Lo nuevo de Might and Delight

The Blue Flamingo es un diorama convertido en Shmup

Detrás de un nombre tan aleatorio y sugerente, suele pasar, hay un proyecto bastante loco: The Blue Flamingo es un juego de naves como cualquier otro, un Shmup de los de toda la vida, pero casi todo lo que aparece en pantalla está hecho a mano. Los aviones son pequeñas maquetas, el fondo es un impresionante diorama y las explosiones son pequeños petardos.

Por ahí les ha dado a los suecos de Might and Delight, que han desarrollado esto con la ayuda de un tal Anders Hellström, claramente experto en montar cosas majas. Y desde luego se hablará más de eso, de los hilos, el pegamento y el cartón piedra, que de un sistema de puntuación que te da más por tu dinero: al superar cada nivel puedes gastar pasta en mejoras, pero lo que ahorres va generando intereses para hacer la decisión un poco más difícil.

Sin embargo, y esta vez me sabe especialmente mal romper la magia, hay un giro dramático: veo aquí mucho trabajo para un resultado más bien feo. Los videojuegos no suelen llevarse muy bien con la imagen real y The Blue Flamingo, sobre todo si se compara con títulos del mismo estudio como Pid o Shelter y su secuela, parece una mala decisión.

Se agradece el intento, en cualquier caso, y lo mismo debajo de la pintura está el Ikaruga nórdico o nos sorprenden con Bill Murray como jefe final; se pueden confirmar o refutar esas teorías ya mismo, pagando los 4,99€ que cuesta el juego en Steam.

The Blue Flamingo es un diorama convertido en Shmup

Redactor
  1. Cheddarenelpelo

    La idea me parece cojonuda y las maquetas se ven de muerte, pero es ojear el juego en accion y todo se fue A LA PUTA. Que pena.

  2. Nae

    Como desarrollador, me FLIPA que se hable tanto de este juego. Ha aparecido de la nada, y como los devs son un poco (no mucho) conocidos, se le ha empezado a hacer caso. Eso, y el estilo grafico. Pero si otro hubiera usado ese mismo estilo (que ejemplos fijo que hay) se le hubiera hecho caso -1. Y mas con ese resultado final.

  3. Ryszard

    Igual a lo que comentan. Es precioso visto, pero ingame queda bastante mal.

  4. dani

    Queda raro porque los elementos del primer plano (comprensiblemente) no tienen sombras. Yo tampoco lo veo feo, solo me escama eso. Quizás si todo lo interaccionable estuviera hecho en 3D realista y metiendo un poco de toque tilt shift… habría quedado más apañado (un rollo los primeros juegos de amanita).

  5. Mr. Arbogast

    Cualquiera que haya dedicado parte de su vida a hacer maquetas y dioramas sabe que esto es maravilloso y significa estar un poquito mas cerca de un sueño hecho realidad, un juego de Thunderbirds con marionetas de verdad.

    No se, a mi el ingame me parece precioso, las explosiones son perfectas.

  6. Flamerats

    Os parece feo, en serio? Joder, a mi me parer súper chulo,

  7. gonzalo_ht

    Que puta pasada el estilo, donde ha estado este juego toda mi vida?

  8. Firfurcio

    Me ha recordado a las pelis del Wes Anderson en versión jugable, así que por mi parte me parece muy bien.

  9. Happy Cat

    A mi también me parece extremadamente cuco.

  10. Lokewen

    Como concepto es bestial, y debio llevar un trabajo de la vida. A mi no me parece feo, aunque si que me tira para atras que sea un matamarcianos (los odio D:) pero se agradece ver alto tan diferente como esto

  11. ikky

    por un momento he pensado que volviais a hacer un operacion flamingo ¡un jueves! y ya daba por hecho que iba a ser el mejor jueves de mi vida.
    Despues he visto que no iban por ahi los tiros, y me he puesto a llorar amargamente en un rincon de mi cueva sin siquiera leer el texto…

  12. Pep Sànchez

    @ildefonso_cerda_suner

    No, hombre, eso es una foto del rodaje de Fantastic Mr. Fox 😛 Bill Murray ahora es unas cien veces más viejo y en parte por eso mola unas mil veces más.

  13. Majere

    Pues a mí me gusta y original es. Me recuerda en cierta manera al fantástico Jets’n’Guns. Lo que pasa es que como aficionado a los shmups (es mi género favorito), dudo mucho de sus mecánicas, se ven demasiado básicas.