Se ha escrito un C-RIME-N

The Invisible Hours es lo nuevo de Tequila Works para realidad virtual

La gente de Tequila Works anunció ayer, en la Silicon Valley VR Expo, el nuevo proyecto del estudio. Se trata de The Invisible Hours, un juego para dispositivos de realidad virtual que bien podría ser una novela de Agatha Christie o, por qué no, un episodio de Detective Conan.

The Invisible Hours está protagonizado por un grupo de señoras y señores que reciben una invitación para reunirse en la mansión de Nikola Tesla. El mítico inventor aparece ahí muerto, así que esa noche no se cena: lo que toca es descubrir quién se ha cargado al pobre Tesla. Si he entendido bien lo que dicen en Glixel, de la investigación no se encarga ninguno de esos personajes; el jugador es un ente invisible que va decidiendo a quién seguir o en qué detalles fijarse, pudiendo retroceder en el tiempo para no perderse ni una pista. No me queda claro si intervienes de alguna forma o el final llega cuando el caso se resuelve en tu cabecita, pero suena interesante.

A pesar de las evidentes diferencias, por el tono y el punto de vista, esto tiene más de The Sexy Brutale que de Rime. Sorprende, para bien, ver al estudio con tres proyectos en marcha después de todo ese tiempo sin decir ni enseñar nada. O casi nada: The Invisible Hours será publicado por GameTrust, la editora de GameStop, que ya anunció esta colaboración con Tequila al presentar la marca. También, por aquello de las nuevas tecnologías y la inmersión, debería ser el juego cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que se menciona en la web de la desarrolladora.

The Invisible Hours saldrá para Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive este año.

Redactor
  1. Dyna Blaster

    Iep! Pues pinta interesante desde el punto de vista narrativo. A tope con Tequila, que han salido de casimuertismo mediático a tener tres proyectos en un año. Ojalá salgan bien y ganemos todos.

  2. DarkCoolEdge

    @davidvs
    Y además tienen los tres muy buena pinta. Si encima cumplen se habrán coronado.