Expandiendo que es gerundio

BadLand Games Publishing es la nueva división internacional de la compañía española

BadLand Games Publishing nueva empresa publisher

BadLand Games, la distribuidora española fundada por Luis Quintans y David Santos, ha creado una nueva división, BandLand Games Publishing, dedicada a la «publicación internacional de videojuegos indie».

Bajo este sello se publicarán, según la nota de prensa, juegos de «estudios de desarrollo de gran talento a nivel mundial». En palabras de Quintans, citado en la nota, esta división nace «con la misión de llevar la creatividad y la frescura de los nuevos desarrollos indie a un público mayoritario»; trasladar el trabajo de los estudios que «están rompiendo con los convencionalismos estéticos y jugables establecidos» a «una audiencia cada vez más ávida de nuevos contenidos».

Los dos primeros juegos anunciados dentro de esta nueva iniciativa son Vostok Inc., del estudio británico Nosebleed Interactive, y Necrocosmos, el metroidvania desarrollado en España por el equipo de Andromeda Project (así se llamaba el juego antes, Andromeda).


El primero es un «shooter de ciencia ficción y un simulador de negocio» en el que el objetivo es acumular capital, como en casi todos los juegos; en algún sitio lo describen como «El lobo de Wall Street en el espacio». Sobre estas líneas tenéis un tráiler del juego, que sale el 27 de julio en PC, PS4, Vita y Xbox One. El segundo es un juego de exploración a lo Metroid que tardará algo más en salir: el 1 de agosto empieza su campaña de Kickstarter.

Además de este nuevo sello de publicación de juegos, la compañía ha anunciado la creación de BadLand Games Research Poland, un estudio «donde se está trabajando en un nuevo juego que se anunciará próximamente», dice la nota de prensa.

  1. Cyberrb25

    Siempre es bueno y bonito escuchar que un estudio español se hace grande. Todo mi (nuestro) apoyo para que les vaya bien

  2. werewolfdev

    Esto es una buena noticia para la industria española. ¡Ójala prosperen!

  3. Dyna Blaster

    Poquito caso se le hace a Badland, que han estado picado piedra fuerte en el mercado físico español y han decidido dar el salto a la publicación internacional, edición digital e incluso desarrollo. No sé cuanta gente serán en total, pero no creo que el grupo sea pequeño.

    Se hace mucho bombo a desarrolladores indies pero no a distris y publishers, que creo que es lo que más necesita el software nacional: un publisher potente que les de soporte y visibilidad fuera de nuestras fronteras. A tope con Badland y que les salgan bien los planes de futuro.

  4. Xanday

    Vaya logo… Bad Land, Bad Games… mal logo creo yo, :/