» AnaitGames » Vídeo » La beta 6 de Overgrowth es la última antes del lanzamiento oficial

10/10

La beta 6 de Overgrowth es la última antes del lanzamiento oficial

por , 10 de octubre de 2017 a las 10:00 - PC

Hace muchos años, más de siete, escribí cuatro líneas sobre un juego llamado Lugaru que descubrí a través del primer Humble Bundle que se hizo nunca: menudo momentazo. Hoy me entero de que Overgrowth, la secuela de Lugaru, está casi terminada: su beta 6 ya está disponible, y es la última antes de que se publique el juego final. Arriba tenéis un vídeo en el que se describen las últimas novedades.

Esto tiene su importancia y su interés porque Overgrowth se anunció a finales de 2008 y poco después se activaron las reservas; a partir de entonces, cada varios meses se ha ido publicando una nueva build que mostraba el progreso del juego, hasta que en 2013 llegó a Steam ya bajo un paraguas que hoy define ese paga ahora y ve jugando que Wolfire Games, su estudio de desarrollo, casi inventó cinco años antes: el de los juegos early access.

Esta beta 6 deja a Overgrowth en un estado muy cercano al que debería tener su primera versión final: solo hacen falta «un par de semanas de testeo final antes de salir de la beta y lanzar Overgrowth 1.0», explica el estudio en su blog. «A partir de este momento seguiremos desarrollando Overgrowth, usando el esquema de versiones 1.x, mientras exploramos ideas sobre qué hacer después».

Además de la historia de Overgrowth se incluye la campaña de Lugaru completa, para que no sea necesario volver al clásico de culto (por ejemplo) de 2005 si quieres enterarte de la película. También se incluyen una serie de mejoras en todos lados (desde el gameplay hasta el sonido), retoques en los principios y finales de cada historia e incluso una serie de novedades en las herramientas para modders, por si aprieta la necesidad de meter a algún personaje de Toy Story en el juego.

En 2010, la primera vez que escribí sobre Lugaru, decía que «los juegos indie suelen ser pequeños estudios sobre jugabilidad, casi reflexiones jugables»; por aquel entonces no tenía ninguna familiaridad con lo independiente y apenas podía imaginar, entiendo ahora, cómo se hacían los juegos o para qué carajo valían. Añadía luego: «en el caso de Lugaru, la reflexión tendría que ver con el sistema de combate». Alrededor de ese combate basado en físicas y en reacciones dinámicas de la inteligencia artificial gira todo también en Overgrowth, que además hace un hincapié mayor en el sigilo: es una mezcla entre Tenchu, Metal Gear Solid y esa pesadilla en la que un grupo de furries te arrinconaban en un Salón del Manga, todo ello aderezado con un sistema de combate que aprovecha que los personajes son animalicos para exagerar el movimiento todo lo que le es posible.

Hay algunas hostias muy fuertes en este juego. Tardé en verlo con Lugaru («interesante probarlo (...) pero no está a la altura del resto del pack», escribí después de mis primeras partidas a raíz del Humble Indie Bundle original) pero poco después caí perdidamente enamorado de las posibilidades de los saltos imposibles y las animaciones a base de ragdoll y buena suerte, que en Overgrowth son un poco más rotundas, un poco mejor controladas y, por qué no, también un poco más crudas e incluso desagradables. Si lo tenéis cogiendo polvo en Steam, ahora es el momento de darle un tiento.

Por el camino, por cierto, Wolfire Games no ha estado de parranda: en 2010 uno de sus fundadores, Jeff Rosen (hermano de David Rosen, otro de los principales responsables del estudio), inventó los Humble Indie Bundles; de ahí que Lugaru estuviera presente en el primero que se hizo jamás, en mayo de tan florido año.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (14) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Café
    Café Café, 10/10/2017 @cafe, Principiante Offline
    Furry but goldie.
  • RobertPaulson
    RobertPaulson RobertPaulson, 10/10/2017 @robertpaulson, Principiante Offline
    Esto es el early access bien entendido
  • Preacher
    Preacher Preacher, 10/10/2017 @preacher, Usuario Offline
    El vídeo me ha dejado muy loco. Probé una de las primeras betas cuando aún iba a la puta universidad y me entró tal sida que no lo he vuelto a tocar desde entonces. Ha recorrido un largo camino esto, habrá que volver a darle una oportunidad.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 10/10/2017 @rbr17rbr, Principiante Offline
    Por un momento pense que era David Rosen el fundador de SEGA WAHT
  • goth_yagamy
    goth_yagamy goth_yagamy, 10/10/2017 @goth_yagamy, Usuario Offline
    Ni me acordaba de este. Habrá que ponerlo "on watch" de nuevo.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 10/10/2017 @octopene, Usuario Offline
    Esta gente no ha hecho un juego, ha hecho un motor.
  • Oaky
    Oaky Oaky, 10/10/2017 @oaky, Principiante Offline
    ¡POR FIN! Prácticamente 8 años esperando para que saliera. Lugaru me pareció una maravilla, tuve la oportunidad y suerte de jugarlo cuando salió, y al anunciarse este, ya quedé enamorado.

    Se nota que la espera ha valido la pena, Wolfire siempre ha sido un estudio con muy buenos juegos (os recomiendo Black Shades, parece una tontería, pero es tremendamente adictivo, así como Receiver), y nunca han tenido mucha cobertura en los medios. Mola mucho ver que eso va cambiando.

    ¡Ganazas de que salga la versión 1.0!
  • lolskiller
    lolskiller lolskiller, 10/10/2017 @lolskiller, Principiante Offline
    Recuerdo mirar vídeos en Gametrailes de este juego hace como un par de siglos.
    Tiene una pinta espectacular, esas ostias con físicas ragdoll son la mar de contundentes.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 10/10/2017 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Por fin un juego bueno para eSports.
  • Corrupt
    Corrupt Corrupt, 10/10/2017 @corrupt, Usuario Offline
    ¿Estáis de coña?
  • Onishima
    Onishima Onishima, 10/10/2017 @onishima, Principiante Offline
    Lo tenía totalmente olvidado! Vaya recuerdos aquel inicio de la carrera. Salíamos de clase mi compi y yo directos a la asociación VGA de la FIB a jugarlo. Aix...
  • Rocks
    Rocks Rocks, 10/10/2017 @rocksgt, Principiante Offline
    No lo conocía de nada y me ha flipado. Eso sí, no tengo nada claro si es más rollo remangarse o rollo risas y loles.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 11/10/2017 @mominito, Principiante Offline
    Tienen curro que hacer en la IA aún.

    La parte parkour-era oh my, eso si no inflan un poco puede estar muy divertido.
  • landman
    landman landman, 11/10/2017 @landman, Usuario Offline
    Pues que incluya remake de su precuela le da puntos a favor, sobretodo para los que como yo no empezamos nunca por secuelas sin antes jugar a los anteriores xD

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba