Editarán un nuevo RPG de Obsidian

Take-Two anuncia Private Division, su sello para títulos independientes

Take-Two anunció ayer Private Division, un nuevo sello editorial que se encargará de promocionar y distribuir títulos independientes. Según la nota de prensa, esta «tercera marca en la familia de Take-Two Interactive operará con independencia de Rockstar Games y 2K».

La cosa no va, por ahora, de apadrinar a jóvenes promesas del desarrollo indie. Los primeros títulos que publicará Private Division vienen de estudios relativamente grandes, liderados por veteranos de la industria que quisieron cambiar de aires después de haber trabajado en franquicias tochas con equipos de 300 personas: tenemos a Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores de Fallout, preparando el próximo RPG de Obsidian Entertainment; también a Patrice Désilets, el de Assassin’s Creed, se ha subido a este carro con sus compañeros de Panache Digital Games y ese Ancestors: The Humankind Odyssey que llevan tiempo desarrollando; la obligada ración de nórdicos la aportan los suecos de The Outsiders y su Project Wight, que dirige David Goldfarb después de haber trabajado en Battlefield y en Payday; finalmente, V1 Interactive tiene en el horno un FPS de ciencia ficción que le servirá a Marcus Lehto para seguir por el camino que empezó con Halo.

Esa prometedora alineación se completa con los mexicanos de Squad, los de Kerbal Space Program, que Take-Two compró en mayo.

Como en otras iniciativas similares, la gracia del asunto es que los desarrolladores se quedan con los derechos de sus franquicias y mantienen total libertad creativa. De hecho, no parece que desde Private Division les vayan a meter mucha prisa: salvo la expansión Making History de Kerbal Space Program, que debería estar lista en 2018, todos los proyectos irán llegando a partir de la segunda mitad de 2019.

Me sorprende un poco no ver aquí a Ken Levine –igual lo de Ghost Story Games se queda en 2K–, pero lo cierto es que suena todo más que bien. Quizás demasiado, por qué no decirlo, para una compañía que últimamente habla poco de cualquier cosa que no sean micropagos.

Redactor
  1. Minsc

    Ahora es cuando Rockstar y Obsidian juntan fuerzas y hacen el juego de rol de espionaje de mundo abierto definitivo. The Agent Protocol

  2. StJ

    Cuando leí esto me pareció una cosa muy gorda. Yo lo veo como una apuesta fuerte por títulos AA

  3. Mimercio

    El Despertar del Rolazo. Buenas noticias para terminar el año, que no es todo cerradera de estudios! Bravo!

  4. Yurinka

    Joder, vaya lista de equipos. Con tanto talento fijo que sale algo bueno del sello este.

  5. StJ

    @bokeron
    A la mierda Obsidian. ¡Cain y Boyarsky, tío!

  6. BoKeRoN

    @geno
    ¿Esos no están en Obsidian?

  7. DarkCoolEdge

    Muy contento con esto. Y bastante extrañado, no cuadra con la Take-Two de los últimos tiempos.

    Con un poco de suerte resulta ser todo lo bueno que parece y salimos ganando todos.

  8. pachuli

    Take-Two juegos independientes ?parecen cosas opuestas ,pero bueno esperemos que el experimento nos de algún buen Frankie.

  9. Freeslave

    Que bueno! Más AA, que hace falta.