» AnaitGames » Vídeo » Rare desvela las novedades de The Hungering Deep, la próxima actualización de Sea of Thieves

Oh ho, a pirate life for me

Rare desvela las novedades de The Hungering Deep, la próxima actualización de Sea of Thieves

por , 24 de mayo de 2018 a las 10:00 - PC, XBO

Lanzamiento: 20 de marzo de 2018

También en y Xbox One

La semana pasada Rare publicó un tráiler de The Hungering Deep, la primera expansión de Sea of Thieves, y al parecer en realidad era un teaser que, como admite entre risas su productor ejecutivo, Joe Neate, lanzaron «accidentalmente como tráiler». Ciertamente no desvelaba demasiado más allá de la insinuación de que habría algún tipo de nueva criatura gigantesca en las aguas del juego una vez llegue la actualización.

Ahora el mítico estudio británico ha lanzado un microsite oficial de The Hungering Deep y un nuevo vídeo del diario de desarrollo (esta gente hace auténticos diarios de desarrollo, no publirreportajes por episodios), y ahora ya podemos desglosar algunas de las cosas importantes que la expansión incorporará al juego.

Quizá lo más interesante es que The Hungering Deep añadirá una nueva campaña con un personaje real más allá de los monigotes aleatorios de los outposts que son más dispensadores de misiones también aleatorias que otra cosa. Aquí tendremos a Merrick, el pirata cuentacuentos del teaser del otro día, indicándonos el camino para desvelar la historia que da titulo a la expansión, que se convierte en el primer atisbo narrativo de un Sea of Thieves que hasta ahora lo ha fiado todo a las aventuras emergentes. Dice Neate en el vídeo que el próximo vídeo que cuelguen será precisamente sobre cómo piensan enfocar las campañas y los eventos semanales (que empezarán tras esta actualización, por cierto) en el futuro a corto plazo del juego, así que habrá que estar atentos porque puede tratarse de un cambio providencial.

Rare desvela las novedades de The Hungering Deep, la próxima actualización de Sea of Thieves

Algunas de las recompensas que traerá la actualización son cosméticas, como nuevos tatuajes y cicatrices, pero también se añadirán nuevos objetos como los tambores y una especie de corneta. No está claro para qué servirá el instrumento de percusión más allá de emborracharse y golpearlo como un mono, aunque en el teaser las pinturas rupestres mostraban a los antiguos usándolos para invocar a las bestias marinas, pero la corneta tiene especial interés: nos permitirá comunicarnos con la tripulación de otros barcos lejanos pero a la vista. Una nueva forma de pedir, por el amor de dios, que no nos hagan daño.

Las banderas también parecen algo cosmético en principio, pero tendrán un uso más importante si la comunidad las utiliza bien: la comunicación de intenciones. Por ejemplo, además de la clásica bandera con la calavera y los huesos, hay otros dibujos como una paloma blanca con una rama de olivo en el pico, que indicaría que esa tripulación va en son de paz (otra cosa es que lo cumplan) o incluso banderas que sugieren la posibilidad de aliarse con otras tripulaciones.

El otro gran añadido es un nuevo sistema de gestión de la infraestructura en los servidores del juego que tendrá como novedad más inmediata hacer que el mundo de Sea of Thieves sea persistente, que las entidades mantengan sus posiciones después de salir nosotros de la partida. En la teoría no parece una cosa demasiado espectacular, pero en Rare advierten que este añadido en particular va a provocar un cambio general y drástico en la experiencia y en la percepción que tendremos del universo del juego.

Sobre los eventos semanales, dicen Neate que van a esperar a tener The Hungering Deep ya funcionando y pulido de cualquier bug que pueda salir en los primeros días, y cuando esté bien asentado iniciarán la temporada de eventos. El asunto tiene que ver mucho, confiesa, con la disponibilidad del personal del estudio, que quedará más libre de tareas después de publicarse la expansión y podrán dedicarse a sacar los eventos.

Veremos si The Hungering Deep es finalmente el cambio drástico que busca Rare en un Sea of Thieves que empezó con muy buen pie pero que a lo largo de las semanas ha ido perdiendo relevancia principalmente por una escasez de contenido que el sistema de progresión compensa solo a nivel muy personal. Saldremos de dudas a partir del próximo martes 29 de mayo, fecha de lanzamiento de esta actualización gratuita.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (13) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Empalator
    Empalator Empalator, 24/05/2018 @empalator, Baneado Offline
    O ya tenian todo este contenido hecho con anterioridad y lo van sacando poco a poco para que las paginas de videochocs hablen continuamente del juego, o Rare se esta marcando el rey de los crunchazos.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 24/05/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @empalator
    Me temo que esto es mucho más crujiente WAHT
  • adelucas
    adelucas adelucas, 24/05/2018 @adelucas, Principiante Offline
    Que ganas de ver el bicharraco ese...
  • Fan de Orgasmatrix
    Fan de Orgasmatrix Fan de Orgasmatrix, 24/05/2018 @warmastered, Baneado Offline
    Bravo la opción para los daltónicos, otro pasito a favor de la integración.
    Xbox se esta saliendo en ese respecto.
  • Monti
    Monti Monti, 24/05/2018 @monti, Principiante Offline
    @warmastered
    Hombre en esto vienen con retraso, opciones para daltónicos u otros problemas similares están presentes en muchos juegos desde hace años.

    Lo del mando sí que es un gran paso hacía adelante.
  • Fan de Orgasmatrix
    Fan de Orgasmatrix Fan de Orgasmatrix, 24/05/2018 @warmastered, Baneado Offline
    @monti no me he encontrado nunca con un juego con esa opción, por eso lo tome como algo nuevo, es lo que tiene haber sido muy de nintendo y mucho de nintendo historicamente.
    ¡Pues muy interesante la verdad!
  • Issun-Vabriscuit
    Issun-Vabriscuit Issun-Vabriscuit, 24/05/2018 @kamiyamotoueda, Baneado Offline
    Ah, pues muy bien la campaña nueva y lo de las banderas, habrá que ver si la gente respeta a los que llevamos palomas blancas xD.

    Es curioso porque hace un tiempo lo hablaba con un amigo lo de crear un sistena de banderas y lo han puesto tal cual yo lo proponia.

    A ver si para el 29 descanso un poco del Decay 2 con este, que el State es un juego agotador que te tiene estresado el 99% del tiempo.

    Hay ganas grandes de volver al juego a tope que ahora solo entro a hacer un par de misioncillas al dia.
  • marearp
    marearp marearp, 24/05/2018 @marearp, Usuario Offline
    Uh! Campañas lineales. :D

    Y lo de las banderitas,, si no tenemos que hipotecarnos para comprarlas, me gusta bastante!
  • Issun-Vabriscuit
    Issun-Vabriscuit Issun-Vabriscuit, 24/05/2018 @kamiyamotoueda, Baneado Offline
    @empalator todo esto lo tenian pero no estaba listo, la idea pre lanzamiento era incluir una campaña, previsiblemente esta pero se ha pospuesto para pulir el net code, rendimiento y demas del juego.
    Lo que es contenido si creo que van haciendo.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 24/05/2018 @joker73r, Usuario Offline
    La gran duda es si le importa a los que abandonaron el barco hace semanas. Se ha ido desinflando cosa mala y creo que su principal reto es reenganchar a esa masa de jugadores que se cansaron a las X horas de haberlo jugado.
  • Monti
    Monti Monti, 24/05/2018 @monti, Principiante Offline
    @warmastered
    Yo no tengo ningún problema de ese tipo en la vista,pero cuando empecé a jugar al Bad Company 2 leí a gente que recomendaba activar algunas de las opciones para daltónicos o similares porque los iconos se distinguían mejor.Desde aquella me he acostumbrado y los uso siempre.

    Antes de eso no me había fijado nunca en esas opciones.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 24/05/2018 @p1ranha, Principiante Offline
    Tiene bastante buena pinta, la verdad. Aunque yo esperaré a que le metan un par de parches más para volver con contenido suficiente.
  • Usuario eliminado, 24/05/2018
    Qué sensación de que este juego podía haberlo petado brutalmente con un poco más de paciencia para lanzarlo. Como ya han comentado... recuperar a la masa de gente que lo ha dejado, en un mercado tan saturado, es cosa chunga.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba