes, seguramente su mejor baza. Recomendable.

Y ahora acabo de empezar con el Arkham Knight, al que voy con expectativas moderadas (cada entrega de la saga me pareció peor que la anterior, pero me gusta mucho el rollo que tiene). Ya os iré contando.
  • sodom
    sodom sodom, 28/11/2019 @sodom, Principiante Offline
    @codenar
    Muy de acuerdo en lo que dices del Edith Finch, que jugué hace poquito. Sobre tu spoiler:

Spoiler:
    las 2 que nombras son las historias que más me marcaron: la del bebé también por haber sido padre este año y esa sensación que deja todo el juego de lo inevitable que es afrontar la desgracia en nuestra vida, en un momento u otro (en los últimos años me he llevado una par de palos de los gordos y el juego te toca más la patata en ese estado); y la del “pescatero fumao” por lo increíblemente bien que van de la mano narrativa y gameplay, ahora que se está hablando tanto del tema.

En resumidas cuentas, es el único juego en años que me ha hecho soltar una lágrima.

Ya puestos, estamos también igual en lo del Hellblade que acabo de jugar. Buen título, pero lo que había oído sobre él me hizo afrontarlo con las expectativas demasiado altas. Por eso haces bien en encarar el Batman así. También lo terminé hace poco y también la saga ha ido a menos para mí, pero creo que supera todo lo que intentó Arkham City
  • Jaun
    Jaun Jaun, 02/12/2019 @jaun, Principiante Offline
    Estoy jugando al DOOM, el de 2016. Lo que es el combate como tal es una maravilla, pero todo lo demás me da una pereza y una tirria enorme. Preferiría que fuera un juego puramente lineal.

Y sobretodo estoy jugando al DiRT Rally. Todo los años, más o menos, me obsesiono con un juego de conducción un par de semanas, hasta que lo aborrezco y no lo vuelvo a tocar. Este año es este. Es un juegazo, como en el DOOM, aquí lo que es el núcleo jugable es maravilloso, pero lo bueno es que no hay nada de relleno, es un juego sobre hacerse etapas de rallys y casi no hay nada más, y me alegro, porque es muy de juego de coches meter relleno. Y el cabron es exigente como el solo.
  • Termal
    Termal Termal, 03/12/2019 @termal, Principiante Offline
    @jaun
    El Doom 2016 es bastante lineal. Tiene un toque miniexploratorio, pero nada del otro mundo.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 03/12/2019 @jaun, Principiante Offline
    @termal
    Ya, si lineal es, no he dicho lo contrario, pero me gustaría que fuera más estricto en ese sentido, un juego de ir palante y ya y este no lo es. De todas formas lo estoy disfrutando mucho, el combate es increíble y divertidisimo y a medida que vas avanzando y vas pillando las mecánicas mejor es.
  • OldFella
    OldFella OldFella, 03/12/2019 @erostatico11, Principiante Offline
    @jaun

El Doom es una gozada. Yo lo jugué el año pasado y me gustó muchísimo, y me pasó un poco como a ti pero a medida que vas avanzando el combate al final se come todo. Y en cuanto a los escenarios creo que la amplitud que tienen es la idónea, sino algunos combates te acabarían asfixiando.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 03/12/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @jaun
    A mí el rollo plataformeo y los mapas enrevesados y con llaves me encantó. Le da un toque muy videojuego.
    Pero bueno, sí, el orgasmo llega cuando te encierran con los demonios (o viceversa, claro).
  • kami
    kami kami, 04/12/2019 @kami, Principiante Offline
    El halo es justo lo que mi cuerpo necesitaba. Hacía taaanto tiempo que quería un fps en el que perder la vida y que no fuera el sobadísimo CS, los battle royales angustiosos, los cooperativos salvajes del Overwatch...

Espero con fuerza que dure mucho y no se le pase la fiebre a la gente en el primer mes.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 05/12/2019 @john_doe, Principiante Offline
    @kami
    Supongo que hablas de Halo Reach. Uno de los Halos más redondo y a la vez más menospreciado y olvidado.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 06/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Dos cosinas en las que me he metido:

Dark Souls 3 con el mod Cinders, al que le he añadido otro mod que sustituye el mid-roll por el dash de Bloodborne, y...

ATOM RPG: Post-apocalyptic indie game, que por homenajear al primer Fallout lo hace hasta en el título (recordemos el título original: Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game).

Feliz.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader