Una tarde tonta en Wallapop

Sumo Digital compra The Chinese Room, el estudio de Everybody's Gone to the Rapture

Sumo Digital compra The Chinese Room, el estudio de Everybody's Gone to the Rapture

Después de unos meses de descanso en los que querían reconectar con lo que les había llevado a hacer juegos, The Chinese Room (Everybody’s Gone to the Rapture, Dear Esther) ha anunciado que su estudio ha sido comprado por Sumo Digital; se convierte en el quinto equipo de The Sumo Group en el mundo.

Jessica Curry, una de las fundadoras del estudio, seguirá siendo compositora independiente, mientras que Dan Pinchbeck asumirá el rol de director creativo. Pinchbeck asegura que la adquisición les ofrecerá «el apoyo y la experiencia» que necesitan para llevar el estudio «al siguiente nivel». «Nuestro objetivo es trabajar la reputación que me siento orgulloso de haber conseguido para crear un estudio de primer nivel que ofrezca juegos imaginativos y atrevidos», dice.

Paul Porter, director general de Sumo, ha reafirmado su intención de apoyar a The Chinese Room para que «creen los juegos únicos e innovadores por los que son conocidos y queridos», y confía en que la «extraordinaria reputación» del estudio «mejore y aumente las posibilidades de Sumo Digital».

Actualmente, The Chinese Room se encuentra trabajando en distintos conceptos y barajando diferentes colaboraciones en juegos que están en distintas fases de su desarrollo.

La noticia llega poco menos de un año después de que Pinchbeck y Curry anunciaran que se tomaban una suerte de descanso con el que pretendían «reconectar» con el espíritu creativo que les había llevado a desarrollar juegos en primera instancia, y que habían tenido que dejar un poco de lado para asumir tareas de gestión después del éxito de Dear Esther. Estos roles menos creativos «hacían poco a poco más difícil que nos involucrásemos en las cosas que nos gustan y para las que fundamos la compañía».

El de liderar y gestionar un equipo como el que acabó creando Everybody’s Gone to the Rapture «es un trabajo con unas habilidades necesarias totalmente distintas, y mucha gente lo hace realmente bien y le encanta. Pero no es para nosotros; solo nos llevó a estresarnos y quemarnos y a necesitar desesperadamente hacer cosas de nuevo, ya sea arte, música, juegos o escribir», reconocía Pinchbeck en ese momento. «Así que este parón es una oportunidad para reconectar con todo eso, y creemos que nos hemos ganado ese tiempo».
En ese momento estaban trabajando en The 13th Interior, un RPG isométrico con un mundo inmersivo basado en sistemas (con el que Pinchbeck quería regresar a sus raíces como jugador de rol, en vez de seguir explorando la senda del first person walker del que fue pionero), y tenían pensado prototipar algo que llevaba por nombre Little Orpheus.

  1. Majin

    Una compra extraña, me parecen estudios que, en lo creativo, están en polos opuestos.

  2. orwellKILL

    la vida es pa cuatro…

    me faltan dos

  3. Nigirid

    Siempre cuando una empresa es adquirida por otra, dicen llegar «al siguiente nivel». Ese nivel debe ser lo máximo.

  4. Dyna Blaster

    Es curioso ver cómo estudios británicos con solera desde hace unos años han pasado del puro desarrollo a ser pequeños mastodontes que engloban varios estudios e incluso publishing, como Sumo y Team17. La supervivencia supongo.

  5. goth_yagamy

    @davidvs dijo:
    Es curioso ver cómo estudios británicos con solera desde hace unos años han pasado del puro desarrollo a ser pequeños mastodontes que engloban varios estudios e incluso publishing, como Sumo y Team17. La supervivencia supongo.

    UK lleva años perdiendo talento en favor de Canada. Como bien dices; es supervivencia en una gran parte.