Uno de cada

A Titan Souls le sobra con una flecha para llamar la atención

Hay nuevo tráiler de Titan Souls, uno de los juegos con los que Devolver Digital sigue cimentando su posición como mejor editora independiente de videojuegos; fue uno de los que salieron en la conferencia de Sony del E3, en ese muestrario de lo que saldrá de la colaboración entre Devolver y PlayStation, y ya va siendo hora de que hablemos de él un poco, porque no tiene ninguna mala pinta.

Como mencionan en Joystiq, aunque no es difícil relacionar el juego de Acid Nerve con los Souls de From Software, tampoco es conveniente olvidar las otras influencias: el gancho inmediato de tener raíces en una fórmula tan consagrada como la de los Zelda y el jefecentrismo de Shadow of the Colossus, que no son influencias precisamente pequeñas. Como en aquellos, nos movemos por el mundo en perspectiva cenital y luchamos contra jefes dentro de mazmorras; los jefes nos superan en tamaño y en poder, siempre, y los combates tienen una peculiaridad: nuestro minúsculo héroe, desprotegido y en clara desventaja, solo tiene un arco y una flecha para dar muerte a los monstruos.

Un golpe y morimos; un disparo y nos quedamos sin nuestra única flecha, que debemos recuperar antes de volver a tener una oportunidad de disparar; como nosotros, los jefes tienen, según leemos, solo un punto de vida, aunque su movilidad y su armadura nos impidan llegar y besar el santo del primer flechazo. Esa es la idea: que muchas cosas giren, parece, alrededor de la unidad.

Como en los de From Software, ahora sí, parece que el timing que escogemos para el disparo tiene mucho que ver con nuestras posibilidades de supervivencia, pero también cierto pensamiento estratégico para resolver los, de alguna forma, puzzles que son los jefes, veinte en total en la versión final. Por ejemplo: la bola verde que se ve en el vídeo tiene que ser dividida en cierto número de trozos para que deje a la vista su punto vital y podamos atacarlo y matar al jefe; gestionar correctamente los sitios en los que atacamos para controlar dónde caen los trozos de jefe es importante.

Titan Souls sale a principios del año que viene, no solo para PlayStation 4 y Vita sino también para Windows, Mac y Linux. Lo vamos a coger con ganas.

  1. Nelocanelo

    No había visto nada de este juego y tiene un pinta espléndida. Ganazas de probarlo ya.

  2. Ryszard

    No sabía muy bien qué esperarme de este videojuego después de que se anunciara en el E3 para Vita, pero después de este video ya me hago una mejor idea.

  3. Jesús Alonso Abad

    Hyper Light Drifter hará la espera para este mucho más llevadera. O vicecersa.

    Bueno, que tengo ganazas de los dos 😀

  4. Pep Sànchez

    ¿2015? Lo esperaba para antes 🙁

  5. pollomuerto

    Vaya, pues se va tarde también.

    El año que viene Vita se va a llenar de cositas con pixelacos bien bonitas. Titan Souls, Hyper Light Drifter, Hotline Miami 2, Not a Hero, Broforce… <3

    @arthok Pero ese ya no son pixelacos : P La semana pasada cayó Hohokum, que lo recomiendo hasta el infinito.

  6. Arthok

    @pollomuerto
    Y este año The Binding of Isaac: Rebirth!

  7. Bonham

    El Jefecentrismo va A LLEGAR