Hilando fino

Un nuevo vídeo con gameplay de Unravel

En IGN han publicado un nuevo gameplay de Unravel, el entrañable juego de Coldwood que se presentó en el E3 de este año.

En Unravel viviremos la aventura de Yarny, un muñeco de lana hecho con una sola hebra que se va desenrollando de su cuerpo, y le permite usar ese cordel para distintos fines. A través de esa premisa principal, Yarny se verá obligado a avanzar e ir superando puzles y obstáculos para descubrir la historia y los recuerdos de una familia. «Un relato sin palabras, donde Yarny es el vínculo que lo une todo», explican en la web oficial del juego.

«Yo creo que los juegos tienen un gran poder. Pueden llegar a mucha gente, enganchar al público de una manera imposible para otras formas de arte», comenta Martin Sahlin, director creativo del juego. «Como desarrollador de videojuegos, esto me hace sentir cierta responsabilidad. No quiero crear juegos que solo sean meras distracciones, nuestro tiempo vale mucho más que eso. Quiero dar a mis jugadores experiencias con significado. Unravel nació con esa idea». 

«Quería crear algo más personal, algo que tuviera alguna repercusión. El juego no tenía por qué cambiar el mundo, no aspiramos a tanto. Pero sí tenía que ser genuino, encerrar un significado más profundo. Teníamos que darle un corazón».

Hablando del nacimiento del equipo, y toda la experiencia que hay detrás de Unravel, Sahlin dice que Unravel «nació de la necesidad de hacer algo muy personal, directamente desde el corazón y con algo importante que decir». Podéis leer la entrada completa aquí mismo.

«Unravel significa mucho para mí y para todos los que trabajamos en Coldwood. Nos hemos entregado a fondo y espero que, cuando lo juguéis, sepáis apreciarlo. Ojalá os divirtáis mucho con él»

Usuario
  1. lolskiller

    Muy Limbo! me gusta, me gusta

  2. NEO182

    Limbo 2.0 – Pinta muy bonito y original

  3. espinete (Baneado)

    muy bonito, no puedo esperar el dia que lo compre en un bundle por 1 euro

    que? es de EA, yo no doy dinero a EA

  4. Triple_R (Baneado)

    EA empieza a copiar las estrategias comerciales de Ubi, que divide los proyectos en dos tipos: lo que son para recaudar (AC, FarCry, etc) o los que son para mantener la imagen de la marca (Valiant Hearts, Rayman, etc)

    La pregunta es cuanto durara antes de que EA lo intente rentabilizar

  5. Gerir

    El trailer de este juego del E3 fue lo más bonito del certamen.

  6. Gerir

    Y por supuesto, la intervención de su creador, lo mejor DE LARGO

    [YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TZvXNXc6ibw[/YOUTUBE]

  7. ChicoZ

    Limbo era un juego en el que la lógica no imperaba en absoluto para resolver los distintos «puzzles», no se muy bien por qué mencionarlo en las noticias de Unravel, que es un juego en el que la lógica y las físicas parecen definir todos los puzzles XDD.

  8. Selinkoso

    esto es mas tocho o resulton gráficamente que todos los juegos de EA deportivos, en su historia.Juntos.

  9. rotoso

    Me recuerda un poco a lo podría haber sido Chibi Robo.

  10. Gerir

    @kyle

    Me encantó su intervención. Estamos ya hartos de caras conocidas que van de sobradas o que montan un show milimetrado. El bueno de Martin Sahlin venía de hacer un juego entre 14 personas en el norte de Suecia, y se le veía la honestidad a borbotones.

    Tienen mi compra.

  11. Moebius

    @gerir Desde que vi Black Mirror no le veo con los mismos ojos.

  12. Majin

    La pregunta es: se habrá traginao a la rubia de la gamescom?

  13. Gausón

    Pues es precioso, rezuma amor… pero me da la impresión de que con estos 9 minutos de vídeo ya he visto todo el juego.
    Espero equivocarme

  14. Gerir

    @moebius dijo:
    @gerir Desde que vi Black Mirror no le veo con los mismos ojos.

    ¿Y a los cerdos? 😀

  15. Deses

    @gerir
    Qué nerviosete estaba. Ese señor es adorable.

    @rotoso
    Eso venía a comentar. Esto es lo que el plataformas de Chibi Robo quería ser y no fue.

  16. Molinaro

    Entre lo adorable del juego y del creador, es un juego bastante abrazable.

  17. Pep Sànchez

    Gráficamente me ha sorprendido incluso más que la primera vez. El inicio en el bosque es increíble.

    Espero que las ideas para los puzles no se acaben demasiado rápido y que, en caso de ocurrir eso, haya algo más ahí. Parece claro, viendo la parte del final con las ramas que se escalan y las rocas que caen, que en las plataformas no se podrá confiar demasiado.

  18. SavageSteak

    Creo que este tipo de titulos son necesarios pq aportan ideas frescas ademas de nuevas ips que tanta gente pide una y otra vez. Se que luego acaban vendiendo mas los fifas y los duty, pero a mi eso me la suda. Muchas ganas de probarlo y muy contento de que se sigan apostando por juegos desenfadados como este.

  19. mio_tony

    Bonito y musica genial, pero se me antoja coñacete.