Rare deja de tocarse los huevos durante una semana

Así es. Por sorprendente que parezca, la compañía más perezosa de la industria va a currar mucho esta semana, y no precisamente para corregir los bugs de Perfect Dark Zero. Va a participar en una serie de eventos cuasi-paralelos en Inglaterra, pero no para mostrar nada de Banjo Kazooie 3, Killer Instinct 3 ni la últimamente rumoreada nueva aventura de Joanna Dark. Algunos miembros de los equipos de Viva Piñata y Jetpac Refuelled hablarán sobre el desarrollo de los más recientes juegos de Rare en el London Games Festival, London Game Career Fair y Freeplay Lounge (dentro del Nottingham’s GameCity 2007 festival). Los nombre de algunas charlas que impartirán (o que ya han tenido lugar) son: ‘Una carrera en el desarrollo de software’, ‘Una carrera en animación’, ‘Retro Revisited: reinventando el pasado para el jugador moderno’ y ‘Nunca trabajes con niños ni piñatas: una historia enlatada de la experiencia de un productor en la industria del videojuego’.

freeplay_lounge.jpg 

La mejor obra de Rare desde Conker’s Bad Fur Day

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Sikaffy

    ¡La toda poderosa RARE!

  2. choroman

    ¿Como la RARE que «parió» maravillas como el glorioso GOLDENEYE para N64 puede estar como está? y eso por no hablar de Banjoo,Donkey Kong,killer instinct,JFG,o…Perfect Dark.o_O

  3. Sikaffy

    ¿Y cómo está? Despues de un genial Viva Piñata, no veo que algo ande mal.

  4. Oltar

    Me encanta el cartel, rollo greenhouse.

  5. Radical Ed

    Una carrera, una carrera… ¿pero de qué carreras hablan? Con sus creativos en fuga y tras Kameo, PDLOL y Viva Piñata de lo único que pueden dar lecciones esta gente es de nigromancia. De la buena.

  6. Sikaffy

    Lo gracioso de eso, Ed, es que Kameo, Viva Piñata y PDLOL son mejores que casi cualquier juego del catalogo actual de PS3.

  7. Radical Ed

    Lo gracioso de eso, Sikaffy, es que el Daikatana es mejor que casi cualquier juego del catálogo actual de 360.

    Andá, pues sí que es verdad que no te explotan las manos por escribir animaladas en Internet. Fíjate.

  8. Pep Sànchez

    Viva Piñata es mejor que cualquier juego exclusivo de PS3. True Story.

    Que se dejen de conferencias y cucamonas y muestren algo más del nuevo Banjo. Confío muchísimo en ese juego.

  9. Radical Ed

    Si ya lo había comprobado yo Pep… no hacía falta ese post-prueba-de-fuego XD

  10. Pep Sànchez

    Dime uno.

    Pista: Heavently Sword no es para nada mejor que Viva Piñata.

  11. Radical Ed

    Veamos… hmmm… qué dificil… mejor que un breed training de piñatas mataepilépticos… hmmm… ¡El Super Rub-a-Dub! Y que conste que no se me ha ocurrido ninguno exclusivo que sea peor que el que he nombrado.

  12. UnholyBlizzard

    «Me encanta el cartel, rollo greenhouse.»

    Creo que te refieres a «rollo grindhouse» xD

    Yo poseo actualmente el Killer Instinct de Game Boy. Molaba un puñao, cuando me lo regalaron creí que era un juego de estos genéricos que no tenían ni marca, pero luego me entero de que es de Rare xD

  13. Koldo Gutiérrez

    Como ya he dicho otras veces, me gusta exagerar, y ésta vez no ha sido menos.

    En realidad, desde Conker’s Bad Fur Day, lo mejor que ha hecho Rare ha sido Viva Piñata, que es un gran juego. Y sí, por supuesto que es mejor que cualquiera del catálogo actual de PS3.

  14. marine_fran

    Los juegos de salida de la 360 no fueron los mejores, desde luego. Pero si los comparamos con los juegos de salida de la PS3, desde luego ganan por goleada. Todavía recuerdo como eso de que el Resistance era mejor que el Gears of War.