» AnaitGames » Vídeo » The Banner Saga 3 sale el 24 de julio

Ahora sí que es una saga

The Banner Saga 3 sale el 24 de julio

por , 13 de abril de 2018 a las 11:00 - PC, PS4, XBO, Switch

Se cierra por fin la trilogía de una de las apuestas indie más interesantes en el género del RPG táctico y uno de los proyectos con unas dirección artística más reconocible y poderosa. Stoic acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de The Banner Saga 3 y será el 24 de julio, ideal para engancharlo justo antes de vacaciones y pegarse unas buenas horas de épica vikinga con una jarra de cerveza helada. Este tercer y último volumen sale para PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y las versiones para móviles tendrán que esperar un poco más.

Sus propios responsables parecen mantener cierto tono de emocionante despedida con este fin de la trilogía. «Banner Saga 3 representa la sensación de cerrar algo pero también de un inmenso logro para una trilogía que ha sido parte del tejido de nuestras vidas durante varios años», explica John Watson, el director técnico. «Estaremos agradecidos para siempre a los fans y los backers que han compartido este épico periplo con nosotros y nos han ayudado a ofrecer lo que creemos que es un final apropiado para nuestra aventura vikinga.»

Los backers tienen ciertamente mucha importancia en esta franquicia: el primero y el tercero han tenido sus respectivas campañas de Kickstarer. The Banner Saga apareció en Kickstarter en 2012 pidiendo 100.000 dólares y acabó recaudando 723.886, un dineral tan loco en comparación a lo presupuestado que no necesitaron volver a pedir dinero para desarrollar el segundo volumen. El tercero arrancó su campaña en Kickstarter en enero del año pasado solicitando 200.000 dólares y consiguió más del doble con 416,986, algo que viene a demostrar un apoyo largo y continuado de los jugadores al estudio.

Esta tercera entrega tendrá los deberes, eso sí, de resarcir un poco a los no poco fans que quedaron insatisfechos con el final del segundo juego. No solo porque hay varios hilos argumentales por cerrar que estaba claro que van a desembocar a este tercer juego, sino por la extraña estructura que propuso Stoic, con muy pocas guerras a pesar de rondar siempre un ambiente de inminencia de algo muy gordo a punto de suceder. Gente que dedicó muchos recursos a entrenar a soldados para batallas que nunca se produjeron, y otro tipo de situaciones algo extrañas.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (6) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba