Delirios de virtualeza

El acceso anticipado de Unforgiven VR estará disponible en febrero

El nuevo juego de Delirium Studios, Unforgiven VR, se publicará en acceso anticipado este mes de febrero, en Steam. El estudio lo celebra con el tráiler que tenéis arriba.

Los creadores de Los Ríos de Alice y Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada cambian de registro con este «juego multijugador de realidad virtual para HTC Vive», dice la nota de prensa, «que te permite convertirte en un duelista del oeste y enfrentarte a otros jugadores en un auténtico duelo de disparos, donde un instante puede marcar la diferencia». De eso va precisamente el juego: de los famosos duelos a pistola que hemos visto en tantas películas, contra otros seres humanos o contra la inteligencia artificial.

El acceso anticipado parte de un estado más o menos simple, con un sistema de duelos y cuatro personajes; en esta fase primera también hay un modo para un jugador, que sirve como entrenamiento entre duelo y duelo. El juego irá creciendo para «añadir muerte permanente, objetos cosméticos, recompensas por tu cabeza y un sistema de apodos basados en cómo juegas». El estudio da incluso un hilo temporal aproximado: en la segunda fase se añadirán nuevos personajes, escenarios y pruebas para un jugador, además de un saloon en el que jugar al póquer y, espero, lanzar gapos en una escupidera; en la tercera deberían llegar los personajes personalizados, cuyo apodo depende de lo que uno haga en el duelo.

De esos apodos ya hablamos hace un tiempo: que se nos conozca como Dirty John o Merciless John depende de si apuntamos con precisión a las partes pudendas de los rivales o si somos magnánimos y perdonamos la vida con frecuencia.

Al final, cuando el desarrollo termine, lo que se propone hacer el estudio de Bilbao es un juego bastante ambicioso, con cierto énfasis en el multijugador pero con un elenco de personajes con los que interactuar, desde el barbero hasta el de la funeraria. Este proceso de ampliación se verá reflejado en el precio, que empezará en 4,99 dólares/euros, lo que pedirán por él en febrero, e irá subiendo con cada fase del desarrollo, hasta alcanzar un precio final de «aproximadamente 29,99».

  1. Nerophesis

    Yo he podido probarlo y la verdad es que es muy divertido pero cierto es que no todo el mundo tiene unas VIVE en casa …
    Visto que estan apareciendo salones recreativos vr como el de zaragoza o el de murcia igual en esos sitios tiene mas sentido.