Su compra de Saints Row tiene otras ambiciones

Koch Media no quiere «ser la próxima THQ»

El cierre de THQ y 22 millones de euros fue lo que necesitó Koch Media para llevarse, en la subasta de franquicias de la tristemente difunta compañía de Jason Rubin, los derechos de la serie Metro y a Volition, los creadores de Saints Row. Con esto, Koch sube un peldaño; su CEO, Klemens Kundratitz, no quiere convertirse en la próxima THQ: según ha dicho en una entrevista, su intención es seguir su propio camino. «Mucha gente no nos ve como una pieza clave de la industria», ha dicho Kundratitz. «No entienden realmente qué estamos haciendo. Me alegra que ahora estemos más en el punto de mira con estas nuevas IPs, pero, dicho esto, nuestra ambición no es ser la próxima THQ. (…) Siempre hemos intentando encontrar nuestro camino, y hacer negocios de la manera en que creemos es lo correcto para nosotros. No queremos comprar las historias de éxito de otra genete.» Mediante su marca Deep Silver, Koch Media ha ido ganando importancia gracias a inesperados éxitos como Dead Island; su estrategia, no obstante, no pasa por apostarlo todo a la producción de videojuegos, sino que diversifican apoyándose también en la distribución para otras marcas (SEGA o Square Enix, por ejemplo) y la comercialización de películas. «Nos apasiona Deep Silver, y es obvio que estamos invirtiendo significativamente, pero al mismo tiempo tenemos un negocio de distribución fuerte y de valor añadido en Europa, que seguirá siendo lo principal en el futuro», dice Kundratitz. «Y el tercer elemento es nuestro negocio en el cine, en el que también estamos creciendo aquí, en Europa, donde compramos derechos de películas y los explotamos en el cine, en DVD y televisión.» «Estos tres elementos del negocio están todos en fase de crecimiento. Posarnos sobre tres patas en lugar de una sigue siendo una buena idea, hasta donde sabemos», dice el CEO de Koch Media. Si me preguntan, diversificar de esta manera tiene un lado bueno muy claro, aunque no tan común: cuando entra dinero por un lado, es más sencillo arriesgar por otro, pudiendo permitirse así inversiones en proyectos que una compañía que se lo juega todo a una carta por lo general no se podría permitir. ¿Cómo lo veis vosotros?
  1. nitrinho

    «Mucha gente no nos ve como una pieza clave de la industria»

    Pues no, porque no lo sois.

    Como distribuidores, al menos en España, no se lo curran demasiado y en cuanto a producción propia el volumen de juegos es más bien pobre. Ahora con las tres licencias adquiridas espero que algo cambie en la empresa, sino seran 22 millones de dólares echados a la basura.

  2. Brian

    Como la jodan con Metro y Saint´s Row, pero sobretodo con Metro, voy a su sede y empiezo a cortar pelotas con la tapa de una lata de sardinas en aceite.