…pero algunos animales son más iguales que otros

Los creadores de Reigns están trabajando en una adaptación de Rebelión en la granja

Nerial, el estudio responsable de Reigns y sus diversos spin-offs ha confirmado que su próximo proyecto será una adaptación de Rebelión en la granja que llegará a PC y plataformas móviles este mismo otoño. Bajo el título Orwell ‘s Animal Farm y desarrollado en colaboración con The Dairymen, el juego nos pondrá en la piel de un animal que tendrá la opción de escoger bando (spoiler: cuidado con los cerdos) en algunos de momentos críticos de la trama: «Orwell ‘s Animal Farm será una aventura que permitirá a los jugadores sumergirse en la historia», escribe el equipo en la nota de prensa, «al escoger a qué animal desea seguir —y qué propuestas ignora— los jugadores influenciarán los eventos críticos del destino de la granja». En el aspecto jugable, parece que Orwell ‘s Animal Farm tendrá mucho en común con Reigns ya que, más allá de las cartas, nos obligará a equilibrar las decisiones que tomemos de manera que la granja esté protegida y sus diferentes animales se encuentren felices. Según los desarrolladores «el juego permitirá al jugador ponerse en el centro de esta revolución alegórica y experimentar de primera mano la naturaleza corruptora del poder».  

A pesar de que el juego estará fuertemente basado en las situaciones y los temas presentados en la novela, Orwell ‘s Animal Farm dará espacio a los jugadores para que pongan en práctica sus propias ideas políticas. Detrás del guión se encuentra Emily Short, multipremiada escritora de ficción —y redactora en Rock, Paper, Shotgun—, reconocida por crear complejos NPCs y usar la psicología como base de su trabajo. Aunque Short trabaja en este momento como directora creativa de Failbetter Games, se ha unido al estudio The Dairymen y a Nerial para sacar adelante el proyecto durante el 75 aniversario de la publicación del libro en Reino Unido: «La historia parece repetirse y, una vez más, el clásico de Orwell se ha convertido en una advertencia dolorosamente relevante en algunas democracias occidentales, que han empezado a usar herramientas y un lenguaje peligrosamente similar a aquellos creados por los regímenes opresivos del pasado», escriben desde Nerial.  

Rebelión en la granja es una novela corta que, publicada en 1945 y usando un lenguaje sencillo y directo, funciona como crítica a la corrupción del comunismo y, en concreto, al régimen estalinista. No es la primera vez que la novella de Orwell se adapta o sirve de inspiración para un videojuego. Sin embargo, Orwell ‘s Animal Farm será el primer título en contar con la aprobación de la sociedad que gestiona los derechos del autor.

Orwel ‘s Animal Farm llegará a PC, iOS y Android este otoño.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Wow, esto suena genial, especialmente si esta Emily Short detrás.

    Curiosamente, hace meses salió Democratic Socialism Simulator, inspirado en Reigns y que viene a ser algo parecido a lo que prometen aquí.

  2. Gordobellavista

    Miedo.
    Ya ni siquiera pido que respeten el mensaje de Orwell, me conformo con que no se caguen en su calavera. Aún tengo pesadillas con la peli de los noventa.

  3. prullansky

    Pinta muy guay, tan sólo espero que hayan cambiado un poco la mecánica jugable con respecto a sus otros títulos porque ya huele un poco.

  4. Morfeo

    Si sale bien, la interactividad puede hacer que el no conozca el libro se involucre incluso más en las ideas, o como acompañante para las lecturas obligatorias

  5. Orlando Furioso

    Un relato estupendo con una tesis obsoleta, lo cual no es malo (porque no es un criterio valorar la virtud de un libro por este tipo de cuestiones: es evidente que su situación ha cambiado), pero habría que intentar no tragarse esa monserga que parece responder más bien a propaganda editorial (del mismo modo que es propaganda que digan que vivimos en un mundo cyberpunk para vender lo de CD Projekt).

    Editado por última vez 18 agosto 2020 | 16:50
  6. Casero

    Con que no insulten a Orwell interpretándolo como un libro pro-capitalista, podre dormir tranquilo