» AnaitGames » Vídeo » Underworld Ascendant sigue cogiendo forma

El abismo

Underworld Ascendant sigue cogiendo forma

por , 16 de abril de 2018 a las 11:00 - PC

505 Games ha publicado un nuevo tráiler de Underworld Ascendant; también un diario de desarrollo en el que OtherSide Entertainment habla sobre su regreso al simulador inmersivo. Tenéis los dos vídeos sobre y bajo estas líneas, respectivamente.

Quizá sea más interesante el diario de desarrollo que el tráiler. Ahí salen algunos nombres interesantes explicando qué están intentando crear. Joe Fielder, guionista (también hemos visto sus historias en BioShock Infinite, The Flame in the Flood o, glups, Star Wars Battlefront II), habla sobre el motor de improvisación: esos sistemas subyacentes que hacen que el mundo funcione de manera independiente al jugador, y que se pueden manipular en nuestro beneficio, como dice el programador Will Teixeira. Ahí está la chicha del simulador inmersivo, ese género que con tanta fuerza está volviendo en los últimos años.

Por su parte, Tim Stellmach (veterano de lo inmersivo: este sí estuvo en Ultima Underworld II, pero también en Thief o System Shock) explica cómo el diseño de misiones tiene más que ver con ofrecer espacios con posibilidades que secuencias muy marcadas de eventos que activar hasta llegar al objetivo. Da un ejemplo: hay un objeto que parece relativamente común, una especie de pelota viscosa, que se puede usar para pegar dos cosas, básicamente. Una tester encontró una forma interesante de usarla, que el equipo no había previsto: la utilizó con precisión para pegar un lateral de una trampa con el suelo y así poder avanzar, en vez de tirar por la solución fácil de bloquear el mecanismo con una herramienta, como explica Stellmach.

La idea es, en fin, «ofrecer nuevas y audaces formas de llevar el género del simulador inmersivo más allá en este RPG de acción diseñado para recompensar la creatividad», como decían sus responsables a principios de año. Por ahí van a tener que conquistar a la gente, porque por los ojos a veces le cuesta entrar: la promesa de ser el Ultima Underwold de nuestra época tiene más base cuando está el diseñador del original, Paul Neurath, metido en el proyecto, claro.

Underworld Ascendant sigue sin fecha de lanzamiento. OtherSide Entertainment también está con System Shock 3, el actual proyecto de Warren Spector.


Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (6) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Heráclito
    Heráclito Heráclito, 16/04/2018 @heraclito, Principiante Offline
    Pero que buena pinta tiene el video!
    Recién me acabo de enterar de este juego.
    Por lo que se ve en el video y algunas de las personas que están detrás de este videojuego (y la pelota viscosa! xD), me parece que este va a ser de los poquitos juegos que compro de salida por año.

    Que buenos recuerdos de los Ultimas! Lastima que envejecieran tan mal a mi gusto.
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 16/04/2018 @lolskiller, Principiante Offline
    Muy buena pinta!
    Todo lo que sea usar físicas y sistemas para avanzar, atacar, saltar, etc... un poco como te plazca, es super satisfactorio.
  • raul1millon
    raul1millon raul1millon, 16/04/2018 @raul1millon, Principiante Offline
    Parece que el juego esté pensado para hacer un port a VR sí funciona.Por otra parte me encanta la idea de explorar las físicas.
  • ikky
    ikky ikky, 16/04/2018 @ikky, Usuario Offline
    pues me lo apunto.
    todo lo que huela a breath of the wild es bienvenido
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 17/04/2018 @bokeron, Usuario Offline
    PreGoty, Goty, y postgoty
  • willymamon
    willymamon willymamon, 17/04/2018 @willymamon, Principiante Offline
    pinta majo, espero que no acabe siendo un Ziggurat con más mecanicas (que pereza le estoy cogiendo a los roguelikelikelikelike)

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba