» AnaitGames » Vídeo » Surviving Mars sale el 15 de marzo

Marte y quince, ni te cases ni te embarques

Surviving Mars sale el 15 de marzo

por , 2 de febrero de 2018 a las 12:00 - PC, MAC, PS4, XBO

El que iba a llamarse Elon Musk Simulator pero al final se quedó en Surviving Mars porque el otro ya estaba registrado (una broma del jefe de desarrollo, un tío ocurrente) llegará a PC, Mac, PS4 y Xbox One el día 15 de marzo.

Desarrollado por Haemimont Games, el estudio búlgaro que ha venido encargándose de la serie Tropico desde su tercera entrega con alguna cosita intercalada como el muy pocho Omerta: City of Gangsters, Surviving Mars nos plantea un juego de estrategia y gestión de recursos en el que el objetivo es colonizar Marte y, en efecto, sobrevivir a los problemas externos e internos de establecerse en el planeta rojo.

Lo de colonizar Marte casi se ha convertido ya en un subgénero por sí mismo y hay ejemplos a patadas —Sol 0, Mars Tomorrow, Mars Colonies, Peri Areion o ciertas partes de Kerbal Space Program—, pero parece que este Surviving Mars hará lo mismo que Tropico y aportará algo de sentido del humor a un tipo de juego, el RTS, que a menudo se toma un poco demasiado en serio a sí mismo.

En este caso además la historia de la colonización de Marte por parte de la humanidad vendrá cargada de pedacitos de historia relacionada con alienígenas pero también con los conflictos políticos dentro de la propia colonia. Y ese tipo de conflictos suelen aparecer cuando los colonos, a título individual y personal, se enfrentan a un estilo de vida que no parece nada fácil, así que está en la mano del jugador encontrar «soluciones creativas» que calmen los ánimos y permitan seguir el progreso.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Ausonio
    Ausonio Ausonio, 02/02/2018 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    Lo de los chistes se os está yendo de las manos
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 02/02/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    Uno es popular cuando es capaz de pedir un logo de una col de Bruselas en el juego y que lo añadan:



    En el minuto 1:41
  • Prometeus
    Prometeus Prometeus, 03/02/2018 @prometeus, Principiante Offline
    Con este juego me pasa una cosa curiosa:

    Hace tiempo que vengo apuntando ideas sobre videojuegos que me gustaría programar, y he sido bastante detallado con las anotaciones que hago. Uno de esos juegos imaginarios se parece muchísimo a este, aunque por suerte hay algunas diferencias fundamentales que los van a llevar por caminos separados (suponiendo que algún día deje de hacer el vago y me ponga a aprender a programar de verdad)

    De Surviving Mars me ha gustado ese aire a Subnautica que le han dado
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 03/02/2018 @mimercio, Principiante Offline
    Tan malas están esas barritas de chocolate?
  • AnkokuRyu
    AnkokuRyu AnkokuRyu, 05/02/2018 @ankokuryu, Principiante Offline
    Yo sigo con la fiebre después de ver la película de Matt Damon, a sí que le tengo muchas ganas a este juego, pese a que nunca probé la saga Tropico.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba