» AnaitGames » Vídeo » Octopath Traveler estará disponible el 13 de julio

I wanna see you work

Octopath Traveler estará disponible el 13 de julio

por , 12 de marzo de 2018 a las 11:00 - Switch

Otro de los juegos interesantes del último Nintendo Direct fue Octopath Traveler, del que se mostró un jugoso vídeo sobre dos de los protagonistas, el sistema de trabajos y las habilidades; más inmediato y quién sabe si importante, también se confirmó la fecha de lanzamiento: 13 de julio. Podéis ver el vídeo completo aquí arriba.

Vayamos por partes. De los ocho personajes principales del juego, en el vídeo se habla sobre dos: Tressa, la mercader, y Alfyn, el boticario. Tressa tiene la habilidad especial de conseguir ítems especiales comerciando con «casi todos los habitantes del reino»; gracias a esto se pueden conseguir objetos no disponibles en tiendas. Por sy parte, Alfyn tiene la habilidad «indagación», que permite sonsacar información útil a la gente con la que hablas. En el ejemplo que sale en el vídeo, por ejemplo, el boticario consigue rebajar el alojamiento en las posadas de un pueblo hablando con una vecina, y descubre la ubicación de un ítem escondido hablando con una señora.

Sobre los trabajos, en el vídeo se explica que cada protagonista tiene un trabajo principal (en el caso de Tressa y Alfyn, mercader y boticario; sabemos de otros dos personajes, Olberic y Primrose, que son guerrero y bailarina, respectivamente), pero a partir de cierto momento en el juego será posible equipar un segundo trabajo para crear combinaciones, como Bailarina Guerrera o Mercader Bailarina, lo que permite aprender dos conjuntos de habilidades distintos o utilizar armas y equipo de otras clases. Para acceder a las habilidades de cada clase se utilizan los puntos de trabajo (job points, JP), que se pueden invertir en el momento que uno prefiera: puedes ir comprando habilidades poco a poco o ahorrar para ir directamente a por las habilidades tochas desde el principio. Con todo esto se da forma al sistema de personalización de los personajes.

No es casualidad que suene un poco a Bravely Default: Masashi Takahashi y Tomoya Asano, productores de esa interesante serie de Square Enix para 3DS, están al frente de Octopath Traveler, que ya sin ese Project con el que se presentó delante apunta a un lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Esta vez del desarrollo no se encarga Silicon Studio, sino Acquire, conocidos por Tenchu, What Did I Do to Deserve This, My Lord? o, más recientemente, Akiba's Trip.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (35) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 12/03/2018 @joker73r, Usuario Offline
    El aspecto visual, con esos desenfoques, brillos y viñeteado, me enamora.
  • Jamelin
    Jamelin Jamelin, 12/03/2018 @jamelin, Principiante Offline
    @joker73r dijo:
    El aspecto visual, con esos desenfoques, brillos y viñeteado, me enamora.


    Yo le tengo buenas ganas, coño.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 12/03/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @jamelin
    Los paisajes además me recuerdan a un diorama, como si fuese una partida de rol con tablero. Todo bien con este juego.
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 12/03/2018 @leayxt, Principiante Offline
    Además de un envoltorio precioso, el juego parece que va a tener mecánicas bastante atractivas dentro de los JRPG. Parece el típico juego de 8 que no lo metes en la cima de un catálogo pero que te lo complementa de lujo.
  • Asterion
    Asterion Asterion, 12/03/2018 @asterion, Principiante Offline
    A mi la demo me vendió el juego, y eso que sólo hice una de las dos rutas a elegir. Jugar con Olberic fue suficiente para convencerme, reservándome así la sorpresa con Primrose (que parece haber gustado especialmente) y el resto de personajes.

    Tras pasar de la euforia al chasco con Okami HD, el anuncio de la fecha de este Octopath Traveler fue de lo mejor que saqué de este último Direct.

    ¡Ganazas!
  • Hater
    Hater Hater, 12/03/2018 @majinantonio, Usuario Online
    Me encantaban los JRPGs de 32 bits en los que se mezclaban sprites con escenarios poligonales... En 1999. Esto se ve arcaico, y más con esos sprites que caminan con dos cuadros de animación.

    En serio, stop nostalgia mal.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 12/03/2018 @kyle, Principiante Offline
    No le iban a cambiar el nombre? o lo he soñado?
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/03/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @joker73r
    Vamos, que parece el librete de la edición para coleccionistas.
  • Issun-Vabriscuit
    Issun-Vabriscuit Issun-Vabriscuit, 12/03/2018 @kamiyamotoueda, Baneado Offline
    El JRPG por turnos se ha convertido en algo demasiado tedioso de jugar, no tengo muy claro que el género pueda aportar nada a estas alturas.
  • Égida
    Égida Égida, 12/03/2018 @azuma, Principiante Offline
    Además de bonito parece que va a ser muy profundo, con ese sistema de doble clase. Día 1.

    @kyle
    Lo han cambiado, ya no tiene el "project" delante xd
  • frosty
    frosty frosty, 12/03/2018 @frosty, Baneado Offline
    vaya, que guay pinta este. me esperare a un analisis a ver que tal
  • albertaker
    albertaker albertaker, 12/03/2018 @albertaker, Principiante Offline
    Prim es la mejor.

    A mí la demo, habiendo hecho de momento la parte de la bailarina entera y un poquito del guerrero me convence bastante gráficamente y mecánicamente. Lo que no tengo tan claro es que me convenza en sí el género de rpg por turnos.
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 12/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    A mí no me termina de llamar, la verdad. La demo me dejó claro que el apartado artístico no es suficiente para mí, lo vi demasiado retro y este es un género que no ha envejecido bien para mi gusto.
  • Usuario eliminado, 12/03/2018
    Soy incapaz de entender aquello de que el JRPG por turnos está pasado de moda. Con lo que mola meditar estrategias, cambiarlas sobre la marcha, planificar cada movimiento con calma, prepararse antes de cada combate y esos instantes antes de morir, aprovechando cada turno al límite y ganar por poco a ese jefazo tan chungo. Todo a un ritmo pausado, poniendo énfasis en la estrategia.

    Vaya, que entiendo que no le tenga que molar a todo el mundo pero de ahí a decir que es algo anticuado... por resetera está lleno de comentarios del estilo.

    Quiero que esto venda mucho y muy bien para que saquen más... a ver como le va.
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 12/03/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    ivb1973 yo no creo que sea un género anticuado. Creo que traer un JRPG con muchos elementos de los noventa, a día de hoy no me entra bien. Yo disfruto muchísimo con actuales RPGs por turnos, pero creo que este se pasa al traer (demasiados) elementos retro.
  • Usuario eliminado, 12/03/2018
    @_jorge_
    Pues a mi la demo me encantó, de hecho le daba los giritos suficientes para tener una capa simpática de estrategia durante lo que imagino es el inicio de cada campaña.
    También lo que dices, claro, a veces entra mejor un título que varíe más lo que se espera del género, otras entra mejor algo clásico.
    Saturado de ciertos sistemas ahora me viene bien algo sencillo pero robusto.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/03/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @azuma
    @kyle
    Al final hicieron caso a esa petición de los fans. La pregunta es cuál podía haber sido el nombre si la gente no hubiese forzado la mano en el nombre.

    ivb1973
    Ya. Es un elemento que se va perdiendo, quizás por falta de frescura al realizar el sistema. Un buen ejemplo de mejora para mi es el Persona 5 por estilo y fluidez; sin embargo, juegos como Pokémon (el mayor bastión de este estilo hoy en día a nivel mundial, quizás con DQ en Japón) han hecho también un poco de falta de servicio a esto: SM/USUM se sienten definitivamente lentos en el juego, por muchos motivos distintos (el juego se mueve lento, motivo por el que realmente abandonan la 3DS, las barras de vida bajan demasiado lento, el grindeo no es agradable...).

    Al final, la gente quiere inmediatez, ya no les importa tanto el camino sino el destino. Por eso muchos prefieren un viaje rápido, juegos que se realicen en menos tiempo - el Buscar y destruir del @juanpui cada vez es más corto -, porque entre que la gente tiene más que hacer y que jugar, y 40-50 horas son demasiadas si quieres jugar a otro juego el mes que viene.
  • Gerir
    Gerir Gerir, 12/03/2018 @gerir, Principiante Offline
    A mí sin embargo, que sus mecánicas de turnos sean clásicas, me encanta.
  • CapitaneAndor
    CapitaneAndor CapitaneAndor, 12/03/2018 @tomrojas, Principiante Offline
    Cada vez pinta mejor y además era reacio a comprarlo pues el modo campaña original casi ni lo toque... Pero me lo están vendiendo!
  • Gegrmova 2.3.1b
    Gegrmova 2.3.1b Gegrmova 2.3.1b, 12/03/2018 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Me vuelven locos los sistemas de trabajo en los JRPG, me recuerdan a mis FF favoritos, el III y el V (además del Tactics, que también tiene Job System).
    Ojalá una Switch.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 12/03/2018 @kyle, Principiante Offline
    @azuma joder es verdad, que empanada arrastro xd
    @cyberrb25 ha sido cosa de los fans? eso si que no lo sabia. Tampoco es que el cambio haya sido brutal.
  • tylc
    tylc tylc, 12/03/2018 @tylc, Principiante Offline
    ivb1973 Yo el problema solo lo tengo si trae combates aleatorios cada diez segundos xD
  • Égida
    Égida Égida, 12/03/2018 @azuma, Principiante Offline
    @tylc
    Esto viene de la gente que hizo los Bravely Default, así que imagino que traeran las mismas opciones para ajustar el juego con bastante precisión a tus preferencias: cambiar la velocidad de los combates, aumentar, reducir o desactivar los encuentros aleatorios, etc.
  • tylc
    tylc tylc, 12/03/2018 @tylc, Principiante Offline
    @azuma
    No he tocado nunca los Bravely así que me parece una cosa genial esto que dices. Siguiendo desde esa ignorancia: poder reducir los combates aleatorios como resuelve el tema de la xp que ganas en esos combates?
  • Égida
    Égida Égida, 12/03/2018 @azuma, Principiante Offline
    @tylc
    Puedes cambiar la dificultad a fácil en cualquier momento, lo único que cambia son los stats de los enemigos.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/03/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @kyle
    Había mucha gente diciendo que el nombre estaba bien simplemente quitando el Project de delante. Con lo cual yo estoy bastante de acuerdo.

    Pero esto no suele ser la norma. En general, esto tiende a ser un nombre en clave para definir un proyecto en construcción, haciendo que éste se entienda mejor. Recordemos Project Scorpio (Xbox One X), Project Trinity (PS Vita), Neo (PS4 Pro) y Morpheus (PSVR), Project Café (Wii U), Revolution (Wii) y Dolphin (Game Cube, el emulador tiene el nombre por el nombre del proyecto), Valkyria Project (Valkyria Chronicles 4), Project ReFantasy (nuevo juego de Atlus), y un largo etcétera. Muchos de estos nombres tienen algo de lo que quieren llevar al imaginario del producto (Morpheus, Revolution o Octopath Traveller), o usarlo como guiño interno (Scorpio tiene más de cómo quieren picar a la Pro, IMO). Pero salvo en franquicias ya establecidas, como el tema del Valkyria Project, probable nombre en clave del juego original, no suele casi ni parecerse el nombre en clave y el del juego.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 12/03/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    La estética me encanta, lo poco de historia que he visto en la demo promete... Pero si algo me enamoró fue comprobar como un boss me mataba con una facilidad insultante en un primer enfrentamiento y como cambiando la estrategia conseguí comérmelo en la tercera intentona sin necesidad de farmear nada. Eso dice mucho de la profundida estatégica del juego y eso en la demo con un solo personaje, con la party completa más los cambios jugables puede ser un locurón.

    El juego que más espero para Switch este año, en serio os lo digo.

    Sobre el tema combates por turnos en JRPG, bueno, pasa un poco como con las aventuras gráficas, algunos dicen que es una mecánica arcaica pero cuando se hace bien algunos la disfrutamos mucho. Ese es el problema, que es muy fácil hacer mal un sistema de batallas por turnos pero muy complicado diseñarlo bien.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/03/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @yussufjones dijo:
    Ese es el problema, que es muy fácil hacer mal un sistema de batallas por turnos pero muy complicado diseñarlo bien.

    THIS

    PD: Has visto el libro? Es lo puto mejor que hay. Sólo de verlo en la foto he recordado el pequeño trocito de la historia de Primrose de la demo. 11/★★★★★
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 12/03/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    @cyberrb25 Ya ves, directo a la patata. Encima me encantan los dioramas, me estoy pensando reservar la coleccionista solo por eso...

    Aunque realmente mi economía no creo que lo permita.
  • wizn
    wizn wizn, 12/03/2018 @wizn, Principiante Offline
    Este juego estaría genial para PS4
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/03/2018 @cyberrb25, Principiante Offline
    @wizn
    Reverse Switchbegging
  • Moebius
    Moebius Moebius, 12/03/2018 @moebius, Principiante Offline
    El efecto tilt-shift le da 1000 puntos de carisma sobre los últimos JRPG que ha sacado SE.
  • Usuario eliminado, 12/03/2018
    @tylc
    Eres de los míos XD
    Si es que bravely default trajo mejoras para quedarse. Barra de frecuencia de encuentros y modo x2 y x4.

    Pero que os diré, ahora ando con el FF XII y lo estoy pasando como un enano con sus sistemas y quiero más jajajaj
  • Franru
    Franru Franru, 12/03/2018 @franru, Principiante Offline
    Rpg por turno - Bien
    Apartado visual - Pereza

    Luego el Stardew Valley me flipa, pero en pc, yo que sé.
  • ELRanaGustavo
    ELRanaGustavo ELRanaGustavo, 13/03/2018 @elranagustavo, Principiante Offline
    Después de terminar hace unos días el Xenoblade 2, estoy a tope con los rpgs (y yo no soy nada de rpgs). Este me interesa bastante, se sabe algo del precio? O serán los 55 - 60 de rigor.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba