No se entiende nada, pero lo quiero todo

The Sailor’s Dream es lo nuevo de Simogo para iOS

Una experiencia sin desafíos en la que exploras una historia no lineal a través de palabras, música, sonidos e ilustraciones.

Esto es The Sailor’s Dream, según sus responsables. Puede sonar a no juego pretencioso, y seguro que para muchos no llegará a ser más que eso, pero cuesta no sentir curiosidad por lo nuevo de Simogo si has probado Device 6 o Year Walk.

El nuevo proyecto del estudio sueco, que estará disponible para iOS en algún momento de este mismo año, no debería alejarse mucho de los dos anteriores. De hecho, en su blog hablaban de cómo han trabajado ideas y conceptos en series de tres juegos: en la primera estaban Kosmo Spin, Bumpy Road y Beat Sneak Bandit, más tradicionales en todos los sentidos, mientras que The Sailor’s Dream cierra el grupo de experimentos basados en el texto y la imagen. «Comparte ADN con Year Walk y Device 6 en lo referido a la navegación y a la interacción, a la forma que tiene el jugador de montar una historia más grande a partir de piezas pequeñas», escribía Simon Flesser.

Sí va haber cambios en el tono, que ya se intuyen en el hipnótico tráiler de presentación. «En lugar de crear una sensación de suspense, queremos comunicar algo que se sienta más cálido, y aun así melancólico». Sin el elemento de misterio, el juego prescindirá totalmente de puzles, aunque habrá «muchas cosas que tocar y con las que juguetear» en esta historia sobre «tres corazones unidos por el fabuloso y despiadado océano». Nos quedamos igual, efectivamente, pero esas casitas tienen un punto de Miyazaki que no puede ser ni medio malo.

Por aquí hablamos de y con Simogo hace algún tiempo. Entonces no teníamos forma de imaginar el cambio de rumbo que tomarían tras Beat Sneak Bandit, pero Simon Flesser y Magnus “Gordon” Gardebäck ya daban a entender que por talento, por referencias y por personalidad, no les quedaba otra que sorprender.

The Sailor’s Dream es lo nuevo de Simogo para iOS

Redactor
  1. Flamerats

    Para mí estos tíos son el referente en cuanto a desarrollo móvil y portátil se refiere. Year Walk fue una de las experiencias mas gratificantes que pude disfrutar el año pasado, en cualquier plataforma.

  2. Shinji3rd

    La gente de Simogo es genial y además única. Coincido con el compañero de aquí arriba en que Year Walk fue una experiencia muy gratificante. Incluso lo he analizado para mi web, que no pongo aquí la dirección por no hacer spam, pero el que quiera leer el análisis me pregunta y le digo donde puede entrar (o busca un poco en mi perfil). Debes saber @flamerats que Year Walk también cuenta con versión para Steam, y que está ampliada respecto a la original de iOS.
    Vamos a ver qué sale de esto, pero sin dudas es algo que probaré en cuanto esté disponible.

  3. Mominito

    A ver si sacan Device 6 en alguna otra plataforma.