Buscando la fuerza real que proporciona el morder de la serpiente

Los responsables de Snake Pass explican, en vídeo, cómo se juega

Se está hablando más o menos poco de Snake Pass, el nuevo juego de Sumo Digital. Quizá tenga que ver con la fecha que han elegido para salir (29 de marzo, entre Zeldas, Horizons y Personas: como diría Mr. Chaman, oooh, big trouble), o puede ser porque su idea, lo de ser una serpiente y reptar por los niveles, llenos de precipicios y estructuras esqueléticas, no es la más familiar y fácil de comprender. Lo primero ya no tiene solución, a estas alturas; sobre lo segundo sí se puede hacer algo, como por ejemplo publicar este vídeo que tenéis arriba, un tutorial en el que David Dino y Seb Liese, dos de los responsables de Snake Pass, enseñan cómo se juega.

Que la parsimonia con la que explican hasta los controles más básicos no os corte el rollo. El resumen está en la intención de que con unos pocos botones, con un esquema de control más o menos sencillo, se pueda controlar con pericia a Noodle (así se llama la protagonista), superando niveles llenos de peligros cada vez más barrocos. Con apenas tres botones, como se explica en el vídeo, uno puede reptar, enroscarse en ramas o elevarse para llegar a zonas elevadas.

«Nuestra misión con Snake Pass era hacer que el simple acto de controlar a Noodle la Serpiente», protagonista del juego, «fuera tan divertido como fuera posible», contaban desde Sumo Digital en su día sobre este énfasis en el movimiento. «Una vez que los jugadores empiecen a «pensar como una serpiente», se impresionarán por las increíbles hazañas de las que son capaces».

No falta algún detalle inteligente, como las opciones de expresión de la serpiente, que no parecen tener más función que permitir a quien juega «rolear», como dice Liese. Es un detalle más o menos tonto que tiene en común con otros juegos cuya genialidad ya hemos certificado: curiosamente, el último en el que he visto algo parecido es The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Snake Pass saldrá, como decíamos, el 29 de marzo; estará disponible en PC, Xbox One, PS4 y Switch.

  1. lolskiller

    oooo snake is like a big black dick!

    Tiene buena pinta el juego.

  2. BishopIAF

    @petete_torete dijo:
    Este es el típico juego que me compraría en Switch pero luego comparas el precio de la eshop con el de Steam, GoG o Humble y se te quitan las ganas.

    @lolskiller dijo:
    oooo snake eshop is like a big black dick!

    oh oh, big trouble.

  3. Firfurcio

    @chiconuclear ¿Se sabe si tendrá edición física en Switch, o será sólo en digital?

  4. FunkyRyu

    Sometimes the month says «oh oh please stop the games»

  5. zazito

    Snake is like a big black dick.

  6. Selinkoso

    Ojito con este que puede ser super divertido. Otro sucesor estético de Banjo Kazooie-