Sí, también tienen de eso en el cielo

De paseo con Elizabeth por la playa de Bioshock Infinite

Lo nuevo de Irrational Games me interesa por muchas cosas, pero sobre todo por la relación por la relación entre DeWitt y Elizabeth. Y no tanto a nivel argumental —que también: parecen personajes interesantes— como narrativo. Nos prometían un vínculo pocas veces visto entre jugador e inteligencia artificial, que es justo lo que queremos; no al acompañante pasivo que acaba lastrando, sí al comportamiento natural que crea pequeñas historias dentro de la principal.

Es justo lo que se enseñaba en aquella alucinante demo del E3 de 2011 —sí, hombre, la de Elizabeth con la máscara de Lincoln— y lo que se echaba de menos en los últimos vídeos publicados por 2K. Por suerte, Ken Levine y un par de coleguillas se han ido a IGN para enseñar un poco más de eso en un vídeo de 13 minutos. No diría que hay spoilers, pero tampoco recomendaría verlo a los que quieren llegar vírgenes a Columbia.

Me gusta lo de recordar los orígenes marineros de la saga incluso en una ciudad flotante y, aunque la escena no parece tan perfectamente orquestrada como lo de hace año y medio, esa Elizabeth curiosa y distraída me sigue pareciendo adorable. Minipunto, Ken, por esa comparación con Dug, el perro parlanchín de UP.

Bioshock Infinite estará a la venta, ahora sí que sí, el 26 de marzo.

Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Creo desde hace tiempo que están destripando el juego con tanto avance y desde hace varios meses me estoy refrenando para no ver cada mierda que enseñan. Por muy largo que sea el juego tengo la sensación de que ya han fusilado al menos el 20% (es una sensación, tampoco sé lo que han enseñado exactamente porque dejé de ver vídeos desde poco después del E3).

  2. equis y ceta

    ¿Por qué hablan durante el vídeo? agh :pared:

  3. Golpe de Remo

    No habéis puesto nada sobre el pase de temporada que se anuncio para este juego,Osea que si lo quieres completo tienes que reservarlo para el DLC por reserva,pagar el juego y pillar el pase de temporada,ps unos 80-90 euros mas o menos WAHT …o esperar unos meses y pillar la version completa o mas rebajada. Si,estoy hasta los co…de los juegos incompletos y me jode mas cuando son juegos que llevo esperando bastante tiempo. 👿 :pared:

  4. jorgeigu

    @herocarp Puedes creer lo que te voy a decir o no. Veras en su Twitter Levine se defendió de todo tipo de quejas sobre los DLC. Para empezar aclaró que el desarrollo de los 3 DLCs empezaba ahora y que no usaban material descartado, por que no era lo suficientemente bueno. Ademas el juego en si es completo y no es necesario jugar a los DLCs para entender nada.
    Así pues no hay nada malo en que el que quiera amplie la experiencia una vez acabado el juego.

  5. Cybercalamar

    ¿Soy el único que encuentra las animaciones de Elizabeth algo, um… mejorables? Y en el minuto 5.50 le tiembla la sombra que no veas…

  6. AdrianXunkeira

    Levine me empieza a recordar peligrosamente al Molinillos,cuidado con el hype que zurra bien duro.

  7. somoza

    Me encanta lo que he visto. Y el dlc no parece afectar en nada a la campaña en sí. No tengo motivos para desconfiar de Irrational. Repito, detesto el dlc, pero Levine y cia. no me han dado motivos para desconfiar de momento.

  8. Boraj

    Precisamente he escrito un blog sobre esto…..http://www.anaitgames.com/status/563004

  9. Katuzahar

    Esas animaciones las veo algo flojunas, especialmente las de los maromos playeros ejercitándose con una sincronización que ya la quisieran las mejores pupilas de Anna Tarrés. Hubieran podido tener el detalle de que estuvieran algo desacompasados, para dar algo menos de miedo…aunque lo mismo es a propósito, para dar algo más de ambiente distópico. :ejem:

    Por lo demás tengo la costumbre de aplacar mi curiosidad a base de visionar todo material semejante a éste muy de pasada y sin sonido; cuando toque ya me dejaré asesorar (o no) por esta casa u otras similares en cuanto a si Infinite se merece mis cuartos.

  10. Iker Maidagan

    No voy a ver el vídeo, porque yo también pienso que a estas alturas han enseñado ya medio juego y no puede ser. Pero cada día que nos acercamos más a este juego, más se refuerzan mis sospechas de que Levine está exagerando soberanamente las cualidades narrativas de la relación entre los personajes.

    Sí, Elizabeth es un bombón, sí, está en una especie de situación injusta a lo Rapunzel, y sí, parece graciosa y tiene cierto misterio con sus poderes. Pero hasta ahora yo no he visto ningún intercambio entre ella y el jugador que la convierta en esa Helena de Troya virtual que nos arrebatará como ningún NPC ha hecho antes. Lo que veo es una Natalya de Goldeneye que ha aprendido a no ponerse delante y tiene un guión más sofisticado para hacer más ameno un juego cuyo objetivo real son los tiros.

  11. anferlo

    Increiblemente, hay un trabajo brutal ahi que solo sirve para llevarnos más allá del valle inquietante… Aunque creo que practicamente nadie se parará a ver como reacciona Elizabeth ante cada objeto que le rodea. Esta preocupación por el máximo detalle convierte los juegos en arte. De verdad de la buena.

    Luego creo que el hype, los DLC y todas esas cosas pertenecen a otra cosa diferente e lo que se habla aquí.

    En GMG teneis los tres bioshock por 37 leuris con prerreserva para PC, código de Steam. Son unos 12 euros cada juego…

  12. DasPibe

    Bueno… estem… eh… una playa en el aire…

  13. Jaeger (Baneado)

    Que quereis que os diga, yo n veo un fps sino una aventura de acción en primera persona. Comparar esta delicia, a nivel de diseño jugable y visual, con basuras basadas en juntar marines y pasillos me parece un insulto al sentido común.

    Y joder, no solo es el delicioso diseño de Elizabeth (+10 con el traje sexy). es la sensación de por fin tener una compañera controlada por la IA que no invita al asesinato, algo que no sentía desde ICO. Más después de los desastres de otros juegos que se han basado en intentar emular el cooperativo en offline.

  14. kermit

    no al acompañante pasivo que acaba lastrando

    No más Lydias, por favor!