» AnaitGames » Vídeo » El point and click West of Loathing llegará a Switch el próximo 31 de mayo

El pistolero más gracioso de todo el oeste

El point and click West of Loathing llegará a Switch el próximo 31 de mayo

por , 21 de mayo de 2018 a las 18:00 - PC, Switch

El otro día, en una mesa llena de cinéfilos y profesionales de la escritura, discutíamos sobre el humor. Como género cinematográfico y literario, la comedia tiene muchas facetas, desde el humor generalista, hasta el específico o grotesco, pasando por las comedias absurdas u otro tipo de gags dirigidos a un target de espectadores muy específico. Esto no sucede en los videojuegos. Mientras que el horror ha conseguido adaptarse perfectamente al medio, superando incluso al cine en cuanto a la inmersión del espectador, el humor parece estancado en géneros concretos que suelen estar ligados a un público considerado de nicho. Aunque existen títulos como Chuchel, donde el humor es la prioridad y la razón de ser, esto no es lo usual. La mayoría de gags en los videojuegos se dan en visual novels o point and click en los que la comedia acompaña a la historia pero no funciona como base de la misma. Es por eso que productos como West of Loathing suponen, de cierta manera, un avance para un lenguaje —el del humor en los videojuegos—, al que aún le queda mucho margen para desarrollarse y crecer.

West of Loathing, desarrollado por el estudio Asymmetric, llegará el próximo 31 de mayo a Nintendo Switch, un año después de su lanzamiento en Steam. Estamos ante una aventura point and click para un solo jugador que mezcla mecánicas de RPG y de juegos en mundo abierto. Sus dos pilares más importantes son el humor (inspirado en la comedia slapstick) y un elogiado sistema de combate por turnos que intenta sacar partido de su ambientación en el salvaje oeste. Entre las características señaladas por los usuarios está el humor inteligente, una historia bien construida y una banda sonora perfecta, que homenajea, curiosamente, al género que intenta parodiar. Entre las peculiaridades que destacan en el estudio está la incorporación de un caballo borracho, de 50 gorros diferentes y un uso liberal de las comas. ¿Se puede pedir más?

West of Loathing está disponible en Steam y se publicará el 31 de mayo en la eShop de Nintendo Switch.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Ampastre79
    Ampastre79 Ampastre79, 21/05/2018 @ampastre79, Principiante Offline
    Espero que totalmente traducido....le tengo ganitas.....
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 22/05/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    Monkey Island, Sam & Max, los dos primeros Discworld, Simon the Sorcerer, Toonstruck, los Larry y Freddy Pharkas entre muchos otros os saludan desde su esquina olvidada de la historia de los videojuegos.

    Es curioso que para hacer avanzar el lenguaje del humor en los videojuegos en 2018 tomemos como referencia dos juegos (chuchel y este) que hacen lo mismo que ya hacían las aventuras gráficas en los 90, cuando no eran de nicho sino el género por excelencia del PC.

    Tampoco es que Chuchel esté haciendo nada que no haya hecho el juego de mi avatar o la saga Gobliins en su momento. Eso sí, lo está haciendo muy bien.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba