El broforce de la política ochentera

Reagan Gorbachev, la historia cenital jamás contada

Es una idea loca de Team2Bit y acaba de llegar a OUYA como lanzamiento exclusivo. Quizá comercialmente la microconsola cúbica no está rindiendo como debería, pero no se le pueden negar las joyitas que se ha ido asegurando para su catálogo, y Reagan Gorbachev es sin duda una de ellas.

Ronald Reagan blandiendo una katana en compañía de Mijail Gorbachov armado con una nueve milímetros silenciada, huyendo juntos de un grupo extremista que les tiene retenidos en algún lugar de la Reikiavik de 1986. Estadistas rivales uniendo sus fuerzas por sobrevivir al terror, combatiendo la violencia con más violencia. En su huida descubren además una conspiración de esas que acaban con el fin de la civilización.

Sus propios autores dicen que es un poco su versión de Hotline Miami, pero es evidente que Reagan Gorbachev no juega en la misma liga, ni siquiera en cuestiones mecánicas. Parece un juego mucho más benevolente, donde las balas se ven y se pueden esquivar, pero también ofrece algo más que poner a prueba los reflejos: coordinación en cooperativo local y sigilo. En modo monojugador, eso sí, podemos cambiar del americano al ruso en cualquier momento, aprovechando sus habilidades: Reagan es letal con su espada y sabe forzar cerraduras, mientras que Gorbachov prefiere la discreción y el sigilo del silenciador, además de saber cómo hackear terminales.

En teoría Reagan Gorbachev es exclusivo de OUYA y ya puede comprarse en su catálogo por 10 dólares, pero no sé cómo funcionan ahí las exclusividades, si son temporales o no. Quizá dentro de un tiempo lo veamos en más sitios.

Redactor
  1. Dilerion Games

    Tiene pinta de ser entretenido pero para jugar a este casi mejor darle al hotline miami que es una puta delicia.

  2. Ovelha

    Que salgan Reagan y Gorbachov le hace ganar muchos puntos. Y que sean coleguillas aún más. Joder, hasta me planteo comprar una Ouya, entre esto y el Soul Fjord…

  3. pinjed

    @wharfinger_kyd

    Depende. ¿Pasó?