You gotta get schwifty in here

Adult Swim Games compra el estudio detrás de Pocket Mortys

Adult Swim Games compra el estudio detrás de Pocket Mortys

Adult Swim, la filial de Cartoon Network especializada en contenido adulto, ha afianzado la apuesta por los videojuegos iniciada en el 2006 con Pocket Mortys mediante la adquisición de Big Pixel Studios, el equipo londinense detrás del título para móviles. Con esta compra, Adult Swim pasa del papel de publisher (ha publicado más de 200 juegos para diversas plataformas) al de desarrollador, en lo que parece una estrategia para seguir explotando sus IPs. «Estamos muy orgullosos de que la relación entre Big Pixel Studios y Adult Swim se consagrara con el éxito de Pocket Mortys», ha dicho el director de estrategia de Big Pixel, David Burpitt. «Esperamos que los jugadores estén tan emocionados como nosotros sabiendo que este nuevo movimiento nos pondrá en la mejor situación para trabajar en títulos nuevos y otros ya existentes».

Pocket Mortys es una parodia de Pokémon para dispositivos móviles que usa los personajes y la ambientación de la serie de televisión Rick y Morty. Jugando como Rick, nuestra misión será recolectar clones de Morty con diversas habilidades para así vencer a los demás entrenadores Rick en combate y obtener así su no-medalla de sus no-gimnasios. El juego contó con una expansión llamada Morty Games consistente en un torneo que permitía al jugador obtener Mortys exclusivos así como trofeos y alguna que otra insignia. La última actualización importante ha sido el modo multijugador que debutó en 2017 mediante una beta cerrada para los 5.000 primeros usuarios en Android. El multijugador incluía nuevos mapas, avatares y gran variedad de Mortys salvajes inéditos.

Como respuesta inmediata a la compra, Big Pixel Studios está buscando nuevo personal con el que aumentar su plantilla.

Redactora
  1. Papasol Girona

    Rick y Morty puede dar para taaaaaaantos juegos!

  2. SrGarrus

    Un Pokemon, con su Morty echado de casa a los 10 años, capturando bichos del universo Rick&Morty podría ser un GOTY de manual