Bye bye

Zombie Studios, creadores de Spec Ops y Blacklight: Retribution, cierran sus puertas

Zombie Studios, creadores de Spec Ops y Blacklight: Retribution, cierra

Después de dos décadas desarrollando juegos, Zombie Studios, creadores de la serie Spec Ops y de Blacklight: Retribution, han anunciado su cierre. 

En un comunicado publicado en su página web, dan las gracias a sus seguidores por haber estado ahí todos estos años, desde el lanzamiento de PlayStation y el nacimiento de Justin Bieber, bromean: abrieron en 1994, que se dice pronto. «Desde entonces, hemos publicado nuestros juegos y hemos participado en más de treinta, hemos trabajado con todas las principales consolas, nos hemos asociado con casi todos los publishers, y hasta hemos trabajado un poco para el ejército de los Estados Unidos. Ahora es el momento de que nos vayamos y cerremos nuestras puertas».

Blacklight: Retribution, su shooter free-to-play, seguirá activo, eso sí, bajo el paraguas de Builder Box, un nuevo estudio formado por antiguos empleados de Zombie Studios y que se ha hecho con los derechos de, entre otros, Blacklight. Los que allí trabajan «ponen todo su corazón en Blacklight y no nos cabe duda de que seguirán haciéndolo», dicen en el comunicado.

Siempre es una lástima que cierren estudios, claro. Zombie Studios intentaron marcarse un tanto con Daylight, un juego de terror que acabó siendo decepcionante; me temo que leeremos más de una noticia de este estilo en 2015, como ya pasó en 2014, año grande del cierre de estudios.

  1. ChicoZ

    Lo mismo va a pasar en el Q1 de 2015. Los juegos han salido apelotonadísimos y así es evidente que alguno se va a quedar sin vender nada de nada. Es una pena pero seguro que caerán más.

  2. SuGonsis

    ¿Eso afecta a nuestro bienamado compi @baxayaun? :_(

  3. Víctor Martínez

    @sucalvo
    No, él está en Yager; ellos son los de Spec Ops: The Line, que ya poco o nada tiene que ver con Zombie Studios.

  4. Baxayaun

    @sucalvo
    @chiconuclear
    Absolutamente nada. Yager no estuvo en contacto con ninguno de los estudios involucrados con la IP de Spec Ops más que nada porque SOTL fue una reinvención de la marca. Vamos, esto tiene que ver tanto con nosotros ahora mismo como Dead Island Epidemic o Escape Dead Island: o sea, nada de nada.