» AnaitGames » Vídeo » Solar Warden lanza una demo en su última semana en Kickstarter

Un empujón más

Solar Warden lanza una demo en su última semana en Kickstarter

por , 16 de mayo de 2018 a las 09:00 - PC

Solo quedan seis días para que termine la campaña de financiación en Kickstarter de Solar Warden, y aún le quedan 11.000 euros de los 33.000 que solicitan los estadounidenses de Polar Zenith, así que en vista de la urgencia parece que el modesto estudio ha decidido imitar la táctica a la desesperada con la que Hidetaka Suehiro logró recientemente alcanzar su objetivo en la campaña de The Good Life: lanzar una demo y usarla como ariete para promocional el proyecto en los medios.

Habrá que ver si la cosa surte efecto, pero desde luego el juego que andan preparando, Solar Warden, merece cierta consideración. Se trata de un juego de batallas espaciales, esto que los anglosajones llaman dogfighting, que mezcla ese género con estrategia y la gestión. Tenemos un modo RTS del que podemos pasar sin transiciones al modo dogfighting y liarnos a tiros con los enemigos que, por cierto, son una raza alienígena cuya flota recuerda más a los abstractos mecanismos serpenteantes de los shmups clásicos que a las naves más o menos tradicionales a las que nos tiene acostumbrados este género. La demo, de hecho, muestra como esos alienígenas han encontrado la manera de atacar la tierra escondiéndose dentro de asterioides que arrojan contra la superficie, y la batalla final (de la demo) es contra un gusano espacial gigante que se ve en el vídeo.

Si la gestión de la parte estratégica tiene algo del modo Geoscape de X-Com, la parte de pegar tiritos desde la cabina de un vehículo espacial tiene cierta inspiración en títulos recientes como el divertidísimo Everspace, y eso quiere decir que apuesta por un esquema de control accesible y una relativa sencillez en el manejo del aparato.



Dan Adams y el resto del equipo de Polar Zenith vienen de trabajar en el mod multijugador MechWarrior: Living Legends, uno de los pocos en recibir la aprobación oficial por parte de Microsoft (que tiene los derechos sobre la franquicia BattleTech, el universo en el que se ambienta) y recibir apoyo técnico directo de Crytek al usar CryEngine 2. El mod lleva en marcha desde 2009, con la actualización más reciente el otoño pasado, así que se podría decir que esta gente no son precisamente unos novatos de las navecicas.

Veremos si en los pocos días que le quedan Solar Warden logra el empujón definitivo a su financiación, porque lo cierto es que siendo un género relativamente despoblado ahora mismo, con una demanda histórica siempre fiel y apasionada, ofreciendo ideas nuevas y una propuesta innovadoras y además pidiendo relativamente poco dinero, casi parece extraño que esté teniendo dificultades para conseguirlo.

Si queréis echar una mano, aquí está su Kickstarter, y si queréis probar la demo, podéis descargarla aquí.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (0) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Todavía no hay comentarios.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba