» AnaitGames » Vídeo » El primer teaser oficial de Shenmue III se estrena en la gamescom

Dead eyes

El primer teaser oficial de Shenmue III se estrena en la gamescom

por , 22 de agosto de 2017 a las 10:00 - PC, PS4

Ys Net ha publicado el primer teaser del esperado Shenmue III, la continuación de los legendarios juegos de Yu Suzuki para Dreamcast. Lo podéis ver aquí arriba.

Las reacciones a este vídeo no se han hecho esperar, y no han sido especialmente positivas. Destaca la cara impertérrita de Ryo Hazuki, el protagonista, que no se mueve ni un milímetro ni en los momentos más emotivos ni en las luchas más feroces. Tienen tiempo de tocar muchas cosas, como se suele decir, pero lo cierto es que quieren sacarlo en el segundo semestre de 2018, así que no hay demasiados motivos para pensar que el juego final va a ser muy distinto a lo que se ve en este vídeo. 

Queda ver cómo se desenvuelve en todo lo demás, que es, creo yo, lo importante; el mundo, los personajes, lo que se cuenta y lo que ocurre. De eso todavía no se sabe mucho. Sin tener ni la más remota idea de cómo va a acabar siendo el juego (aunque algo de esperanza tengo: fui backer, después de todo), es curioso cómo algo que se presume positivo (varios años de publicidad asegurada en ferias, conferencias, webs, foros; en todos lados) puede dar resultados tan penosos cuando la atención se fija, por necesidad, en donde puede: en ese grafismo cutre, ese rostro muerto, la falta general de ritmo o interés que tiene el vídeo, que, insisto, bueno del todo tampoco me parece. Sad!

Desde su anuncio en 2015, durante una conferencia de Sony en la que se aprovechó para dar visibilidad a la campaña de financiación colectiva del juego, un movimiento bastante rastrero que aun así le ganó, y creo que merecidamente, más de seis millones de dólares, el triple de lo que se pedía. Estos últimos días nos hemos enterado de que no será Sony sino Deep Silver la encargada de publicar el juego.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (108) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 22/08/2017 @joker73r, Usuario Offline
    Los modelados de los personajes son dignos de PS2. No sé a dónde se han ido esos 6 millones (y lo que aportará Deep Silver) pero ahí no, desde luego. Y eso por no hablar de que nada en el tráiler tiene sentido ni ritmo, ¿qué pintan un primer plano de unas tazas?
    La velocidad a la que está cayendo el optimismo por este juego no la había visto nunca.
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    Lo que están haciendo con Shenmue...

  • tylc
    tylc tylc, 22/08/2017 @tylc, Principiante Offline
    Ay.
  • Your Love
    Your Love Your Love, 22/08/2017 @yourlove, Principiante Online
  • Tronald Dump
    Tronald Dump Tronald Dump, 22/08/2017 @donald_trump, Principiante Offline
    Esto es más hortera que comer pa amb tomàquet con tenedor y cuchillo.
  • Uematsu
    Uematsu Uematsu, 22/08/2017 @tomimar, Principiante Offline
    Ostia que cutrada
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 22/08/2017 @petete_torete, Odín de la Venezuela, Salvador de Gegrmovas, El que no Descansa Online
    Esas tazas me han convencido, voy a sacar mi tarjeta de crédito.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 22/08/2017 @molekiller, Usuario Offline
    Parece un juego de Dreamcast Pro, lo cual no me desagrada tampoco, me gusta esa saturación de colores. Me conformo con que aprendan a animar las caras de aquí a que salga el juego... esos rostros tienen menos vida que una marioneta. Que sería un subproducto de serie B creo que era de esperar desde el primer día.
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    Lo peor de todo es que lo mismo cuando muevan la cara es casi peor. Madre mía, esto tras dos años de desarrollo. Me lo pillaré en steam a 5 euros, y lo jugaré con todo en low para vivir la auténtica experiencia retro.
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 22/08/2017 @ferifo, Principiante Offline
    Este trailer es un "Quick Time Event" fallido.
  • Dar99
    Dar99 Dar99, 22/08/2017 @dar99, Principiante Offline
    Esta claro que con 6 millones de dólares no se puede hacer un juego de estas características.
    No quiero ni imaginar los apuros que estará pasando en este momento Yu Suzuki.
    Los fondos y escenarios están bien, pero el problema de los rostros sin animación y lo cutres que se ven los personajes es demasiado clamoroso.
  • Piu Muñoz
    Piu Muñoz Piu Muñoz, 22/08/2017 @piumunoz, Principiante Offline
    Me gustaría pensar que los modelados de los moñecos son así adrede para buscar continuidad con las versiones de Dreamcast.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 22/08/2017 @minsc, Principiante Offline
    Esto es una maniobra clarísima para contratar a Ryan Gosling y Keanu Reeves para interpretar todos los papeles de la película sobre el juego.
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 22/08/2017 @savagesteak, Principiante Offline
    Parecen moñecos de playmovil WAHT
  • 100tifiko
    100tifiko 100tifiko, 22/08/2017 @desmond, Usuario Offline
    Yo también apuesto por lo de que es algo buscado y pensado el hacer los modelos así buscando continuidad con las versiones Dreamcast. Y tiene aún más sentido si se vienen los Remasters de los dos primeros, en los que utilizarían esos modelados.

    Me jugaría algo a que por ahí van los tiros, pero es que ni yo mismo me acabo de creer mucho lo que acabo de escribir. :lol:

    Pinta meh e ya.
  • Simonchu
    Simonchu Simonchu, 22/08/2017 @simonchu, Usuario Offline
    Excepto por lo de las caras tiesas, no lo veo tan mal. Ya me gustaría haber visto esos modelados en PS2 o Dreamcast.
  • Papasol Girona
    Papasol Girona Papasol Girona, 22/08/2017 @papasol_girona, Usuario Offline
    Ha invertido toda la pasta en el modelaje de tazas, tejados y comidas. El resto... a quién le importa!
  • Piu Muñoz
    Piu Muñoz Piu Muñoz, 22/08/2017 @piumunoz, Principiante Offline
    @simonchu dijo:
    Excepto por lo de las caras tiesas, no lo veo tan mal. Ya me gustaría haber visto esos modelados en PS2 o Dreamcast.


    Nos ha jodío, o en la NES o Colecovision ya si nos ponemos.

    Pero el caso es que estamos en 2017, el juego va a correr sobre una PS4 y PC y, sobre todo, que estamos hablando de Shenmue, no de un juego coreano para móviles.
  • landman
    landman landman, 22/08/2017 @landman, Usuario Online
    Deep Silver supongo que solo se encargará de distribuir el juego, antes de tener publisher solo estaba confirmado que salía en digital, con Deep Silver imagino que tb saldrá en retail (lo cual bien, así tendré en la estantería 3 ediciones distintas del Shenmue 3!!)
  • Your Love
    Your Love Your Love, 22/08/2017 @yourlove, Principiante Online
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    En serio nadie ve que las animaciones corporales están bastante mal, y que la chica no tiene articulación en el codo? que va con los brazos tiesos.
  • LordSyme
    LordSyme LordSyme, 22/08/2017 @lordsyme, Principiante Offline
    Sí pudieron mejorar las animaciones faciales de andrómeda hay esperanza aún para shenmue III.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 22/08/2017 @majinantonio, Usuario Online
    Me voy a hacer broker: mis dos kickstarters son éste y Unsung story.
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 22/08/2017 @virtualive, Principiante Offline
    Si analizas el juego en sí yo no lo veo tan grave, lo grave es lo que te dice del equipo que hay detrás.

    Quiero decir, dijeron que empezarían con los escenarios primero y yo creo que en este punto están bien, no son la hostia y pecan de ser algo "genéricos" pero shenmue necesita gráficos realistas, y con 6 millones de presupuesto no se puede pedir mucho más en ese aspecto. Después han estado con los personajes y aunque tienen mucho margen de mejora, están bastante mejor, y viendo el trailer diría que todavía siguen con ellos.

    Lo malo de todo esto es la obvia falta de especialización del equipo de Yu Suzuki, y eso en un motor como unreal engine 4 que es jodido de utilizar. Quizás deberían haber optado por Unity o algo más sencillo. Si todavía no han empezado a animar personajes, y han hecho ese desarrollo por fases, significa que tienen a casi todo el mundo haciendo lo mismo, ergo no tienen gente especializada en animación, diseño de personajes, escenarios, etc, esto se está desarrollando como un indie de equipo pequeño, algo que me parece un gran error teniendo en cuenta el presupuesto, motor gráfico elegido y el nivel de realismo visual que se intenta conseguir, y encima Yu Suzuki dijo que en japón costaba mucho encontrar gente que supiera trabajar con Unreal.

    En lo visual no va a ser nada destacado, y probablemente se la pegue. Luego además en temas de imagen, marketing, PR, a pesar de estar asociados con deep silver y Sony no parecen tener a nadie especializado, o al menos a nadie que sepa lo que hace. Están enseñando lo que tienen, cosa que si bien resulta honesta, da muy mala imagen. No enseñas tu juego sin animaciones al público nunca, o con x clase de carencias, si lo quieres enseñar creas una sección entera que quede bien y enseñas eso, aunque el resto esté en pañales. Eso sin contar que no tienen a nadie que sepa montar trailers, o crear imágenes promocionales. Que yo veo bien que no malgasten recursos en estas cosas, todo el dinero debería ir al desarrollo final que es lo que los backers queremos, pero más allá de los fans con lo que están enseñando no sé como piensan vender. Esto es un indie hecho por gente inexperta, y eso llamandose shenmue 3 y teniendo a Yu Suzuki de director. Yo sigo esperando que el resultado final sea bueno, aún saliendo en marzo-abril todavía tienen mucho tiempo para mejorar, aunque se volverá a retrasar, pero da mucho miedo ver el poco saber hacer de esta gente.
  • Usuario eliminado, 22/08/2017
    Las facturas en alcohol, comida, tabaco y prostitutas han debido ser tremendas porque en el juego...
  • Gerir
    Gerir Gerir, 22/08/2017 @gerir, Principiante Offline
    Dramón
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 22/08/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline


    Me recuerda a Los Aurones, así que me vale.
  • Long Drong
    Long Drong Long Drong, 22/08/2017 @long_drong, Usuario Offline
    A mí me recuerda a los vídeos estos de "Link/Mario/Sonic en unreal Engine 4"
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    nin en prostitutas no, a juzgar por las animaciones lo que les gustan son las robofurcias
  • espinete
    espinete espinete, 22/08/2017 @espinete, Principiante Offline
    os van a hacer la del maiti nainonai y Keiji Inafune, que tambien está deep silver metida
  • rules
    rules rules, 22/08/2017 @rules, Principiante Offline
    Sus ojos, no son como los humanos, son como los de un muñeco...

    https://youtu.be/9zYa7wy_xkY
  • hoodie_boogie
    hoodie_boogie hoodie_boogie, 22/08/2017 @hoodie_boogie, Principiante Offline
    Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto a los protas (museo de cera de madrid edition) ha sido "pobre @pep_sanchez "

    Ps: La cosa es que las cosas no vivas se ven bastante bien, esperemos que se esfuercen un poco a partir de ahora en meter músculos faciales a esas caras.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 22/08/2017 @majinantonio, Usuario Online
    @yourlove dijo:


    Jeje, igual no nos hemos enterado del plot twist y Shenmue es una precuela de Detroit, con robocs menos evolucionados

    @pep_sanchez

    Convertirá Ryo a sus enemigos en nectarinas y nísperos?
  • Usuario eliminado, 22/08/2017
    Poco se habla de que desde que SONY lo utilizó para la "conferencia del Humo" no ha vuelto a relacionarse con él ni de lejos XD
  • Usuario eliminado, 22/08/2017
    Estoy de acuerdo en que esto es un drama o dramón, pero vamos a ser realistas: ¿quién pensaba de verdad que con un presupuesto así iban a lograr hacer una maravilla audiovisual?
    Un juego del calibre del que pretende ser shenmue iii no se puede hacer de sobresaliente en todos sus apartados con ese presupuesto...
    Shenmue 3 ¿qué presupuesto tiene? sobre 10m. creo
    Mass Effect Andromeda - 40m
    Half-Life 2 - rondando también los 40m
    Shenmue original - 70m
    ...
    No voy a justificar a los desarrolladores, lo que es feo o no llega a los estandares de calidad actuales es feo y no llega, pero esta claro que viendo el presupuesto del que partía era un poco ingenuo pensar que iba a destacar como destacaron el I y el II en su época.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @pep_sanchez Oye, que los Aurones parpadeaban.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @kilgoret Como esto sea el juego de verdad y no que han cogido los modelos sin acabar y les han metido un render chulo, vamos a tener risas para años.
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 22/08/2017 @virtualive, Principiante Offline
    nin dijo:
    Poco se habla de que desde que SONY lo utilizó para la "conferencia del Humo" o ha vuelto a relacionarse con él ni de lejos XD


    Bueno, en el trailer sale PS4, y al final ponen lo de "Greatnest awaits", cosa que teniendo en cuenta el contexto, parece una broma.
  • tret
    tret tret, 22/08/2017 @tret, Principiante Offline
    No pienso entrar en el modelado de personajes, pero... ¿de verdad que con 6 millones no puedes contratar a un animador competente para que no parezca que cada vez que se mueve un personaje deduzcas que tiene una rigidez horrible o que le faltan articulaciones? Es que es demasiado cantoso y desalentador.
  • Nigirid
    Nigirid Nigirid, 22/08/2017 @nigirid, Principiante Offline
    Mientas la historia y jugabilidad mole...No?
  • molekiller
    molekiller molekiller, 22/08/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @jaetanaka dijo:
    @pep_sanchez Oye, que los Aurones parpadeaban.

    Esto mismo venía a poner, no solo esto sino que también movían los ojos a veces (a su manera).
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    @jaetanaka es cuestión de tiempo que de algún juego "de la nostalgia" salga un culo sangrando. Este es un buen candidato.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @molekiller Por alguna extraña razón, los Aurones me gustaban bastante (y ya me había salido pelo en los huevos cuando hicieron la serie). Era cringe y de culto a la vez. Como madrileño, el rollo super catalán que tenían (o esa era mi impresión) me llamaba muchísimo. Siempre me ha flipado el acento catalán. Me compré una cinta de gasolinera de la Trinca en catalán y todo XD.

    Y Gallofa. Gallofa wins.
  • Prullansky
    Prullansky Prullansky, 22/08/2017 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    nin dijo:
    Poco se habla de que desde que SONY lo utilizó para la "conferencia del Humo" o ha vuelto a relacionarse con él ni de lejos XD


    Greatness awaits... to those who hide.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 22/08/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @jaetanaka

    Los Aurones es una obra maestra. Lo digo completamente en serio, a mi me flipaba, me flipa y me flipará siempre.

    De Gallofa habría que hacer hasta un juego de mundo abierto. Gallofa: Origins.
  • Sehio
    Sehio Sehio, 22/08/2017 @sehio_spiegel, Principiante Offline
    Tela...
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @pep_sanchez Total! Le acabo de contestar esto a otro usuario:

    "Por alguna extraña razón, los Aurones me gustaban bastante (y ya me había salido pelo en los huevos cuando hicieron la serie). Era cringe y de culto a la vez. Como madrileño, el rollo super catalán que tenían (o esa era mi impresión) me llamaba muchísimo. Siempre me ha flipado el acento catalán. Me compré una cinta de gasolinera de la Trinca en catalán y todo XD"
  • molekiller
    molekiller molekiller, 22/08/2017 @molekiller, Usuario Offline
    @jaetanaka habría que ser mala persona para que a uno no le gusten los Aurones, a la edad que sea :D
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    nin yo no veo esto volviendo a salir en un E3 de Sony jamás. Y lo entiendo.
  • Arthok
    Arthok Arthok, 22/08/2017 @arthok, Principiante Offline
    @pep_sanchez
    Conozco uno en el curro que está constantemente ZAS ZAS ZAS LANZARRAYOS xDDDD

    Malditos Aurones. Me dan ganas de verlos y todo, solo por curiosidad.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @molekiller @pep_sanchez
    Con la tontuna, acabo de descubrir que en la web de TVE están haciendo una especie de emisión especial con programas de los 90 hasta el 3 de septiembre, como si lo estuviesen emitiendo en tiempo real, vaya. Gloria bendita.
  • Petete_torete
    Petete_torete Petete_torete, 22/08/2017 @petete_torete, Odín de la Venezuela, Salvador de Gegrmovas, El que no Descansa Online
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @petete_torete Toma ya!!1 La serie completa! <3
  • cec
    cec cec, 22/08/2017 @cec, Principiante Offline
    @tret dijo:
    No pienso entrar en el modelado de personajes, pero... ¿de verdad que con 6 millones no puedes contratar a un animador competente para que no parezca que cada vez que se mueve un personaje deduzcas que tiene una rigidez horrible o que le faltan articulaciones? Es que es demasiado cantoso y desalentador.


    Esto.

    El nivel de lo mostrado en calidad de modelado de personajes, rigging y animación es pre amateur: No hay por donde cogerlo.
  • Sei_Ishimaru
    Sei_Ishimaru Sei_Ishimaru, 22/08/2017 @sei_ishimaru, Principiante Offline
    Tranquilo todo el mundo! Ya se lo que pasa, en realidad es Shenmue 3: The Lego Adventure.
  • Usuario eliminado, 22/08/2017
    Animaciones faciales ultra sutiles nivel: no se ven XD
  • snake_eater
    snake_eater snake_eater, 22/08/2017 @snake_eater, Usuario Offline
    Pues a mí no me parece que pinte mal. Salvo por las cantosas animaciones faciales, los escenarios están bastante bien. Es un juego con presupuesto limitado, así que no sé qué esperan algunos...
  • QWERTY_BCN
    QWERTY_BCN QWERTY_BCN, 22/08/2017 @qwerty_bcn, Principiante Offline
    Al ver el trailer no he podido evitar pensar en @pep_sanchez. Parece que le ha gustado, pues bien, me quedo bastante mas tranquilo.
    Por lo demás, vivimos tiempos rarunos. El "PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS" lo esta petando. Aunque quizás el juego definitivo todavía no está a la venda (ni idea, hamics) y a la vez ya ha anunciado una versión para la XBOX, que esta mas o menos al caer. La gente juega a juegos que no están terminados y eso parece no importar. Ya sé que Shenmue es un juego totalmente distinto. Pero quién sabe, quizás a la peña le da igual jugar a un "work in progress" y pagar 20 pavos mas para "desbloquear" animaciones faciales. Quizás el futuro es ese, el de la perpetua actualización. Que no exista un resultado final.
  • sauron
    sauron sauron, 22/08/2017 @sauron, Usuario Offline
    Playmobil Japan: The game
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    @qwerty_bcn a un Shenmue y a Player Unknown Merenderos se le piden cosas distintas. A un juego para un solo jugador y story driven no le van a pasar cosas así. A un MMO, y más a uno viralizado, se le pide un gameplay sólido, y una comunidad grande. Sacar un MMO sin terminar hace que la comunidad se empiece a construir antes.
  • RSEF67
    RSEF67 RSEF67, 22/08/2017 @rsef67, Principiante Offline
    Yo lo que deseo que anuncien es un shenmue I & II Remaster. Siempre he tenido la espinita clavada de no haberlos jugado, incluso he pensado en hacerme con una dreamcast y saldar la cuenta pendiente, pero la cosa se dispara de precio. Lo veis posible?
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 22/08/2017 @drtenma, Principiante Offline
    @pep_sanchez jajajajajaja el mejor comentario del mundo. Shenmue III: Poti-Poti's Revege

    A mí me parece más que feo, desganado. Es muy tocho si pensamos que este juego debería ser una celebración... En fin, ojalá la vida que le falta al teaser lo contraste el juego final.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @arthok
    Molan todo.
  • Madcore
    Madcore Madcore, 22/08/2017 @madcore, Usuario Offline
    yayo no puedes cagar las animaciones faciales como en Mass Effect Andromeda si no tienes animaciones faciales

  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    yayo Son actores del método Noestán-islavsky.
  • Danintendo
    Danintendo Danintendo, 22/08/2017 @danintendo, Principiante Offline
    Madre mia que sobredosis de caspa noventera.
  • KNT
    KNT KNT, 22/08/2017 @kenta, Usuario Offline
    Rrrrrrr.... Tiene una pinta bien horrenda, sobre todo en las animaciones de los personajes. Bueno, si los fans estan contentos con esto, vale, pero yo no me acerco a esto ni con un palo.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 22/08/2017 @kyle, Principiante Offline
    Pero quitad el bisel a la fuente, por el amor de dios...
  • Fei_Fong_Wong
    Fei_Fong_Wong Fei_Fong_Wong, 22/08/2017 @chrom, Principiante Offline
    Coño, ¿estoy en Kotaku o en el pais de la bilis?
    Las animaciones faciales no estan todavia implementadas, lumbrerillas, han cometido el error de mostrarlo en el estado en el que se encuentra, por lo demas se ve maravilloso.
  • nelo
    nelo nelo, 22/08/2017 @nelo, Principiante Offline
    Ojalá en Switch <3
  • JC.
    JC. JC. , 22/08/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    En el Mass Effect por lo menos había un intento de músculos de la cara.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 22/08/2017 @yurinka, Usuario Offline
    Esperemos que esos jetos se deban a que aún no han implementado las animaciones faciales o el movimiento de los ojos más allá de parpadeos y un movimiento de boca básico al hablar.

    Los escenarios se ven muy bonicos, por eso.
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 22/08/2017 @virtualive, Principiante Offline
    @yurinka dijo:
    Esperemos que esos jetos se deban a que aún no han implementado las animaciones faciales o el movimiento de los ojos más allá de parpadeos y un movimiento de boca básico al hablar.

    Los escenarios se ven muy bonicos, por eso.


    Las animaciones está claro que ni han empezado a hacerlas, han metido ahí algo para que el trailer no quede tan mal. De hecho, se nota que ni han acabado con el modelado de los personajes. Yo no sé como se les ocurre enseñar el juego así, que luego puede acabar saliendo bien pero la mala imagen que están dando es de coña. Y un juego como ese no se anima en poco tiempo, que tendrá un montonazo de personajes y si ni los modelados principales están acabados... Qué es normal oye, en 2 años un juego como este no se hace ni de broma, no sé como se les ocurrió poner ese tiempo de desarrollo. Esto debería irse a después del veranos del año que viene si quiere salir bien acabado.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 22/08/2017 @airrel, Usuario Offline
    Uno de los peores trailers que he visto últimamente, que lástima de saga.
  • Simonchu
    Simonchu Simonchu, 22/08/2017 @simonchu, Usuario Offline
    @piumunoz dijo:
    @simonchu dijo:
    Excepto por lo de las caras tiesas, no lo veo tan mal. Ya me gustaría haber visto esos modelados en PS2 o Dreamcast.


    Nos ha jodío, o en la NES o Colecovision ya si nos ponemos.

    Pero el caso es que estamos en 2017, el juego va a correr sobre una PS4 y PC y, sobre todo, que estamos hablando de Shenmue, no de un juego coreano para móviles.


    Era más bien por un comentario que decía que los gráficos eran de PS2. Estamos en 2017 y para PC y PS4 siguen saliendo juegos 2D y de estética retro. Así que no creo que todos los juegos deban ser Uncharted 4.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 22/08/2017 @majinantonio, Usuario Online
    Petición a Netflix para que recuperen los Aurones y hagan un reboot-secuela. Si lo van a hacer con Cristal Oscuro, why the fuck not?
  • KilgoreT
    KilgoreT KilgoreT, 22/08/2017 @kilgoret, Principiante Offline
    @simonchu un juego centrado en la narrativa no puede estar con esas animaciones, y esos diseños jorribol. Si esto fuera un beat m up posmira.
  • Tirrorista
    Tirrorista Tirrorista, 22/08/2017 @tirrorista, Principiante Offline
    Semejante despropósito.
  • SnakeIsSnake
    SnakeIsSnake SnakeIsSnake, 22/08/2017 @psicoadict3, Principiante Offline
    Este debe de ser el peor trailer que he visto en mi vida.

    Llamadme loco, pero no recuerdo ni una sola vez que se haya enseñado un juego con este nivel de trabajo en un vídeo público. De verdad, no me lo creo.
  • Dar99
    Dar99 Dar99, 22/08/2017 @dar99, Principiante Offline
    @majinantonio
    El paralelismo que acabas de hacer entre Cristal oscuro y los Aurones vendría a ser lo mismo que comparar Ulises 31 con la Corona Mágica. No nos engañemos, los Aurones eran una triste sombra de las marionetas de Jim Henson. Me sabe mal decirlo, pero es el clásico producto nacional que quiere y no puede, pero bueno, por lo menos lo intentaron.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 22/08/2017 @majinantonio, Usuario Online
    @dar99 dijo:
    @majinantonio
    El paralelismo que acabas de hacer entre Cristal oscuro y los Aurones vendría a ser lo mismo que comparar Ulises 31 con la Corona Mágica. No nos engañemos, los Aurones eran una triste sombra de las marionetas de Jim Henson. Me sabe mal decirlo, pero es el clásico producto nacional que quiere y no puede, pero bueno, por lo menos lo intentaron.


    HABER, ERA COÑA
  • Virtualive
    Virtualive Virtualive, 22/08/2017 @virtualive, Principiante Offline
    Lo he vuelto a ver y si solo os fijáis en el escenario y la música no tiene mala pinta. Esperemos que les de tiempo a hacer todo lo demás en condiciones.

    Por cierto aquí mucha gente habla de continuar con la historia. Para mí shenmue siempre tuvo una historia muy floja, el protagonista siempre fue la recreación del entorno, los personajes y sus rutinas, el clima y los horarios, etc.
  • darthbender
    darthbender darthbender, 22/08/2017 @darthbender, Principiante Offline
    Madre mía... Las caras, no es que no tengan animaciones es que ryo la tiene como inflada no se, las otras caras animaciones aparte no están tan mal pero es que esta no se no sabría describirlo.

    Los escenarios no se ven tan mal, lo mejor del tráiler es la música por lo menos a mi me ha encantado.
    Hay una parte que si que me ha gustado bastante y es cuando está practicando-luchando con el monje o lo que sea ese señor que será una cinemática seguramente.

    6 millones en un juego de este tipo es muy complicado de quedan cortos.
  • rafilus
    rafilus rafilus, 22/08/2017 @rafilus, Principiante Offline
    Shenmue de aliexpress.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 22/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @dar99 Ha sido leer "La Corona Mágica" y venírseme la preadolescencia a la garganta.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 22/08/2017 @darkcooledge, Principiante Online
    @majinantonio dijo:
    Me voy a hacer broker: mis dos kickstarters son éste y Unsung story.

    Pues acabarás "broke", vaya ojo (esquive la bala del Unsung de casualidad).
  • Mominito
    Mominito Mominito, 22/08/2017 @mominito, Principiante Offline
    Quitando a los personajes el resto pinta muy bien para el presupuesto.
  • Zen
    Zen Zen, 22/08/2017 @zen, Principiante Offline
    ¿No os habéis dado cuenta que ponen el sol siempre en medio del plano, y super-luminoso para distraer la atención y que los escenarios parezcan mejores de lo que son?
    Lo de los personajes es de traca, de lo peor que he visto en muchísimo tiempo. Menudas caras de rana, de muñecos sin alma, por Dios.Todo esto parece un proyecto de fin de carrera de un par de chavales con Unity.
    Huele a Mighty No 9 a kilómetros. Un sacacuartos basado en la nostalgia.
    Por cierto...
    Aquí todos estamos pensando que las animaciones aún no están implementadas....pero...¿y si ya lo están? yo he visto a la chica hablar y al viejo "sonriendo" ¿quien nos dice que quizá salgan así como están ahora en la versión final? Madre de mi vida...
  • darthbender
    darthbender darthbender, 22/08/2017 @darthbender, Principiante Offline
    Parodia de los aurones en "full hd".

    https://www.youtube.com/watch?v=jwiTbrRdv-w
  • V-Rod
    V-Rod V-Rod, 22/08/2017 @distintovino, Principiante Offline
    Da la jodida sensacion de querer cerrar la trilogia con los mismos graficos y mecanicas vjstos anteriormente, con algo mas de colorcito clro.

    Esto de jhgar con la nostalgia hace mucho tiempo que no me saca un euro de la cartera. Cada uno a lo suyo.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 23/08/2017 @yurinka, Usuario Offline
    @virtualive Supongo que por el Kickstarter se ven forzados a ir enseñando algo de vez en cuando. Si no fuese por el crowdfunding supongo que aún no habrían sacado nada, como mucho un par de imágenes o un teaser que no enseñaba nada in-game o in-engine.

    Por cierto, esto no sale el año que viene ni de coña, ni fichando a Rockstar o a los del Yakuza.
  • Rocks
    Rocks Rocks, 23/08/2017 @rocksgt, Principiante Online
    A mí los Aurones me daban un mal rollo que lo flipas :(
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 23/08/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @yurinka

    Venía a decir lo mismo. Si van haciendo updates del kickstarter, mal por enseñar cosas inacabadas. Si no enseñan nada hasta tener el producto pulido, mal por falta de comunicación.

    A veces, en Anaitgames, sólo gana el vinagre.
  • Pepetrucci
    Pepetrucci Pepetrucci, 23/08/2017 @pepetrucci, Usuario Offline
    Joder cuánto vinagre por aquí, no? Que conste que yo fui el primero al que el anuncio le pareció súper cutre y frío (dejando de lado el hecho de que es Shenmue 3) pero esto lo veo bastante mejor. La animación facial es evidente que no está hecha todavía, pero algunos movimientos de lucha me han parecido bastante fluidos y naturales, y los personajes buscan ese rollo no demasiado realista y continuista con los otros shenmues, como apuntáis por ahí. Los escenarios, por otro lado, me parecen muy dignos, y más teniendo en cuenta la pasta.

    No sé, el juego va a ser un descalabro, eso está claro, pero este tráiler tampoco creo que sea para soltar la montaña de bilis que estoy leyendo.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 23/08/2017 @joker73r, Usuario Offline
    @pepetrucci
    Los movimientos son tan robóticos que, cuando chocan los brazos Ryo y lo que parece que es su maestro, no hay ni rastro de físicas de colisiones, parece que juntan sus brazos en lugar de pelear. Y en pleno 2018 no se puede lanzar un juego con esas caras. Con más razón, si el peso está en la trama, ¿qué sentimientos piensa provocar una historia protagonizada por un personaje con cara de palo?. Y, si pretenden sacarlo dentro de un año, o bien no llegan a tiempo o bien las caras se quedan como están, porque no hay mucho margen para ponerse a trabajar en algo tan complicado. Que también puede ser que no quieran mostrar los modelos más avanzados, pero entonces ¿qué sentido tiene sacar un tráiler con modelados anticuados en lugar de los nuevos? Sea como sea, el tráiler es un despropósito de los gordos.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 23/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @pep_sanchez Acabo de leer esta mini-entrevista sobre el tema de los caretos que confirma que, evidentemente, en el trailer no están animados:

    Game Watch Impress: Is this trailer all in-game? Or is it pre-render?

    Suzuki: It’s a completely in-game trailer.

    Game Watch Impress: As for the completion percentage, how much of it [the game] is done?

    Suzuki: Because this is various scenes tied together, saying how much [is done] is difficult, and as for the characters, everything is still temp data.

    Game Watch Impress: The characters facial expressions are still or, how should I put this, fixed, but this part will actually change?

    Suzuki: Yes, we haven’t yet put in the facial expressions. Until a month ago, we had put in the facial animations, but for the moment, they’ve been removed.

    Game Watch Impress: The audio is wonderful, and is it a new recording?

    Suzuki: No. This still uses audio from Shenmue II.
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 23/08/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @jaetanaka

    Genial, gracias por esto. Era lo lógico que aún no estuviesen incluidas. Esperemos que esto pare un poco la montaña de bilis, que a algunos parece que hatear se las pone dura.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 23/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @agendaverde Yo creo que muchos de los comentarios negativos han sido por los loles. El mío por lo menos. Se ve de lejos que las caras están sin animar, pero se agradece la explicación "oficial". ^_^
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 23/08/2017 @agendaverde, Principiante Offline
    @jaetanaka dijo:
    @agendaverde Yo creo que muchos de los comentarios negativos han sido por los loles. El mío por lo menos. Se ve de lejos que las caras están sin animar, pero se agradece la explicación "oficial". ^_^



    Comentarios negativos por los loles... Eso me recuerda a alguien:

  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 23/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @agendaverde Jajajaja!
  • Hades
    Hades Hades, 23/08/2017 @hades, Usuario Offline
    Más allá de la falta de animación facial y la cara de Shenhua, que debería ser retocada, no entiendo el drama. Para unos 4,5 millones de dólares limpios que tienen para trabajar están haciendo maravillas. Quizá el estilo artístico, que sigue al anime3D de principios de los 2.000 y que hoy no queda tan bien.
    Los escenarios son bien bonitos, la verdad.
  • Artorias
    Artorias Artorias, 23/08/2017 @artorias, Principiante Offline
    Pues espero que sea cierta la explicación....pero no sé yo si es muy común hacer trailers (o al menos así se ha vendido) con las caras sin animar. Realmente con el Yakuza 0 en la calle y el Kiwami apunto de llegar (y el 6 que estrenará nuevo motor), y tomando siempre como punto de partida que son los herederos espirituales (o eso dicen), pues te entra una bajona tremenda, sin ser la quinta maravilla de los gráficos mundiales, ya me parece un trabajo muchísimo más solvente que el que se ha mostrado con Shenmue 3.

    En fin, siempre puede salvar la papeleta, la historia o las mecánicas y locuras que implemente Yu Suzuki, pero desde luego todo lo aplastantemente superior que fueron sus gráficos en Dreamcast se va a haber reducido al mínimo como la cosa siga por estos fueros. Quizás hubiera sido más lógico seguir con gráficos iguales a los de Dreamcast (estilo Sonic Mania).

    Que saquen ya las remasterizaciones de marras que todavía tengo el dos por pasarme!!!!
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 23/08/2017 @yurinka, Usuario Offline
    @jaetanaka dijo:
    @pep_sanchez Acabo de leer esta mini-entrevista sobre el tema de los caretos que confirma que, evidentemente, en el trailer no están animados:

    Game Watch Impress: Is this trailer all in-game? Or is it pre-render?

    Suzuki: It’s a completely in-game trailer.

    Game Watch Impress: As for the completion percentage, how much of it [the game] is done?

    Suzuki: Because this is various scenes tied together, saying how much [is done] is difficult, and as for the characters, everything is still temp data.

    Game Watch Impress: The characters facial expressions are still or, how should I put this, fixed, but this part will actually change?

    Suzuki: Yes, we haven’t yet put in the facial expressions. Until a month ago, we had put in the facial animations, but for the moment, they’ve been removed.

    Game Watch Impress: The audio is wonderful, and is it a new recording?

    Suzuki: No. This still uses audio from Shenmue II.

    Ok, entonces todo bien en el video. Aunque sigo pensando que esto no sale en 2018.
  • jaeTanaka
    jaeTanaka jaeTanaka, 24/08/2017 @jaetanaka, Principiante Offline
    @yurinka A mi me pareció muy claro que en trailer los jepetos no estaban animados, pero no me pude resistir a hacer coñas XD Sobre lo de 2018, totalmente de acuerdo. O eso, o sale un primer capítulo y el resto con cuentagotas.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 24/08/2017 @yurinka, Usuario Offline
    @jaetanaka Sin duda, un primer capítulo cortito si que puede caer.
  • keidash
    keidash keidash, 24/08/2017 @keidash, Principiante Offline
    Me flipa que diga que hayan estado trabajando en las animaciones faciales y hace un mes hayan decidido quitarlas (supongo que para que no salga en los tráilers durante su montaje), eso quiere decir que eran peores a lo mostrado? porque entonces Andrómeda empezó un nuevo género paralelo a la comedia de aventuras sobre caras raras (le dejo al sopas el honor de bautizar el género).
  • Grosniak
    Grosniak Grosniak, 25/08/2017 @grosniak, Principiante Offline
    Sinceramente, lo de Shenmue III es inaceptable. Si el juego no está preparado, no publiques esto joder. Igual que lo es Crackdown 3, por ejemplo. Son proyectos que no están a la altura y todo el mundo lo sabe. Desarrollos difíciles, baja financiación, problemas internos, cambios en la dirección. Puede haber muchas explicaciones pero ninguna salvará a este juego del desastre.
  • Contador de paréntesis
    Contador de paréntesis Contador de paréntesis, 26/08/2017 @majinantonio, Usuario Online
    @pep_sanchez

    Estaba esta tarde escuchando el iss podcast y también han sacado a colación el parecido de Shenmue con Los Aurones (Dios los tenga en su gloria). ¿La idea ha sido tuya, de ellos, ha sido todo una feliz casualidad?

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba