Cruzamos los dedos

The Legend of Korra parece la versión para niños de Bayonetta

Esto que tenéis arriba son quince minutazos de gameplay de The Legend of Korra, el nuevo juego de Platinum Games basado en la serie de Nickelodeon del mismo nombre. No me resulta fácil ser demasiado optimista con este encargo, pero este vídeo me ha dado ciertas esperanzas; podía ser un Mi primer Bayonetta, algo así como una versión preparada para niños de los hack and slash de Kamiya y familia.

Me ha dado buenas vibraciones: el sistema de combate parece suficientemente basado en otros juegos de Platinum (mucho combo, mucho juggling, medallas en función de lo que hacemos en cada sección) como para que sea verdad lo que decían en USGamer de que es «considerablemente más profundo que el de la mayoría de juegos basados en licencias». 

Reconocía Atsushi Kurooka, productor del juego, que «tenemos una agenda mucho más compacta de lo habitual, pero hay mucha gente con mucha experiencia trabajando en el proyecto, y hemos podido meter mucho más contenido de lo que esperarías en un juego descargable». Ni siquiera conocían la serie antes de empezar a hacer el juego, por cierto. «Una cosa que queremos que los fans experimenten es la lucha contra el jefe final. Creo que va a ser una gran sorpresa. Creemos que la mirarán y dirán: «Esto es Platinum Games»».

Leo que el juego durará entre cuatro y seis horas, y que habrá un New Game + en el que se podrá llegar a zonas inaccesibles en la primera partida. Esto suena a Platinum porque, bueno, Bayonetta y The Wonderful 101 son así, también. Confiemos.

Si lo piensas, Korra no es tan, tan distinto a Metal Gear Rising, otro juego hecho por encargo y con menos tiempo que, yo qué sé, The Wonderful 101. «Existe la posibilidad de que hagamos algo así de nuevo. Nuestra filosofía es que queremos hacer juegos de primera en hardware de nueva generación, e iremos donde haga podamos encontrar un desafío que merezca la pena», cuenta Kurooka.

Sale a finales de año. Lo combinaremos con Bayonetta 2. Creo que merecerá la pena.

  1. NycteriX

    Yo llevo un buen tiempo buscando tanto La leyenda de Avatar como la serie de Korra en buena calidad y en VO y no hay manera. Más que nada para, cuando salga, ir preparado y saberme un poquillo el universo y demás.

  2. Hobbes

    Confiemos (además, han trasladado el aspecto animación de fábula).

  3. Reisor

    Iré quitandole el polvo a mi PS2 para jugarlo.

  4. Arthok

    @nycterix
    En piratebay yo bajé Avatar: The Last Airbender y se ve de lujo en VO :3

  5. Klint_psk

    @reisor
    Cada vez queda más patente que NADIE recuerda cómo coño eran los juegos de PS2.

  6. Reisor

    @klint_psk

    No te alteres, que ya se que en esta pagina no se puede decir nada malo de Platinum Games.

  7. Klint_psk

    @reisor
    Y eso se lo dices a alguien que solo ha jugado al MadWorld. A mí Platinum me la pela bastante, lo que me altera son los constantes «lol parece PS2» cuando eso ni de coña, ni de lejos, sería capaz de moverlo una PS2.

  8. Yipee

    In Platinum we trust.

  9. kiratim

    Korra mola mazo, y tengo muchísimas ganas de este juego sin-ser-yo-nada-de-esto.

    Pero Avatar: The Last Airbender debería ser OBLIGATORIA para todos en la vida. No se asusten por la fachada y dadle calor. Y si no os gusta, os devuelvo el dinero.

  10. Invento Man

    Yo no lo veo, y Platinum para mi es amor eterno.
    Es decir, Clint Eastwood ha hecho «Los Puentes de Madison» , pero se le perdona porque es Clint.

  11. octopus phallus

    @invento_man dijo:
    Yo no lo veo, y Platinum para mi es amor eterno.
    Es decir, Clint Eastwood ha hecho «Los Puentes de Madison» , pero se le perdona porque es Clint.

    No estoy seguro de si estás haciendo referencia al monólogo del macho ibérico… pero Los Puentes de Madison es estupenda :silbido:

  12. zauner

    Me encanta lo que veo

  13. Gide

    Quiero, joder, quiero mucho.

  14. Jesús Alonso Abad

    Lo veo ligeramente por debajo del estándar PG (menos velocidad y menos espectacularidad), pero lo veo muy, muy por encima de los estándares de los juegos basados en series/películas.

    Lo más seguro es que acabe dándole un buen tiento, porque aún tengo que dar con algo de PG que me decepcione. Comprar PG es como comprar helado: te gustará más o menos, pero es un valor seguro.

  15. Draeter

    A ver, yo tengo sensaciones encontradas. Por un lado es una serie de nickelodeon que es una continuacion de una serie que realmente no deberia de haber tenido continuacion. Por otro lado las diferentes habilidades del avatar se prestan a un juego de accion de los que les gusta hacer a Kamiya and company. Yo creo que como minimo se le puede dar la oportunidad. Y la serie en si no esta mal.

    Mientras platinum siga haciendo juegos, joder, bienvenido sea. Se los encargue Nintendo, Microsoft o quien sea. Yo solo quiero que les den cierta libertad para que se les vaya la puta cabeza. Tampoco es tanto, hay gente que quiere la paz mundial, yo quiero que platinum siga haciendo juegos.

    Si hay que comprarse una Wii U, pues joder tampoco esta tan mal, si ya tienes otra plataforma esta de puta madre. Si es una Xbox One o como se llame pos tambien. Y eso lo digo como un tio que ha jugao toda su puta vida en pc y que lo sigue prefiriendo. Pero al cesar lo que es del cesar. Ojala todos los juegos salieran en pc, pero para los japoneses tipo nintendo o platinum no queda otra.
    Esta claro que esta gen por prestaciones es o pc o ps4, pero coño lo que importan son los juegos, anda que no hay pocos que me interesan en las otras plataformas.

  16. SavageSteak

    Si este juego lo hiciera otra desarrolladora no tendria ni entrada en Anait. No jodamos, pinta muy regulero y para nada cumple el nivel grafico de los juegos de PG.

  17. Arthok

    @kiratim dijo:
    Korra mola mazo, y tengo muchísimas ganas de este juego sin-ser-yo-nada-de-esto.

    Pero Avatar: The Last Airbender debería ser OBLIGATORIA para todos en la vida. No se asusten por la fachada y dadle calor. Y si no os gusta, os asesino.

    ftfy

  18. level775

    Serie Budget de Platinum Games, pero compro.
    Y para algunos que hay por ahí diciendo que es una mierda, a mi las mierdas de Platinum me huelen bien.

  19. Bluebyza

    @nycterix dijo:
    Yo llevo un buen tiempo buscando tanto La leyenda de Avatar como la serie de Korra en buena calidad y en VO y no hay manera. Más que nada para, cuando salga, ir preparado y saberme un poquillo el universo y demás.

    animeflavor.com
    De nada.

  20. gonzalo_ht

    No tiene mala pinta, quizás si que hecho de menos cierta chispa en lo que se intuye del gameplay, pero todo lo que sea que Platinum siga haciendo juegos es muy muy bueno.

  21. razker

    The Legend of corra, jefe, corra!

  22. AdrianXunkeira

    A ver ese Vanquish 2, que rule.

  23. Mistwalker

    Esto es como lo de las beliebers pero con Platinium Games. Sois unas bitches Platiniers.

  24. Mominito

    Más de lo que me esperaba joder, muy bien.

  25. Bonham

    Han dicho si para la PS2 vendrá en un solo dvd o tocará ir cambiando de cd?

  26. MoiBlackInk

    Tiene muchisisisma mejor pinta de la que esperaba ^^ esta gente hace bien todo coño

  27. Selinkoso

    tiene buena pinta en mecánicas y control, y le puede hacer buena publicidad y mas pasta entre un publico mas amplio.

  28. Esfera

    Un juego para grandes y pequeños bueno y no es de lego. Gracias Platinum.
    Pinta bien y si el juego es fiel a la historia, no necesita más para ser un gran juego.

  29. Vhaghar

    Capítulo extra con Wan y ya me convencen del todo para que les lance mi cartera.

  30. Égida

    No metal bending no party.

    la lucha contra el jefe final. Creo que va a ser una gran sorpresa. Creemos que la mirarán y dirán: «Esto es Platinum Games»

    Bwahahaha

  31. maverick1995

    me recuerda nucho a los ultimos narutos

  32. terry

    You had my curiosiry

    But now you have my attention

    (como coño se insertan imágenes en los comentarios?)