Nace el sello indie Unties

Tiny Metal será el primer juego de Sony publicado en Switch

La rama Sony Music Entertainment del gigante electrónico japonés acaba de inaugurar su nuevo sello nipón Unties bajo el que planea lanzar pequeños juegos indie en PS4, PSVR, PC y también en Nintendo Switch. Parece que la idea de la marca es precisamente esa: expandir su influencia incluso en plataformas teóricamente rivales a base de proyectos pequeños.

El manifiesto del sello, traducido por Gematsu, es la mar de interesante:

Con el crecimiento de los entornos de desarrollo de juegos, la creación de proyectos de alta calidad se ha convertido en algo posible incluso en estudios de baja escala, y la evolución de la distribución digital ha hecho más fácil que esos títulos lleguen a jugadores de todo el mundo. Por otro lado, con una cantidad enorme de juegos saturando el mercado, sucede a menudo que títulos interesantes quedan enterrados y pasan desapercibidos.

En Unties queremos desenterrar las obras maestras de entre la multitud y ayudarles a darse a conocer entre más usuarios que estén dispuestos a comprarlas. Difundimos información sobre juegos excelentes y los vendemos en varias plataformas.

El nombre Unties sale del pensamiento de «liberar los excelentes talentos de creadores únicos de todo el mundo» y «liberar a los creadores de las diversas cadenas de la publicación de juegos».

El primero de estos títulos de Sony en llegar a Switch será Tiny Metal, un juego de táctica militar por turnos que podría considerarse un modesto heredero de Advance Wars y que convierte la guerra en algo la mar de cuqui, con sus prados verde brillante y sus soldaditos cabezones adorables. La desarrolladora que se está encargando de él es Area35, un estudio japonés que intentó financiar su trabajo en 2015 a través de Kickstarter pero falló al no llegar al mínimo de recaudación y finalmente encontró el arropo de una de las subsidiarias de Sony.

Tiny Metal llega el 21 de noviembre a PC, PS4, Switch y Mac.

Redactor
  1. landman

    Pues no queda mal la idea de este advance wars 3D, pero preferiría verlo en gameplay, que la intro da demasiada sensación de RTS y dudo que vayan por ahí los tiros xD

  2. Cyberrb25

    @landman
    Pedid y seréis recompensados:

  3. Javynolo

    Primer juego de sony en switch que lo va a petar

  4. Entropio

    Al final Sony* se ha vuelto third party antes que Nintendo

    *Music.

  5. 1984

    Yo apoyé este juego en Kickstarter pero no lograron llegar al objetivo. Me alegro de que al final salgan adelante.

    Si alguien quiere la demo/prototipo debería estar aquí: https://www.kickstarter.com/projects/studio34/tiny-metal

  6. jaeTanaka

    Pinta preciocicícimo!

    Una cosa… el «tiny» sólo se podía usar en juegos de movil, no?

  7. Dyna Blaster

    Lo veo feote feote. Parece uno de estos proyectos amateurs de llevar Zelda o Mario a las 3D guarreras de UE4 y similares. Ojalá salga guay porque me encanta Advance Wars, pero esto lo veo muy desanjelado. Más esperanza me da Wargroove.

    Lo de Sony editando indies multiplataforma me parece la mejor de las noticias, sobretodo si logran que indies japos tengan una visibilidad mundial.

  8. Yurinka

    A nivel artístico por un lado lo veo cuco, pero por otro feo. El tipo de juego no me llama, por eso.

    Aunque la gran noticia es que Sony, aunque sea a través de otra rama (como cuando a principios de siglo hacían juegos para móviles Java) saquen juegos también en Switch.

    A ellos les va bien porque se abren a un mercado mayor por lo que los juegos les pueden generar más pasta, y para los jugadores es positivo porque más gente puede disfrutarlos (si quieren). El punto malo de todo esto es que viene a acabar de confirmar que Sony no tiene en mente sacar una sucesora de Vita, al menos a medio plazo.

  9. tetas al viento

    parece un clon baratillo de advance wars pero aun asi se ve muy entretenido

  10. furiosillo

    Ya nadie se acuerda de aquellos dos juegazos que fueron Battalion Wars y su secuela. De lo mejorcito que salió en Game Cube y en Wii y no se animaron a seguir adelante, con lo majos que quedarían esos juegos con un poco más de músculo gráfico.