» AnaitGames » Foro » Videojuegos

¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

1141de 1142 páginas

Por Taim Meich, 18 de diciembre de 2007 a las 16:15

• Puropis
    Puropis Puropis, 10/04/2019 @puropis, Principiante Online
    The Witness (PC,26h)

Al fin encontré el valor para enfrentarme a este brutal desafío para mentes que es la obra definitiva de Jonathan Blow, su quintaesencia imprescindible, tanto para expertos como para profanos en esto de los videojocs. Y no me ha defraudado, para nada.
    La experiencia es durísima al comienzo, supongo que igual que el primer día que pasas en una guerra. No sabes nada, no comprendes nada, eres blando y te tienes que conformar con sobrevivir y vagar de aquí para allá hasta encontrar el sitio en el que encajas. Para los valientes que aguantan esta penitencia, necesaria para aprender que la perseverancia es tu mejor, y casi única, aliada en ese cruel, aunque bello a su modo, mundo.
    Cuando por fin encuentras tu sitio y te sientes cómodo frente a tus enemigos, que en este caso son paneles cuadrados inmóviles y burlones, y consigues ver un rayo de luz entre toda la oscuridad que te rodea, te destinan a otra misión en la que vuelves a ser el novato llorón y débil, que vuelve a tener delante a esos implacables e insondables cuadrados.
    Una vez que ya has luchado en mil y una batallas con éxito y te crees un veterano imbatible, te das cuenta que ya no son los enemigos cuadrados físicos, que bien conoces, tus únicos enemigos. Ahora es tu cerebro el que te juega malas pasadas y te muestra enemigos en cualquier parte de esa maldita isla. En muros, sombras, arboles e incluso molinos, como cierto caballero manchego al que ahora comprendo mejor que nunca.
    Si hay algo que sabes cuando vas a la guerra es que, si vuelves, no va a volver la misma persona que se fue. Da igual cuantas advertencias te hagan otros veteranos, que en mi caso fue un veterano barbudo llamado @chiconuclear, que de guerrear con puzzles sabe un rato. Pero no lo creí, hasta verlo con mis propios ojos.
    Lo único bueno de una guerra es que se acabe y poder volver a casa. Cuando eso sucede, puedes poner todo en perspectiva y casi añorarla. Puede sonar a locura y probablemente lo sea, ¿que esperabas? Solo un loco puede sobrevivir a ese infierno. 10
  • kami
    kami kami, 11/04/2019 @kami, Principiante Offline
    Juegarro el crypt of the necrodancer.
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 11/04/2019 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    @kami
    ¡Al final te lo has instalado!
  • arxxenemy
    arxxenemy arxxenemy, 11/04/2019 @arxxenemy, Principiante Offline
    Con todo el mundo glosando las maravillas del Titanfall 2 desde que se lanzó Apex Legends me ha dado por agenciarme una copia de segunda mano y darle un tiento. tl;dr: me ha gustado bastante.

Al principio no me terminaba de entrar y tiene un par de misiones a pie un poco rollazo (hasta que llega el momento de combate entre titanes, que le pone un puntito de sal bastante majo); de la mitad al final se pone muy interesante. Es cierto lo que dice todo el mundo: el gunplay y la movilidad lo son todo en este juego, y creo que al principio del juego el diseño de niveles no hace que brille excesivamente ninguno de los dos por separado ni mucho menos juntos. Es solo al final de la campaña cuando el juego te empieza a exigir combinar las dos cosas y se puede ver de donde nace su fama (aunque también es posible que al principio del juego yo no supiera reconocer las posibilidades para hacer saltos y cabriolas locas en las secuencias de combate). Un par de misiones más de este calibre habrían estado muy bien para alargar un poco el juego (no sabría exactamente cuanto me ha llevado, unas 6-7h) pero me quedo satisfecho de todos modos: prefiero quedarme con ganas de más que empalagarme con relleno que no esté al nivel de lo que puede ofrecer el juego.

En la historia no da demasiado tiempo a meterte, sobre todo sin conocer la primera entrega, pero también de la mitad al final la cosa se embala de una manera que no recordaba desde el final de los Halo más clásicos y terminas bastante engorilado.

El multiplayer ni lo he tocado, si quiero que me calienten el morro me meto al Apex ¯\_(ツ)_/¯
  • tomimar
    tomimar tomimar, 15/04/2019 @tomimar, Principiante Offline
    A falta de completar el 100% me acabo de terminar la historia del Spider-Man de PS4 y ni tan mal oye.

Me ha gustado:
    El balanceo de Spider-man: Impecable, sublime. Moverse con Spider-man es una delicia que hace que no te canses nunca de ir a un sitio otro por lo bien que responde y se siente el moverse entre los edificios. Ayuda también lo bien recreada que está Manhattan y como cambia si te estás moviendo más cerca de los coches (con los pitidos y las voces) o por encima de los rascacielos. Los distintos momentos del día, con las puestas del sol o la lluvia en la noche son para verlos. Espectacular

El combate: Al final se puede hacer un poco repetitivo, pero a mí nunca me ha llegado a cansar. La cantidad de opciones que hay como el combate aéreo, los gadgets, el lanzamiento de objetos, el "focus", etc. Tiene además una manera muy intuitiva de hacerlo mostrándote los botones que puedes usar en todo momento.

La historia: El equipo de guionistas (con Christos Gage y Dan Slott entre ellos, dos de las personas que más saben sobre el personaje del mundo) ha sabido replantear el mundo de Spider-man para que, aún conociendo la historia del personaje, uno pueda ser sorprendido con sus giros. Todo es diferente pero igual a la vez y diría que este junto con Spider-verse son las mejores "películas" del personaje que se han hecho.

El amor por el personaje: Se nota el cariño que le ha puesto Insomniac al personaje: no sólo por el juego que es fabuloso, sino por la cantidad de guiños y detalles que hay. Me han gustado especialmente el tema de los trajes (muy diversos y bien recreados, aunque hubiera estado genial ver un poco de background sobre el lore) y las mochilas, con decenas de objetos relacionados con la historia del personaje.

J.J. Jameson: Posiblemente lo mejor del juego

Ni fu ni fa:
    Los enemigos finales: Algunos bien, otros regular. En muchos acabas spameando el boton de esquivar y con eso te libras de todos los ataques. Son bastante espectaculares todos, eso sí y hay buena variedad con villanos de todas las épocas del personaje.

No me ha gustado:
    La lista de la compra a lo Ubisoft: Demasiado iconito en el mapa, demasiada misión usada para ponerte más y más iconos en el mapa. Algunas son bastante llevaderas: las bases de enemigos se compensan con el buen sistema de combate y son muy divertidas de jugar, las mochilas tienen muchos guiños a la historia de Spiderman, las palomas se aprovechan de lo divertido que es balancearse, los delitos una mezcla de todo... Pero no deja de ser un copia y pega relativamente descarado que puedo entender por falta de presupuesto/tiempo. Al final tienes que tomar una elección y me imagino que en este caso han preferido invertir en el feeling a la hora de manejar al personaje y en la historia. Algo a mejorar en la segunda parte.

Variedad de enemigos: No le hubiera venido mal un poquito más de variedad de enemigos o algunos más puñeteros al final. Se me ocurren los tíos de los Jet Packs de Sable, pero al final se les coge bien con los gadgets.

Las casetas de research de Harry: Posiblemente las misiones más coñazo que me he encontrado nunca en un videojuego.

Las misiones secundarias: No solo no aportan nada a la historia en general ni abren nuevas tramas interesantes, sino que algunas de ellas son copia y pega y no tienen ningún sentido. Muy flojas. Se nota que están de relleno.

Los puzzles de laboratorio: Una tontería de relleno. Son los típicos puzzles que se podían jugar en flash en los inicios de internet y cuya justificación está muy cogida por los pelos.

8/10
  • tom
    tom tom, 15/04/2019 @tom, Principiante Offline
    Pasado Sekiro, aún con los momentos de frustración uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida, con el mejor y más satisfactorio sistema de combate.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 15/04/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @tom
    ¿Cuanto dura el juego aprox?
  • tom
    tom tom, 16/04/2019 @tom, Principiante Offline
    @gordobellavista a mí me ha costado un mando (roto el stick izquierdo) y unas 60 horas el matar a todos los bosses y minibosses, obtener los objetos necesarios para los tres finales "buenos" y hacer las pocas misiones secundarias que tiene. Pero soy bastante manco, si no te atascas con ningún boss y vas más al grano pueden ser 30/40 horas. Es muy relativo en juegos como este la duración, pero ya te adelanto que corto no es.

EDIT: ha caído un Bloodborne Edición juego del año, ¿algún consejo para un pobre incauto que viene de pasarse Sekiro?
  • Égida
    Égida Égida, 16/04/2019 @azuma, Principiante Offline
    No tengo mucho tiempo últimamente, pero vengo a decir que Outward es mi Goty 2019.
  • SuperTinit
    SuperTinit SuperTinit, 17/04/2019 @supertinit, Principiante Offline
    @gordobellavista

A mí me duró 39 horas primera vuelta con todo menos alguna quest aislada.Y no morí poco.

@tom

Esquivar hacia al enemigo para azotarle el culo y hacer parrys cuando veas factible ( empieza con el trabuco que es menos precia pero a muchos aunque falles los estuneas y así es fácil para aprender).De arma ludwig o lanza dentada que se consiguen rápido y son polivalentes.De stats lo de siempre, primero vida luego el atributo de tu arma y la stamina.Y mejora siempre tu arma.

Ah, y del primer gran grupo de enemigos que verás pasa corriendo.Estan más para trollear que otra cosa.
  • Majere
    Majere Majere, 17/04/2019 @majere, Principiante Offline
    @tom dijo:
    EDIT: ha caído un Bloodborne Edición juego del año, ¿algún consejo para un pobre incauto que viene de pasarse Sekiro?

DISFRUTA esa puta obra maestra.
  • tom
    tom tom, 18/04/2019 @tom, Principiante Offline
    @majere @supertinit gracias, de momento va bien, llevo tres bosses. De arma principal elegí el hacha, de momento va bien (su ataque a larga distancia me ayudó a derrotar al tercer boss), y voy mejorando sobre todo fuerza, vida y resistencia. A ver cuando consigo la espada de Ludwig. De momento bastante más asequible que Sekiro, me está gustando mucho lo intrincado de los escenarios y su ambientación.
  • Termal
    Termal Termal, 18/04/2019 @termal, Principiante Offline
    @supertinit
    @tom

Ese primer grupo de enemigos que dice Kay, fue casi mi primer contacto con una situacion Soulslike. Si no estuve 1h intentandolo, menos no estuve xD
  • Naramate
    Naramate Naramate, 18/04/2019 @naramate, Principiante Offline
    @tom
    Para mi la mejor obra de Miyazaki, si te gusta el rollo Lovecraftiano lo vas a disfrutar mogollón.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 19/04/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Dark Souls III. Me lo he acabado invocando para matar al jefe final porque vi que me iba a costar y quería acabarlo ya para empezar otro juego. Y esa tontería me ha dejado cierto un sinsabor al final. :/

Pero vaya, que es tal y como dice todo el mundo: no tiene la magia del primero pero es un juegarraco intachable. Los príncipes gemelos han sido de los jefes de videojuego que más me han gustado ever.
  • kami
    kami kami, 20/04/2019 @kami, Principiante Offline
    Estaba dándole al Dragon Quest XI en Pc, y bueno, no soy mucho de turnos y el juego en sí no ofrece nada para quienes quieran algo más que la fórmula de toda la vida.

Aún así, es eso, no puedo enfadarme con el juego de lo clásico que es.

Luego estaba con el crypt of the necrodancer pero se me ha hecho muy cuesta arriba.

Después del Shakira Hips Lie Twice me he visto absolutamente en la mierda saltando de juego en juego sin que ninguno me satisfaciera.

Entonces me he ido a la Switch, que la tenía super abandonada y he redescubierto la magia de las portátiles. El Dragon Quest Builders es un juegazo, menos minecraft de lo que imaginaba, en el sentido de no dejarlo todo puramente a la imaginación y eso. A pesar de que al Minecraft le he dado horas insanas, me gusta que me den quests y es algo que estuve esperando a que pusieran en el Minecraft con alguna update.

Y luego Bayonetta, que por primera vez me he notado con ganas de pasarmelo (no me enganchó ni en ps3 ni en pc).

Todo es gracias a tener una pantalla, cerca de la cara, tumbado en algún sitio y no estar pendiente del malvado internet. En Pc es un calvario tener la segunda pantalla al lado con el discord, el navegador y demás tonterías haciéndome ojitos, seduciendo mi escasa atención.
  • homero12
    homero12 homero12, 21/04/2019 @homero12, Principiante Offline
    Total War Shogun 2.
    El mejor total war que he jugado, la direccion de arte de los campos de batalla, las unidades, el sistema de mercado y diplomacia, las tres campañas, todo espectacular.
    Es mas empire que rome.
    Muy bien las distintas unidades entre los diferentes clanes y su comportamiento segun a la unidad que enfrentan.
    Imagino que al abarcar menos que un empire europeo-africano-asiatico-americano, tuvieron mas tiempo para hacerlo bien.
    Y si estas con la fiebre japonesa despues del sekiro, para pasar el tiempo es un juego super entretenido.
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 21/04/2019 @telvanni, Principiante Offline
    @homero12
    Has visto la luz. Gran juego. El único Total War que jugué sin macromods, o como se diga. XD
    Lo único que no me gusta, aunque es obvio que sea así, es la poca diversidad de facciones.
  • homero12
    homero12 homero12, 22/04/2019 @homero12, Principiante Offline
    @telvanni
    Jajaja el empire total war se juega con el ultimate edition o no se juega.
  • Mopi
    Mopi Mopi, 22/04/2019 @mopi, Principiante Offline
    Acabo de terminar Cuphead y me ha encantado. Le tenía cierto miedo por la fama que tiene de frustrante y difícil, pero me parece que está todo muy bien ajustado. Empezaré con el modo experto porque me ha dejado con ganas de más.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader