Un poco de Bit.Trip nunca viene mal

Choice Provisions anuncia Runner3

Commander Video volverá en 2017 para convertir Bit.Trip Runner en una trilogía. Vamos, que Choice Productions —el estudio antes conocido como Gaijin Games— ha anunciado Runner3.

El vídeo de presentación para esta nueva entrega no muestra absolutamente nada, es otro de esos pequeños desastres tan habituales en esta nueva era del marketing y la comunicación. Sin embargo, sus responsables prometen actualizaciones semanales en el blog oficial, donde hablarán sin tapujos sobre el desarrollo del juego.

La última vez que escribimos sobre Choice Provisions fue para comentar lo del cierre de su estudio en San Francisco, así que nos alegra ver que hablan de Runner3 como «el juego más grande y ambicioso que hemos hecho, de lejos». Todavía no han dicho para qué plataformas se publicará, pero sí se han dado prisa en confirmar que Charles Martinet, la mítica voz de Mario, repetirá como narrador.

Los Bit.Trip Runner, para aquellos que no habéis tocado nunca uno, son una mezcla muy simpática de plataformas y ritmo. Son más exigentes y tienen más chispa que la mayoría de congéneres en los que el protagonista corre sin parar y el jugador se preocupa solo por saltar, esquivar y atacar, si me preguntáis a mi; chiconuclear dijo más y mejor en su análisis de Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien, que de hecho está a mitad de precio en Steam, PS4, Vita, Wii U para celebrar el anuncio de la secuela.

Choice Provisions anuncia Runner3

Redactor
  1. Jorge G. Macía

    El segundo es el mejor juego rítmico que he jugado, casi perfecto. Me hace mucha ilusión este anuncio.

  2. Jorge G. Macía

    El Bayonetta del ritmo.

    Que si no lo digo reviento.

  3. DarkCoolEdge

    Los dos primeros son dos pepinacos. Seguramente mis juegos rítmicos favoritos, así que espero este tercero con ganas.

  4. timofonic

    En su día jugué a los que salieron en Wii. No he probado los nuevos, desconocía que Gaijin Games seguía sacando nuevos.

    El estudio se fundó por Mike Roush, Alex Neuse y Chris Osborn. Veo que este último se piró y salió de los jueguicos creando una consultora llamada Vector Point Solutions (ahora VectorOne). Han comprado alguna compañía pequeña y están ahí sacando cosas.

    Habrá que seguirles la pista y probar sus cosillas, ¿qué os parecen? Veo que alguno habla bien de ellos.

    Odio los putos teasers sin nada, queriendo dar misterio e HYPE. Lo siento, eso está demasiado quemado.

    Ya me tocó los huevos el teaser de Cyberpunk 2077 y eso que estaba bastante currado, pero faltaba chicha. Espero que no acabe como algo a medio hacer y abandonado como fue The Matrix Online, del que Mike Pondsmith también estuvo involucrado. Puesto a seguir spameando sobre Cyberpunk 2077 y a ver si alguien pone algo en esta «santa» casa 😛

    (Algunos enlaces:

    – Ya son más de 800 tíos en el estudio, gracias a la pasta the The Witcher 3.
    – Veo que siguen contratando a gente al parecer.
    – Hay rumores de que habrán vehículos.
    – Hay mucho frikismo en su foro oficial, muchos especulando y opinando. Hay mucho friki del juego de rol metido.

    http://www.gamespot.com/articles/cyberpunk-2077-dev-it-must-be-fking-great/1100-6435781/
    http://forums.cdprojektred.com/threads/27070-(unofficial)-Cyberpunk-2077-FAQ-Frequently-Asked-Quandaries/page24
    http://www.gamespot.com/videos/gs-news-update-cyberpunk-2077s-flying-vehicle-rumo/2300-6434237/
    http://www.gamespot.com/videos/gs-news-ps4-slim-teardown-video-cyberpunk-2077-tea/2300-6434361/
    http://www.gamespot.com/articles/cyberpunk-2077-even-more-ambitious-than-originally/1100-6432843/
    http://www.gamespot.com/articles/the-witcher-3-dev-wants-cyberpunk-2077-to-launch-i/1100-6432907/
    http://www.gamespot.com/articles/cyberpunk-2077-much-greater-in-magnitude-than-the-/1100-6435525/
    http://en.cdprojektred.com/jobs/environment-artist-cracow/

    Sobre el nombre:

    – Gaijin Games: Me gustaba muchísimo más, sonaba irreverente y transmitía ser algo disruptivo hacia ambas culturas occidentales y japonesas de los videojuegos. Tenía ese toque contracultural de usar un término despectivo común y usarlo como emblema,
    * Muy de los inicios de la buena cultura del rap con «nigga».
    * Los inicios de la contracultura LGTB cuando se llamaban «maricas», a modo de ridiculizar dicho insulto y usarlo de forma reivindicativa.

    – Choice Provisions: Suena a compañía de esas careras que se dedican al mundo de las discapacidades, en las que su ineficacia es sobradamente compensada por la ausencia de competencia en el mercado.

    Creo que la razón real del cambio de nombre pudo ser por existir Gaijin Entertainmnet, ya que también son desarroladores independientes y eso puede dar lugar a confusiones.