Y no es poco

Lo que se vio de Xenoblade Chronicles X en el Nintendo Direct fue esto

Uno de los vídeos más interesantes del Nintendo Direct ha sido el de Xenoblade Chronicles X, la secuela para Wii U del respetadísimo RPG de Monolith. 

Interesante por lo que se ve, por cómo se ve, más que por lo que se haya dicho sobre él: no han dado demasiada información nueva, y la fecha de lanzamiento de momento se mantiene en ese 2015 difuso y que no nos dice muchísimo, porque lo mismo puede ser verano que finales de año que 2016, si al final resulta que hace falta más tiempo. Total, que no nos dicen casi nada esas cuatro cifras.

Por lo demás, bastante impresionante lo que están consiguiendo hacer en lo técnico con Wii U en este juego. Más de uno dirá que es bastante next gen; no voy a ser yo menos.

  1. furiosillo

    En Japón va para abril. A ver lo que tardan en testearlo los nipones y en localizarlo a todos los mercados.

  2. anauther

    No entiendo que con unos escenarios tan Next Gen, tenga un diseño de caras TAN horrible.

  3. Pep Sànchez

    Visualmente me sigue pareciendo bipolar: de lujo los entornos y la iluminación, pero esas caras y esas animaciones… pues no.

  4. Darkmeister

    Menudos saltos se casca el figura xD A ver cuánto tiempo le cuesta al equipo de localización traer aquí esta maravilla

  5. Pauvlychenko

    Como dice @pep_sanchez , escenarios e iluminación increíbles, caras y animaciones bastante mejorables. Pero en general el juego pinta muy muy bien.

  6. furiosillo

    @pablomundus dijo:
    Como dice @pep_sanchez , escenarios e iluminación increíbles, caras y animaciones bastante mejorables. Pero en general el juego pinta muy muy bien.

    Vamos, como en Wii, que cuando había primeros planos intentabas mirar a otro lado, revisar el móvil por si te habían llamado, morderte un padrastro del dedo…

    Y sip, yo apuesto también para después de verano. Lanzarlo antes sería demasiado bueno para ser cierto.

  7. sauron

    @pablomundus dijo:
    Como dice @pep_sanchez , escenarios e iluminación increíbles, caras y animaciones bastante mejorables. Pero en general el juego pinta muy muy bien.

    Pero el primero era igual, las cinemáticas con personajes parecían de PS2, pero las vistas panorámicas de escenarios eran impresionantes. Lo sigo prefiriendo, la verdad.

  8. Ryszard

    Joder, la profundidad de campo es impresionante. Como decis, escenarios geniales, pero las caras.

    Pero si esto es de verdad tal que así, yo firmo vaya.

    Mira que nunca pensé que me interesaría este juego y estoy bastante hypeado.

  9. Mominito

    Amo todo menos el diseño de personajes.

    Que putas ganas de jugar a esto.

  10. Taim Meich

    Aquí a otro que lo de las caras le deja de piedra. Y lo peor es que probablemente sea una elección consciente, y no que tengan contratado al primo tuerto del director para diseñar las caras.

  11. Rustgladiator

    Pues yo pienso comprar la puta edición mas tocha que salga y restregarmelo por la cara llorando de amor

  12. Sonikku

    Menuda sacada de chorra, esto. Le vamos a dedicar más tiempo a observar esos paisajes que otra cosa.

    Mejoran lo de las caras y las animaciones de aquí a que salga, ponen el primer Xenoblade en la eShop para jugar con los mandos de la Wii U, y perfecto, oiga.

  13. Preacher (Baneado)

    Xenoblade Chronicles X tiene una pinta del copón, pero todo lo demás bastante choff, sobre todo ese shooter chungo que parece un F2P de Android.

    Yo lo que quiero saber es qué pasa con los mandos de Wii. Estoy repescando unos cuantos para jugar en Wii U pero aún no me ha salido de los cojones gastarme 60 eurazos en un Wii Mote + Nunchaku. Si meten la compatibilidad con el tabletomando BIEN, pero no me ha quedado nada claro si eso va a ser para todos los juegos o solo para los descargables, cosa que no tiene ni pies ni cabeza pero eh, estamos hablando de Nintendo.

  14. Vaus

    Me ha dejado fascinado el video. Simplemente precioso. Si es que me gustan hasta esas caras de PS2. Probablemente el juego por el que me compre una WiiU.

    PD: Con todos mis respetos, pero a mi el Splatoon a priori me parece un poco castaña, y además feo como un demonio.

  15. Espada

    Increíble los escenarios, el trabajo artístico que se han metido es asombroso, los personajes como siempre dan un poco de penita pero se haría raro si no fuera así la verdad, XD.

    P.D.: Lo de United States me viene sobrando.

  16. Gerir

    Ya tenemos mejor jrpg de la generación. Pueden salir ordenadamente.

  17. AdrianXunkeira

    No se que carallo hice, estoy desde la WiiU y Anait es un poco ortopédico asi.

  18. AdrianXunkeira

    @adrianxunkeira dijo:
    @preacher Yo quiero pensar que no van a ser TAN HIJOS DE LA GRAN PUTA para que sólo podamos jugar a los juegos descargables en el Gamepad, ahora bien, soy consciente que el control de Wii tiene limitaciones, lo que entendí es que solo los juegos compatibles con el mando Pro de Wii podrán jugarse con el Gamepad.

    Eso deja fuera logicamente muchas de las grandes joyas de la consola como Mario Galaxy, Skyward Sword o Metroid Prime Trilogy (que lo van a poner a 10€, al loro que yo no lo doy conseguido por menos de 60), pero también cosas como NSMB Wii o DCK Returns que para lo único que usan el Wiimote es una tontería, deberían parchear esos juegos para WiiU.

    Por suerte cosas como Xenoblade (se ve de cojones en el mando), Fire Emblem Radiant Dawn, Sin & Punishment 2 o NMH 2 si que funcionarán en el Gamepad.

    Lo que me parece incomprensible es que lleven a cabo este movimiento con Wii pero no con N64 y GC, consolas con un manejo 100% tradicional, parece que se boicoteen a si mismo, vaya mierda de consola virtual tenemos con la sobrada de catálogo que podría haber.

  19. Seto06

    La cara del pibe da a pensar que quiere morir.

  20. MoiBlackInk

    joder es increible la verdad. Los escenarios mas bonitos y grandes que he visto, los enemigos me la han puesto muy dura, just sayin

  21. albertaker

    El vídeo de X es un gran comienzo, pero hasta que no muestren chicha de verdad… Que ahora es muy bonito pero hay que verlo cuando las hostias caigan 😉 Y ahí a lo mejor importe bastante poco las caras de los muñecajos.

  22. mio_tony

    Lo que deberían ser todos los futuros J-RPG, vamos: campo abierto, exploración, paisajes y variedad. O eso o terminar de morir.

  23. kei

    Lo que dice @pep_sanchez.

  24. Fire Emblem

    yo prefiero esos personajes cara antigua que 4 emos en ese mundo, queremos guerreros o ninis pijos?

  25. borre

    Ya me han vendido de nuevo la Wii U, y van unas cuantas veces.

  26. ikky

    joder que pateo, y con tacones, na´ menos.

    Por lo demas, me gusta!

  27. Espada

    @fire_emblem ¿Ninis guerreros pijos? WOHT

    @ikky dijo:
    joder que pateo, y con tacones, na´ menos.

    Por lo demas, me gusta!

    Lo del tema tacones es algo que nunca falla en un juego japonés.

  28. Perropeo

    @nin
    Como extraño a Nolgan, vaya.

  29. Dilerion Games

    El juego pinta tremendo.
    Si que es cierto que el tema de las caras podría mejorarse un poco pero en conjunto me parece un juego que puede ofrecer horas y diversión a patadas.

  30. Joker73R

    Los escenarios, fantásticos. Pero la cara de los personajes… ni un zapato oiga.

  31. JuslibolLord

    yo espero que el tema de las caras cambien en la version final, porque es un tema de diseño escogido bastante más que de potencia

  32. AdrianXunkeira

    Es obvio que es cuestión de diseño lo de las caras, no hay más que ver otros trabajos de Monolith o del diseñador de de personajes. Recorrer esos escenarios a patas o en mecha va a ser una de las experiencias de la gen.

  33. poolfing

    la animación de correr no calza con la velocidad a la que van …

  34. Fire Emblem

    @strider
    te falta la o en medio

  35. Jota typeZERO

    @adrianxunkeira dijo:
    Es obvio que es cuestión de diseño lo de las caras, no hay más que ver otros trabajos de Monolith o del diseñador de de personajes. Recorrer esos escenarios a patas o en mecha va a ser una de las experiencias de la gen.

    Precisamente. El problema es que no estamos teniendo la visión adecuada con respecto a los diseños. Compárame este fondo de pantalla de Xenosaga Episode III con los diseños de Elma y Lynlee. Leñe, incluso difiere de Xenogears en ese aspecto.

    Anyway, las quejas apuntan por donde no deberían, y además es morralla en comparación con las estéticas de los FF recientes, bien sea el rollo «Tokyo Bishonen» de Nomura o la línea «Mevius» de Itahana (Kuja anyone?). Vamos, que no hay color.

    Aparte de eso, las animaciones son regulín, sí, pero de momento eso es provisional y meramente orientativo; aún quedan 3 meses para que Monolith haga los últimos ajustes.

  36. Espada

    @fire_emblem En realidad no, quería decir Ninis guerreros y pijos. WAHT

  37. Majin

    Increíble los escenarios de este xenoblade, más por lo artístico e imaginativo que por lo técnico (que también es tocho para ser WiiU). Agradezco este interés por crear mundos nuevos e interesantes; no pocas veces se preocupan más del lore que de hacerlo bonito y diferente, y se agradece mucho pasear por entornos nunca vistos, por el factor sorpresa y por incentivar la búsqueda y visitar cada esquina de los mapas.