» AnaitGames » Vídeo » Phantom Doctrine, el juego de estrategia táctica en la Guerra Fría, sale el 14 de agosto

La espía que me asesinó

Phantom Doctrine, el juego de estrategia táctica en la Guerra Fría, sale el 14 de agosto

por , 12 de julio de 2018 a las 10:00 - PC, PS4, XBO

Creo que todavía no habíamos hablado de Phantom Doctrine por aquí, y lo cierto es que entra tan bien por la vista que tiene muchos números para convertirse en uno de los tapados de este año: se trata de un juego de estrategia táctica por turnos que a primera vista recuerda un poco a X-COM pero sin meterse en fregados esotéricos ni de ciencia ficción, tirando más bien de novela de John Le Carré y rodeándonos de una historia de espionaje internacional durante los momentos más tensos de la Guerra Fría. Viene con un aspecto oscuro, extremadamente serio y una ambientación de thriller contenido pero con mucha personalidad. No en vano el juego es obra de los polacos de CreativeForge Games, que hace tres años lanzaron el interesante Hard West (otro enfoque táctico, esta vez al western), así que más o menos eso puede dar una idea de por dónde van a ir los tiros a nivel de mecánicas.

El caso es que esta semana la distribuidora de Phantom Dectrine, Good Shepherd Entertainment, ha anunciado ya la fecha de lanzamiento del juego: será el 14 de agosto y llegará a PS4, Xbox One y PC, en este caso vía Steam y también GOG, que por algo es una plataforma polaca.

Por lo que se puede ver en el tráiler parece interesante sobre todo la manera en que se va a explicar al jugador el trasfondo político y el contexto histórico, pero también a nivel de mecánicas su variedad en el tipo de misiones. Parece que las hay de cargarse gente desde ochocientos metros con un rifle de francotirador, pero también de enfrentarse cara a cara a fuerzas enemigas en intensos tiroteos por turnos, pasando por las clásicas misiones de infiltración sigilosa. Según cuentan quienes han jugado a la beta, lo más sorprendente es la forma en que el juego propone distintas posiciones en el inicio de la misión que alteran radicalmente su desarrollo: está el francotirador lejano que localiza y neutraliza enemigos, el que accede al objetivo desde fuera y el que ya está de hecho dentro del perímetro porque es un agente encubierto. Tiene todo una pinta estupenda.

Viene incluso con el clásico panel de corcho lleno de polaroids, recortes de periódico y fechas relacionándolo todo en un inevitable tropo de investigación y paranoia conspiratoria que en este caso es de hecho parte de la interfaz del juego. Qué más queremos.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 12/07/2018 @risarovi, Principiante Offline
    Joder, esto no había pasado por mi radar y ahora estoy con muchas ganas. Muchas gracias por el chivatazo Fran.

    Estoy muy a tope con la Guerra Fría (suena fatal decir esto), llevaba unos meses jugando muy duro a un juego de mesa con mi pareja (Twilight Struggle, juegazo) y algo en ese contexto y tipo X-COM...

    Sí que conocía Hard West... lo esperé con ganas pero tuvo una recepción tibia y ya no me atreví a probarlo... Pero igual le doy una oportunidad antes de este Phantom Doctrine.

    Y vaya con la industria polaca del videojuego... jolín.
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 12/07/2018 @bokeron, Usuario Offline
    Yo a este le tengo el ojo encima desde el primer día. Va a caer con la fuerza de mil soles.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba