Solo cambiará la contabilidad

Klei Entertainment seguirá funcionando como estudio autónomo pese a la compra de Tencent

Jamie Cheng, fundador y director de Klei Entertainment, insiste en que el estudio seguirá funcionando de forma autónoma pese a la compra mayoritaria de acciones realizada por Tencent. Mediante una actualización en los foros del estudio, el responsable de Don’t Starve y su secuela ha asegurado a sus seguidores que, pese a que Tencent es ahora propietaria de Klei, el estudio seguirá manteniendo total autonomía creativa y operacional en relación al funcionamiento interno, los proyectos y el talento empleado. Según Cheng, la forma de trabajar del estudio se mantendrá como hasta ahora, con algunos cambios menores en relación a la contabilidad. El fundador destaca que Tencent se ocupará de la mayoría de las finanzas del estudio, dándoles aún más tiempo para centrarse en la parte creativa: «esta asociación nos ayuda a navegar mejor la cambiante industria, ayudándonos a concentrarnos en lo que mejor hacemos: crear experiencias únicas que nadie más puede hacer».  

Fundado en 2005 en Vancouver, Canadá, Klei ha desarrollado aproximadamente una docena de juegos para consolas, PC y plataformas móviles. Su primer contacto con Tencent se produjo en 2016 cuando la compañía china se convirtió en el publisher de Klei en el país asiático, ayudando a que su mayor éxito Don’t Starve, debutara en la principal plataforma de distribución digital del país. La noticia de que Tencent se había convertido en el socio mayoritario de Klei la confirmó el propio estudio el pasado 23 de enero a través de un breve comunicado. 

«Hemos hablado con diferentes compañías a lo largo de los años y hemos trabajado con gran cantidad de editoras y distribuidoras. Tencent es la única compañía que nos ha garantizado que mantendremos el control que exigimos. Hemos trabajado con ellos durante años e incluso en los puntos en los que no coincidimos se han mostrado abiertos a trabajar con nosotros para encontrar la mejor solución para ambas partes», aclaran. Cheng también ha confirmado que, como hasta ahora, Tencent seguirá siendo su publisher.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    Luego los de EPIC dicen que hay que luchar por la libertad y todo el rollo.

    1. Yurinka

      @orlando_furioso
      Muchas empresas cuando tienen que vender (los juegos no se hacen gratis, necesitan inversión) suelen elegir a Tencent porque al contrario que los publishers o inversores occidentales, Tencent les da libertad creativa.

      Ellos básicamente únicamente meten pasta a modo de inversión en una empresa que ya lleva bien lo suyo y les facilitan el acceso a China haciéndoles allí de publishers y destaándolos en sus tiendas/plataformas, que son las mas usadas en el país.

      1. Orlando Furioso

        @yurinka
        No tengo ninguna objeción, me refería al discurso banal sobre la libertad que esgrimía Epic y que a estas alturas de la peli es un residuo ideológico bastante rancio, como la dictadura del proletariado, por ejemplo.

        Editado por última vez 25 enero 2021 | 17:12
      2. Howard Moon

        @orlando_furioso
        «…es un residuo ideológico bastante rancio, como la dictadura del proletariado, por ejemplo.»

        Coincido. Podríamos sumar también el libremercado, la igualdad ante la ley y la meritocracia, no? xD

        Editado por última vez 26 enero 2021 | 01:32
      3. Orlando Furioso

        @telvanni
        yo añadiría la Patria/Nación y ya tenemos la Santísima Trinidad.

  2. Ein

    Ojalá más Shank y Mark of the Ninja