Conocemos a Playground Games por su serie Forza Horizon, el spin-off alocado y excelente de Motorsport, pero su próximo proyecto no tiene nada que ver con las carreras de coches: es un «RPG de acción y mundo abierto» para el que el estudio está reclutando talento en estos momentos.
De este proyecto se ocupará un nuevo equipo que Playground ha montado también en Leamington Spa, Inglaterra, en las nuevas oficinas de su segundo estudio. En GamesIndustry se resumen los fichajes. El más reciente es Sean Eyestone, que tiene en el currículum diez años en Kojima Productions, donde trabajó en, entre otros, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Ground Zeroes; entra en Playground como director de producción después de un tiempo en DICE como productor senior.
Además de Eyestone, en los últimos meses Playground ha contratado también a Will Kennedy, que entra como diseñador jefe después de ocho años de diseñador de niveles y diseñador de misiones online de GTA V, dentro de Rockstar North, y a Juan Fernández di Simon, que hará de diseñador principal de combate después de haber trabajado en Hellblade, de Ninja Theory, y Rime, del estudio madrileño Tequila Works.
Son solo tres de los doscientos trabajadores que trabajarán en este RPG desde la nueva oficina del estudio, el edificio de más de 1.600 metros cuadrados que se ve en la foto de arriba. El proyecto está en una fase tan embrionaria que el edificio todavía está siendo reformado, así que no se sabe ni en qué plataformas está pensando Playground ni ningún detalle más de sus planes; lo seguiremos con atención, eso sí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@p1ranha
El presupuesto de Microsoft Studios se ha ido reduciendo durante estos años, no creo que puedan permitirse la compra de un estudio tan grande como parece ser éste.
Anaitgames, esa casa donde el antetítulo jamás decepciona
Forza: Horizon: Zero….
Edit: No habia visto el subtitulo de la noticia, era muy facil jaja.
La verdad es que esto puede ser muy bueno, pero como dicen por abajo, espero que se parezca poco a lo que viene triunfando ultimamente y sean capaces de darle una buena capa de interes.
Lo mas probable es que esta sea la IP para la que MS pedía gente recientemente, un ARPG de mundo abierto estilo Witcher, Horizon y similares, esperemos que se pareca mas al Witcher que al resto.
pd: que nadie descarte Scalebound, lo digo ya 😀
Todo apunta exclusiva para Xbox One, pero en cualquier caso es positivo que se trabaje en nuevas IPs, y más con unos currículums como estos.
Plantilla para el 90% de las noticias: El próximo juego de XXXX es un YYYY y mundo abierto.
Mi Hype dependerá en gran medida de los guionistas que pillen
De momento: Bienvenidos al montón! 😀
Espero que sepan diferenciarse o si no lo tienen jodido para captar mi atención.
@majinantonio pues precisamente Spener dijo hace poco que iban a salir de compras
https://wccftech.com/microsoft-new-studios-multiplatform/
Me parece justo el tipo de exclusivos que debe promover Microsoft, deseando saber más y ojalá no sea el único.
Spencer lleva diciendo muchas cosas desde hace ya un tiempo, y por ahora nada. Veremos.
Me parece genial que los estudios salgan de su zona de confort. Ya tenemos ejemplos como Guerrilla, que se merecen todo lo bueno que les pase.
Por otra parte, espero que no sea un encargo de MS (se supone que son un estudio independiente de MS, ¿no?) y que no incluya aquellas-que-no-deben-ser-nombradas.
Polyphony ya demostró que podía salir de los coches con ‘Omega Boost‘ y lo hizo cojonudo. A falta de mas info, a seguirlo que puede salir algo chulo.
Otro mundo abierto, yay
Forza Horizon Fable 4.
Lina Morgan Freeman y Fernando Alonso Caparrós aprueban este comentario.
A este ritmo, veremos nuevas ips hasta la próxima generación de consolas. Bien calculado Phil. :bravo: