» AnaitGames » Vídeo » Mind Control Delete es la expansión que le da un «giro de roguelike» a Superhot

Super Rogue

Mind Control Delete es la expansión que le da un «giro de roguelike» a Superhot

por , 7 de diciembre de 2017 a las 09:00 - PC

SUPERHOT Team ha anunciado Mind Control Delete, la expansión independiente de su justamente celebrado Superhot. Estará disponible en PC hoy mismo, 7 de diciembre. Arriba podéis ver el primer vídeo.

Mind Control Delete introduce un «giro de roguelike», explica el estudio en su página de Steam, a la dinámica del Superhot original: el tiempo se mueve solo cuando tú te mueves, con lo que tienes unos segundos para pensar qué hacer aunque los enemigos ya hayan disparado sus armas hacia ti.

«El juego te llevará a través de decenas de desafíos cada vez de mayor dificultad en los que el tiempo solo se mueve cuando tú te mueves», se lee en Steam. «Cada desafío te hará más poderoso y te acercará más a descifrar los secretos escondidos en el sistema. A medida que desbloqueas poderosas habilidades y accedes a nuevos personajes jugables, tus enemigos serán más fuertes, más listos y más ansiosos por detenerte».

La idea básica de Superhot se mezcla aquí con «la generación procedimental de un roguelike», lo que permite a sus desarrolladores «contar historias más largas y complejas y ofrecer muchos más desafíos basados en la habilidad».

El juego/expansión se lanza en régimen de acceso anticipado, y avisan de que, como poco, tienen cosas que hacer hasta otoño de 2018; los primeros de estos «9-12 meses» se centrarán en la jugabilidad, en ir presentando este giro roguelike, por lo que no recomiendan jugar a Mind Control Delete de momento: «El juego será una experiencia totalmente independiente dentro de varias actualizaciones, pero la falta de estructura clara y de historia ahora mismo sería confusa para los recién llegados. Píllate el Superhot original, eso sí. Es muy divertido», explican sus responsables.

Es cierto que es muy divertido, y tiene varias sorpresas dentro que lo hacen muy interesante. En su momento, nos contaba pinjed que

SUPERHOT empieza y acaba en nuestros actos y en nuestra capacidad para perfeccionar un enfrentamiento hasta dar con la táctica más eficiente. Aquí hay otra partícula genética compartida con Hotline Miami: si allí las estrategias se abocetaban en nuestra cabeza antes de ser plasmadas en pantalla, aquí lo podemos hacer directamente durante su consecución, tomándonos tiempo para pensar el siguiente desplazamiento mientras una maraña de balas avanza muy lenta hacia nosotros.

Podéis leer el análisis completo, con easter egg incluido, aquí.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (10) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Isosq
    Isosq Isosq, 07/12/2017 @isosq, Principiante Offline
    Uno de los mejores juegos que he jugado en PSVR, muchisimas ganas de q sigan sacando contenido, aunq parece q va para largo...
  • pabloc1990
    pabloc1990 pabloc1990, 07/12/2017 @pabloc1990, Principiante Offline
    @isosq No creo que esta expansión sea para la versión de VR.
  • Sabin
    Sabin Sabin, 07/12/2017 @sabin, Colaborador Offline
    Mira que me suele quejar de que ciertos indies que adoro, como Spelunky, Fez, Hotline Miami o Olli-Olli tengan secuela, pero en este caso, teniendo una idea jugable tan cojonuda, brillante, original y única, me alegro de que le sigan sacando partido. Así que bien por ellos. Y aún mejor por nosotros.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 07/12/2017 @mominito, Principiante Online
    Grandiosa noticia! :)
  • JC.
    JC. JC. , 07/12/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    HAAAAAA que maravilla
  • faSeS7
    faSeS7 faSeS7, 07/12/2017 @fases7, Principiante Offline
    Y gratuito para los que ya tenemos SUPERHOT, sera la excusa perfecta para darle otra vuelta
  • Petete murió por vosotros
    Petete murió por vosotros Petete murió por vosotros, 07/12/2017 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    @sabin
    Secuela de Fez?

    WOHT
  • Sabin
    Sabin Sabin, 07/12/2017 @sabin, Colaborador Offline
    @gegrmova

    Bueno, en su momento Phil Fish la anunció, con teaser y todo, hasta que se rebotó y lo dejó totalmente. :(

    https://www.youtube.com/watch?v=iYecRr7cf0g
  • ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 07/12/2017 @ghostpredator95, Principiante Offline
    Puede que me equivoque y cuando lo juegue tenga todo el sentido del mundo, pero ahora me parece un llegar demasiado tarde a la moda de los roguelikes
  • Garou
    Garou Garou, 08/12/2017 @garou, Principiante Offline
    ¿Nadie ve el plagio de Name of the Game con la música?

    https://www.youtube.com/watch?v=A12-KN5UijA

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba