» AnaitGames » Foro » Videojuegos

¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

1147de 1154 páginas

Por Taim Meich, 18 de diciembre de 2007 a las 16:15

  • Égida
    Égida Égida, 11/06/2019 @azuma, Principiante Offline
    Estoy jugando Vampyr tratando de ir de vampiro vegano (cazavampiros y bestias se consideran lechuga) y de momento parece que no se hace cuesta arriba, veremos qué tal cuando empiecen a aparecer enemigos vampiros de verdad.

    Lo difícil de verdad es aguantar la tentación de no cargarse la sarta de hdps que pululan Londres, menuda limpia voy a hacer cuando termine. Me fastidia que no te den otra opción para castigar a la gentuza que no sea dejarlos secos.
  • Usuario eliminado, 13/06/2019
    Le estoy dando al God of War y el hecho de que justo antes me haya pasado el TLOU le hace un flaquísimo favor...

    Spoiler:
    El momento en que Atreyu mata a un humano (supongo al primero de muchos, no sé aún) VS el momento en que Ellie hace lo propio... ni puto color oye.


    No me acabo de creer a Kratos aunque tiene momentos muy chulos (me encantan sus amagos de consolación a Atreyu) y el chaval me molesta bastante. Aparte, me choca muchísimo lo gamey que es el juego, con su menú de pausa lleno de skills, objetivos, challenges... hasta la habilidad de cool down ahí bien resaltada y expuesta. No digo que esté mal, pero un juego que apuesta por ser tan cinematográfico me parece que acaba empañando todo.

    Y lo de la cámara, tanto rollo con el plano secuencia y muy guay, pero a mí a veces me marea un poco y me parece confusa en ciertos momentos de acción escriptada xd

    En cuanto a la dificultad, estuve las tres horas que llevo cambiando entre el modo normal y difícil; el normal me parece muy fácil y el difícil muy difícil así de primeras. Al final he optado por el normal porque es un juego con fuerte componente narrativo y me jode que me maten 10 veces los mismos enemigos.

    Pero nada, a ver, un poco de bajona por ahora peor con esperanza de que me haga click.
  • Bienter
    Bienter Bienter, 13/06/2019 @terbien, Principiante Offline
    philip_s_owen dijo:

    No me acabo de creer a Kratos aunque tiene momentos muy chulos (me encantan sus amagos de consolación a Atreyu) y el chaval me molesta bastante. Aparte, me choca muchísimo lo gamey que es el juego, con su menú de pausa lleno de skills, objetivos, challenges... hasta la habilidad de cool down ahí bien resaltada y expuesta. No digo que esté mal, pero un juego que apuesta por ser tan cinematográfico me parece que acaba empañando todo.


    El chaval no, el BOY.
  • SuperTinit
    SuperTinit SuperTinit, 14/06/2019 @supertinit, Baneado Offline
    philip_s_owen


    Pues yo estoy contigo , el momento que dices junto a otro más adelante que se supone transcendental me causaron más risa que otra cosa.Y jugablemente abusa de enemigos que escupen/disparan/cargan a toda velocidad y huyen. Aparte de que el desarrollo de la historia me pareció la sensación de meterte en un bucle de " tu princesa está en otro castillo " por que si no en 5 o 6 horas contaban lo que tenían que contar.
  • Usuario eliminado, 14/06/2019
    @supertinit

    Spoiler:
    Ya ves, el chaval llorando y yo sin saber dónde meterme, me entraba vergüenza ajena, forzadisimo todo.


    A mí me mola el rollo masculinidad tóxica que lleva Kratos a hombros y si eso lo exploran guay (junto con el chaval) pues me quedaré contento, porque la verdad es que el resto me da un poco de pereza.

    Y el momento
    Spoiler:
    en que van a cazar un jabalí, amigo de la bruja, y el chaval se pierde y te indican en pantalla "aprieta cuadrado para llamar a Atreyu" cada vez que el juego lo necesite (unas 4, y si pulsas el cuadrado en otro momento de esa misma escena Kratos no dice nada) es para darles una tollina.
  • Kassandra
    Kassandra Kassandra, 14/06/2019 @kassandra, Baneado Offline
    philip_s_owen

    A ver, a mi lo que me chifla es que se han ahorrado el cambio de Kratos, tienes que imaginarte que es principalmente por el cistio que montó en el 3, pero el caso es que en toda la saga Kratos hubo momentos más lógicos para cambiar y no lo hizo.

    Lo más lógico sería que este Gow fuera tras el primero y no existieran el 2 y el 3.De hecho, muy infravalorado, pero para mí el 1 tenía mejor narrativa que este. Este es como Logan, con poner un niño y que interactue con él ya parece que se arregla todo.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 16/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    Me puse con Tales of Berseria por el buen sabor de boca que me dejó el trailer del nuevo titulo de la franquicia y al principio todo muy guay: JRPG amable, bonito y alegre, personajes anime bastante finos y tal... Pero macho, vaya cosa más pasillera, vaya combate insulso, vaya personajes planos... Además me han matado a la muchacha más hermosa... Mal, mal. Me apetecía una JRPG con todo el hype de FFVIIR y demás, pero la sensación de andar perdiendo el tiempo con esto me está matando.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/06/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    @for_the_republic

    A mí me pasó lo mismo hace un año y pico. Tras el páramo que dejó el Nier: Automata me pillé el Berseria, habiendo leído mil veces eso de "al fin un Tales bueno/diferente/atractivo", y los cojones. Aun siendo mejor que el resto (está ahí ahí con el Vesperia, que es otro que se suele adorar y yo no pude con él en su día), y sin haber probado el Symphonia (que dicen que es el mejor), me parece la saga que más ha contribuido al reciente odio a los JRPG (la acusación de genéricos, relaciones anime baratas, recadero, repetitivo, plano, pasillero, fanservice, etc). Es la típica saga de "incondicionales", para bien o para mal.

    A pesar de que el Berseria sea el que más me interesa estéticamente (por eso de ser más oscurillo, alejarse del esquema "el elegido salva el mundo" y tal), fui incapaz de continuar después de 15-16 horas. Salvo la prota, el resto de personajes me parecieron una mierda pinchada en un palo, pero lo peor de todo (y esto engloba a la saga en su totalidad) es sin duda el combate. Recuerdo que hace 15 años estaba mitificadísimo el del Tales of Phantasia y yo era incapaz de entender qué le hacía especial (sobre todo teniendo el Chrono Trigger y el Seiken Densetsu III al lado). Para mí siempre ha sido un semi-action RPG con el mecanismo de un chupete, quitando lo mejor del combate por turnos (la estrategia y la gestión táctica de los mismos) y lo del action rpg (la libertad real de movimiento, el dinamismo y el control del escenario) para quedarse en un híbrido jodido que no es ni una cosa ni la otra. Me cuesta creer que juegos como el Valkyrie Profile (1999) o el Star Ocean 2 (1998 ), que tienen un sistema "parecido", sigan siendo aún hoy, en su aparente simplicidad, veinte veces más complejos y divertidos que un sistema, el de los Tales, que han sido incapaces de refinar después de 24 años y 17 títulos.

    PD: Realmente, si hay algún sistema peor que el del Tales hoy en día es el del Final Fantasy XV, que es lo mismo pero encima tus personajes son inmortales.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 16/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    @akuroshi pues ya digo, no sé qué hacer. Si seguir para luego estar en las mismas y haber perdido el timpo... o ponerme con el DQXI que ese también me llama la atención y parece más currado en ambientación y tal.
  • Kassandra
    Kassandra Kassandra, 16/06/2019 @kassandra, Baneado Offline
    @akuroshi

    Hombre, el de FfXv si no fuera por las pociones absurdamemte abundantes sería cojonudo. Prueba a hacer unos cuantos combates autolimitandote las curas y básicamente es un combate a tiempo real más que decente con geniales animaciones donde los ataques especiales en vez de directos te sale un menú para elegir cuál.
  • kami
    kami kami, 16/06/2019 @kami, Principiante Offline
    "geniales animaciones" es lo único que se puede destacar de esa ponzoña.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/06/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    @for_the_republic

    Hombre, si me dices cuales son los últimos que has jugado y te han gustado (y cuales no) + un poco más sobre los rasgos y preferencias que te interesaría encontrar en un JRPG (historia compleja/simple, orientación en el desarrollo de personajes o en la historia, jugabilidad/sistema de combate, originalidad/variedad, tipo de ambientación/temática, duración, etc) y, sobre todo, si no le tienes fobia a lo clásico (vamos, si eres de los que solo puede jugar cosas nuevas), te puedo recomendar alguna cosa.

    Vamos, si no tienes mucho conocimiento del género y te apetece meterte a tope a curiosear con el hype del FF hay un abanico enorme (y de paso, desmontar el tópico del JRPG "genérico" XD). Y si ya te los has fundido todos y no sabes que hacer, estás un poco como yo, que voy tirando de FFVI y IX mientras espero que salga ya el remaster del Grandia. xdd
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 16/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    @akuroshi yo soy de los que solo ha jugado en serio a los Final Fantasy de la antigua Squaresoft, especialmente del VI al IX. Cualquier innovación, combate complejo de sagas poco conocidas de JRPG, etc., se me hace bola. XD Bueno, y se me olvidaban los Perosna/SMT, que me gustan mucho pero que, cuando estába pensando en JRPG, pensaba más en toda esa constelación de sagas menos conocidas y artísitcamente bastante similares.
  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 16/06/2019 @mimercio, Principiante Offline
    Pues nada, como mi cumpleaños es dentro de ná he aprovechado las ofertas de hace poquillo para regalarme Divinity Original Sin II y Devil May Cry V, ambos para PS4. Mis primeros juegos en ambas sagas y me están gustando mucho de momento. Hasta ahora llevaré unas 3 horas casi 4 al Divinity y un par al DMCV... Poquito, pero suficiente para apreciar dos juegos con calité.
    Todo eso lo estoy compaginando con Persona 5 (la clásica partida a tirones de pé a pá que se va alargando) y Valkyria Chronicles 4, este último en Switch.

    El que mucho abarca poco aprieta, pero bien, va todo palante a su ritmo...
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/06/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    @for_the_republic

    Pues en el caso de que te apetezca un juego clasicote con ese "alma" de época dorada de PSX te recomiendo el Grandia y el Suikoden 2. Si no te asusta el 2D/3D de la época. Ambos tienen una historia buenísima, un sistema de combate muy adictivo (el Grandia es, para mí, el mejor sistema de combate de la historia de los JRPG) y unos personajes con un carisma brutal. Además no pueden ser más simpáticos. El Suikoden es más trágico y "serio", el Grandia es el carisma hecho videojuego. Ambos son lo suficientemente variados como para no aburrirte (como los FF clásicos).



    El Suikoden 2 es más "serio", con un fondo de reflexión sobre la guerra, la revolución, intriga política, destino, aceptación de la muerte y todo eso. Algo así como la historia trágica de unos chavales que se ven arrastrados a participar en la guerra y en una lucha de poder que no han buscado. Si Grandia "sería" el FFIX, este es el FFVII en cuanto a tono. Ambos buscan desde primer minuto quedarse en tu corazón y le ponen todo ese cariño de artesano que hoy se ve tan poco (en mi opinión).

    Y solo con ver el corazón que le ponen a los títulos iniciales uno puede hacerse una idea de los "feels" del juego:




    Y si buscas algo más contemporáneo, o parecido a lo que buscabas con el Tales pero bien hecho, el Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Es la diversión absoluta y, aunque yo no he llegado aún a la historia cuando se pone interesante, todo el mundo coincide en que al principio parece más simple y genérico de lo que es, pero va dando pasos de gigante hasta convertirse en uno de los mejores juegos de la generación. Y tiene toda la pinta, porque el combate es tremendo. Si no te han molado las dos recomendaciones de arriba, déjate el Berseria y ve directo aquí:



    Tengo que retomarlo cuanto antes, por cierto xd. A ver si baja de precio que me lo dejé porque me dolía jugarlo pirata y que Nihon Falcom no viera un duro. Es una de las compañías que se merecen cada euro.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 16/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    @akuroshi joder, muchas gracias por las recomendaciones. Los dos primeros siempre los he tenido en el radar pero cuesta ponerse con un JRPG. Por el Ys, en cambio, no hubiera dado un duro. Bien, bien.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 16/06/2019 @sisfo, Principiante Offline
    @for_the_republic

    Si quieres algo ligerito, no es corto ojo, con graficos agradables, bien animados y unos personajes relativamente carismaticos (menos el prota por supuesto), una historia decente, mezclando pasillerismo con un mundo para dar vueltas a tu aire, minijuegos, con casinos y puff puff tu amigo es el DQXI. Sin duda el meor jrpg en muchisimo tiempo. Conserva el tono clasico, pero con unas minimas variaciones para que no sea insufrible. (eso sí, evita activar nada del modo draconiano que solo sirve para alargar artificialmente el jeugo)

    Suscribo lo del combate de grandia que dice akuroshi, pero claro hace tanto de esos juegos q ahira se les ven todas las costuras. Mira que grandia II era amor puro, pero hoy su diseño de niveles es como es. Que tampoco daban para mucho más las consolas de antes, claro.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 16/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    @sisfo el DQXI es el que tenía todas las papeletas sin duda, pero bueno, habrá que echarle también un ojo a las recomendaciones del amigo Akuroshi. Gracias!
  • kami
    kami kami, 16/06/2019 @kami, Principiante Offline
    Es super clásico el DQXI, es imposible enfadarse con él, me lo pasé teniendo en cuenta que odio los turnos y su lentitud. xd

    Si algo lo jugaría esperando sobretodo el port de Switch, que tiene pinta a que será la mejor versión, o en PC. Por poner la banda sonora orquestal en vez del horripilante midi (en PC con mods eso sí ).
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 16/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    Joder, el Suikoden 2 es de Konami. Ahora que no paran de sacar refritos de Contra, Castlevania y Arcades igual la lían con alguna de sus IPs. ¿Qué tal estas anniversay collections, por cierto? He oído que no son ni cutreports, que directamente tiran de emulador, es verdad?

    Y salió en japón en 1998, el mejor año de la historia de los videojuegos.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba