El primer premio de la WGA no es para Portal ni Bioshock

Hace unos meses la Writer’s Guild of America anunció la creación de una categoría para premiar el mejor guión de un videojuego. En su momento todos apostábamos por los GOTYs de Take Two y Valve, pero el ganador ha sido Dead Head Fred, de PSP. Los demás nominados al galardón han sido The Witcher, World in Conflict, Los Simpsons y Crash of the Titans. Juegos que más allá del talento de Sapkowski y del retraso mental de los actuales guionistas de la familia amarilla, no destacan especialmente por la originalidad de su historia. El problema, según señalan en un excelente artículo de 1up, radica en que para poder ser nominado había que inscribirse en el New Media Caucus de la WGA. Precisamente, Ron Gilbert ya apuntaba la misma razón como algo malo cuando crearon la categoría. Parece que Ken Levine, responsable de System Shock 2 y 3 Bioshock no lee el blog de Gilbert, ya que no tenía ni idea de que hubiera que inscribirse para optar al premio. Imagino que Erik Wolpaw tampoco, aunque sea amigo de Tim Schafer.

el primer premio de la wga no es para portal ni bioshock

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Preacher (Baneado)

    Habrá quien se queje, pero es un premio muy merecido. El juego está cojonudo y tiene un guión hilarante, es una lástima que no haya tenido demasiado éxito.

  2. Barnaby (Baneado)

    You gotta be shittin’ me…

  3. Maz

    They are no shittin’ you…

    Pero mira que es de mongolitos la cosa, eh…

  4. ChicoZ

    Habra que jugarlo entonces

  5. Pep Sànchez

    Del ganador no puedo hablar, pero el resto de nominados son como para mandar estos premios a la mierda, así de claro.

  6. Maz

    Pues sí. Porque del Crash of Titans, y el the Witcher no puedo hablar, pero los Simpsons… pfff… y World in conflict… macho, que el argumento del juego mola tanto como el resto del juego (mucho), pero que es una americanada del tres al cuarto «Tom Clancy Dance Style», por favor…

  7. C_h_a_n

    Hombre, el World in Conflict tiene su aquel…