» AnaitGames » Vídeo » Hoy llega Sociable Soccer a Steam en Acceso Anticipado

Very Optimistic Soccer

Hoy llega Sociable Soccer a Steam en Acceso Anticipado

por , 12 de octubre de 2017 a las 11:00 - PC

El sucesor espiritual de Sensible Soccer acaba de llegar a Steam, aunque sea a medio cocer: Sociable Soccer es obra del famoso Jon Hare, el excéntrico diseñador de los sensible originales, que esta vez ha usado su compañía, Tower Studios, para asociarse con los finlandeses de Combo Breaker y sacar adelante la financiación del proyecto.

La cosa no está muy boyante que digamos: hace dos años la propuesta pasó por Kickstarter y la campaña fue cancelada dos semanas después en vista de que ni de lejos iban a alcanzar las 300.000 libras que solicitaban (a penas recaudaron 33.000) y empezaron a buscar otras vías. Finalmente la manera ha sido ir inyectando dinero a base de ir vendiendo acciones hasta que ahora, dos años después de arrancar, ya no tienen ingresos. Eso es justo lo que intentan solucionar sacando Sociable Soccer en Early Access: una fuente de financiación para terminar el juego.

El parecido con Sensible Soccer es indiscutible: Sociable Soccer es un arcade rápido y antirrealista que además recupera aquella mítica práctica de piratear los nombres de los futbolistas como Ibrehimovic o Juan Mate.

Con el lanzamiento de hoy saldremos de dudas sobre algo que el Kickstarter ya sugería veladamente y que Hare parece estar ignorando muy a conciencia: ¿y si Sensible Soccer ya no le importa a nadie? O más precisamente: ¿Y si no importa lo suficiente como para apostar por esta suerte de secuela no oficial?

Sociable Soccer estará disponible hoy en Steam Early Access por 19,99 euros.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (9) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Sei_Ishimaru
    Sei_Ishimaru Sei_Ishimaru, 12/10/2017 @sei_ishimaru, Principiante Offline
    Sensible Soccer si importa a alguien, yo le he dado mil horas al original, el problema es que a dia de hoy ya existen "secuelas espirituales" a priori mejores que esta propuesta. Vease kopanito por ejemplo.
  • Prullansky
    Prullansky Prullansky, 12/10/2017 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    Ya el nombre del juego bien merece nuestro apoyo; sensibles y sociales, vaya gente más riquiña.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 12/10/2017 @andresbaez, Principiante Offline
    Cuando miras al abismo fijamente, Humble Bundle concluirá mirándote a ti.
  • ElHobbit
    ElHobbit ElHobbit, 12/10/2017 @elhobbit, Usuario Offline
    Me tienta... Pero por 20 no.
    Ojalá sea el sucesor espiritual definitivo. Invertí muchas horas en el original editando todas las ligas y equipos para meter los jugadores reales...
  • Rojo
    Rojo Rojo, 12/10/2017 @rojo, Principiante Offline
    It's faster than f***
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 12/10/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Dicen que los hooligans que aparecen en este juego se respetan, e incluso una vez cazaron a uno invitando a un rival a una jarra. No sé, todo este tipo de juegos están fenomenal y no se deben perder, pero se les está yendo la pinza con los precios... Esto es carne de 3 o 4 pavos, más no.

    Y ese Italia 90 con el sonido ese de golpeo de balón, que parecía el mismo que la bola de lava del Sonic.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 12/10/2017 @andresbaez, Principiante Offline
    @mimercio Y las sillas solo se lanzan para hacer sitio a sofás blanditos.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 13/10/2017 @yurinka, Usuario Offline
    Para mi los Sensible Soccer fueron los juegos de fútbol más divertidos que he jugado. Me tuvieron enganchados durante años en el Commodore Amiga.
  • Leamonde
    Leamonde Leamonde, 15/10/2017 @leamonde, Principiante Offline
    Ni siquiera necesita secuelas espirituales, Sensible Soccer se puede seguir jugando a día de hoy manteniendo la misma diversión que antaño.

    Se agradecen opciones de fútbol arcade como alternativa de los dos grandes, ojalá tengan sitio en el mercado como hace unos añitos porque la pereza y sopor que da acercarse a PES y Fifa cada año...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba