El minerialismo ha llegado

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá contenido adicional descargable

Eijo Aonuma, productor de la saga Zelda, anuncia con el vídeo de arriba un «Pase de expansión» para el próximo The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Estará disponible para Switch y Wii U coincidiendo con el lanzamiento del juego, el 3 de marzo, costará 20 euros e incluirá un par de DLC.

El primer paquete de contenido, que llegará en verano, traerá el nuevo reto «Cave of Trials», una nueva función para el mapa (?) y, ojo ahí, el Modo Difícil. El segundo DLC no estará listo hasta finales de 2017, porque hay que hacer una nueva mazmorra y una «historia original».

Desde Nintendo aclaran que ambos paquetes no estarán disponibles por separado, así que tocará ir sí o sí a por esta suerte de pase de temporada. Estamos sin duda, en cualquier caso, ante una señal del apocalipsis evidente; no es la primera vez que Ninty se sube al carro del DLC –se hizo, y se hizo bien, con Mario Kart 8–, pero lo de promocionarlo antes de poner a la venta el nuevo Zelda es de esas cosas que gustan poco. Faltaría más.

Redactor
  1. NeoIbero

    Éramos pocos y parió la abuela.

  2. Pep Sànchez

    Y Nintendo España publica el vídeo con subtítulos en inglés. TODO SE DESMORONA. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?

    Es tremendo lo que se están esforzando para quitarnos las ganas de comprar una Switch.

  3. Termal (Baneado)

    Si lo hace Nintendo es de genios.

    Si cualquier otro juego anuncia un dlc medio mes antes de que salga, son unos basurillas.

    Ahora vendran los sospechosos habituales a hacer chascarillos de la gente que critica algo de Nintendo xD

  4. Javieres

    El mal te posee

    @termal Jodido de defender eso de venderte el modo difícil aparte. Lo demás ya se verá si es un dlc de verdad como los del Witcher 3 o añadidos esteticos y misiones chorra para sacar lana

  5. landman

    Se han pensado que esto era el Hyrule Warriors o qué? encima el dlc de verano parece ser la típica mazmorra que te pone a prueva por… una puta botella o en el mejor de los casos un cacho corazón!

    Y mira que yo daba por hecho la «expansión» retail donde llevábamos a Zelda un un par de añitos en el mismo mapa, pero esto…

  6. dani

    @pep_sanchez

    @los_nintendos dijo:
    Content packs cannot be purchased individually.

    Y no vamos a hablar de la camiseta de Switch para Link? Oh dios, me cabreo.

  7. landman

    @termal
    Pero has leído noticia y comentarios antes de soltar esto? xD

  8. Moebius

    @pep_sanchez iba a decir ésto.

  9. BishopIAF

    Poner el modo difícil como DLC es de primero de Ubisoft, no me jodas. Bienvenida a 2008 Nintendo.

    Realmente hasta que no se vea el contenido, a saber como es el DLC (obviando la guarrada del modo difícil). Nintendo ha hecho de los mejores DLCs con Mario Kart 8 y de los más abusivos con Smash Bros, aunque este parece más similar a lo de Mario Kart por precio y contenido.

  10. Pep Sànchez

    @dani

    Leer en diagonal es EL MAL. ¡Corregido! 😉

  11. NycteriX

    Un modo de dificultad y una «opción adicional para el mapa del juego» previo pago de 20€ (no se pueden comprar por separado). En fin…

    Entre el online vía smartphone y este tipo de cosas, a Nintendo se le debería caer la cara de vergüenza.

  12. chicoxin

    Va comprar rita la switch una pena la verdad

  13. Cheddarenelpelo

    Solo falta que incluyan unos micropagos con una suerte de cartas.

    En ese mismo momento, nuestra infancia se dará finalmente por terminada.

  14. NeoIbero

    Hay que reconecerle a Nintendo que está poniendo todo de su parte para formar parte del Eje del Mal videojueguil.

    O quizá bajo la colorida pátina de sus juegos siempre ha sido la misma, acentuando su carácter desde la muerte de Iwata.

  15. Deses

    Cuando salió el DLC de Mario Kart 8 lo defendí, pero con la boquita pequeña por miedo a que se sumaran al carro de esta basura.
    Y al final se han subido a dicho carro.

    Es indefendible. El modo difícil es algo que se había convertido en una staple de la serie, y Cave of Trials, aunque con una presencia más errática, tampoco es un concepto nuevo. Habrá quien lo defienda, pero me parece injustificable.

  16. JuanJ6

    Si hubiesen sacado solo lo del segundo DLC e incluso al mismo precio no me parecería tan mal , pero lo del primer DLC con el «map feature» que a saber que será y el nuevo modo de dificultad…

  17. albertaker

    Esto es el MAL… aunque al leer sólo el titula me espera algo PEOR como que no salieran para Wii U.

    Luego ojalá sean a lo MK8 y tenga interés comprar los DLC. Si no ahí se quedan…

  18. molekiller

    Bah, que le den al DLC… yo por una mazmorra extra no pago, ahí se lo coman. Espero que no se atrevan a hacerse un Mankind Divided.

  19. superjavi128

    Un modo de dificultad incluido en un DLC de pago… ¡Nintendo mala! ¡A la esquina a pensar en lo que has hecho!

  20. Diegodc

    Joder… JODER.

    (Mis ultimos comentarios en noticias de Nintendo son solo asi, pero es que joder.)

  21. Gintoki

    Lo del DLC y que no se vaya a poder jugar en japonés con subtitulos, pone mal a cualquiera.

  22. Preobrazhenski

    solo por lo del modo dificil ya me han entrado 0 ganas de comprarme este Zelda.

    Malditas ganas de vendernos como extras cosas que deberian venir en el juego de base

  23. calavero

    @pep_sanchez
    ¿No será que el contenido de los paquetes no se venderá por separado? Quicir, la camiseta de Switch para Link va dentro de un paquete, no se va a vender a 3€. Yo lo entiendo (quiero hacerlo) así.

    En Nintendo son los primos del mundillo. Esto te lo anuncian en el E3, con el juego ventilado, y todos felices, qué bien, más Zelda, bravo. Ahora huele a tijera en el juego final, sobre todo esa mazmorra típica de oleadas y ese modo difícil.

    PD: No, no, la nota de prensa española dice eso, que todo o nada por 20€. Madre mía…

  24. Urkog

    Esta noticia tiene todo lo malo de los DLCs:
    – Anunciarlo antes de la salida. Lo que dispara las alarmas que es sustracción de lo que debería ser el juego y no un añadido/complemento una vez acabado el proyecto principal.
    – Los eufemismos. Algo va mal cuando a tu season pass no le quieres llamar season pass y te inventas otro nombre para suavizar. La bofetada duele casi el doble por intentar colarla.
    – El contenido del primero. Practicamente aire. ¡En breves dlcs de skins para poner a Link con el traje de otros juegos! Lo que me lleva a EL MAL: el modo difícil de pago. El acabose. Nintendo ha sido la última en llegar a esto pero está escalando posiciones rápidamente. Que tiemblen EA y Ubi.

    Hasta ahora iban más bien (Mario Kart) que mal (Smash Bross) en estos temas. Pero es empezar con mal pie con la Switch. Yo la tenía como una obligación para 2017 (black friday o por ahi) pero hoy he dado un paso para atrás y a esperar que pasa.

    PD: A quien quiero engañar, cuando anuncien un juego más que me interese iré a la tienda a comprarla y seré nombrado rey de los pardillos. Puta vida tete.

  25. Selinkoso

    Pregunta, se paga una sola vez y se recibe el de verano y luego esperamos hasta diciembre para recibir el otro, sin pagar de nuevo cierto?

  26. Rustgladiator

    Espera espera pagar para jugar al modo dificil de un juego?? Apoyemos esto como locos con nuestro dinero por favor para que sea la norma de aquí a unos meses, siiii me muero porque me sigan estafando y pagar feliz

  27. Urkog

    @selinkoso por lo mostrado así será. Ya lo hicieron con Hyrule Warriors lo de anunciar el season pass con fechas y contenidos estimados para cada bloque.

  28. Arthok

    Hombre, digo yo que si hasta verano no esta este supuesto NEW hard mode, sera porque quizas no consistira en un simple ‘te pegan mas y tienen mas vida’, digo yo… Ojala sea una especie de Master Quest.

    La otra parte, la de navidades, bueno… Habrá que esperar :0

  29. Rules

    Tendrían que especificar mejor que es ese “nuevo modo difícil”. Igual el modo “héroe” sigue estando como en los anteriores Zelda y este es, como así decirlo, el 200 cc del Mario Kart. A ver, en temas de comunicación patinan que da gusto.

  30. Selinkoso

    @urkog gracias, no puedo decir que me guste o no, me parece que hubiera sido tentador que valiera menos. Hasta no terminarlo al 100% antes no se puede determinar otra cosa. Sobre todo por ser consciente económicamente hablando.

  31. _Jorge_

    Es normal que anuncien un DLC sin mencionar su contenido más en detalle?

    Porque comprarlo el primer día es un acto de fe en toda regla…

  32. geluch0

    Parece que se han encontrado con mas reservas de las que creían y no contentos con lo de la app ahora sacan esto, para bajar un poquito el volumen de reservas y tener mas stock…

    Que guarra de verdad…

  33. Tinyturrets

    Los subtítulos están mal. Lo que dice es que con el rollo del port a Switch, se quedaron cortos de tiempo para rematar el juego y que, ya que están, pues a ver si cuela como DLC de pago.

    A mi me huele a que están poniendo la tirita antes de llevarse palos en las reviuses. Ojalá me equivoque, que (en principio) tiene su sitio reservado en mi estantería.

  34. BishopIAF

    @cobra dijo:

    #AlfredoDuroSwitchtuber

  35. Belenike

    ¡¿PAGAR POR UN DLC?! ¿Que es esto, alguna clase de negocio?

  36. Arthok

    @rules
    Yo confío en que será una especie de Master Quest como lo tuvo el Ocarina, pero en vez de invertir el mapa, hacer que la IA sea mas puta. Y claro, rehacer mazmorras para hacerlas más puñeteras.

  37. Minsc

    el DLC llevará la SD necesaria para almacenar la descarga?

  38. pollomuerto

    Al fin y al cabo la compañía occidental más cercana a Nintendo es Ubisoft. Algo se les tenía que pegar tarde o temprano.

  39. Deses

    @gintoki dijo:
    Lo del DLC y que no se vaya a poder jugar en japonés con subtitulos, pone mal a cualquiera.

    Por otro lado, si tienes una WiiU hay un modo más o menos sencillo de solucionar ambos 😉

    @arthok
    Soy de la creencia de que ahn «secuestrado» el modo difícil para darle más chicha al pack de verano. Dudo mucho que sea el próximo Master Quest o el NG+ de Zelda 1 (que aunque lo fuera…)

    En fin, muy mal cuerpo me dejó cuando pusieron a Kimishima, un «suit» donde los haya, como sucesor de Iwata y entre precios abusivos, online de pago y DLC ubisofteros aún no me ha dado ninguna razón para opinar lo contrario.

  40. Egogamerx

    Yo lo pagaré gustoso, más contenido para mi Wii U en 2017.

  41. javierneor2

    tenemos mucho asco a los dlc/expansiones gracias en parte a las otras compañias que lo hacen de mala forma, pero.. vamo a calmarnos, pueden pasar dos cosas no merezcan la pena y la obviemos o en el mejor de los casos, THE WITCHER 3 en mano, sea contenido adicional de calidad, si son asi aqui estan mis 20€, por ahora esperemos a ver que es lo que es.

  42. El Jugador Medio

    A ver cuántos de esos de «pues yo me espero a la versión GOTY con todo» pasan por el aro.

    Edito: Dejemos esa costumbre que tenemos de soltar «juego recortado!» cuando anuncian un DLC antes de publicar el juego, porque es muy muy difícil que eso sea así. Y menos en este caso, que el primero lo sacaran en verano. No se vosotros, pero para mí es muuucho mejor saber que lleva y no lleva un juego en el momento de su salida, y no cuando ya lleva unas semanitas en mi casa.

  43. Selinkoso

    La otra pregunta nintendo…

    Donde se guarda este DLC?

  44. Arthok

    @javierneor2 En vez de esperar a ver como son estos DLC exactamente prefieren echar bilis.

    Que salen bien? De puta madre.
    Que son una mierda? Echad bilis entonces, no antes, porque es meter mierda antes de tiempo.

  45. MoiBlackInk

    @cobra
    Me muero ajajajajajajjaja

    A ver, no sere yo el que defienda esto, nunca, los season pass son sida. Pero decir que no vas a comprarte la Switch o el Zelda por esto, es de pataleta absurda xD
    De momento los DLCs de nintendo me han parecido muy TOP, suponog que este sera lo mismo… aun asi esto deberia haber salido a mediados de 2018 cuando ya llevabamos un tiempo con el juego, como un DLC normal y bien hecho.

  46. landman

    @rules
    El modo héroe ya viene de serie en breath of the wild, que básicamente consistía en no encontrar corazones todo el rato y depender únicamente de haditas y pociones, aquí dependes de loot y craft todo el rato.

  47. Yipee

    Esta noticia tiene todo lo malo de los DLCs:
    – Anunciarlo antes de la salida. Lo que dispara las alarmas que es sustracción de lo que debería ser el juego y no un añadido/complemento una vez acabado el proyecto principal.
    – Los eufemismos. Algo va mal cuando a tu season pass no le quieres llamar season pass y te inventas otro nombre para suavizar. La bofetada duele casi el doble por intentar colarla.
    – El contenido del primero. Practicamente aire. ¡En breves dlcs de skins para poner a Link con el traje de otros juegos! Lo que me lleva a EL MAL: el modo difícil de pago. El acabose. Nintendo ha sido la última en llegar a esto pero está escalando posiciones rápidamente. Que tiemblen EA y Ubi.

    Creo que no se puede resumir mejor. Y que nadie venga a decir lo de «pues bien que de otras compañías os lo coméis», que lo del DLC es algo que llevamos protestando bastante tiempo y más cuando las condiciones son tan draconianas como estas. Mal aquí Nintendo.

    PD: Defender que hay que esperar a ver cómo es teniendo en cuenta lo citado me parece también de ser muy inocentón, la verdad.

  48. Klaus Daimler

    un pase de temporada magico muahahaha muahahahahahaha

  49. Simonchu

    Yo no cancelo porque sé que dentro de un par de años el juego va a seguir costando lo mismo y no va a haber versión Goty, pero ganas me dan.

  50. anauther

    Feliz San Valentín !!!

  51. Kayhc (Baneado)

    Osea, te van a cobrar por tener distintas dificultades.

    Joder, ni ubi y EA en sus peores tiempos.

  52. pabliter

    Los DLC mientras no sean contenido acortado deljuego base (El brujo 3 por ejemplo) no me parece mal.

    La mierda es lo del nivel difícil como DLC de pago.

  53. Khiuny

    Es de admirar que a Sony le esté costando muchísimo menos venderme la versión remasterizada de una consola que ya tengo, que a Nintendo la Switch. Y mi corazoncito quiere no querer la Pro y más bien llenarse de ilusión por esta 🙁

  54. DarkCoolEdge

    Vaya bajona me ha dado. Muy mal esto, en un Zelda encima. Ya no hay juego a salvo 😥

  55. gonzalo_ht

    Para mi la clave está en las formas, que el primer día ya tengas en el cartucho contenido bloqueado está mal, que tengas con el tiempo contenido que van a crear me parece bien.

    Resumiendo, si confío en los DLCs de Naughty e incluso yo los aplaudo porque sé que será contenido que merezca la pena, trabajado, etc… pues haré lo mismo con Nintendo.

  56. Égida

    De muy mal gusto, por decirlo de forma suave. En vez de hacer un Majora y «reciclar» el juego al cabo de un tiempo te bloquean el modo héroe. Ojalá nadie lo comprara.

  57. ElAlexRG

    Que estáis exagerando es tan verdad como que Nintendo está gilipollas.

  58. Mufasa

    Pensar que cada DLC que sale va a ser como los del The Witcher 3 es como pensar que cada crío que le da dos patadas a un balón va a ser Messi.

  59. tylc

    Mira que me esfuerzo por querer una Switch y mira que Nintendo se esfuerza porque no la quiera.

  60. Cigarro

    Que se pare el mundo que yo me bajo.

  61. Javieres

    @matthewmurdock ¨Regalar¨, te quito cosas y luego te las doy como regalo. Que CDProject me cae bien, pero esto que hicieron tiene trampa.

    Tambien te digo que Nintendo hace lo mismo y no se lo ponen todos a malas

  62. gonzalo_ht

    @manugranell dijo:
    Pensar que cada DLC que sale va a ser como los del The Witcher 3 es como pensar que cada crío que le da dos patadas a un balón va a ser Messi.

    Bien visto, pero es que tampoco cada juego que sale es Zelda. Por lo que un DLC de historia, quizás protagonizado por esa Zelda molona que va a tener esta entrega, puede ser muy la hostia.

    Lo del modo de dificultad es una putada pero quiero ver como es esa cueva de retos y si entre todo compensa el precio.

  63. Deses

    @airrel
    Dudo que esa cueva vaya a ser tanto mejor que Cave or Ordeals (Twilight Princess) o Hero’s Cave (Oracles) que justifique por completo su venta por separado, la verdad.
    Más que nada porque ésas ya eran una burrada para la escala de los juegos en los que estaban.

  64. Jade_Knight

    Terrible idea la de presentar ésto antes de que salga el juego y la consola. Dependiendo de cómo sea lo de la historia nueva puede que lo acabe comprando, o no, pero en todo caso se lo pueden meter por dónde les quepa hasta navidades al menos.

  65. gonzalo_ht

    @cleses
    Seguramente, yo creo que casi habría sido mejor decir que sale todo el DLC junto por 20€ y no separarlo en dos partes porque efectivamente la primera parte suena muy coja.

    Pero imagino que es parte de esa política de Nintendo de distanciar el contenido para así alargar la vida del título el primer año, que sé yo evitar que la gente venda el juego, etc…

  66. Égida

    @airrel
    Claro, si aquí el problema es la primera parte del pase, que es una marranada. No creo que nadie se quejara (a estas alturas) si la Cave of Trials estuviera incluida en el juego y se anunciara una expansión para finales de año por esos mismos 20 euros.

    El hecho de que parezca que necesiten extirpar ese contenido para darle valor al pase de temporada, y que exista ese pase de temporada es lo que deprime/enfada.

  67. AdrianXunkeira

    Pensaba que lo de los DLC´s ya estaba más que asumido, veo que no.

    En el DLC pone «New hard mode» no «hard mode», asumo que el modo dificil estará de serie en el juego normal, este será aun más dificil.

  68. Deses

    @airrel
    Hombre, la guarrada es que ésos cachitos que han arrancado para irlos dando luego los están cobrando aparte, a diferencia de lo de Splatoon.

    @azuma
    Éeeeesa es la clave también. Si hubieran anunciado solo lo de diciembre, habría pensado «ya veremos si merece la pena» y seguido a lo mío.
    Cuando te están arrancando contenido para inflar el DLC, pues bueno, jode el arranque y da desconfianza sobre el segundo pack.

  69. Gerir

    Es lo que tiene años mamando y tragando estas jodidas prácticas, que al final cuando Nintendo también cae en ellos, nos parece el horror.

    A mí el primero, pero bueno, al menos nunca les compré un DLC antes a nadie.

  70. Preacher (Baneado)

    Bueno, ahora que los de Nintendo se han vuelto igual de gitanos o más que los demás a ver si empezamos a usar la misma vara de medir para todos.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  71. Monti

    Este debía de ser el motivo por el que Zelda lloraba en el tráiler.Al ver la noticia me ha dado cierta bajona,que se ha convertido en una caída al abismo al imaginarme el anuncio de los DLC’s del Super Mario Odyssey,eso si que puede ser un DRAMA.

  72. morelli

    Lo de referirse a otras etnias-culturas como insulto me parece muy ofensivo y que debería ser censurado. Vamos, luego no vayamos de guays diciendo que mola darle un puñetazo a un alt-right.

  73. Yurinka23

    @el_jugador_medio dijo:
    Dejemos esa costumbre que tenemos de soltar «juego recortado!» cuando anuncian un DLC antes de publicar el juego, porque es muy muy difícil que eso sea así.

    @termal dijo:
    Si cualquier otro juego anuncia un dlc medio mes antes de que salga, son unos basurillas.

    @pepsanchez dijo:
    pero lo de promocionarlo antes de poner a la venta

    @airrel dijo:
    Para mi la clave está en las formas, que el primer día ya tengas en el cartucho contenido bloqueado está mal, que tengas con el tiempo contenido que van a crear me parece bien.

    @bliter dijo:
    Los DLC mientras no sean contenido acortado deljuego base (El brujo 3 por ejemplo) no me parece mal.

    @jade_knight dijo:
    Terrible idea la de presentar ésto antes de que salga el juego y la consola. Dependiendo de cómo sea lo de la historia nueva puede que lo acabe comprando, o no, pero en todo caso se lo pueden meter por dónde les quepa hasta navidades al menos.

    @selinkoso dijo:
    La otra pregunta nintendo…

    Donde se guarda este DLC?

    Las grandes empresas necesitan saber con antelación de meses -o años- en qué estarán trabajando sus trabajadores, por lo que planifican cómo usarán sus recursos con tiempo, en especial cuando son proyectos que costarán mucha pasta.

    Al planificar un juego y calcular su presupuesto, se incluye también sus campañas de DLC desde el principio. Se decide a grandes rasgos (más tarde se va detallando, iterando o recortando según se necesite) lo que tendrá el juego, y en qué se basará la campaña de DLC (si añadirán tantos mapas/mazmorras/misiones/mazmorras/skins/armas/etc). Incluyendo sucesivas temporadas de season pass cuando hay juegos que se tiran varios años sacando DLC.

    Esa idea de «han recortado esto de juego para meterlo como DLC», como si primero pensasen el juego y luego sacasen algo de ahí para ponerlo como DLC, es infundada. Es algo pensado desde el principio, cada una con su presupuesto y tiempo de desarrollo, aunque a veces se equivoquen al elegir como DLC algo impopular (la misión final de la historia, contenido Pay2Win para multiplayer, nivel de dificultad).

    Normalmente el DLC se desarrolla junto al juego, ya que se suele reaprovechar mucha parte de la programación, arte y diseño del juego principal, pero a veces a la vez o a veces se hace después. En algunos pocos casos, el DLC los desarrolla un equipo aparte (otro motivo para tenerlo planificado por adelantado).

    Por lo general, el contenido de los DLC suele estar acabado o casi acabado antes del lanzamiento, al menos bien atado y planificado. Aunque hay muchas veces en las que sólo se tiene una base del DLC antes del lanzamiento, y una vez acaban de desarrollar el juego base pasan a enfocarse en el DLC. En especial cuando el DLC es relativamente tocho y no afectará al balanceo del juego base.

    Por tanto, el que se anuncie antes o después del lanzamiento o el que se incluya en el disco o no da lo mismo. De hecho, si viene en el disco al menos nos ahorramos espacio de almacenamiento, algo que en Switch será especialmente preciado.

    Y aunque para la empresa entre todo dentro del mismo proyecto, estan muy diferenciados los recursos para el juego y para los DLC, son casi entidades separadas (en especial cuando los desarrollan equipos diferentes). El que se desarrolle DLC no implica que se quite tiempo al desarrollo del juego, ya que se ha planificado un presupuesto y un tiempo propio para el mismo, aparte del tiempo y el desarrollo que iría para el juego base.

    @matthewmurdock dijo:
    Pero es que los polacos te regalaron 18 DLCs y luego sacaron dos grandes expansiones.
    A día de hoy no hay nadie que pueda compararse con CDprojekt.

    Hay bastantes juegos que han dado tanto o más pequeños DLC gratuitos. Por ejemplo recuerdo los dos primeros Little Big Planet, Driveclub, o gran parte de los «juegos como servicio» en general.

    De los juegos con «expansiones», o DLC muy extensos, por ejemplo están los de GTA o Blizzard en general.

  74. Joker73R

    Me parece un movimiento lógico. Los DLC dan dinero y permiten prolongar la vida comercial de un juego. Lo de anunciarlo antes es feo, pero que Nintendo iba a dar el salto antes o después, estaba claro.

  75. Isosq

    Que mas dara? Los usuarios de Nintendo, a dia de hoy, tragan con absolutamente todo….
    Por si fuera poco, no solo tragan, sino q lo defienden a capa y espada cual accionistas de la empresa.

  76. Franru

    Y esto cabe en el propio cartucho? en la memoria de la consola? debo guardarlo en la 3ds?

    Nunca sabremos si han quitado contenido del juego, si lo van a hacer todo nuevo o si ya está hecho y lo guardan en un cajón hasta el día x para ocultar lo primero.

    @manugranell dijo:
    Pensar que cada DLC que sale va a ser como los del The Witcher 3 es como pensar que cada crío que le da dos patadas a un balón va a ser Messi.

    .
    Amén

  77. Gerir

    @isosq

    No veo aquí a nadie defender esta mierda. Y mucho menos nintenderos.

    Pero sí he visto defender el online de pago de Xbox o PS4, o los dlc’s en otras sagas. Eso es lo que empezó esta montaña de mierda.

  78. Porcellino

    Mal, fatal.

    Es que si empiezan a adoptar todas las prácticas ajenas, al final hasta habrá que demandarles lo que les exigimos a los demás (los muchiflops y toda la pesca). Se están yendo al mogollón, donde están los demás, por el camino equivocado.

    El único DLC que tenían que sacar era el del Modo Batalla de MKDeluxe para el MK8 de WiiU.

  79. FERIFO

    ¿Juego base en modo fácil y si quieres más dificultad tendras que pagar? Estos de Nintendo no tienen ni puta idea. Ahora lo que mola es ser difícil «like Dark Solus». Y ya si algún inútil no puede pasarse el tutorial, pues que pague por el modo facil.

  80. Termal (Baneado)

    @landman
    Claro que lei la noticia. Y los comentarios solo eran dos xD. Por que? Que he dicho? XD

    @yurinka23
    Tienes toda la razon del mundo con lo que has dicho (o al menos tiene sentido, porque no se si es asi), pero no deja de quedar mal anunciar dlc de un juego que ni siquiera ha salido aun.

    Queda ridiculo con otros juegos, y con Zelda tambien.

  81. Mijel

    Ehhhh, eso es roja no??

  82. espinete (Baneado)

    Muy de coña el revuelo que ha levantado algo que se lleva haciendo diez años y sin saber ningún detalle, en serio, muy de alucinar, al final soy yo el único que sabe que son una empresa y buscan beneficios

  83. Yurinka23

    @termal Bueno, yo creo que es mejor anunciarlo antes: así como jugador ya vas enterado antes de comprar el juego, y no te lo encuentras cuando ya lo tienes (en caso de que esto vaya en contra de tu religión e implida comprarte el juego) o comprarlo mientras estás jugando el juego o justo cuando te lo pasas en caso de estar interesado (puede darse el caso de que al anunciarlo pasado unos meses no te empanes al haber dejado ya el juego y no estar atendo a las noticias o la tienda online).

    Para la empresa, pues también es positivo ya que así hay más jugadores que se enteran de que el DLC existe y seguramente incremente sus ventas.

    El jugador medio simplemente disfruta del juego y o compra el DLC si le llama o lo ignora y pasa a otra cosa si no le llama, muy muy pocos se ven ofendidos por la existencia del DLC hasta el punto de decidir no comprar un juego o apoyar a tal compañía.

    Eso es sólo una mínima parte ultraortodoxa hardcoril incapaz de aceptar novedades o cambios, como pasa con tantas otras cosas.

  84. Rules

    Joder, New Super Luigi U no generó tanto revuelo y era más caro. Será cuestión de cómo nos lo vendan, ¿no? Aquí se ve que regular

  85. Entropio

    La verdad que cuanto más lo pienso, más sentido le veo a haber anunciado esto en el E3 como dicen más arriba. Todos habríamos aplaudido con las orejas, hasta lo del modo difícil de pago, que es sin duda lo peor del anuncio.

  86. Majin

    @selinkoso dijo:
    La otra pregunta nintendo…

    Donde se guarda este DLC?

    Por seguir con la jerga del nintendero medio: en nuestros corazones

  87. Deses

    @yurinka23
    Que sí, que los DLC tienen su propio presupuesto, su propio planning y su propio contenido. Por eso nadie está echando pestes contra el segundo pack, que parece cumplir con eso más o menos con honestidad.

    Pero no me jodas, si estamos hablando de una saga, coges una feature común de la misma y la vendes por separado, pues entonces no hay excusa de project management que valga: has quitado una feature para venderla como DLC. Y me da igual si la quitas cuando está completa e integrada que si la quitas en la parte de planificación conceptual, la cosa es que la has quitado a sabiendas de lo que es y lo que se espera de ella.
    Especialmente sangrante es lo de la dificultad si realmente es el «modo héroe» que nos esperamos. Cuando has sacado ¿6 juegos? (SS, WW HD, OoT 3D, MM 3D, ALBW, TP HD, si no me falla la memoria) seguidos con esa feature y de repente la vendes por separado, no hay retórica que lo salve.

    El resto ya es confianza. Si has hecho algo tan mezquino con el juego, ¿cómo me voy a fiar de que no me la intentes meter doblada con el contenido nuevo? ¿Cómo puedo confiar en que será contenido de calidad?

  88. xacia00

    @javieres Si y no, CDProjectRed hizo lo que hizo siempre con sus juegos, seguir actualizando el juego y metiendo más mejoras, lo que antes llamaban Enhanced Edition ahora lo vendieron como DLC’s gratuitos (y así quedar más molones, pero al fin y al cabo el NG+ fue gratuito), como dijiste más arriba, estos te meten en un dlc una nueva dificultad, no hay forma de defender eso, para disfrutarlo hay que pagar sí o sí 60+20€ (precio actual en amazon).

  89. PetrosP8

    @termal dijo:
    Si lo hace Nintendo es de genios.

    Si cualquier otro juego anuncia un dlc medio mes antes de que salga, son unos basurillas.

    Ahora vendran los sospechosos habituales a hacer chascarillos de la gente que critica algo de Nintendo xD

    Es que también se critica igualmente al resto, solo que nintendo era la unica que no lo había echo. Es muy penoso que nintendo haya caído en esto así todo.

  90. Vhaghar

    @cleses Y si no es el hero mode? Porque lo estamos asumiendo sin más.

    De todas formas, yo espero en navidades más una expansión que un dlc como tal.

  91. furiosillo

    Sois unas reinonas del puto drama. «El fin de los videojuegos», «Nintendo es el mal»… joder, leeros.

    Pensar que este juego va a venir incompleto porque te vayan a meter a posteriori quest adicionales es de mear muy fuera de tiesto.

    No magnifiquéis tanto las cosas. Si el contenido DLC es una mierda, mejor que salga a 20 pavos, menos me cuesta decidir NO comprarlo, como contenido OPCIONAL que es. Si finalmente es un buen contenido, como por ejemplo lo fue en Mario Kart 8, pues cojonudo, como es opcional, ya decidiré si lo compro.

    Y hasta verano, hasta que salga el primero, básicamente disfrutaré del nuevo Zelda, la parte sin DLC, que es lo que han sido al fin y al cabo todos los Zelda hasta la fecha. Mario Kart 8 seguía siendo un juego cojonudo, aún sin DLC, ¿eh?

    Y no justifico esto ni nada, eh? Simplemente creo que hay que darle la importancia que tiene. Yo me he jugado los Dark Souls o Bloodborne sin las expansiones y tampoco las he echado de menos, ni me han parecido juegos incompletos, ni me he divertido menos.

    Que ganas de agarrarse un mosqueo por una tontería.

  92. furiosillo

    Editado – Doble post

  93. Termal (Baneado)

    @petrosp8
    Ya se que se iba a criticar. En verdad era una puya por un tema con el que me vi involucrado. Pero vamos, ya empiezan a asomar la patita alguno con el que tuve intercambio de opiniones.

  94. Deses

    @vhaghar
    Si no es el hero mode y en su lugar es algo en plan Master Quest, entonces estaría bien hecho y desastrosamente comunicado. Hay mejores modos de definir un modo así que el término usado para una feature común en Zeldas recientes.
    «Nuevo modo de juego» o «Nueva aventura» (que es lo que usaban en Zelda 1, de paso) daría pie a equívocos sobre qué es exactamente pero al menos quedaría claro que es algo nuevo y complejo en vez de feature vieja secuestrada.

  95. Arthok

    @furiosillo
    Esto muy fuertemente.

  96. Vhaghar

    @cleses No sé. Si fuera el hero mode habrían dicho ‘hero mode’, que para eso tiene un nombre dado por ellos mismos, no? Ya veremos por dónde salen al final. De momento, me inclino más hacia el buen hacer de Mario Kart.

    @termal Miau

  97. Deses

    @vhaghar
    Claro, si fuera tal cual recibir más daño y quitar corazones (cosa que realmente no pueden hacer en este juego), entonces se llamaría Hero Mode con gran probabilidad. Pero con todas las mecánicas nuevas que trae y más en lo que meter mano. Podría seguir siendo un modo de dificultad que solo toque números (multiplicadores, % de aparición…) pero llamarlo de otro modo.

  98. KilgoreT

    Nintendo es necesaria porque es diferente a las otras dos.

    Claro que sí guapi.

  99. Entropio

    @furiosillo
    Aunque estoy de acuerdo con lo del drama (pero en general con todo lo que tiene que ver con videojuegos) , lo del modo difícil es injustificable.

  100. Entropio

    @kilgoret
    Sin querer justificarlo, pero creo que la frase se refiere al tipo de juegos que ofrece, no a sus políticas comerciales que nunca han sido maravillosas…

  101. Yurinka23

    @entropio dijo:
    La verdad que cuanto más lo pienso, más sentido le veo a haber anunciado esto en el E3 como dicen más arriba. Todos habríamos aplaudido con las orejas, hasta lo del modo difícil de pago, que es sin duda lo peor del anuncio.

    Predicción: Nintendo anunciará un Season Pass similar para Mario Odyssey en el E3.

  102. salhjas

    Nintendo sabe que la Wii U ha sido un fracaso ??? Viendo lo que están haciendo parece que vengan de vender 100 millones. Reserve la Switch para apoyar a Nintendo porque quería que les fuese bien. Ahora me da igual como salga reserva cancelada y ya la comprare algún día pero no pienso apoyar estas prácticas

  103. Entropio

    @salhjas
    Sinceramente, creo que comprar algo por apoyar a una compañía es un error. Cómpralo cuando te satisfaga, pero sí compras algo simplemente por el camino que le tienes al productor sin importar si el producto te convence o no estás invitando a la compañía a no mejorar y hacer lo que le apetezca.

    Y lo digo como nintendero de corazón con una WiiU que me encanta (y es mi única consola)

  104. sauron

    @termal dijo:
    @petrosp8
    Ya se que se iba a criticar. En verdad era una puya por un tema con el que me vi involucrado. Pero vamos, ya empiezan a asomar la patita alguno con el que tuve intercambio de opiniones.

    Ah bueno, perdone usted, que solo has comentado en el segundo comentario del hilo quejándote de algo que todavía no había pasado.Pero los locos son los demás eh?

  105. salhjas

    @entropio Queria decir comprarla de inicio para apoyar a la nueva consola comprarla me la comprare seguro pero creo que ahora sera para julio si estoy de humor y he aprovado todos los examenes de la uni ( seguramente no, puto electromagnetismo) o principios de febrero.
    Como costara lo mismo de aquí un año que en marzo por eso decia de comprarla de inicio.

  106. 1984

    Yo no sé para qué tanto quejarse si luego vais a pasar muchos por caja. Si no lo comprara nadie seguro que Nintendo no lo volvía a hacer.

  107. mrppv

    decir semejante burrada justo en este momento sin que les obiguen o haya pasado algo raro no, lo siguiente es para reir por no llorar. ahora si que la yakuza de nintendo va a tener que cortar algun cabezón.

  108. calavero

    @entropio dijo:
    La verdad que cuanto más lo pienso, más sentido le veo a haber anunciado esto en el E3 como dicen más arriba. Todos habríamos aplaudido con las orejas, hasta lo del modo difícil de pago, que es sin duda lo peor del anuncio.

    Es que sin ver estos DLCs hasta junio como pronto, sería lo lógico. Pero claro, entonces te lo cobrarían en junio. Aquí la idea es poner el caramelito del primero para que no parezca que cobran un DLC 9 meses antes de que salga, y cobrarlo en marzo. Porque está claro que el DLC de verdad es el segundo.

  109. DavilsAdvocate

    Y lo que no dicen es que los 2 DLC van a pesar 50GB…

    I ❤️ 32 GB

  110. Javieres

    @xacia00
    Podrían no haber dado nada y meter lo que ya venía en el juego, pero vamos lo que ha hecho mal aquí Nintendo son las formas aparte de capar los modos de juegos esos raros, dificultad y cueva.

    Sacas el juego como lo ibas a sacar, en verano regalas la cueva el modo difícil y anuncias el DLC con historia que puede estar más o menos eso. Cobras los 20 pepinos(incluso menos) y no te llevas a todo el mundo de culo.

    Pero vamos los dlcs y pases de temporada que capan son una mierda sea Nintendo ubisoft o Sony, y hay dlcs que pueden estar bien siempre que no sean cosas cosméticas o cosas que antes se desbloqueabann jugando ya seas Nintendo, Ubisoft o CdProject

  111. Termal (Baneado)

    @vhaghar
    A ti aprecio. Como no sacarme una sonrisa con ese miau jaja

    @sauron
    Que es lo que aun no habia pasado? Que gente con la que discuti, viniera aqui a defender a Nintendo, y de algun modo quitarle hierro al asunto dlc? Porque ya ha pasado xD Tengo poderes premonitorios. Ademas, segun que sectores pueden ser un poco previsibles.

    De todas maneras, creo que me habeis convertido un poco en el malo de la pelicula. Una especie de troll. Y es un papel que me da la sensacion de que estoy cogiendo porque asi me lo habeis hecho hacer. Aunque parezca que no, mi primera disertacion sobre la Switch, no era hate, era pena.

    @fran
    Mal? Bien? Indiferente.

  112. aybabtu

    ¿Alguien me explica qué le aporta la Switch a un poseedor de Wii U durante los primeros 4-5 meses de vida del sistema? Mi ilusión por la Switch está ahora mismo en el retrete y desde Nintendo se obstinan en tirar de la cadena…

  113. sauron

    @termal dijo:

    @sauron
    Que es lo que aun no habia pasado? Que gente con la que discuti, viniera aqui a defender a Nintendo, y de algun modo quitarle hierro al asunto dlc? Porque ya ha pasado xD Tengo poderes premonitorios. Ademas, segun que sectores pueden ser un poco previsibles.

    De todas maneras, creo que me habeis convertido un poco en el malo de la pelicula. Una especie de troll. Y es un papel que me da la sensacion de que estoy cogiendo porque asi me lo habeis hecho hacer. Aunque parezca que no, mi primera disertacion sobre la Switch, no era hate, era pena.

    Que te hemos convertido? Ostia tío, si lo del hilo de Switch fue pa enmarcarlo. No te das cuenta porque eres tú mismo, pero desde fuera hasta tú diría que fuiste un trolazo.

    @aybabtu dijo:
    ¿Alguien me explica qué le aporta la Switch a un poseedor de Wii U durante los primeros 4-5 meses de vida del sistema? Mi ilusión por la Switch está ahora mismo en el retrete y desde Nintendo se obstinan en tirar de la cadena…

    Pues tío, tener en el primer año de vida un Zelda (que vale, comparte con Wiiu, pero la version buena es la de Switch), un splatoon, un xenoblade y un mario me parece de pajote. Y encima todo eso, portátil. Que sea el puto día 3 ya.

  114. mrppv

    @davilsadvocate
    ten piedad, esto está siendo mu duro 🙂

  115. Termal (Baneado)

    @sauron
    Y ala que mania con tirar la piedra y esconder la mano.

    Me puedes decir exactamente que cosa no habia ocurrido y que yo dije?

    Respecto a lo de la Switch, al principio era pena. Luego entrasteis en barrena, y ya contestaba con menos amabilidad. Aunque no dejaban de ser cosas ciertas.

    Luego en el post de Lou, me retracte de mi comportamiento. No de lo que dije, ni como lo dije, sino donde lo dije (el tema de la ilusion y demas). Pero eso no os vale porque sois un poco resentidos, y teneis que defender a una compañia a la que le importais entre poco y nada. Ya veremos las ventas de Switch. Si es un pepinazo, me retractare de lo que dije sobre su futuro exito (o falta de el mas bien).

  116. sauron

    @termal que si tío, que tienes razón. Que es normal entrar cada 15 mensajes, que la gente está a su rollo y soltar «que ostiazo se va a pegar esta consola». Lo que tú digas tío.

  117. aybabtu

    @aybabtu dijo:
    ¿Alguien me explica qué le aporta la Switch a un poseedor de Wii U durante los primeros 4-5 meses de vida del sistema? Mi ilusión por la Switch está ahora mismo en el retrete y desde Nintendo se obstinan en tirar de la cadena…

    Pues tío, tener en el primer año de vida un Zelda (que vale, comparte con Wiiu, pero la version buena es la de Switch), un splatoon, un xenoblade y un mario me parece de pajote. Y encima todo eso, portátil. Que sea el puto día 3 ya.[/quote]

    El Zelda me lo compro en Wii U. El Splatoon lo juego en Wii U. Todavía no he terminado el Xenoblade Chronicles. En cualquier caso he dicho en los primeros 4-5 meses de vida. Tranquilo, me respondo yo mismo: NADA.

  118. Félix

    Yo me voy a comprar una Wii U de segunda mano y a piratearla.
    A lo mejor alguna noche no puedo dormir pero, ¿y todo lo que me ahorro?

  119. RSEF67

    Que triste leer que para jugar al modo dificil en un zelda vas a tener que pagar un dlc… Nintendo, con estos detallitos, se esta cubriendo de gloria y en un momento crucial; a las puertas de lanzar nuevo hardware. Mira que estan haciendo complicado que la gente se ilusione con switch…

  120. Mr. Arbogast

    Nintendo se hace mayor… algo así com «en Teo obre una llibreta al banc»

  121. Aaru

    Qué puta depresión ver como le han dejado el ano a Link mientras violan a Zelda a dos palmos de su cara.

    Me han roto mi saga favorita de videojuegos sin piedad.

  122. morri

    Yo creo, y espero, que el juego no esté falto de contenido. Así que pasaré del DLC como si no existiera, pero si noto cuando juegue al Zelda que hay cosas que faltan no me verán picando ni una vez más. Eso sí, si es un DLC como en Mario Kart, cojonudo.

  123. AdrianXunkeira

    142 mensajes por el anuncio de un DLC de un juego en el año 2017, en un mundo post Street Fighter 5, haceroslo mirar x_D

    Edito porque veo que sienta mal mi comentario, estos DLC´s me parecen la mayor mierda del mundo, los peores DLC´s de la historia si me preguntan, por muy buenos que sean, me da igual, eso si, no creo que sea por culpa de Nintendo o sus usuarios el haber llegado hasta este punto, los vinagritos, haced acto de contricción y diálogo interior a ver si no aportasteis vuestro granito de arena a esta mierda.

  124. Deses

    @adrianxunkeira
    Es que nadie da un duro por SF5 o la reputación de Capcom.
    Por Zelda y la de Nintendo ya… bastante menos que ayer.

  125. Rules

    Me flipa la idea de que haya gente que esté anulando reservas de juego y/o consola hoy por este contenido adicional, pero que a partir de la primera review del Zelda del 1 o 2 de marzo se arrepientan, quieran retractarse y la re-reserven y tal y lo pasen muy mal hasta que la reciban el 20 de marzo.

    Es muy probable que esto ocurra dado el torrente de prudencia que se está viendo en esta noticia. También lo hace muy gracioso, la verdad.

  126. AdrianXunkeira

    @cleses Yo lei a mucha gente de por aqui decir que un DLC fue el mejor anuncio de la Playstation Experience de este año, o que Left Behind era el GOTY del suyo, no entiendo esta agresividad por un DLC opcional de un juego de mundo abierto enorme.

    Si no saliesen DLCs bueno, pero es que todos los putos juegos hoy en dia tienen DLCs, todos, no falla ni uno.

  127. Zen (Baneado)

    ¿Modo difícil en DLC?¿¿Estamos locos o qué cojones pasa??
    Yo juro que Nintendo se ha vuelto gilipollas. Lo llevan retrasando años, y ahora hacen esta cerdada. Entiendo unas skins o gilipolleces varias, ¿¿pero el puto modo difícil???
    Y lo peor de todo, es esto:

    @orgodemir dijo:
    Yo lo pagaré gustoso, más contenido para mi Wii U en 2017.

    De verdad, si es que tenemos lo que nos merecemos. Con gente así, que jamás entenderemos y que son el verdadero cáncer de la industria (porque una cosa es que te intenten timar con abusos de mierda, y otra es aceptarlos encantado..) cada vez tragaremos mas y mas mierda.

  128. CasaTarradellas

    LASKNDFLAKSDJNLKASNDLAKNDALKSNDLAKSNDS

    Me parece cojonudo que saquen DLC del zelda, ojalá se tiren 5 años sacando DLCs de este Zelda. Pero que no lo anuncien antes del lanzamiento COJONES y aún menos capando contenido del juego original para convertirlo en otro DLC y así sacarse un «season pass» de la manga

    @davilsadvocate

    @davilsadvocate dijo:
    Y lo que no dicen es que los 2 DLC van a pesar 50GB…
    I ❤️ 32 GB

    JAJAJAJA

    Ni de puta coña, va a ser una dungeon nueva y 20 misiones secundarias reutilizando contenido del juego, eso no ocupa ni 5GB

  129. Tolstoievsky

    No queríamos una Nintendo moderna?

  130. Harman

    Después de leer todos los comentarios, sólo me gustaría añadir una cosa.

    Si dentro de, pongamos, 3 años Nintendo se hubiere pegado la hostia padre y tomase la decisión de hacer un Sega, sería bastante considerado no encontrarnos por aquí a gente rasgándose las vestiduras con lamentaciones del tipo «tenemos lo que nos merecemos», «sin Nintendo este mundillo se muere», ni lloriqueos por el estilo. Si eso ocurre, será única y exclusivamente responsabilidad suya; será el resultado de tantas y tantas decisiones cuestionables que han tomado durante la última década, y que le han hecho alejarse cada vez más del usuario medio.

    Pena, ninguna.

    A ver si nos enteramos, de una puta vez, que no somos nosotros los que tenemos que hacer de tripas corazón y «entender» a Nintendo cuando toma las decisiones que toma. Son una puta empresa que cotiza en bolsa cuyo principal objetivo es lucrarse cuanto más mejor, no hacernos felices, así que son ellos los que deben convencernos a nosotros como consumidores de que su producto merece nuestro dinero. Ya está bien de sentimentalismos absurdos joder, que nos toman por imbéciles.

    Y lo dice un jugador que, llevando por costumbre jugar a aquello que más le apetece sin mirar etiquetas, lleva muy dentro a Nintendo. Pero, en todos los aspectos de la vida tengo por costumbre no estar donde no me quieren, y estos están haciendo mucho por apartarme de su lado a puñetazos. O dais un volantazo YA, u os pido el divorcio. Que ya son muchas decepciones, hombre.

  131. NycteriX

    Los primeros meses de Kimishima como director de Nintendo, de lujo: online de pago, periféricos y consola a un precio muy elevado y pase de temporada para el único juego tocho de Switch en su lanzamiento. Por exprimir que no sea. Eso sí, lo de enseñar cómo será el online o apostar por un catálogo potente, ya tal…

    @harman, qué gusto da leer a gente sensata, oye.

  132. Tachenko

    No entiendo donde está el drama, con no comprarlo, listo

    Ah, que el drama está en que la gente se creía que Nintendo NO ERA una EMPRESA y no pensaba en HACER PASTA. ¡Acabáramos!

  133. Deses

    @tachenko
    Yo me pensaba que querían mantener la imagen de colega que no te la mete doblada que estuvieron alimentando con los Direct de Iwata. Que eso también te da ventas y fidelización.
    No digo que lo fueran, sino que querían parecerlo. Y desde Kimishima están cogiendo esa imagen y haciéndola pedacitos.

    Pero como reze el dicho: el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y parece que a Kimishima y sus inversores le pirran los croissants.

    P.S.: dicho esto, no me olvido de que Iwata no era un ser de luz que hacía que todas las prácticas abusivas se desvanecieran. Muy presente tenga esa 3DS que lanzaron a 250 napos porque en su arrogancia creían que podían cobrar lo que les saliera del moño y todo el mundo iba a pasar por el aro. Espero que con Switch les salga otra 3DS, en lo malo y especialmente en lo bueno.

  134. oviguan2

    No he leído todos los mensajes por que son demasiados, perdonad si alguien ha dicho esto antes. @pep_sanchez el comunicado dice que la expansión incluirá un NUEVO modo difícil, no El modo difícil.

    No entiendo por qué cuando se trata de otros juegos como The Wicher 3 la gente aplaude, y ahora hay tanta animadversión ¿es por que lo anuncian meses después de la salida del juego? no seamos inocentes, no cambia nada, es exactamente lo mismo, anuncien cuando lo anuncien las empresas lo tienen todo planeado, y encima te dan la oportunidad de cancelar la reserva si todo esto no te gusta, cosa que te comerías con patatas si te lo anuncian 6 meses después. Si el juego es una experiencia completa con una historia completa no le veo el problema, puedes ignorar la expansión. Si llegado el momento la expansión es interesante ya valoraré si comprarla o no, prefiero tener la opción, a no tenerla.

    El hate con Nintendo últimamente es desmesurado

  135. Zen (Baneado)

    @harman
    Totalmente de acuerdo.
    No sé qué le pasa a Nintendo por la cabeza últimamente:
    -Abandono absoluto de la WiiU al poco tiempo. Todas las cartas a una única consola, la Switch, pero..
    -Sagas propias, deseadas por millones de fans, ninguneadas por la propia empresa. O directamente destrozadas (Metroid Prime..madre mía).
    -E3 decepcionantes y bochornosos.
    -Precio y accesorios desorbitados de la Switch. Ningún juego incluido con la consola.
    -Online de pago, cuyas funciones y características son, como poco, cuestionables.
    -Vídeos absurdos del 1-2-switch sobre bebés y chorradas absurdas, hinchados a negativos por la mayoría (y con razón).
    -Catálogo prácticamente inexistente de salida, y…
    -…el único juego que sale con la consola y merece la pena, Zelda, esperado durante años y años…con mazmorras, trajes, historias y modo difícil en el Pase de temporada. Y anunciado encima semanas antes. De locos.
    Como tú dices, si desaparecen y se convierten en la nueva Sega, será enteramente su culpa. Y no me darán ninguna pena. Es que joder, ni a posta lo hacen tan mal. Hasta los Nintenderos mas fieles ya están cabreados, y los entiendo.

  136. nelo

    @gintoki dijo:
    Lo del DLC y que no se vaya a poder jugar en japonés con subtitulos, pone mal a cualquiera.

    WHAT???!!!!!! no se puede poner el idioma en japo?? Si esto es cierto, voy a cancelar mi reserva de la switch

  137. SavageSteak

    Muy mal rollo en primera instancia. Dudo mucho que ese contenido valga 20 lereles, pero habra que esperar y ver en que queda la cosa.

  138. AdrianXunkeira

    @ram77 Venga ya, quien protege a Nintendo?? Estamos de coña?? Si por cada cosa que hacen hay una shitstorm de cojones x_D

    Que se protege a Nintendo x_D

  139. morri

    A mí solo me alucina una cosa, y mira que odio esto de los dlc anunciados antes de que salga el juego y cosas así. Me parece terrible que lo haga quien lo haga. El tema es que si abandonáis a Nintendo por esto, os aviso de una cosa que quizá ya sabréis: los demás hacen lo mismo. Que tendréis que abandonar los videojuegos.

    Y sí, yo también creía que Nintendo podría ir a su bola y no hacer estas cosas, pero tiene inversores, cotiza en bolsa y estas mierdas gustan mucho a los accionistas. Es lo que hay. Yo de todas formas dudo mucho que lo compre, porque con la cantidad de contenido que debe de tener el Zelda, no creo que me lo acabe antes de que salga el último dlc, fíjate lo que te digo.

  140. Majin

    @adrianxunkeira dijo:
    @ram77 Venga ya, quien protege a Nintendo?? Estamos de coña?? Si por cada cosa que hacen hay una shitstorm de cojones x_D

    Que se protege a Nintendo x_D

    Y tanto que se protege, y mucho, al menos por parte de la prensa especializada o podcasts amateurs. Yo recuerdo todo el buenismo y condescendencia ante todos los anuncios marcianos que acompañaron a la conferencia del 13 de enero (indefendibles a mi parecer), imperantes en muchos podcasts, y todavía flipo.
    Que joder, llegué a escuchar un argumento absolutamente peregrino en la que se otorgaba más valor a los juegos de NES que a los del plus-gold y que era por tanto normal que sólo los dieran durante un mes!

  141. Entropio

    A mí lo que me sorprende es que haya tanta gente que parece creer que los fans de Nintendo lo son porque sus políticas hasta el momento han sido maravillosas y «consumer friendly», cuando lo cierto es que el ir a su boca de Nintendo ha sido generalmente pasar de lo que la gente pedía.

    Yo soy nintendero porque sus productos me gustan infinitamente más que los de la competencia, pero vamos, desde al menos la N64 recuerdo juegos más casos, peor relación con las 3rd, censura (que personalmente no me suelen importar) bloqueo regional (ídem, pero parece que a mucha gente le parecía horrible), cancelaciones de juegos anunciados, códigos raros para el online… DLCs Nintendo lleva haciendo desde hace años. Si de verdad alguien cómpralo productos de Nintendo porque considera que su tratamiento a los clientes era mejor que el de la competencia creo que estaba algo cegado por su amor a una empresa.

  142. Prodigy

    Habrá que ver si lo de new hard mode se refiere a un hard mode aparte o un hard mode porque no lo tiene de por sí.

    Sea como sea, modos de dificultad en dlc NO.

    A ver en qué otra cosa me gasto ahora los euros que tenía guardados para switch.

  143. DrTenma

    El que diga que Nintendo no es relevante no sabe de qué habla. Últimamente Nintendo llena los foros de comentarios… Aunque sea por cagarla.

    A ver con Mario Kart 8 salió muy bien, con Zelda… Es distinto, ¿Verdad? No es lo mismo circuitos nuevos que un trozo de la historia o un modo difícil (joder, pero si eso será cambiar un par de parámetros y ya).

    No es el Apocalipsis, pero es un camino que no está bien tomado. O se va por libre o se siguen las tendencias, no vale quedarse con lo malo de ambos mundos.

  144. corvo

    Entiendo que la gente se escandalice por estas prácticas tan comunes en el resto de las plataformas simplemente porque Nintendo era diferente. Pero también es verdad que Nintendo, siendo diferente, no ha vendido casi Wii U aun teniendo un catálogo increíble. Y los consumidores gastamos muchísimo dinero en Ultimate Teams, packs de mapas de CoD y compañía.
    Prefiero una Nintendo haciendo dinero «extra» con esas prácticas si me aseguran que van a seguir haciendo consolas.

  145. Troll Smith (Baneado)

    No, señores, la gente no está insinuando que vaya a cancelar la reserva de Switch por el anuncio del DLC de Zelda, no seamos simplistas; lo está haciendo porque cada decisión tomada por Nintendo con esta nueva consola parece que tiene una doble cara oscura y tenebrosa. Lo que están consiguiendo es que entre nuestros dineros y Switch, la distancia sume cada vez más kilómetros.

  146. Authority

    @aybabtu
    Si tienes Wii U tienes que estar mal de la cabeza para comprar Switch ahora. Hasta que salga el nuevo Mario no hay nada que justifique pasar de Wii U a Switch.

  147. Authority

    @corvo
    Un catálogo increible compuesto sólo de los juegos de Nintendo. Si no quieres/puedes tener dos consolas, ese catálogo increible te margina a perderte juegazos y géneros.
    Y un precio de escándalo, costando 300 euros hasta su muerte. Estas Navidades podías comprarte una Wii U con Mario Kart DIGITAL por 300 euros o una PS4/ONE con juego(s) físico (PS4) por el mismo precio.

  148. Vhaghar

    @cleses Un Hero mode puede ser quitar más daño y algún otro tipo de variante que imponga límites a la recuperación de vida, como poder llevar menos comida encima o cualquier cosa similar. Se pueden hacer cosas equivalentes a no encontrar corazones. Llámame optimista, pero la forma de expresarlo me hace pensar en algo un pelín más allá, aunque no llegue ni de coña a algo similar a un Master Quest.

  149. Rustgladiator

    Os voy a contar una jodida historia real que hicimos en el trabajo, y os juro que no me invento nada. La cosa fue que nos llegaron millones de pósters que regalábamos al comprar un producto, pues bien dicho producto se nos agotó y todavía nos quedaban 200 pósters en el establecimiento, así que tuve la genial idea de regalar los que nos sobraran a cada persona que entrase, resultado? fracaso total, solo unos pocos aceptaban el regalo los demás no lo querían ni regalado. Así que mi compañero tuvo una idea, cobrar a un euro los pósters, me reí tan fuerte en su cara que me dolía la mandíbula, «no los quieren regalados lo van a querer pagando zoquete?» -le dije. Resultado? éxito total, incluso se corrió la voz por la zona de que vendíamos pósters a un euro y venían niños ya con el euro preparado en la mano. Estuve varios días en shock.
    Internet gratis, fracaso de wiiu
    internet de pago, se agotan las reservas de swicht

    Así de GILIPOLLAS somos los humanos.

    PD: Por mi madre muerta que pasó así, ahora que cada uno coja el mensaje que quiera coger de está historia

  150. Deses

    @zen dijo:
    @harman
    -Vídeos absurdos del 1-2-switch sobre bebés y chorradas absurdas, hinchados a negativos por la mayoría (y con razón).

    ¿Con qué razón? O sea, el precio (y el no incluirlo de jratis en la consola) es una de estas burradas avariciosas de las que nos quejamos, pero el juego en sí, un juego para hacer el canelo en compañía, es perfectamente válido.

    @entropio
    Si hay una compañía que ha demostrado tener un poquitín de respeto por sus clientes… es Microsoft. La ironía es dolorosa.

  151. Egogamerx

    @zen dijo:
    ¿Modo difícil en DLC?¿¿Estamos locos o qué cojones pasa??
    Yo juro que Nintendo se ha vuelto gilipollas. Lo llevan retrasando años, y ahora hacen esta cerdada. Entiendo unas skins o gilipolleces varias, ¿¿pero el puto modo difícil???
    Y lo peor de todo, es esto:

    @orgodemir dijo:
    Yo lo pagaré gustoso, más contenido para mi Wii U en 2017.

    De verdad, si es que tenemos lo que nos merecemos. Con gente así, que jamás entenderemos y que son el verdadero cáncer de la industria (porque una cosa es que te intenten timar con abusos de mierda, y otra es aceptarlos encantado..) cada vez tragaremos mas y mas mierda.

    Lo primero no me insultes, a ver si tienes un poco de educación.

    Y lo segundo, cuando se anunció el DLC del Mario Kart 8 casi todo el mundo se quejó y luego resultó ser un muy buen contenido a precio bastante bajo. Ahora de momento está pasando lo mismo, veremos a finales de año si verdaderamente es un buen contenido o es una estafa como muchos decís sin conocer todo el contenido.

  152. Molinaro

    @harman pues tienes más razón que un santo.

    Independientemente de ser practicas poco loables se hubieran ahorrado gran parte del revuelo de la siguiente manera:

    Día 10 de Marzo, comunicado ofisiá: «Como Switch ha tenido mucho apoyo blablabla, y el Zelda ha tenido buenas ventas y ha sido el Zelda mejor valorado en tantos años blabla, hemos escuchado a la comunidad y hemos preparado lo siguiente:

    – DLC gratuíto con el modo de dificultad difícil y 4 trajes y 4 historias más
    – X DLC con X expansiones para continuar disfrutando de la experiencia Zelda, blablabla.

    Así se hubieran quitado en parte el malestar que generan anunciando DLC’s de contenido antes de sacar el juego y no hubieran hecho la mala broma de incluir un modo de dificultad en un DLC de pago chungo. El juego ha salido, felicitamos al consumidor y le agradecemos el apoyo, y si cuelan estos DLC, mira, eso que me llevo, y si no a otra cosa.

  153. corvo

    @authority Nintendo intentó competir con Game Cube contra las otras, básicamente contra Sony, y perdió. Le salió bien cuando se diferenció con Wii, pero los «hardcores» le reprochamos que no hubiera más juegos tochos (aunque los Galaxy son lo mejor que he jugado en mi vida). La Wii U quiso ser la respuesta. No salió bien, ok, pero que vuelvan a intentar diferenciarse me parece muy bien.
    Y como poseedor de una Wii U y con la Switch reservada, te confirmo que se puede hacer si estar mal de la cabeza. O almenos sin estar suficientemente mal de la cabeza como para no llevar una vida normal!

  154. Zen (Baneado)

    @orgodemir
    No te he insultado, me parece que tu comprensión lectora no es muy aguda: he dicho que los usuarios como tú, dispuestos a pagar por todas las mierdas de la industria y dar las gracias, sois el verdadero cáncer de la misma. Porque sin vosotros, si no hubiese demanda ni aceptación gustosa de mierda, no nos venderían estas estafas. Pero claro, es que alucino cuando te anuncian un pase de temporada semanas antes, y hay gente, como tú, que dice:»lo compraré encantado». Pues así nos va, desgraciadamente.

  155. ARROYIT8

    Por partes, lo de los DLC antes del lanzamiento «SEASON PASS» sinceramente a mi me parece bien, ellos aprovechan la campaña del lanzamiento para captar más reserva, y tú como usuario estás informado de que ese juego, tendrá después contenido adicional. De hecho lo veo bien ya que así tienes mejor información sobre el producto que estás comprando. (Yo por ejemplo, sabiendo esto de antemano me he reservado muchos títulos para la edición GOTY)

    Sobre los contenidos, hay si me parece una guarrada lo del nivel de dificultad y contenido adicional del mapa y no lo veo justificable, son opciones que no pueden ser, excluidas del título original.
    Veremos con el tiempo si está o no justificado.

    Sinceramente, la política comercial de nintendo; tanto con Switch como con los títulos parece muy poco clara en esta generación, es como si no tuviesen muy claro a que segmento de público va esta Switch.

  156. AdrianXunkeira

    @furiosillo offtopic pero deberías comprar el DLC de Bloodborne, para mi es el mejor tramo del juego.

  157. JAJOO

    Así he entendido yo lo que nos han querido decir desde nintendo:

  158. Puny_Games

    Esto es genial, no me va a doler tanto no jugarlo de salida en pro de una versión GOTY, y si no la sacan, los DLCs los jugaré por YouTube.

    Por otra parte, demostración de doble moral por parte de la comunidad. No me lo esperaba…

    Saludos

  159. Termal (Baneado)

    @fran
    Lo siento, es que con la de cazurros Pro Nintendo que hay, nunca se sabe xD

    Y eso que a mi me encanta Nintendo. Pero precisamente por gustarme de verdad, me apenan estas cosas.

  160. Laryos

    Jodeer que putada… Y mira que han tenido tiempo para ponerlo todo en el juego final eh ¬¬, espero que no lo compre nadie

  161. SnakeIsSnake

    Eso de poner el Modo Difícil en DLC creo que es la cosa más tonta que he oído en mucho tiempo. Creo que incluso Ubisoft hace estas cosas con actualizaciones gratuitas.

    :pared:

  162. Rudyard14

    Habrá que esperar a ver si estos DLC se convierten en horas de juego de calidad o es un simple saca cuartos. El precedente de Mario Kart 8 es bueno, pero como bien señala Pep en la noticia, estas cosas no es de recibo hacerlas a varias semanas del lanzamiento del título. En cualquier caso, para mí es una pequeña decepción que Nintendo solo se ponga a la altura de los tiempos en cuestiones como cobrar el online, sacar DLC’s y cosas así, pero mantiene su tozudez en lo realmente importante. No sé…

  163. Gintoki

    @nelo dijo:

    @gintoki dijo:
    Lo del DLC y que no se vaya a poder jugar en japonés con subtitulos, pone mal a cualquiera.

    WHAT???!!!!!! no se puede poner el idioma en japo?? Si esto es cierto, voy a cancelar mi reserva de la switch

    Si, lastima yo aún ando con la bajona
    http://www.nintendo-insider.com/2017/01/no-dual-audio-in-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/

  164. nelo

    @trollsmith dijo:
    No, señores, la gente no está insinuando que vaya a cancelar la reserva de Switch por el anuncio del DLC de Zelda, no seamos simplistas; lo está haciendo porque cada decisión tomada por Nintendo con esta nueva consola parece que tiene una doble cara oscura y tenebrosa. Lo que están consiguiendo es que entre nuestros dineros y Switch, la distancia sume cada vez más kilómetros.

    Gracias

  165. Mominito

    QUE FATIGA DE GENERACIÓN.

    No voy a jugar a ni un puto juego hasta que lancen ediciones completas, del año, goty….

  166. Mominito

    Que el DLC de Mario Kart 8 es de calida… Blablabla….

    Pues toma calidad xD por apoyar el modelo de negocio.

    Será que ahora Nintendo hará las cosas de calidad y lo que hacía en antaño era basura. 😆

    Ocarina of time es una basura incompleta sin DLC, sin pase de temporada, sin desbloqueables only with amiibo…

    Ahora, ahora Nintendo si que hace cosas de calidad, no la mierda de contenidos que hacen las otras compañías con sus DLC’s estafas :bravo: Esto son DLCs de verdad.

    Verdad? 😀

  167. furiosillo

    @adrianxunkeira dijo:
    @furiosillo offtopic pero deberías comprar el DLC de Bloodborne, para mi es el mejor tramo del juego.

    Es que a estas alturas del partido, me da perezón pagar por algo adicional de la PS4… Apenas juego a ella, salvo a cuatro juegos mal contados y, la verdad, los disfruto igual. Lo sé, soy una perra facilona xDDD

  168. AdrianXunkeira

    @furiosillo WRONG. Tu experiencia con Bloodborne no estará completa hasta que te crujas el DLC, hazme caso, me lo agradecerás.

  169. Cyberjmz

    Mucho bla bla… pero cuando y donde podemos comprar el pack de expansión por favor? ha salido ya? no lo encuentro para comprarlo 😀

  170. kodansha

    Mil disculpas, por que no sabía muy bien en que hilo meter «la propuesta», pero con el comentario acerca de la promoción del juego, no sé si la la información dispersa, con menos chicha que los «Iwata asks» ( que creo que es su mayor muestra en vida del amor por su oficio, maestro de ceros y unos ;( ), podría dar para que @chiconuclear hilase lo que considere de estas declaraciones con su sabiduría que empezó en primera persona del amor mas infantil (aquí me pasó hablando por tí, pero tras cierto texto acerca del primer Zelda de cada ser humano que lo prueba, lo describo como creí entender al firmante), quizas un «Victor says» lo que no viste (una pizca Game Explain) y tus reflexiones. Es un poco nebuloso, pero escribo, víctima de la programación a la carta (aunque aquí no seré yo, ni creo que muchos, los que te hagan un Mass Effect 3; quizás pensar pensarlo que estaba clarísimo que «It’s dangerous to go alone. Take this!») Vuelta a los orígenes (de paso, mientras escribo, pienso si sera el análisis que mas se «demore», pocas webs dan confianza de este modo a su criterio, quizás por argumentos y forma…y hay DLC que Trinen compara con el de MK8, no MK2 (¡chistaco!).

    Si los sistemas de juego dedicados han firmado, quizás, su muerte tal como eran (Onr y Ps4 cicladas mas Swicth no dejan dudas, siendo Pactherico), quizás ese DLC, en vez de ser odiado sea un Re New Nintendo Análisis (aparte de DLCs Capcom’s Way).

    «Y llego el análisis. Y habló de un análisis después del análisis, antes o después de que los pájaros cayeran al agua» Ccomo los delfines desde la tierra en la Grecia antigua…todo Copy/Paste. Eso ya se había hecho, Nintendo (puestos a proponer, lores e inspiraciones mitológicas, y religiones de otras y ya…nos sobran paréntesis).

    Pues tras tal chapa, sobra decir que sois unos cracks. Punto pelota (aunque se desvirtuara la expresión; nada dicho y nunca punto, pelota).