» AnaitGames » Foro » Videojuegos

¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

1137de 1145 páginas

Por Taim Meich, 18 de diciembre de 2007 a las 16:15

• tom
    tom tom, 14/03/2019 @tom, Principiante Offline
    @majinantonio si estás en dificultad draconiana este mensaje quizá sobra, si es en normal y te refieres al juego base no te hace falta, pero para el post game (donde está el verdadero jefe final) es muy útil este truco, así subí yo de nivel 50 a 75 en un periquete (1 hora o así )

https://www.alfabetajuega.com/noticia/guia-de-dragon-quest-xi-para-subir-rapido-de-nivel-con-hasta-800000-de-experiencia-por-combate-d-127148

Puedes conseguir cuatro inspiracotas haciendo una misión secundaria super sencilla que te manda el hijo cobarde del rey del desierto. Con cada una subes una media de 4-5 niveles. Yo pasé de hacer todas las pruebas previas al enfrentamiento final porque quería acabarlo ya, tan solo hice una de ellas para que X personaje me cumpliese un deseo concreto y ya. En total me duro 105 horas creo recordar.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 14/03/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @tom

Spoiler:
    Hablo de Khalasmos

Probaré a ver. Inspiracotas sí tengo, lo que no estoy seguro es de disponer de todas las habilidades requeridas.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 14/03/2019 @molinaro, Principiante Offline
    @majinantonio
    La palabra es ridículo. El juego es más o menos sencillo y no te obliga a subir muchos niveles para avanzar fácilmente . Pero al final del chicle estirado y ya casi sin sabor de la trama te enchufan un malo nivel 75 y la verdad es que es para echarse a llorar.
  • tom
    @majinantonio bueno eso es tan sencillo como cambiarlas en la iglesia por dos duros, merece la pena
  • Héroe
    @tom dijo:
    @majinantonio bueno eso es tan sencillo como cambiarlas en la iglesia por dos duros, merece la pena

jajjaa, es verdad, no me acordaba de esto.

@molinaro

Muy cierto. La curva de dificultad del juego era exquisita (tirando a fácil, sí, pero no te podías despistar mucho con los bosses previos o te crugían), sin tener que levelear nada, hasta el final boss que mete un escalón muy, muy feo. Imagino que buscan incentivar el completismo o yo qué sé, pero me ha parecido burdo. Vamos, que yo no entrené nada hasta llegar a este boss y ahora me dicen que tengo que subir como unos 15-20 niveles, WTF?

Sobre el chicle estirado, pues también muy de acuerdo, el "endgame" me ha sobrado un poco

Spoiler:
    La parte en la que te deshaces de Mordegón "sin que se líe" sí me gustó mucho, me pareció un giro muy ingenioso, pero a partir de ahí es un poco paja

EDIT: ya lo dije en otro sitio, pero lo vuelvo a dejar aquí: cuando llegue la versión Switch con la banda sonora orquestal los nintenderos viejunos que hayan crecido con Fly LO VAN A FLIPAR con un par de momentazos. Espero que esta mejora llegue también a la versión de PS4!
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 14/03/2019 @yussufjones, Principiante Offline
    Yo por mi parte acabo de empezar el Dark Souls de nuevo pero en Switch. En PS3 lo dejé a medias pero es que ponerme con algo así cuando volvía a consolas después de años de jugar solo de vez en cuando a alguna aventura gráfica y poco más fue demasiado ambicioso. Ahora my body is ready.

Me he hecho un piromántico que dicen que va bien para los noobs.

Con el DQ tengo muchas dudas cuando salga en Switch. Por un lado le tengo muchas ganas pero por otro el VIII se me hizo pesado y no lo acabé (lo mismo para el V), y eso que dicen que es el mejor. Demasiado combate contra masillas que no aporta nada. Luego mucho criticar el Octopath pero en ese casi cada combate contaba y su profundidad estratégica los hacía más amenos. En este parece que el farmeo está más controlado, por lo menos hasta la recta final.
  • tom
    @yussufjones me pasó lo mismo que a ti con el VIII y este lo he gozado infinito. Motivos:
    a) Combates no aleatorios y sin obligarte a farmear, el juego está pulido para hacerse muy ameno
    b) Personajes ultra carismáticos e historia sencilla pero con su encanto y giros a tutiplen
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 14/03/2019 @yussufjones, Principiante Offline
    @tom Justo por eso me estoy planteando pillarlo en un futuro, ya veremos. Soy un poco especialito con los JRPG pero cuando uno me hace click lo disfruto como pocas cosas en este mundo.
  • Héroe
    @tom

100% agree, aunque intuyo que yo no lo he gozado tantísimo como tú.
  • Puropis
    Puropis Puropis, 14/03/2019 @puropis, Principiante Offline
    Deus Ex: Mankind Divided + DLCs (PC)

Ayer finiquité el ultimo DLC y doy por terminado este buen juego, que paso a reseñar brevemente.
    Deus Ex: MD es un buen juego, mecánicamente hablando, al que no le acompaña una premisa argumental ni un diseño demasiado inspirado. Algo así como si te regalan una sartén por tu cumpleaños, es útil pero quizá no sea lo que esperabas en esa ocasión.
    Tan compleja es la trama del primero que el juego incluye un vídeo resumen para que puedas poner en contexto esta segunda parte, cosa bastante absurda porque nada tiene que ver esta secuela con su predecesor. Están en el mismo mundo y el protagonista es el mismo pero todo es diferente, las facciones/empresas del primero apenas se mencionan en este y se han creado nuevas, menos inspiradas en mi opinión. Por lo tanto, a efectos de trama, este juego es independiente. Se enmarca casi por completo en la ciudad de Praga, de la que acabas hastiado en unas pocas horas ya que pasas horas y horas de arriba para abajo por las mismas 5 calles. Ni este escenario principal ni los otros 2-3 que visitas están demasiado inspirados, sin embargo una vez que entras en un edificio grande la cosa cambia. Los escenarios interiores si están bien diseñados y son muy complejos e intrincados, aquí es donde realmente disfrutas del juego a nivel mecánico sobre todo si, como en mi caso, te planteas superarlos sin bajas y sin ser detectado.
    Creo que este juego pierde mucho potencial si te enfrentas a las situaciones en plan Rambo, primero porque posiblemente no aprecies el diseño de niveles y segundo porque si así lo quieres, eres un autentico killer gracias a determinados aumentos. Y es precisamente esta excesiva potenciación del personaje otro de los puntos que no me convence. Si no te autolimitas con los aumentos, el juego pierde la gracia alarmantemente rápido, incluso en máxima dificultad. Cosa que yo entiendo como un gran defecto de diseño que, como ya digo, viene heredado del primero, aunque en éste tenia algo mas de sentido ya que te obligaba a carearte con unos bosses bastante potentes, cosa que aquí no sucede. Gracias, ya que no tenia ninguna coherencia dado el juego que trata de ser.
    De los 3 DLCs el único verdaderamente salvable es el de "Un pasado criminal", ya que es difícil y tiene una premisa bastante mas interesante que el juego original, en mi opinión.
    En definitiva un juego disfrutable si sabes donde te metes: pocos aumentos, sigilo absoluto y pasar por completo de una historia insípida e irrelevante. Voy a ponerle un 7, ya que me ha gustado el tercer DLC y me ha dejado buen sabor de boca.

What remains of Edith Finch(PC)

Cambiando completamente de tercio, ayer me acabé, de una sentada, esta buena experiencia narrativa ligeramente jugable. Y no digo esto de manera peyorativa, ni mucho menos. Estos juegos son perfectos para transitar entre títulos mas largos y ademas, gracias a su potente narrativa, te hacen reflexionar tras experimentarlos.
    Sin preámbulo ninguno, comienzas delante de una casa algo estrambótica y en los zapatos de una joven llamada Edith Finch. Tras unos pasos te das cuenta de que la narrativa de este juego es bastante original e inmersiva. No entro en mas detalles ya que casi es un spoiler. El juego nos da una vuelta por el árbol familiar de la familia Finch, apoyándose en la peculiar casa por la que transitas durante el mismo. De nuevo no voy mas allá, ya que hay que verlo y experimentarlo por uno mismo. Y poco mas hay que añadir de este precioso juego. Es uno de los casos en los que hay que usar el tópico de "hasta que no lo experimentes por ti mismo, nunca podrás apreciarlo". Me recuerda mucho a la flor que aparece en la película de "Daniel, el travieso"del 93, otra recomendación que dejo.
    Voy a ponerle un 8, ya que creo que le falta un pelín de punch a nivel emocional (y eso que soy un llorón). Sin embargo es un 8 de esos cariñosos, de los que darías si tuvieses que valorar a tu hermano, no es perfecto pero se le quiere y mucho.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 14/03/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    El Injustice: Gods Among Us de ps4. Flojete. Acabé la historia y a otra historia Maricarmen.

El Katrielle Layton efectivamente es más flojo que los anteriores pero si te gusta la franquicia no está mal. La ideología que plantea me da toda la grima, eso sí.

Y por fin me puse con el dlc del Spider-Man pero lo dejé al cabo de un rato porque no me acordaba de los controles. Mañana mais.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 15/03/2019 @sisfo, Principiante Offline
    @yussufjones

A mí me cada vez me entran menos los jrpg y te aplaudo fuertemente porque te gustase el octopat, que no nos engañemos las batallas son irrelevantes porque cada 2 pvtos pasos salta un combate aleatorio. El peor tipo de diseño de grindeo y alargamiento de la historia, porque no aporta nada excepto que el jeugo dure más porque sí. Bendita demo para evitarme esto, eso sí.

Me ha costado muy fuertemente acabarme el VC4, que es un juego totalmente distinto y donde el problema viene por la turrita.

Y curiosamente este DQXI me ha entrado finisimo. Es curioso, pero creo que el principal aliciente es que el juego es precioso. Solo dar vueltas,ver lso escenarios y los enemigos "bailando" es la hostia. Y es que esa es una parte importante, no hay combates aleatorios y aunque los enemigos te persiguen si vas en caballo les puedes embestir y evitar el combate. Puedes ir directamente de peublo a pueblo y ver la historia. Puedes combatir pro el camino si te apetece o puedes ""obviar"" esto momentaneamente.

La historia siendo relativamente simplona se hace interesante, y lo más importante en este tipo de jeugos sin duda los compañeros tiene subtramas interesantisimas que hacen (al menos a mí;) querer conocerles a todos ellos y sentirme interesadísimo en el juego.

Pero tampoco te dejes engañar, tras todo esto el jeugo es un DQ. Hay grindeo, mucho grindeo. El juego te da opciones para mejorar diferentes. Puedes farmear recursos y fabricarte el equipo (para lo cual hay que explorar y encontrar las recetas), o te permite como es logico olvidarte de eso y comprar el equipo directamente. Para ello necesitarás dinero, que te permite conseguirlo o matando bichos, o haciendo encarguitos, o con algun otro minijuego. Te da opciones, y las mazmorras son relativamente interesantes, sobretodo porque incorpora mecanicas de exploracion chulas basadas en controlar ciertos "vehiculos". Y estas cosillas se hacen muy variadas.

Pero como digo, al final del todo es un DQ y los enemigos y tú sois una hoja de excel. Para enfrentarte a ellos (en especial en algunos puntos concretos) al final has de llegar a X nivel. Tanto por vida como para equiparte. Y creeme hay mucho grindeo, a pesar de todo se concede demasiados guiños a la estructura clasica. A morir grindeando si no grabas y perder la experiencia, y a demás historias. Por ello mismo no vale la pena jugar en draconiano porque no es más dificil, solo hay más grindeo.

Pero ante todo me parece el mejor jrpg clasico en muchisimo tiempo.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 15/03/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @sisfo

Lo importante de lo que dices del farmeo para construir armas es que es algo bastante (o del todo) opcional: ningún combate es una barrera infranqueable si nos has grindeado lo suficiente o no dispones de un inventario suficientemente poderoso... Hasta que llegas al final boss, que te invierte las reglas de una manera ridícula.
  • Mother Miles
    Mother Miles Mother Miles, 15/03/2019 @mother_miles, Usuario Offline
    @philip_s_owen dijo:
    Esto me provoca cierta incomodidad. Sé que lo suyo es jugarlo sin wiki, pillando lo que pilles, y luego darle otra vuelta, cuando cosas empzarán a hacer click (lore y exploraciónwise) con wiki en mano si eso. Y lo que más me jode es saber que no lo estoy haciendo así porque tengo equis juegos que quiero jugar y la vida es corta y quiero hacerme un run donde verlo todo por si no vuelvo a él en un tiempo, o jamás...

Esto mismo es lo que yo siento ante casi todos los juegos, y mas si cabe con los de From Software. Tengo el DSR y el BB ahi esperando a que me vea con fuerzas... Ahora que estoy apunto de acabar con Uncharted 4 (vaya juegaco) creo que voy a empezar a leer un poco para prepararme. Algun sitio donde meterse que no destripe el juego, pero si de algun que otro consejo? He visto que en reddit hay hilos al respecto, pero no se si habra alguna cosa mejor.

Por cierto @philip_s_owen, geniales los podcasts que recomendaste. Muy buena mandanga. La entrevista a Amy Hennig en Designer Notes, por ejemplo, es la hostia. Mil millones de gracias por recomendarlos! Si descubres otra nueva joya, soy todo oidos :)
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 15/03/2019 @yussufjones, Principiante Offline
    @sisfo dijo:
    @yussufjones

A mí me cada vez me entran menos los jrpg y te aplaudo fuertemente porque te gustase el octopat, que no nos engañemos las batallas son irrelevantes porque cada 2 pvtos pasos salta un combate aleatorio. El peor tipo de diseño de grindeo y alargamiento de la historia, porque no aporta nada excepto que el jeugo dure más porque sí. Bendita demo para evitarme esto, eso sí.

Frecuentes e irrelevantes no significan lo mismo... Octopath tiene mucho combate y, si por mi fuera, no serían random sino viendo los bichos en el mapa como el Chrono Trigger o este último DQ. Pero la diferencia es que, a no ser que vuelvas a zonas de nivel más bajo, todos ellos mecesitan un mínimo de estrategia y saber combinar los turnos y habilidades. No solo eso sino que hasta el postgame es innecesario farmear ya que con las mazmorras secundarias o secretas puedes ir subiendo progresivamente sin problema intercalando con los diferentes capítulos.

Si a eso le sumas que es mucho más importante un buen equipo y una buena estrategia que tener el nivel exacto hace una pérdida de tiempo ir a subir nivel cuando un boss te da una paliza porque lo más probable será que no has planteado bien el combate. Puedes volver al mismo boss tras haber subido un par o tres de niveles y que te vuelva a apalizar hasta que aprendes bien sus debilidades.

Luego está la habilidad de ciertos personajes para bajar la frecuencia de encuentros, que siempre puedes escapar de combates contra masillas de nivel inferior y el viaje rápido, todo eso hace que el grindeo "forzado" sea completamente evitable.

Puedo enteder (luego estaré más o menos de acuerdo) algunas críticas al juego al respecto de su estructura, su argumento, la interacción entre personajes, lo encorsetado que es pese a que vendieron libertad para encarar los capítulos... Pero no entiendo que se critique el sistema de combate cuando es uno de los mejores que he probado jamás en este género.

Ojalá sagas como DQ tomaran notas de Octopath con los combates, en lugar de basarlo casi todo en la mera estadística.
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 15/03/2019 @chico_zombye, Usuario Offline
    Tras dos betas que eran un desastre (sumado al desastre previo de Anthem) no íbamos a comprar The Division 2 pero a base de ver muchos streamings y opiniones de gente que ya estaba jugando con el acceso anticipado decidimos tirarnos al río con la oferta de Uplay (48€ The Division 2 + Ghost Recon Wildlads) y vaya vaya, VAYA.

Creo que es la primera vez en todos estos años que la excusa de "era una build vieja" resultó no ser una excusa. Llevo jugando toda la mañana, no he rascado más que la superficie y el juego no deja de darme más y más. Tiene todas las papeletas de ser un pepinazo del demonio pese a que nadie lo esperaba tras todos esos gameplays sosos y la beta desastrosa. Una vez probado el juego final creo que es la peor campaña de marketing que he visto en tiempo.

Han cogido la base actual del Division 1 (tras todos sus cambios tras dos años de parches y contenido) y lo han multiplicado por 10.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 15/03/2019 @sisfo, Principiante Offline
    @majinantonio dijo:
    @sisfo

Lo importante de lo que dices del farmeo para construir armas es que es algo bastante (o del todo) opcional: ningún combate es una barrera infranqueable si nos has grindeado lo suficiente o no dispones de un inventario suficientemente poderoso... Hasta que llegas al final boss, que te invierte las reglas de una manera ridícula.

Sí, sí. Igual no me he explicado bien pero eso lo he destacado como opcional. Aunque sí que hay algunos momentos en los que el juego te obliga a subir de nivel para pasar. Algunos hardcaps vaya como pueden ser el primer diablillo del puente, el kragon enemigo clasico de la saga o la zona del mural. Sitios donde se ve que el enemigo hace X daño y tu necesitas para pasar superar ese puntito. Al que naturalmente no has llegado.

@yussufjones
    No he criticado para nada el sistema de combate del jeugo que se ve profiundo con un simple vistazo. y que como dices ojalá DQ tuviese algo similar. He criticado el diseño de niveles, que no nos engañemos es pobrisimo. Son zonas lineales y cortitas alargadas artificialmente añadiendo combates intrascendentes que solo estan para ser relleno total. Y que causan hastío total.
  • prullansky
    prullansky prullansky, 15/03/2019 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    @mother_miles

Hey! Me alegro de que los podcasts te esten siendo de provecho. Uno que he descubierto hace poco es https://starburns.audio/podcasts/humans-who-make-games/, también de charlas con diversos developers. Sólo he escuchado el primero, con Edmund McMillen, y es puro hamor. Además el tipo que lleva el podcast es un cómico (bastante entendido en juegos) que le da bastante vidilla a la entrevista.

Luego http://thespelunkyshowlike.libsyn.com/, podcast que empieza frikeando a muerte sobre el spelunky y que luego también tiene entrevistas chulas, como la que le hacen a Justin Ma (Into the Breach)

Ah, y gracias a estar buscando podcasts sobre Silent Hill, me encontré con https://adgamepodcast.podomatic.com/, otro game club podcast donde escogen juego y comentan tras jugarlo. Este mola porque, al contrario de Dev Game Club, son mas concisos y cada juego les lleva un episodio sólo, así que es ligerito y la dinámica de ambos mola. Tienen un episodio sobre el Uncharted 4 que quizá te interesa como puerta de entrada, ahora que lo tienes fresquito.

Respecto a BLOODBORNE, pues la verdad es que yo me metí sin mirar nada de nada, y cuando me veía perdido tiraba de https://bloodborne.wiki.fextralife.com/Game+Progress+Route y miraba adónde dirigirme, y ya si eso miraba las zonas que había dejado atrás por si me dejaba algo. En este enlace te reenlazan a otros documentos, New Player Help y Combat, los cuales no he mirado pero supongo vendrán bien.

Es curioso porque me pilléla ps4 hace unos meses, Uncharted 4 fue mi primer juego, y Bloodborne está siendo el segundo. Así que dale al Bloodborne!
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 16/03/2019 @molinaro, Principiante Offline
    @yussufjones dijo:

Ojalá sagas como DQ tomaran notas de Octopath con los combates, en lugar de basarlo casi todo en la mera estadística.

Me quedo con esto que dices.
    A veces leo que el género de RPG por turnos está en cierto modo "condenado". Hay otras fórmulas totalmente válidas para "rolear" sin el tedio de los combates aleatorios o por turnos, pero joder. Si algo está claro con sistemas de combate como el de Persona o el propio Octopath (que a mi no me gustó y tuve que abandonar) es que los turnos tienen mucho juego. Y pueden ser dinámicos, espectaculares, complejos, hay más ahí sobre lo que construir.

DQXI me gustó mucho, muchísimo. Es en cierto modo una oda a un género que lleva años subiendo el río a contracorriente. Pero quizás sí necesite mirar a los lados e intentar cambiar ciertas cosillas. Sin duda me lo compraré de nuevo en Switch, donde sí puedo farmear como un enfermo mental hasta acabar con el puto jefe final de los cojones, que telita.
  • Mother Miles
    Mother Miles Mother Miles, 16/03/2019 @mother_miles, Usuario Offline
    @philip_s_owen

Todo apuntadisimo! :*

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader