Las cifras son bárbaras

iOS: 63 millones de jugadores, 5 millones de juegos al día

Una encuesta llevada a cabo entre usuarios de aparatos con iOS en Estados Unidos y seis países europeos (entre ellos España) arroja unas cifras que dan susto: 63 millones de personas usan sus cacharros de Apple para jugar, y entre ellos se descargan, al día 5 millones de juegos. El estudio lo han realizado entre Distimo y Newzoo, y también dice que el 88 % de los juegos descargados son gratuitos. Entre el 50 y el 75 % de los encuestados utiliza el iPhone para jugar; en cuanto a iPad, sus descargas de juegos son sólo el 10 % del total. Se ve que jugar en el retrete es más cómodo con iPhone. El éxito, también concluyó el estudio, se concentra en los 25 primeros juegos de los rankings de más descargados, superando entre cinco y seis veces a los 25 siguientes.
  1. SrVallejo

    Me gustaría ver un estudio de los beneficios, no de apple, claro.

  2. JuslibolLord

    a cualquier cosa se le llama jugador hoy en dia

  3. Nolgan

    es que ahora mismo hay 250 millones de usaurios de iOS, de jugadores 65 millones

    y vender 5 millones de juegos al dia es una BURRADA! mire por donde se mire

    en los ultimos datos de benficios dan cifras tan BURRAS, que «segun» apple tiene una reserva solo para comprar empresas/cosas estrategicas tan GRANDE que podria comprar SONY, asi que imaginaos

    hombre yo a toda persona que juega a algun tipo de juego regularmente es un jugador, si una persona se baja regularmene juegos es de pensar que los juega, y de hay esa cifra de 65 millones, pero usuarios de iOS en verdad son 250 millones, de iphone4 SOLAMENTE hay 100 millones

    reirse del iOS como sistema de jeugos y llamarlos jeugos de cagar es desconocer loq eu es hoy dia los juegos de iOS, lease deep space o este

    http://www.youtube.com/watch?v=PjgP5eNM2sY

    este es u juego de coches desde iphone5 ( cuando salga ) o ipad2 que se ve en TVHD a real 1080p y 60 frames, cosa que play3 y x360 casi no pueden hacer

    es tener un gran desconocimiento, el tema que esto SOLO esta empezando y el qeu no quiera asumir que las desastrosas ventas de 3ds tiene algo que ver iOS … el que lo quiera coger que lo coja

    como apple cre una consola «abierta» como iOS que cobra 100 euros por una licencia, no como nintendo , sony o microsoft, y el sdk gratis, y que esa consola tenga un appsotre gratis si pones los juegos gratis, o apple te cobra un % de las ventas de que tenga ese juego segun el precio que UNO leponga

    esto seria un BOOM que microosft, sony y nintendo entrarian en modo panico

  4. Yipee

    Nolgachievement unlocked: Cita a Sony en una noticia de Apple en los 3 primeros párrafos – 100G

  5. Neo-Demon

    @chupamelrabo

    No, es una realidad. Yo lo hago…

  6. SrVallejo

    @nolgan

    Sinceramente, cuando el 80% de las descargas que se hacen son de juegos gratuitos, y el resto no creo que cuesten mucho más, no, no es algo para tomarse en serio.

    Tiene su peso, pero mínimo, nadie se va a comprar un juego de 60 euros para iphone. Aparte, lo de la 3ds, es por falta de juegos.

  7. Kusaka

    @srvallejo

    Multiplica cinco millones por 0,75 (que son los juegos mas baratos), nadie compraria un juego de iphone por 60€ porque en ciertos casos estan los mismos juegos de sobremesa por 0,75-15€, vease el FF de la DS, por poner un ejemplo (aunque este es de una portatil xD).

  8. Rapther

    kusaka dijo:
    @srvallejo

    Multiplica cinco millones por 0,75 (que son los juegos mas baratos), nadie compraria un juego de iphone por 60€ porque en ciertos casos estan los mismos juegos de sobremesa por 0,75-15€, vease el FF de la DS, por poner un ejemplo.

    ¿Tu que consola de sobremesa tienes?¿SuperNintendo?
    ———-
    Ahora tengo un android que uso para el juego de hacer caca (que es uno tipico de variar la gravedad, se juega con un dedo y puedes hasta limparte el culo mientras juegas) y emulador de gba y tal para pasar el rato.
    Pero dudo que esto desbanque a las consolas y a las portatiles. Por mucho que venda el angry birds, aún queda gente a la que le gustan los videojuegos.

  9. Kusaka

    @rapther

    Nop y tienes en muy baja estima al iPhone si piensas que lo unico que puede mover es un Super Mario.
    Tiene un mmo al estilo del WOW, el Dead Space, un juego de coches (no me acuerdo como se llama) que se folla al GT, una copia del Uncharted etc.
    Haztelo mirar tio, no me compares los moviles con Android con el IOS eso para empezar.

    EDITO: Que coño si no tienes ni un iPhone para que discutir, evidentemente no sabes el catalogo que gasta.

  10. Rapther

    Como si tiene un Shadow of de Colosus, tapar un cuarto de la pantalla con tu mano no es la mejor manera de jugar. Y el control no es lo más como del mundo.
    También decir de que de estos 63 millones de «jugadores» pocos jugaran los juegos que han dicho.

    Seguramente hay más jugadores en PC, los juegos son más baratos en PC, muchos son igual que en sobremesa y mira como va en PC.

    Al iPhone le puede pasar como wii, que para una empresa grande no le va a salir a cuenta hacer un juego pepino para que se venda a 10€ y no se recupere ni la mitad de la inversión, para que luego salga una copia de un juego en flash y venda millones.

    PD: poca broma con Android y los juegos que puede tener o dejar de tener. Sobretodo emulados. Pero tampoco va atener un peso relevante en la parte de la industria de los videojuegos que nos interesa.

  11. JuslibolLord

    un android de los nuevos es perfectamente capaz de mover cualquier cosa que mueva un iphone y más, el problema de catalogo es otro tema que se va solucionando según pasan los meses, así que ahora mismo para mi los dos bichos son lo mismo.

    Y un porcentaje de la gente que se descarga esos 5 Millones de juegos al día ni se plantea ponerse a jugar a nada ni remotamente serio, ni por supuesto comprarse una consola. Y a mi me parece genial, pero vamos, tanto que se critica la linea casual de diferentes compañias, y esto es lo mismo: una nueva linea de negocio con bastante poco que ver con el mercado medianamente hardcore, por limitaciones de control y por la propia filosofía de diseño de los juegos mobiles (incluso a los bien hechos).

    Y eso que últimamente con el Aporkalypse de Android estoy disfrutando (valga la redundancia) como un cochino en un charco de fango

  12. Kusaka

    rapther dijo:
    Como si tiene un Shadow of de Colosus, tapar un cuarto de la pantalla con tu mano no es la mejor manera de jugar. Y el control no es lo más como del mundo.
    También decir de que de estos 63 millones de «jugadores» pocos jugaran los juegos que han dicho.

    Seguramente hay más jugadores en PC, los juegos son más baratos en PC, muchos son igual que en sobremesa y mira como va en PC.

    Al iPhone le puede pasar como wii, que para una empresa grande no le va a salir a cuenta hacer un juego pepino para que se venda a 10€ y no se recupere ni la mitad de la inversión, para que luego salga una copia de un juego en flash y venda millones.

    PD: poca broma con Android y los juegos que puede tener o dejar de tener. Sobretodo emulados. Pero tampoco va atener un peso relevante en la parte de la industria de los videojuegos que nos interesa.

    Puedes enchufar el iPhone o el iPad a la tele si es tapar la pantalla lo que te preocupa y el control depende de los inutiles que hagan el juego.
    El PC demostro hace poquito tanto con los MW como con Starcraft, por decirte algunos, que va de maravilla siempre y cuando se saque un producto bien hecho y de calidad. Por no comentar la pasta que mueve STEAM.
    Lo que le pasa a la Wii es que saca putas mierdas a 60€ con la excusa de que no da de si.
    El iPhone tambien tiene los emuladores que por cierto los mueve infinitamente mejos que cualquier basurilla con Android.
    Al Android le falta muchisimo para llegar a parecerse un minimo al IOS.

    EDITO: Los juegos que he comentado estan en la lista de los juegos de pago mas vendidos del iPhone asi que… sera que los casuals han sacado su vena hardcore.

    EDITO2: Por cierto mi sobrina de 3 años juega de miedo con el iPhone, no se si se ha comentado pero estan sacando un monton de juegos para crios, incluso educacionales, un nuevo mercado?.

  13. SrVallejo

    kusaka dijo:
    Multiplica cinco millones por 0,75 (que son los juegos mas baratos), nadie compraria un juego de iphone por 60€ porque en ciertos casos estan los mismos juegos de sobremesa por 0,75-15€, vease el FF de la DS, por poner un ejemplo (aunque este es de una portatil xD).

    No tiene nada que ver el nivel de los juegos que ahora salen para las grandes plataformas con los de iphone, en absoluto. Puede haber alguna joyita, pero poca cosa.

    A lo mejor esto cambia y empiezan a hacer juegos hardcore que te cagas para ios y lo flipamos, pero diria que no es el caso.

    Yo soy un fiel usuario de PC, más que nada por temas económicos, así que estoy de acuerdo contigo en este aspecto, sobretodo con lo referente a STEAM y sus suculentas ofertas. Pero es que en PC salen juegos con cara y ojos, en ios la gran mayoria no són así.

    Y sobre beneficios, me gustaria ver datos, pero creo que los desarrolladores de juegos hardcore se mean encima de los de IOS.

    P.D: Espero llevar razón, porque si no nos vamos a tener que comer las mierdas de ios con patatas.

  14. Kusaka

    @thebigsleep

    He dicho lo del mario Kart por que compara el iPhone con una SNES en cuanto a potencia, y como para no saber que es una Mario Kart, llevan sacando practicamente el mismo con cada nueva consola de Nintendo xD.

    Y los emuladores van mejor en el iPhone, comprobado. Llamalo potencia, optimizacion o lo que quieras, solo se que van mejor.

    En la Wii hay excepciones, como en todas las consolas, la diferencia es que en el iPhone te cobran la mierda a 0,75 el Kg. incluso la regalan, en la Wii 50-60€ el Kg para la eternidad.

  15. SrVallejo

    kusaka dijo:
    @srvallejo

    Multiplica cinco millones por 0,75 0,00 € (que son los juegos mas baratos),

    P.D: Me lo había dejado en el tintero.

    Edit: he hecho el calculo, y me da 0… WAHT

    Haciendo el calculo sobre el 20% de los cincomillones multiplicado por 0,75 me da… (redoble de tambor) 750.000!!! Plas plas plas! Esto dividelo entre las empresas que han hecho sus juegos. Muy superior a los beneficios para consolas, si señor.

    Edit2: Obviamente que esto no son beneficios, restale lo que se lleva apple, y los gastos.

  16. JuslibolLord

    kusaka dijo:
    @thebigsleep

    He dicho lo del mario Kart por que compara el iPhone con una SNES en cuanto a potencia, y como para no saber que es una Mario Kart, llevan sacando practicamente el mismo con cada nueva consola de Nintendo xD.

    venga, alegria.

    Por muy buena pinta que tengan muchos juegos de coches para iphone/android muchos de los que he probado no me parecen gran cosa, las limitaciones de control me parecen bastante grandes (aceleran solos WTF). Y la profundidad, equilibrio y horas de entretenimiento que proporcionan no me parecen ni de cerca comparables con las de un Mario Kart (ni un Burnout Paradise, ni un GT, por decir representantes de otros géneros de conducción). No discuto que pueda salir algún juego bueno o muy bueno de conducción para estas plataformas, pero el control sigue siendo un lastre muy grande.

  17. Kusaka

    @srvallejo
    No confundas el termino graficwhore con hardcore xD, ya hay juegos hardcore que te cagas para ios, corre que se los llevan!
    En la Appstore los juegos gratuitos estan contados, lo que si hay son muchos basados en micropagos. Y que coño si Apple se ha convertido en una de las empresas mas fuertes es porque cobran y sus dispositivos bien ademas xD.

  18. Kusaka

    Lo dejo ya que sois una panda de amargados, con lo ultimo que me cuentas de que el iPhone no se caracteriza por su potencia ya vale para saber que no tienes NPI.

    http://www.cuantocabron.com/images/templates/nothing-to-do-here-template.jpg

  19. rojovelasco

    @thebigsleep

    Solo para puntualizar. iOS es un sabor de Mac OS X luego tb se basa en Unix y es compatible con las mismas librerías gráficas que Android y la gpXX.

    Con respecto a la noticia, pues bueno, que mas da. A quien le divierta que juegue en iOS (Yo lo hago, y mucho) y a quien no que siga solo con la consola/PC de toda la vida. Yo creo que son formatos compatibles y complementarios.

    De todas formas, nadie se ha tomado en serio al iPhone hasta hace poco (UDK y rip offs de Gameloft). Quizá el dia que lo hagan nos sorprendamos todos.

    Por cierto, los juegos gratuitos basan sus ingresos en la publicidad, no es tan sencillo como multiplicar 5 millones por 0.00 €.

    Con respecto al precio de los juegos, quiza la gente se ha dado cuenta de que se a las empresas no les va tan mal lanzando jeugos trabajados (ALGUNOS titulos de Gameloft y otras honrosas excepciones) por menos de 10€ y que, quiza los juegos no valgan 60 € como nos han hecho creer.

  20. rojovelasco

    @thebigsleep

    El ciclo de vida no es una excusa. No tienes por que crear tu juego para el ultimo grito en hardware ya que todos son compatibles con los mismos estandares. Basta con crear una sección de configuración como en los juegos de PC, o mejor aun, de forma transparente en funcion del dispositivo.

    No es una excusa, simplemente no han visto el mercado potencial que hay aqui, y ahora se dedican a comprar los estudios que han tenido exito.

    Por cierto, la resolución del iPad ( 1024×768 ) no es el doble que la del iPhone ( 960 x 640 ), si no tendiramos una pantalla FullHD en el iPad :P
    Pero tienes razón que racanea en hardware, pero no en la grafica precisamente, si no en Ram que hace de cuello de botella de una manera increible. De hecho, hay muchos juegos que van mejor en iPhone que en iPad por este motivo, y eso que la grafica no va al 100%.

    Conste que a mi Angry Birds me aburre como una ostra :P

  21. rojovelasco

    @thebigsleep

    Si sacas juegos de ese calibre, estoy seguro que a la gente le dara igual si no aprovechan todo el hardware actual. Por ejemplo, tu mismo has hablado del DK Returns :)

  22. Aratz

    kusaka dijo:
    Y los emuladores van mejor en el iPhone, comprobado. Llamalo potencia, optimizacion o lo que quieras, solo se que van mejor.

    @kusaka, menuda columpiada te has pegado tio. Hay emuladores que funcionan en camaras de video, todo depende para que se programe y si esta bien hecho para iphone no siginifica que el hecho para Android, PC o loquesea, va a ir peor.

  23. rojovelasco

    @thebigsleep

    A ver, quiza no me he explicado bien.

    Tu comentas que para hacer un titulo de calidad con una hardware considerable requiere un tiempo largo (entre 1 y 4 años). Yo lo que he respondido es que para hacer titulos triple AAA no hace falta programarlos para el ultimo grito en hardware, y de aqui viene mi comentario a DKR, un juego triple AAA que practicamente podria haber salido para Gamecube.

    Con esto quiero dar a entender que el ciclo de vida de los telefonos iOS no es una excusa para que las grandes compañias se pongan manos a la obra. No hace falta que centres tu producto en un dispositivo determinado, simplemente que sea compatible, ademas, si lo centras en un dispositivo con mas tiempo, tienes mas cuota de mercado (Dispositivo target + nuevos modelos).

    Creo que esta claro :S

  24. Kusaka

    thebigsleep dijo:
    @kusaka
    A ver, sacar un ipad, con el doble de resolucion que un iphone y la misma grafica? Potencia? pues tiene la misma o menos que cualquier android. Apple se caracteriza por ajustar muy bien su hardware (bastante desfasado con un SO muy bueno que funciona bien, si no, mira los imacs nuevisimos, con tarjetas del año pasado)
    Llevo usando Mac desde los g4.

    No se si no tengo «NPI», pero un poco tontolpijo eres, como dirian en mi tierra.

    Tontolpijo aprende a diferenciar un iPhone de un iPad y de un MAC.

    http://www.cuantocabron.com/images/templates/nothing-to-do-here-template.jpg

  25. rojovelasco

    @thebigsleep

    A ver, otro ejemplo, mas facil creo.

    El hardware de los PCs se actualiza cada mes y no por ello dejan de desarrollar para esta plataforma, no?

    Entiendes ahora que es lo mismo para los iPhones?

  26. ikky

    Yo creo que en cuanto solventen un poco el tema de los controles, los dispositivos tipo Iphone/Android llegaran a ponerse cara a cara con las consolas portatiles. Aun así, todavía hay un bache que deberan salvar y que les va a costar, y es el tema del tipo de cliente y de como ve la sociedad las videoconsolas, me explico:

    Los que nos compramos una consola portatil, lo hacemos porque nos gusta jugar y eventuamente tambien utilizaremos algunas de sus «funciones extra» como ver videos o navegar por internet, Y no nos avergonzamos de ello.

    Los que compran un telefono Iphone/Dispositivo con android, lo hacen para disfrutar de la generosa cantidad de aplicaciones que estas ofrecen, y muchos de ellos ademas jugaran con ellos (y haran llamadas, y tal) pero habitualmente no les gusta parecer «niñatos jugando a consolitas»

    La diferencia es muy obvia en este ejemplo: Si estas en tu trabajo y tu jefe te ve toqueteando el movil, no va a llamarte la atención, ni decirte nada al respecto, pero si te ve toqueteando la 3DS, seguro que te dice algo, o te pone mala cara, aunque en ambos casos estuvieses, simplemente, haciendo fotos.

    El modo en que nos ve la sociedad, ovejas, influye mucho en nosotros

  27. Prisionero

    iOS se pierde cuando intenta meter con calzador controles de consolas de sobremesa. Pero brilla con luz propia cuando se desarrolla pensando en ella desde el primer momento.

    Para datos: hay 189 millones de dispositivos vendidos con iOS (iPhone+iPod+iPad), que parecen corresponderse con estos 65 millones que descargan juegos. Y ya se factura cuatro veces más dinero en USA con juegos de iPhone+Android que con juegos de PSP (comiendo terreno a las cifras de DS) [perdon por el spam]:

    http://prisioneroiphone.com/2011/04/18/apple-y-google-ganan-terreno-en-el-mercado-del-videojuego/

    Y empresas concretas como EA ya ganan más en iOS que en PSP y DS juntas [pido disculpas de nuevo por el spam]:

    http://prisioneroiphone.com/2011/05/10/resultados-trimestrales-capcom-y-ea-sonrien-ea-ya-ingresa-mas-dinero-con-moviles-que-con-ds-y-psp-juntas/

    Llevo pocos días por el foro pero invito a alguno de los que han respondido en este mensaje a pasarse por mi blog, para perder algunos prejuicios. Hay grandes juegos. Mucha basura, pero con grandes juegos por descubrir.[/pido][/perdon]

  28. ikky

    Por supuesto que hay grandes juegos, es mas, es que Ios/android, son dispositivos con un potencial para los videojuegos enorme, puesto que poseen una gran variedad de «gadgets» de donde se puede tirar para crear formas novedosas de juego. (pantalla multitactil, giroscopio, conexion con GPS, Googlemaps, microfono…)

    Pero como se ha dicho por ahi arriba, aun quedan una serie de barreras que salvar…y va a costar

  29. Sams

    hoyga es aqui donde nos metemos con apple??

  30. Prisionero

    @thebigsleep

    Pues repasando juegos decentes de EA en iTunes veo juegos de calidad como Dead Space, Need For Speed Hot Pursuit, Max and the Magic Marker, Liqua Pop, Fight Night, MIrror´s Edge, Auditorium, Mistery Mania o Wolfenstein RPG. INcluso el NBA Jam es decente. Tienen basuras como Simpsons Arcade o Battlefield Bad Company 2,pero en general tienen un catálogo aceptable con juegos buenos como los que te digo,

    Capcom es un caso aparte y sólo aparece aquí porque la entrada era compartida con EA en el blog. Su catálogo es penoso y ahora ganan dinero gracias a su rama social (Beeline) con Smurf´s Village, Zombie Cafe y Lil´Pirates. De todos sus títulos sólo destacaría Capcom Arcade, Phoenix Wright, Street Fighter IV y Planet Work. Pero tiene basuras como Resident Evil Mercenaries, Resident Evil 4 (y Degeneration) o Dead Rising Mobile.

    Y naturalmente que juegos de iOS van a ser versiones reducidas. Es dificil rentabilizar un desarrollo de gran envergadura, aunque hay gente que lo ha conseguido como Firemint o Fishlabs. La maldición de los 0,79€.

  31. Txaciana

    Enhorabuena a apple.

    No entiendo la mania de la gente con meterse siempre con lo mejor o lo mas fuerte.

    Apple trabaja para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y la gente les critica. Tienen la mejor tienda de aplicaciones para dispositivos portatiles y les siguen criticando.

    Ademas ahora esta saliendoles mucha competencia y ellos siguen manteniendo sus excelentes productos a un precio muy competente.

    Otras compañias intentan superar a iOs y ganar a apple en ventas pero venden sus productos super caros.

    Si quieres vender e intentar superar a apple, empieza por sacar tus products a un precio mas apetecible y ya veras como se venden menos Iphone/ipod/Ipad y las descargas en el apple store descienden poco a poco.

  32. Fei_Wong

    Lo que tiene bajarse juegos de centimo que los programan 3 monos Zulú encerrados en jaulas.